The Raspberry Pi Launch

MrNobody

#900 es cosa del XBMC... si haces top veras que es xbmc.bin el que esta chupando cpu como un campeon

1 respuesta
Nucklear

#901 Ok, entonces tocará overclockearlo un poquillo para conseguir una buena performance no?

Y en el tema de streaming en LAN para videos HD ¿como haceis? Lo teneis en un ordenador que hace de servidor o como?

1 respuesta
Tirik

#900 Lo del consumo de CPU usando openelec es por culpa del propio grafico que te dibuja el consumo, es completamente normal

1
MrNobody

#902 yo lo tengo overclockeado en medium y va bien , aunque reproduzco divx normalitos nada mas..y creo recordar que sin overclock ya lo hacia tambien.

El consumo de cpu te va a pasar en todas las distros .. raspbmc , openelec , arch.. en todas lo he visto igual

1 respuesta
Nucklear

#904 Ahora mismo por ejemplo estoy reproduciendo streaming de internet del canal Revision3 a 720p practicamente sin cortes por wifi así que por el momento no le voy a hacer overclock.

Ya que estoy con las dudas a ver si me dais una solucion a esto:

Tengo varios PCs en casa y me gustaría que el RPi pudiera coger películas de cualquiera de ellos para reproducir. La idea es configurar como fuente de contenido cada uno de ellos a traves de un grupo por medio de samba y que cada vez que alguien quiera ver una pelicula en el RPi ponga la película en el directorio compartido de su PC y lo abra en el XBMC para reproducir.

¿Como lo veis?¿Alguna solución alternativa?

2 respuestas
out2553

a mi me interesa algo parecido a #905 pero dando un pasito mas, ¿alguna forma de que por ejemplo yo me lleve la rasp a casa de un colega y pueda conectarme al contenido que tenga en mi pc? supongo que la solución seria como montar un servidor dedicado pero no lo tengo muy claro.

3 respuestas
ReYzell

#906 Primero, que conexión tienes? quieres reproducir HD?

con menos de 5 megas de subida no haces nada.

1 respuesta
suggus

#906 así es, tendrías que conectarte de forma remota. Tendrías que conectarte primero a tu router y luego al pc dónde estén las peliculas

Acabo de estar probando Raspbmc, y no me ha solucionado nada, vale, como reproductor multimedia un 10. Pero no tiene la posibilidad de añadir servidor apache para utilizarlo como server. Así que estoy pensando en pasarme a Arch y a ver que tal va la cosa.

1 respuesta
MrNobody

#905 Yo lo montaria asi si .. de hecho yo tengo montado algo parecido . La pi tiene un disco duro con todas las pelis y los otros pcs leen su carpeta samba para reproducir peliculas por "streaming"

#906 Puedes montarte un ftp y montar un directorio q lea ese ftp

2 respuestas
out2553

#907 va a ser que no llego a 5 ni de coña jejeje y si me gustaría reproducir en 720 por lo menos

#908 ya me lo suponía pero #907 dice que o tengo X conexión o me dan por detrás.

#909 ¿Necesitaría como dice #907 una conexión mínima de subida de 5?

1 respuesta
ReYzell

#910 Si por wifi los 1080p dan problemas segun router/antena... imagínate por inet.

1 respuesta
Nucklear

#909 Ya lo tengo funcionando. He compartido con Samba una carpeta de 2 pcs distintos para probar y al configurarlo en el OpenElec del RPi he asignado "Contenido Películas" a ambos directorios remotos entonces en el RPi me apareció una nueva pestaña de películas y si le doy a Actualizar colección me pasa por todos los directorios en red recopilando las películas nuevas subidas. En principio lo voy a dejar así a ver que tal.

Reproduciendo 720p va perfecto y sin cortes.

QueTzaL

Como veis una rasp sin oc tirando de XBMC (1080p) y de torrent (transmission) a la vez?. ¿Podria funcionar?.

1 respuesta
out2553

#911 vamos que si quiero hacer algo así debería pillarme un servidor y pagar cada mes por el ¿no?

1 respuesta
ReYzell

#914 Eso o un pendrive de 32/64 gb y te lleves donde el colega lo ultimo que tengas.

1 respuesta
out2553

#915 es lo que hacemos pero la gracia seria que no tuviésemos que elegir que llevarnos en el pen y poder conectarse y dependiendo de como se este dando la cosa elegir una cosa u otra, peeeero que se le va a hacer.

Markitos_182

#913 Sí, puede. Prueba a ver, pero yo lo veo capaz si no está tirando de mucho el transmission.

out2553

¿alguno sabe por que no me detecta directamente las dimensiones de mi pantalla raspbian?

le configure con y sin overscan y con una me aparecen bordes negros y con la otra la barra de herramientas de abajo, no me aparece por que esta demasiado abajo

¿alguna solución?

aparte no se ve del todo nítida la imagen

en raspbmc no tengo ningún problema.

Nucklear

Estoy flipando.

A ver si alguien me dice como es esto posible. Os pongo en situación. Tengo el RPi conectado por HDMI a la TV, con openelec, con un teclado/raton inalambrico por USB (Bluetooth) y un pincho wifi.

Para controlar el media center uso el movil y el teclado y raton que dije, pero cual es mi sorpresa cuando voy a poner la TDT de la TV y pulso un botón del mando y se mueve el cursor del RPi.

Ahora puedo controlar el RPi con el mando de la TV que manda señales por infrarrojo.

Hasta donde yo se el HDMI no transfiere datos por lo que la opción de que la TV recoja las señales del mando y las mande al OS del RPi no tiene lógica y que el receptor bluetooth entienda las señales infrarrojas del mando tampoco termino de verlo.

Me he quedado todo loco así que a ver si alguien sabe ¿Como coño....?xD

2 respuestas
ReYzell

#919 Es tecnologia CEC. cada fabricante lo llama de una manera, yo mi tele de mi casa la he comprado buscando esta tecnologia.

si es posible lo que te pasa.

PD: solo con HDMI 1.4 o superior (por alguna razón que no se los cables HDMI de xbox360 elite tambien funcionan)

1 respuesta
Meleagant

#919 Vaya cara de WTF se te habrá quedado xD

Nucklear

#920 Ya lo veo, pues lo he descubierto de pura casualidad y estaba flipando xD

ReYzell

Gracias al crecimiento de la tecnología comúnmente llamada Consumer Electronics Control (CEC), el control remoto de su HDTV puede manejar más de diez dispositivos conectados vía HDMI (tales como reproductores Blu-ray Disc o receptores de teatro en casa), sin necesidad de programas espaciales.

Así, por ejemplo, puede usar su control remoto para apagar su televisor, su reproductor y su receptor al mismo tiempo y ajustar el volumen del sistema con un botón.
La mayoría de fabricantes de televisores ahora soportan CEC, y un HDTV con HDMI 1.3 se seguro tendrá esa tecnología. Los fabricantes la llaman de diferente manera; LG Electronics, por ejemplo, llama a su implementación SimpleLink, pero Toshiba llama su versión CE-Link. La interoperabilidad no es indispensable, así que los fabricantes limitan el control a sus propios productos; Sony, como tal, solo permite comunicación de Sony a Sony.

Fuente

3 1 respuesta
Nucklear

#923 Ahora me siento estúpido por no saber eso xD Pero es que nunca me puse a mirar tecnología de TVs y no tenía ni idea de esto jaja

1 respuesta
ReYzell

#924 meh yo me enteré por que probando en casa de mis padres al conectarlo a la tele me puso Sistema CEC - Detectado que no me lo ponía en la de mi habitacion. cuando lo mire en internet y fui a probarlo flipaba con mi padre xD

Nucklear

Una preguntilla, estoy usando el addon de pelisalacarta en el XMBC y para añadir las series a la librería sigo estos pasos:

Añadir fuente

Path: special://storage/.xbmc/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library

Y configuro el contenido a Series de TV.

El contenido de ese path son dos carpetas CINE y SERIES, pero una vez configurado al abrirla me visualiza el contenido del directorio /

¿Alguien sabe que pasa? Sospecho que el XMBC tiene problemas para abrir el directorio oculto .xbmc y por eso falla.

¿Alguna ayuda? TY

cortes

Cual es el sitio mas barato de RPi rev.B + envio que hay actualmente?
Me da igual que tarde algo mas en llegar

1 respuesta
out2553

¿alguno instaló skype en raspbian?

QueTzaL

#927 Yo acabo de pedir hace un par de dias la mia aqui, en total sale por 27,4eur + 6,28eur de gastos de envio y pone que tardaran aproximadamente unas dos semanas.

Aqui sale 1 euro mas barata (26,46eur), de gastos de envio ni idea, creo que no tienen stock y pone que pueden tardar hasta 6 semanas asi que pasando .

Luego tienes la web de modmypi pero es bastante mas cara.

1 respuesta
cortes

#929 Supongo que has pedido el mod A xD

Creo que lo voy a cojer ahi, Mod B + carcasa negra 35,66 libras
Eso si, no se que mierda de conversiones hacen, por que lo pongo en € y me pone 45€, siendo que con el cambio actual sale a 41€

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell