The Raspberry Pi Launch

DiSKuN

#269 yo no estoy comentando el desastre a la hora de distribuir el producto. Que habría que ver que parte de culpa tienen las 2 empresas que lo distribuyen; si no de a nivel técnico, no vais a encontrar un productor igual o similar, más barato.

AikonCWD

Yo no compraré nada que no sea RasPi, ya que como han dicho arriba, la gracia es la RasPi en si, no una copia (mejorada o no).

Lo que sí tengo claro es que la reserva está cancelada, de aquí a Agosto seguramente sacarán una revisión de ese producto, y no quiero comerme una reserva de 5 meses y quedarme un producto desfasado.

Por cierto, menuda cagada. El proyecto muy bonito, pero la puesta en marcha y producción no se ha podido hacer peor.

Nucklear

Algunos yo creo que flipais, una copia china por mucho que se le parezca no le va a llegar ni a la suela de los zapatos al RPi por dos simples motivos:

  • No tendrá módulos de expansión
  • No tendrá la gran comunidad de desarrolladores y técnicos que va mover el RPi

Incluso dadle gracias si podeis instalar una distro a vuestro gusto...

6 1 respuesta
djtonight

#273 +10000000000 millones de manitas
es lo que intentaba decir. Casi el 80% de la decisión de comprar el Raspberry, es la comunidad que hay YA detrás, sacando ISOS, portando linux, xbmc, ... etc

neo-ns

Si el hardware que copian los chinos es el mismo o igual no hay ningun problema, todo es hardware.... y si a nivel de cpu, etc son lo mismo tendra compatibilidad las distros de RPi con el "clon".

No es la primera vez que sacan clones de X producto y estos funcionan perfectamente al dedillo con el software del producto original.

2 2 respuestas
Nucklear

#275 Ser el mismo o igual es lo mismo :santo:

Si es el mismo hardware tendrá el mismo precio y prefiero tener el oficial que una réplica hecha a toda prisa en las profundidades de China

NeV3rKilL

#275 Te ha faltado poner, "durante 3 meses" detrás de "y estos funcionan perfectamente ".

Todos sabemos lo que son las copias chinas de baja calidad y aún más en productos electrónicos.

neo-ns

Pues yo no se, pero yo he comprado "clones" de algo electronico chino y tienen calidad y funcionan a la perfeccion a dia de hoy y el original tiene un coste de 1000€ y el clon chino 200€ y este te dan el software del origianl "pirata".

Y cuando digo clones es que hacen la misma funcion que el original, no me refiero a iphones, ipads que clonan el diseño pero el software no es el mismo.

Yo no digo que el raspberry sea malo, pero con la produccion la han cagado.... y tienen unos plazos de entrega demasiado altos, seguramente alguna fabrica china lo copie y tendremos que esperar a ver que tal funciona y el precio seguramente sea parecido o no.

Al igual que el raspberry yo esperaria a ver que tal funciona y que a los 6 meses no se fundan....

1 respuesta
Nucklear

#278 Ponme un ejemplo de esos clones chinos que no es que no te crea, pero mi experiencia con productos chinos es muy mala como para ver un abaratamiento de 800€ y tener el mismo producto.

neo-ns

Uno mismo es la interface ODB II CanClip para coches renault que el original vale una brutalidad y el chino te vale 200€ y yo lo he usado para muchos renault y modificar datos de la centralita, diagnostico, etc sin problemas.

Y asi mas cosas... ahora con otras mejor ni comprar por que se puede ver de lejos que son una mierda copia.

1 respuesta
djtonight

#280 hilo de clones chinos naw! Pueden haber cosas interesantes para los mvideros.

5
buga

Clon chino con más funcionalidades es posible, pero más barato lo veo bastante dificl.

Sr_RoS

con la fusionadora de fibra el chino te lo vende más barato que la japonesa (es el mismo hardware) y encima te lo pone en español.

ejemplo de lo que hablo:

Nucklear

Pues ya estamos montando un hilo de hardware chino "de confianza".

neo-ns

Los chinos cada vez aumentan su calidad por que lo de "chino" y calidad mala ya no esta de moda, ahora la gente cada vez les pide mas calidad a los chinos y estos cada vez ponen mas calidad, el precio aumenta pero siguen siendo precios mucho mejores que en otros mercados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#285 depende que articulos, no todos tienen mas calidad suficiente y no solo la calidad si no la duracion

Get

en china,copiar o clonar no esta mal visto, bajo mi punto de vista, deberian proveer al rasberry de una proteccion contra la copia con efecto de quema de retinas. ptos chinos, siempre igual.

1 1 respuesta
neo-ns

#287 Si, y el sistema de anti copia aumenta el precio al doble xd

1
Sr_RoS
1
Sr_RoS

han sacado una placa de ampliación para usar conectores analógicos o motores.

http://www.raspberrypi.org/archives/868

neo-ns

Como tengas que depender del RPI para una puerta, control de acceso o algo por el estilo casero y se te joda, puedes ir esperando 3 años para otro RPI.

1 respuesta
BLZKZ

#291 de hecho eso lo puedes hacer con un pic o arm mas baratos (menos de $1 el procesador)

1 respuesta
neo-ns

#292 El arduino mismo.

Sr_RoS

la verdad es que es una buena idea para programar a alto nivel dispositivos..... algún proyecto copiando y pegando componentes a lo visual basic?

TeNSHi

Nuevo retraso motivado por la certificación CE

Según hemos podido saber, las dos empresas relacionadas con la distribución del dispositivo, RS Components y Element14/Premier Farnell, han anunciado que no comercializarán el producto hasta que éste no cuente con la certificación CE.

Así las cosas, el fabricante ha iniciado todos los trámites para lograr la citada certificación "lo antes humanamente posible". ¿Y eso, cuándo es? No se han atrevido a vaticinar una fecha, pero han anunciado que avisarán tan pronto como la tengan.

Fuente: ENGADGET

neo-ns

Hace 1 semana me parece me llego un email de RS comentado esto de la certificacion CE.

En fin, el RBPI para 2015, cada vez ganan mas ventaja los chinos XD

Sr_RoS

Me parece correcto... aunque sea más económico tienen que dar una mínima garantía de seguridad para ahorrarse la mala reputación.

Hace tiempo vi un mediacenter-android en dx interesante. Pero buscando por internet vi que tenía problemas de calor y la única forma de soucionarlo era ponerle un disipador de ordenador. Espero que el certificado garantice una mínima durabilidad.

Espero que la CE no sea "China Export" :P

1
Sr_RoS

Creeis que merece la pena?
http://www.neoteo.com/mele-a1000-alternativa-de-70-dolares-al-raspberry?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Neoteo+%28Neoteo+RSS%29&utm_content=Google+Reader

http://www.dealextreme.com/p/mele-1080p-android-2-3-internet-tv-set-top-box-w-wifi-optical-3-x-usb-hdmi-av-lan-sd-119913

neo-ns

Ya no son 70 si no 100 dolares y yo creo que si merece la pena. Tiene gente detras desarollando.

RPI 42€ vs 75€ Mele A1000

RPI = placa base

Mele A1000 conjunto de placa, carcasa, mando, etc

Asi que es mejor el A1000.

1 respuesta
ELnO

#299

Mejor es, pero el RPI sigue siendo imbatible en el precio por el precio del A1000 casi te compras dos del otro.
Para lo que yo lo quiero va de sobra, compartir con el utorrent y ver peliculas a 1080P. Para todo lo demás tengo el pc de sobremesa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell