tft o crt ???

kOrEx1

buenas ya se k esto a salido ya varias veses pero...... no lo encuentro... mira de tft la k kero es la hiunday q17 de 17 " pero dicen q las tft para jugar son malas.... hay alguna muy wena de ctr de 19??? hace poco vi un articulo de unas crt k las iban a poner en la CPL de 19 " pero no lo encuentro ... ¿ hay alguna muy buena de 19¿?? q no dañe mucho los ojos y sea buena para juegos ??? especialmente para el CS :D
saludo2

V

lg flatron 19 pulgadas .. impressive !!!

HaRv3y

Mira, lo ke dice la gente eso de ke las TFT son malas para jugar es mentira, porque yo la tengo 5 meses y juego y veo todo al pelo, yo tengo una pkilips 150 s3 de 15".

PhobyouS

CTR = Crash Team Racing ?? xdddddd

PD: yo prefiero tft.. ;P

KiNGPiNG

¿Qué hacía esto en el foro de CS?
Postead en el lugar apropiado por favor

kOrEx1

pss si cada 1 decies 1 cosa ... XDD yo creo k 1 de las 2 opciones es buena... la tft hiunday q17 ta bien pero no se para el cs.... pero hace poco salio 1 articulo k iban a poner en la CPL.. pantallas de 19 CTR no tft .. eso sera por algo ,.. no se... mas opiniones pls! y decirme marcas buenas de CTR pls!

KuLtY

TFT NI DE COÑA

Pr3s4

a ver...las tfts no son malas para jugar ni na de eso,de hecho cansan menos la vista. Pero el refresco no es como en las CRT por eso aunque la TFT sea buena siempre te costara acostumbrarte ya que realmente aun no llegan a la calidad de imagen que ofrece un tubo. Esto es la realidad. Pero si yo pudiera...un tft samsumg o sony :)

SkiNeT

Ahora es el mejor momento para comprar una CRT .. que TFTŽs no hay en las tiendas ... al menos por donde vivo, y están agotadísimas.

Si tienes hueco majo en la habitación ... CRT sin dudarlo.

TaMy

PAra jugar?? CRT sin dudarlo...

Para el resto de cosas TFT por DVI...

HAy que reconocer que las TFT es la forma más parecida a tener un monitor malo en poco espacio...

SkiNeT

" HAy que reconocer que las TFT es la forma más parecida a tener un monitor malo en poco espacio "

LA FRASE DEL DIA

Totalmente de acuerdo

Spybreak

que un CRT se ve mejor? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

lo siento pero NO.

Lo de jugar es otro mito tambien. Con los TFT actuales no hay absolutamente NINGUN problema a la hora de jugar.

Si ves un TFT por primera vez evidentemente te cuesta un pelin acostumbrarte a como se ven las cosas (mas nitidas y mas brillantes), pero te aseguro que vas a jugar igual de bien y vas a ver mejor las cosas.

chris23

aki es donde entra en juego mi hercules prophetview 920 pro dvi xDDDDDD

eXistencial

Un tft tiene que cumplir estas condiciones (aunq no solo):
Ratio de contraste alto 450:1 superior
Tiempo de respuesta <16ms (para no crear estela)
Garantia de los pixels.

Si quieres uno d 17" el LG1715S esta muy muy bien, servicio tecnico optimo. 460 €

eXistencial

CRT -> Cathodic Ray Tube

:P

Carcass

TFT para Photoshop caaaaaca

Spybreak

es evidente que si te gastas 300 euros en un TFT no vas a usar photoshop. Pero te aseguro que hay TFTs que funcionan perfectamente para el photoshop.

D3M0N

tft powaaaa lG flatron plana l1710s

Best_Copy

Mirad os dire algo acerca de los TFTs. Mucha gente aun no se decide por este tipo de tecnologia porque creen que no daran la misma calidad que el CRT de toda la vida cosa que es mentira porque resulta casi inapreciable para la vista.

Mira yo te recomiendo para juegos o un Hyundai o una Philips esta ultima es la que he comprado yo en 17" me ha costado unos 499€ y te aseguro que tanto el gosthing como el angulo estan superadisimos cosa que hace un año no se podia por el tema de la matriz pasiva. Weno gL en tu compra ;)

Nm

yo solo digo que me acabo de comprar un escritorio de 80x200 y creo que voy a andar justo de espacio para el monitor, pero no tenian un escritorio de madera de cerezo mas ancho y tampoco era cuestion de cambiar el armario, la cama y la mesilla ...

ahora la duda que me asalta es ... de que marca me pillo el CRT de 21" ? xDDDDDDD

kOrEx1

j0e tios me aveis dejado con mas duda :( eske si pudiese probar los 2... eske yo no entiendo k es eso de la estela.... de todas formas yo no lo kero pal fotoshop..... solo lo kero pa jugar bien al cs y no joderme la vista... y si es 1 tft me pillo la hiunday q17 de 17 " pero si es CTR no se q marca... 1 muy wena de 19.. me aveis dejado la pixa 1 lio :( XDDD

JaCk0

Los mejores tubos calidad/precio son los de LG. La serie LG Flatron tienen el tubo más plano existente (en sus últimas versiones del tubo tiene el 99'2% plano, muy por delante de la competencia). Además en 17" tienen un monitor Digital (creo que es el único que existe), el F700P si no recuerdo mal. Mira en www.lge.com los monitores de esta marca.

Tienes también los Sony y los EIZO (esta es la mejor marca y la más cara con diferencia). El Sony centra la imagen automáticamente y queda 100% cuadrícula, cosa que con un LG es imposible (ya que es 99'2%, los sony son bastante menos y no hay variación). El EZIO es una gran marca también, fabrica los mejores tubos de CRT de lejos.

Yo tengo un 19" LG Flatron 915FT+ que se ve perfecto exepto el lado izquierdo-arriba, que se ve algo descentrado los colores (es solo el extremo, además el monitor tiene ya 3 añitos). Tengo también un 17" LG Flatron 17" 775FT de hace unos meses, que uso actualmente como 2º monitor en el pc. Todo me va bien, y no he tenido problemas de ningún tipo.

PD: A principio notarás efecto moire (ver las cosas como metidas hacia dentro, efecto contrario de un ctr normal) que dejarás de notar en nada de tiempo o simplemente desde el menu de OSD configurando el moire.

TaMy

Si comparamos un BUEN CRT con un BUEN TFT, vemos... que:

Tiempo de respuesta: CRT: 0 ms TFT: 0 < x ms < 16 osase suele ser 16 es siempre MAYOR a 0...

Hz: Cantidad de veces que actualiza cada segundo... un Buen CRT: 1600x1200 -> 100 Hz un Buen TFT: 1600x1200 (tiene que ser muy bueno y grande para pillarlo) 60 Hz...

Cantidad de colores: Teoricos?? los que quieras y más... prácticos??... un 15%-20% menos que los CRT...

Pitch: CRT... segun lo que te gastes... 0,20 0,22... TFt??? 0.25 etc...etc...

Y luego si a todo esto contamos que el tiempo de respuesta es IMPORTANTISSIMO en los juegos... y los Hz los considero la segunda cosa más importante... vemos un TFT una forma de jugar peor que un CRT...

un CRT da una imagen IGUAL de nítida... no por ser TFT es más nitida... aunque tienes razón el CRT de la abuela de 120 Euros si que da una imagen poco nítida... pero estamos comparando BUENOS CRT con BUENOS TFT... y la máxima calidad de CRT es mayor...

CRT: Si cuando lo compras algo no funciona bien... lo que sea te lo cambian...
TFT: Ups veo 4 puntos NEGROS que no se ponen de ningún color... AI AI joder como molestan y encima estan todo juntitos en el puto centro de la pantalla... vas a cambiarlo y te dicen... eps.. que la garantia es a partir de 5 puntos negros...

Precio... un BUEN CRT de 21 se te va a los 600 Euros... un TFT (ni siquiera pido que sea bueno) de 19 ya te vale más de los 600....

VENTAJA DEL TFT???? ESPACIO!!!!!!!!! punto... SE ACABO... YA que un BUEN CRT no te cansa ni te jode la vista...

No se nenes yo no veo ninguna ventaja... a los TFT solo veo INCONVENINENTES....

Nm

yo me estube interesando por todo lo referente a monitores ... y veo que tamy lo ha resumido muy bien.

ya se que dicen que el gran inconveniente de los tft es el efecto estela ... y que con tfts de respuesta menos a 25 ms ese efecto estela desaparece ... pero como bien dice Tamy los hz son muy importantes ... todo el mundo suele quitar la sincronizacion vertical del monitor para poder obtener mas fps ... con un buen crt no hace falta que la quites y seguiras con 100 fps e incluso, dependiendo del monitor, hasta 160 a 1024. Yo he probado a jugar con y sin la sincronizacion vertical ... y sinceramente, prefiero jugar con ella activada.

creo que a la hora de comprar un ordenador ... uno de los elementos mas importantes es el monitor, al fin y al cabo no creo que si te gastas 500€ en una radeon 9800 XT vayas a poder disfrutarlos con un monitor mediocre, ademas de echar a perder la vista.

Carcass

Totalmente de acuerdo con TaMy :P

Garendetsu

Calidad de imagen o espacio libre? esta claro calidad y si no que se lo digan a mi monitor CRT EIZO de 21"

Garendetsu

Spybreak aqui nadie a dicho que haya problemas para jugar, simplemente se ha preguntado, que es lo mejor un crt o un tft? y se responde simplemente el crt y ya esta, no estamos hablando ni de photoshop, ni de adobe premiere, ni de ver la tele en el monitor. Por supuesto que se puede trabajar con un tft en photoshop, y en adobe y se puede ver la tele, pero es la calidad de imagen, cosa que el mejor de los tftŽs dudo que alcance a un buen monitor crt, sea para lo que sea, por muy poco espacio que utilice.

Letto

Yo me voy a arriesgar a contestar algunas cosas de las cuales no estoy seguro pq no tengo suficientes conocimientos, pero alla vamos.

Sobre los Hz, soy un maniático, si me pongo en un crt a 60Hz en Win lo veo borroso y es que no puedo, en cambio en el TFT de 15" de mi hermana (lo más tirado del mercado) puedo trabajar sin problemas a 1024 y 60 Hz.

Imagino que la diferencia es que mientras en los crt son 60 actualizaciones por segundo de algo que se ilumina y emite luz en el TFT son 60 actualizaciones por segundo del LCD pero la fuente de luz emite todo el rato de manera constante y los Hz pierden gran parte de la importancia que tienen en los CRT.

En cuanto a la afirmación de "YA que un BUEN CRT no te cansa ni te jode la vista..." no se en que la basas pero estar muchas horas (pero que muchas) delante de un CRT (aunque de los 100 Hz) a mi me cansa la vista mientras que un TFT no. De nuevo estamos hablando de tecnologías para mostrar la imagen diferente y esas afirmaciones a la brava sin contrastarlas a mi no me convencen.

En cuanto a prestaciones el CRT gana sin lugar a dudas pero me hace gracia como relativizáis el tema del espacio, la gente no es idiota y si compra un producto con peores prestaciones y más caro es simplemente pq la mayoría tenemos un piso donde sobra de todo menos el espacio y encasquetar un monitor no siempre es sencillo.

Y como consejo final, si vas a usar el pc básicamente para trabajar y jugar (no a nivel de competición) elTFT es una muy buena alternativa, especialmente si te tiras muchas horas delante.

Si te vas a dedicar a jugar en serio, especialmente a juegos tipo CS o Q3 donde se usan resoluciones bajas, apuesta por el CRT.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • chris23
  • ElKedao
  • ErmacVassili
  • kOrEx1
  • Nm
  • TaMy