The Raspberry Pi Launch

neo-ns

#300 el RPI no tiene un precio tan imbatible...

EL Mele A1000 vale 75€ y el RPI 42.

Al RPI sumale una SD almenos de class 10 para ir bien, 15€ + y si quieres un mando o algo... + money...

Ahora el MELE a1000 por 75€ tienes ya todo, asi que los 33€ de diferencia valen la pena y de lejos.

2 respuestas
ELnO

#301
Imagino que habrá gente que le compense coger el MELE no lo discuto. En mi caso no me ofrece nada.
Pienso usar una sd normal y corriente, tengo teclados y monitores.
Lo quiero para descargar y gastar poca electricidad quizás mas adelante me pille otro para hacer un home cinema. Si quiero mas prestaciones (como jugar al NS2 ;) ;) ) ya tengo un sobremesa.

Sr_RoS

#301
súmale el mando a distancia (en perfecto chino) la carcasa y el conector de discos duros sata al que no le hace falta alimentación suplementaria.

réstale que la comunidad a saber donde está y como se le mente un linux que mereza la pena para usarlo como cliente de torrent.

En mi opinión el factor decisivo será el consumo energético.... lo quiero para que esté funcionando 24*7

1
neo-ns

El mando esta en "normal" y luego encima en chino.

Lo que yo no entiendo es, me compro un reproductor multimedia con linux o android para usar-lo como cliente torrent, no he visto tonteria mas grande... por que si es para eso, hay unos cacharros que le conectas el disco, no consumen una mierda.

Notaras en la factura si consume 3W o consume 6W?

http://dx.com/standalone-bittorrent-bt-client-upnp-usb-nas-ftp-samba-printer-sharing-network-lan-server-20383

pd: Ya estan trabajando para potar seguramente el ubuntu TV para el Mele.

1 comentario moderado
Kernelsan

abrid un hilo de copias chinas, que en el titulo pone claramente Raspberry pi
#305 pues si me parece mal, por q este es el hilo de un producto en concreto, simple y llanamente

1 2 respuestas
Loa

#305 estoy de acuerdo con #306... claro esta que existen otras opciones... pero no veo la necesidad de nombrar todas y cada una en un hilo dedicado al RPI...

pd: y no, no hay castigo

DiSKuN

Como dice uno por arriba, la clave es el consumo.

neo-ns

Ahora todos apagar el ordenador que consume mucho... en fin, ni que fuera un horno los otros productos.

2 respuestas
DiSKuN

#309 pues claro que lo apago, que luego la factura de la luz asusta, y mas ahora que la vuelven a subir.

Si es inferior al consumo del Raspberry Pi, entonces si que es una opción a tener en cuenta.

desgraciao

#309 Dejar un ordenador de sobremesa "estandar" encendido 24/7 supone 30 euros de electricidad al mes. Yo desde hace años lo dejaba siempre encendido pensando que gastaria una miseria pero empece a hacer calculos y opte por dejarme el notebook enchufado a la corriente sin bateria para bajar. Parece una tonteria pero si vas sumando derroches mes a mes buscar una alternativa a tener uno grande siempre encendido (raspberry, notebook) se rentabiliza rapido.

1 1 respuesta
neo-ns

Yo tengo un HP Microserver el cual la fuente es de 250W pero no quiere decir que los consuma.

La mayoria de la gente ahora quiere el RPI por el consumo y lo que no gastan con el servidor lo gastan por otro lado...

Lo mejor para el RBI es una placa solar con bateria de 10Ah y ya tienes bateria para dias sin sol.

NeV3rKilL

#311 No hagas eso con un portatil, que todos sabemos de los problemas de disipación que estos poseen. Si lo haces con un netbook de esos de 200€ vale, pero con un portatil de 600€ son ganas de joderlo en un par de años.

3 respuestas
Sr_RoS

#313 el calor no es problema. Se sumerge todo el conjunto en aceite de girasol y listo.
info muy vieja: http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html

desgraciao

#313 Es un notebook regalado de un proveedor que no le daba uso... Me salio que ni pintado. Ademas, si los configuras en modo ahorro no tiene por que tener problemas de calor, ya sea un portatil o un notebook...

1 respuesta
BLZKZ

#315 notebook = portatil

Hablas de netbook? :S

1 respuesta
desgraciao

#316 pues si -_-'

E

Cuando volveran a reponerlas?

1 respuesta
ELnO

#318
No se a comercializado aún.
Han empezado ahora a llegar las primeras unidades a UK, pero no las enviarán hasta que no tengan el marcado CE.

E

mmm estare atento xd

allmy

Estaría bien que alguien abriera un post sobre consumo eléctrico y cuanto cuesta, si nadie lo hace ya lo hago yo xD

1 respuesta
Kernelsan

#321 un hilo sobre maquinas y su consumo y como "tunear" el consumo molaria

Josetxe

#313 disculpe, qué problemas conlleva dejar un portatil sin batería conectado a la luz? Lo digo desde la más absoluta ignorancia. Tuve un portatil con buena batería siempre conectado con batería y el último año la batería apenas le duraba la mitad... ahora, con mi portatil actual más o menos si sé que va a estar más de 2-3 días parado lo dejo sin batería.

2 respuestas
desgraciao

#323 No conlleva ningun problema, si tienes pensado tenerlo 24/7 mejor le quitas la bateria para que no se deteriore, pero al portatil no le va a afectar el hecho de estar 24/7. Simplemente hay que asegurarse de tenerlo al minimo de rendimiento y configurar para que apague pantalla, disco duro, cuando no se utilicen.

1 respuesta
NeV3rKilL

#323 Lo que te ha dicho #324 no es cierto.

Los portátiles sufren de muy mala disipación. Cosa completamente normal si pensamos en su diseño, han de ser pequeñitos y silenciosos, por lo que no tienen demasiado lugar para ventiladores ni grandes salidas de aire. La mayoría suelen tener unas rejillas pequeñitas por detrás que sueltan un aire muy caliente y poco más. Es más, la mayoría de portátiles frente a un uso normal, se calientan tanto que incluso se llega a notar el teclado caliente.

Los portátiles son ordenadores pensados para viajar y ser productivo en el caso de que necesites la máquina en los lugares más diversos. Pero decir que un portátil puede actuar como un servidor es una estupidez mayúscula.

Cada aparato está diseñado para lo que está diseñado. Yo también puedo irme de rally con mi clio de mierda, otra cosa es que a las tres curvas voy a reventar el coche. Con los ordenadores pasa lo mismo. Si dejas encendido un pc con poca disipación 24/7 sin ningún control, lo más seguro es que acabe saltando algún condensador, se acabe jodiendo y como es un portatil que es todo una misma placa no va a tener reparación y vas a tener que comprarte otro.

Si como dice el de arriba le desactivas hasta el disco duro ya me dirás para qué lo quieres 24/7, ¿qué utilidad puede darte un servidor sin disco duro?.

No tiene nada que ver que le quites la batería, ni el rendimiento de esta, con que el portatil a medio/largo plazo se te vaya a fundir. Esos usos(dejarlo 24/7) disminuyen la vida útil del gadged bastante tiempo.

1 respuesta
desgraciao

#325 Yo no estoy hablando de comprarse un portatil o netbook de 600€ o 200€ para ponerlo de servidor, yo lo que digo es que realmente es dinero el que gasta un ordenador grande al mes y que si se tiene un portatil o netbook sin uso, se puede utilizar para bajar siguiendo unas recomendaciones basicas como quitar la bateria para que no se deteriore, apagar la pantalla y el disco duro cuando no se utilice (si vas a estar 24/7 realmente bajando sin parar no tiene sentido pero si lo configuras para que se apague pues eso que te ahorras si te quedas unas horas/dias sin bajar).

Y yo mismo he comprobado como un portatil grande se puede dejar al menos 3 o 4 años, que es lo que lleva encendido uno de mi hermana desde que se lo compro.

Dr4CoN

alguien sabe cuanta memoria sera capad de leer, es decir si podra por ejemplo con una sd de 64gb? o algo mayor.
¿vendra sin fuente de alimentacion?

Estoy pensando en usarlo para torrent y emule 24/7, ¿lo veis factible?

2 respuestas
ELnO

#327
Hombre una sd de ese tamaño no merece la pena y más para descargar.
Usa un disco duro.

NeV3rKilL

#327 Se alimenta via USB, así que cualquier transformador de esos de usb del móvil te sirve.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell