Tengo un pifostio impresionante con mis contraseñas. necesito consejo

xTwisted

Pues Nordpass me parece increíble, y sincronizado en 3 dispositivos. Creo que nunca he estado tan contento de contratar un servicio

1
FlameThrower

#83 Puedes empezar por no entrar en un foro a decir gilipolleces que desinforman a la gente. Aplícate el cuento.

1 respuesta
Kabraxis

#92 ¿Cuándo he desinformado yo? ¿Por decir que ningún sistema es seguro al 100%? ¿Acaso no es verdad?

Deberíais relajaros un poco y no atacar a todo aquel con el que no compartís opinión. Faltar al respeto a la gente no os va a dar más la razón.

1 1 respuesta
FlameThrower

#93 Relájate tú, en lugar de entrar a criticar algo que desconoces como funciona ni al nivel básico, que es haberlo probado. GL & HF.

1 respuesta
Kabraxis

#94 ¿Hace falta probar algo para saber que todo conlleva un riesgo por mínimo que sea?

Ahora me entero de que tengo que fumar para saber que el tabaco mata...

En fin, te dejo con tu pequeña burbuja.

1 respuesta
DarkKonum

#29 Uso Nordpass desde hace 2 años y un gestor de contraseñas y datos privados es la saludo. No solo contraseñas de sitios, también la tarjeta de crédito y notas con datos sensibles (como contraseñas que no son de sitios).

#1 Aprovecha ahora para empezar a usar un gestor de contraseñas. Lo que cuesta al año lo rentabilizaras en tiempo.

1 1 respuesta
GalicianStar

vale ya he puesto todas las contraseñas en bitwarden, todas con 15 caracteres y todas diferentes

o7cnYw&f0XnPOp@&

si el bitwarden ese se fuese a la mierda estoy perdido, no tengo control sobre ninguna contraseña solo la maestra

2 respuestas
Rfael79

usa una agenda de papel como hago yo

suelo poner varias contraseñas en el mismo sitio

por si me la roban no pongo exactamente que pagina es de cada uno sobre todo

si es PAYPAL o asi si es de un foro pon el nombre del foro o de la web y ya

FERGUINHO

#96 el que le recomendaron hace lo mismo y gratis. Pero si, son la autentica salud ambos.

1 respuesta
Dredston

Uso contraseñas de Apple generadas automáticamente

GalicianStar

#62 sabes si se pueden poner las contraseñas de las aplicaciones del steam o de epic games y discord?

DarkKonum

#99 En mi caso lo tengo para mi y los empleados de la empresa, por lo que pagar vale la pena (ya cual es mejor o peor no me meto). Como política de empresa tenemos prohibido almacenar contraseñas en el navegador y todos los datos sensibles se deben almacenar en nordpass.

2
GalicianStar

si instalo la aplicacion de windows sirve de una tacada para todos los navegadores?

1 respuesta
Ivan69

#95 yo utilizaba keepass por esa misma razon, pero se complicaba en movil (por la sincronizacion del almacen, tenerlo en la nube no me gustaba) al final opte por bitwarden aunque no es seguro al 100% para mi lo es lo suficiente (seguramente mas seguro que si lo autohosteo yo, aunque esta claro que tendra mas atacantes) y aun con ello en todos sitios recomiendan no meter por ejemplo cosas muy sensibles como tu tarjeta de credito con su pin secreto.

Luego se tendria que valorar cuan seguro es por ejemplo tener la contraseña recordada en el navegador y seguramente estos programas les den dos vueltas.

Al final lo unico seguro hoy en dia son los 2FA o offline (si no utilizas algun hardware) con su pros y pegas.

#97 es codigo abierto si bitwarden se fuese a la mierda podrias hostearlo tu (con sus tutoriales y dificultades) y seguir accediendo al menos para recuperarlas. Lo jodido es como pierdas la maestra que no hay quien te salve entonces.

smarquezp

Yo desde que encontré el hilo, puse Bitwarden + Authy y no he tenido problema ninguno.

Si queréis ya rizar el rizo, navegad siempre en incógnito o borrad todos los datos al salir del navegador. Mi último y único hackeo ha venido por ahí, me pillaron las sesiones abiertas del navegador y me entraron en Telegram / Instagram. Por suerte estuve rápido y en segundos tenía todo cambiado de nuevo, todas las contraseñas de páginas importantes y check de protección.

GamA

Yo utilizo ProtonPass . Es código abierto, empresa que actua bajo la legislación Suiza, donde están sus HQ, es muy fácil de usar y encima te permite no solo generar contraseñas random para cada sitio, si no también aliases de email para ellos, con lo cual no pueden ni saber si tienes cuenta en una plataforma si quiera aunque la hackeen. Lo básico es gratuito, lo de generar aliases no, obviamente. También uso su sistema de VPN para más seguridad y un borrador de cookies automático en el browser para no dejarlas por ahí desperdigadas.

Para asegurarme de que aunque Hackeen a ProtonPass no puedan entrarme en nada uso una YubiKey física.

Personalmente lo de guardar el bitwarden en un PC Local me parece jugar con fuego. Vale que es prácticamente imposible que alguien te vaya a hackear ahí pero lo que es más fáctible es que haya un problema en tu hogar y pierdas todo (incendio, inundación, robo, corrupción de datos o incluso pete de discos duros).

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Slipk

Yo uso https://proton.me/es-es/pass y de momento bien.

NeV3rKilL

#97 Como todo el mundo. Bienvenido al club de las contraseñas seguras a prueba de leaks.

#107 Los ordenadores cuanticos son lentos del carajo. Pero lentos lentos y únicamente aguatna unos pocos ms antes de desestabilizarse. Eso sí se pueden correr algoritmos que los PCs actuales no pueden. Lástima que uno de los pocos usos que se conocen sea romper los algoritmos de clave pública 😅

NeV3rKilL

#103 En ordenadores lo que has de instalar es la extensión correspondiente a cada navegador.

En el móvil la App sí que es compatible con todos los navegadores porque se mete vía el teclado.

2 comentarios moderados
B

#106 tenía pensado pasarme a ProtonPass, pero aún está muy verde en comparación con Bitwarden. Un atajo para autorellenar es un must y no lo tiene, por ejemplo.

Cortanapresi

Yo te diría que las sigas apuntando en una libreta. Es lo que hago yo. Incluso en más de una, así si la pierdes tienes otra de repuesto y de tanto escribir te las acabas aprendiendo de memoria.

SpiuK

Cierro el hilo. Creo que el OP ya tiene claro lo que utilizar.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • NeV3rKilL
  • GalicianStar
  • FERGUINHO
  • hda
  • MoRiBuNdO
  • Daviid_5