Terminos a explicar please

V4MPIR0

Buenas que tengo aqui unos terminos haber si alguien me los podria explicar por favor.. =)

aki los teneis : proxy, wireless, router... y cientos mas que tengo pero que ahora no recuerdo..
Bueno gracias por adelantado, un saludo

PiTaGoRaS

Hombre, ya podias mojarte un poquito mas. Casi que mejor busca dichos terminos en google y si tienes dudas sobre alguno en concreto vuelves a preguntar...

V4MPIR0

si eske a mirado tutoriales pero explican muchas cosas pero no realmente lo que son.. weno que si no da igual, ya me quedare con la ignorancia.. xD.
editado

y encima la mitad en ingles.. Juas..

ReNeGaDo

En la computer Hoy consegui un diccionario informatico en tomos mu majo , te lo explicaba TODO , lo jodio eske hay k suscribirse pa conseguirlos pero yo los tengo :P

V4MPIR0

ey please ;) contribuir a que aumente la sabiduria de la comunidad !

V4MPIR0

pitagoras ya me e molestado en mirarlo......

y mira, no creo que sea muy de fiar esta descripción.
¿ puedes explicarmelo ahora por favor ?

Proxy: Entidad que, a fin de lograr una mayor eficiencia, suple a otra. Servidores que reconocen las últimas páginas web vistas.

BaRRaBaSX

haber campeon

Un proxy es un ordenador por el que pasa tu conexion(ej: Telefonica) y que cachea paginas pa reducir el trafico. es decir, si 100 personas visitan la misma pagina el proxy la almacena y asi las 99 ultimas ven la pagina almacenada.

wireless: Es un sistema de redes inalambrico.

router: pero no sabes que es un router? la cajita que tienes encima de la mesa si tienes adsl o cable.xddd
es como un modem por asi decirlo.

KMYA

router... es un modem por decirlo pero ke se le puede conectar a internet 4 (creo ke era 4) ordenatas diferentes atraves de la tarjeta de red

PGB

Proxy -> servidor por donde pasa la informacion des de tu pc antes de salir a internet. Puedes tener un proxy en tu casa (si tienes un pc que hace de server, antes con wingate era asi). El proxy ke tenemos mas a mano es Timofonica (los adsleros). PC-Timofonica-Internet

Router->Especie de modem para conectar a internet mas de un ordenador (no 4 como han dicho en otro post), o para montar una red local (LAN). Puede funcionar como modem simple (solo podras conectar un pc a internet, modo monopuesto). O como router (modo multipuesto) para montar la red con los pc's que quieras, aunke detras haya por ejemplo 4 conexiones para conectar solo 4 pc's mas, puedes ponerle un hub y asi duplicar los pc's que puedes LANear (termino inventado x mi xD)

Wireless-> conexion a internet/LAN inalambrica (wire-> cable less-> sin, porlotanto, sincables ;) )Necesita un ordenador conectado a internet, sea por satelite,adsl,cable,modem, y tener una antena para enviar y recibir de los otros pc's conectados a la red inalambrica
www.terrassawireless.com <- la web de wireless de mi ciudad

Espero que te haya ayudado, si kieres algo mas, ponme un msg privado y pregunta x)

Usuarios habituales

  • PGB
  • KMYA
  • BaRRaBaSX
  • V4MPIR0
  • ReNeGaDo
  • PiTaGoRaS