The Raspberry Pi Launch

QueTzaL

#930 Wow, me he hecho la picha un lio con los precios y el modelo A y B.

El modelo B:

En RS Online esta por 32,88€ + 6,28€ gastos de envio .
En element14 Farnell esta por 31,14€ + 11,47€ gastos de envio .
En modmypi con carcasa incluida por 41,51€ + 2,30€ gastos de envio .

Darknarf

Bueno, uno más que se uno al grupo de poseedores de una raspberry pi.

Tengo un pequeño(gran) problema.
Mi intención era dejar la Rasppberry con xbmc y ala vez bajar torrent.
Instalé Raspbmc, transmission y todo funciona perfecto, el problema llega al intentar acceder remotamente a transmission ( o conetarme mediante SSH o ftp) fuera de la red local. Según entiendo en los tutoriales, basta con abrir el puerto 9091 en la ip de la raspberry y ya debería poder acceder, pero no es así. Tengo que configurar algo más dentro de la rasp?
(seguí este tutorial para instalar transmission y este para el tema de la Dyndns por si sirve de algo)

1 respuesta
Nucklear

#932 Para conectarte desde fuera tienes que mapear el router para que te enlace al RPi.

Para eso accedes al router desde la red local 192.168.1.1 y vas a NAT. Ahí seleccionas la ip del raspberry y abres el puerto 9091. Una vez configurado tienes que acceder a traves de tu ip pública a transmission.

P.E.:Si es interfaz web escribes en el navegador http://TU_IP_PUBLICA:9091

A parte por si tienes ip dinámica tienes que usar no_ip o dyndns para tener una dirección fija desde la que acceder

1 respuesta
Darknarf

#933 Es lo que había hecho y nada, no entra de esa forma, por eso pregunté si hay que hacer algo más en la Raspberry.

Edit:por si sirve de algo, al intentar conectarme por SSH usando la ip pública me deniega el accesso.

1 respuesta
zildjian

#934 Seguro que has modificado las reglas del router, no?

1 respuesta
Darknarf

#935 si, varias veces. Igual lo hago mal, me haceis dudar.
Pero vaya sería: entrar enel Router- Nat - Virtual server - y ahí introduzco la ip de la raspberry y en este caso por ejemplo 9091

#937 nada, ya lo había probado también y nada.

Comtrend VR-3025-un el router por cierto

2 respuestas
Aibehn

#936 Con algunos routers, aunque tengas el NAT puesto, he intentes acceder desde la red local, con la ip pública te va a dar error. Intenta probarlo desde una red exterior, por ejemplo con la conexión de datos del móvil.

1 respuesta
9 días después
Z3R0KULL

Alguien ha conseguido hacer funcionar la raspberry como servidor de descargas directas de MEGA ???

1 respuesta
B

#938 La mia tiene JDownloader aunque aun sigo tirando de torrents hasta que haya mas scene y recursos en mega... ademas el jdownloader aun tenia algun problemilla con las descargas desde mega. Pero poderse si se puede

OT: Tenemos a sero kuullll tioosss!!!

1 respuesta
Z3R0KULL

#938 yo tengo la mia con torrent y tenia pensado ponerle el JD pero tenia miedo por el excesivo consumo de memoria que hace.

OT: Puedes llamarme zero ;)

2 respuestas
Liarz

#939 y #940 ¿Qué utilizáis para los torrents? Estoy interesado en instalar un cliente de torrent (o un add-on de XBMC) para ello. Y si el cliente permite suscribirse a RSS ya sería cojonudo, porque es lo que utilizo en el PC para descargar series actuales (uTorrent + RSS de ShowRSS).

3 respuestas
B

#941 Deluge, creo que si admite rss yo no uso, lo que si tiene y uso bastante es una interfaz de administracion por web, puedes añadir descargas, ver como van y toda esa mierda.
#940 Si la verdad es que el JD se viola la ram y procesador..

1 respuesta
Z3R0KULL

#941 yo uso raspbian + rtorrent por web. Admite rss y es muy liviano...
#942 has probado JD con archivos grandes? he leido por ahí que te peta la Rpi con archivos bastante grandes

2 respuestas
B

#943 Nop, como te contaba aun no me ha dado tiempo a estrenarlo... hice la instalacion porque pensaba usarlo algun dia, pero de momento me qurdo como estoy

Markitos_182

#941 Yo uso transmission (solo demonio, acceso web y remoto), y flexget para importar de RSS. Todo simplemente perfecto.

#946 Exacto, esa es la única parte jodida de todo el sistema: configurar flexget con su mierda de indentación y tal. Aquí te va:

spoiler
1 respuesta
Aibehn

Yo también utilizo transmission, y flexget.

#945 puedes pasarme el archivo config del flexget?, he estado toqueteando cosas, y no consigo hacer funcionar bien el plugin de series.

1 respuesta
Liarz

Genial, muchas gracias a todos! En cuanto tenga un rato libre me pongo a ello a ver qué tal los torrent por RSS ;-) A ver si así puedo olvidarme de descargar series desde el pc..

M

Una preguntilla.. no se si tonta, tengo enganchado un disco duro (2tb aunque detecta 1.4) a xbian y quería compartirlo en la red, para poder cargar y borrar contenidos desde el pc, supongo que lo mejor seria samba. Consigo ver el pc desde la rasp, pero no al contrario. No aparece en la red. Me lo he tomado con paciencia y llevo un par de dias trasteando y googleando para un tema que supongo no será muy complicado (para alguien que sepa, claro) :qq:

he probado con sftp y me va muy lento
he entrado por ssh, pero no se que hacer :D
por http a la consola :wtf:

una manita alguien?

1 respuesta
B

#943 Hoy he empezado a tirar de JDownloader y Mega... Me ha bajado Sin City XXL (11 GB) en 3 horas... no te puedo decir si se ha bajado correctamente porque no tengo la Rasp en casa pero diria que si ha ido todo bien. Creo que es hora de chapar el torrent :)

1 respuesta
Z3R0KULL

#949 no sabes la alegria que me das, mañana lo probaré y monitorizaré la carga de memoria (RAM y virtual) a ver que tal...

MrNobody

#948 Si no lo ves en "mis sitios de red" prueba poniendo la ip a pelo en plan \XXX.XXX.XX.XX

1 respuesta
Meleagant

#930 Yo no sé cómo ostias hacen el cambio euro libra, pero a mi me ponía 47 libras, que son unos 60€ y solo me han cobrado 47€ por la RB, carcasa y adaptador a corriente eléctrica.

1 respuesta
M

#951 Ya lo había probado, he vuelto a intentarlo, despues de tanto cambio a lo mejor funcionaba... pero no ha habido suerte.

Gracias de todas formas

2 respuestas
cortes

#952 Ni tanto ni tan poco, el cambio actual son 47libras=54€

http://www.xe.com/currencyconverter/es/

Pero vamos, cojonudo si te han cobrado 1 libra= 1€ xD

B

#953 has creado los usuarios samba? has puesto el servicio en el arranque? Editado smb.conf? mira a ver que te dice /etc/init.d/smb restart

#956 dudo mucho que lo tenga puesto.

2 respuestas
zildjian

#953 Also, mira la configuración de IPTables en caso de que lo tengas en marcha ;)

2 respuestas
M

#955 #956 Pues ya tengo tarea para un rato... :) a ver si consigo hacer algo de lo que me decís. :f5:

ya os contaré hasta donde llego.

Pd: de momento lo que he hecho es una instalación de openlec, que parece mas configurable desde los menús, a ver...

gracias por contestar

QueTzaL

#936 No se si has dado con la solucion, de todos modos dejo aqui donde esta el problema ya que me ha pasado lo mismo.

Resulta que en la ultima version de Raspbmc han metido un pequeño script de iptables el cual hace que se rechazen todas las conexiones salvo las que vienen de un equipo que esta en la red local.

Lo puedes encontrar en

/etc/network/if-up.d/scure-rmc

Te vas al final del script (para editarlo lo abres con sudo nano /etc/network/if-up.d/scure-rmc y encuentras las siguientes lineas:

logger -t iptables "Configuring ip tables for interface $IFACE"
if [ "$IFACE" != "lo" ]; then
    NETMASK=$(get_subnet $IFACE)
    iptables -A INPUT -s $NETMASK -i $IFACE -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -i $IFACE -j DROP
fi

Las comentas, guardas y sales.

Finalmente borras la configuracion de iptables si no quieres reiniciar la raspberry con:

sudo /sbin/iptables --flush

Y listo.

1 respuesta
MrNobody

O dar acceso al puerto correspondiente...

iptables -A INPUT -s $NETMASK -i $IFACE -j ACCEPT

iptables -A INPUT -i $IFACE -j DROP

iptables -A INPUT -s $NETMASK -i $IFACE -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p tcp --dport 22 -i $IFACE -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 22 -i $IFACE -j ACCEPT
iptables -A INPUT -i $IFACE -j DROP

Darknarf

#958 Al final sí lo pude solucionar, el problema era del router que por algún motivo no funcionaba correctamente . Gracias de todas formas!

Utilizo Xbian, qué usais para bajaros los subtítulos? Todo lo que encuentro es para hacerlo "automatizado" y me gustaría saber si hay alguna forma de bajarlos yo directamente.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell