The Raspberry Pi Launch

SkiNeT

Sabéis si hay alguna forma de hacerse root en Openelec?

Es para instalar un programa.. no soy capaz ..

1 respuesta
vulcano_pvp

Gente alguno puede ayudarme con la compra de una Raspberry, la idea seria tenerla en mi comedor para ver películas por wifi, no se si he de comprarla a pelo o he de comprarle un receptor para el wifi o que... si me ayudarais me haríais un favor gigantesco.

Gracias por las molestias

2 respuestas
Markitos_182

#1202 Necesitas un wifi usb. Tengo entendido que los hay que son compatibles sin movidas de drivers, pero yo aún no he conseguido ninguno.

2 respuestas
SkiNeT

#1202 todo lo que he aprendido de la Raspberry lo he hecho en un hilo de forocoches .. si tienes cuenta allí, este es el link. Si no tienes cuenta no lo podrás ver.

Lo que pides se puede hacer, por ejemplo ( #1203) esto está comprobado que funciona para la raspberry como pincho usb-wifi Link. De todas formas, te recomiendo conectarlo por cable.

La raspberry la puedes comprar con caja por 50e+envio en pccomponentes Link

1 respuesta
vulcano_pvp

#1203 Seria lo ideal pero el problema que estaría en una habitación distinta y no llegaría el cable. Si encontraras alguna cosilla barata y lo recuerdas estaría cojonudo que lo postearas (Yo haré lo mismo.)

#1204 La compra a pc componentes esta completa? o haría falta comprar algo mas? como una SD, adaptadores para la corriente o algo por el estilo?

1 respuesta
Nucklear

#1201 Pues si no recuerdo mal tan facil como:

Username: root
Password: openelec

1 respuesta
SkiNeT

#1205 sobre lo de PCC lo pone en la descripción:

Incluye placa y caja. No incluye cable de alimentación USB a microUSB, cable HDMI ni tarjeta SD, necesarias para su puesta en marca.

Lo que necesitarías es:

  • Cargador microusb, el de un móvil vale.
  • Cable HDMI
  • Tarjeta SD: Donde irá instalado el sistema operativo que decidas poner. Se dice que es importante que la SD sea de class 8, pero la mía es class 4 y va bien. Se suele recomendar de 8gb

#1206 gracias, aver si lo consigo.

Darknarf

Hace unos cuantos post leí que alguien tenía el HDD conectado por USB al router en vez de a la raspberry, dejarlo 24/7 enchufado al router es malo? Me da la sensación de que trabaja "demasiado". Igual son cosas mias.

edit: #1209 me refiero al HDD conectado al router

1 respuesta
ReYzell

mi router esta 24/7 365 días encendido y ahí le tengo dándolo todo.

2 respuestas
SkiNeT

Hombre.. un HDD conectado a lo que sea 24/7/365 estando bien refrigerado pues puede valer. Pero claro.. entiendo que estará haciendo algo, no estar encendido por estar. Para eso pues mejor apagarlo porque gastará corriente pa nada.

De todas formas, teniendo una raspberry, lo interesante es conectar el HDD a la raspberry para automatizar por torrent descarga de series, por ejemplo. Si lo conectas al router creo que no se puede hacer.

#1209 se refiere al HDD ;p yo el router también lo tengo encendido siempre.

1 respuesta
SkiNeT

Por cierto, lo que comentaba antes de ser root en openelec es para hacer esto, conseguir con la raspberry conectar a SopCast y así poder ver el fútbol en Arenavision 2000kpbs. Dejo aquí la guía por si alguien se anima, eso sí, es una guía usando de SO raspbmc, no openelec que es mi objetivo.

Guía RASPBMC + Sopcast para ver fútbol (por Gayofu)
3 3 respuestas
ReYzell

#1208 #1210

ah! tambien, tengo un nas synology encendido de por vida y 0 problemas. Si el hdd es de 5400rpm mejor que mejor, pero he tenido 1 de 7200rpm y aguanto bien (3 años) luego casco.

#1211 menuda currada, eres un crack.

1 respuesta
DiSKuN

#1211 me viene de lujo. Es lo que me faltaba para tener mi Raspberry como yo quiero

1 respuesta
SkiNeT

#1212 #1213 el crack es Gayofu de forocoches, todas las alabanzas a el. Si se consigue poner eso imaginaros poder ver arenavisión directamente con: raspberry+tv+internet , sin necesidad de nada más, sería la ostiaaa

Si conseguís alguno hacerlo usando Openelec os agradecería que me dijerais el cómo ;)

EibacH-

Acaba de llegarme una raspberry y la verdad que a primera vista me ha decepcionado, va lenta de cojones.

La tengo con una SD de clase 10 de 30mb/s

Estoy con wheezy.

Hay alguna manera de que vaya más rápido?

Estoy empezando a cacharrear con este tutorial

y me queda instalar las mejoras, no sé hasta qué punto mejorará pero por el momento el navegador que trae es vomitivo, espero que haya diferencia cuando ponga el firefox pero es que hasta al facebook me tarda horrores en conectar.

Servirá para ver series online o me las tendré que bajar a un disco duro para verlo comodamente?

Siento las dudas de novato pero creo que se me escapa algo porque ni el galaxy s que tenía antaño iba tan lento.

1 respuesta
SkiNeT

#1215 yo lo veo todo en seriesly (usando siempre que pueda los server vk y sobre todo allmyvideos), incluso veo goltv usando un plugin . La web de donde bajo los plugins es esta (se instalan por usb, por ejemplo): http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/
Para tener lo que yo te digo tendrás que bajar lo de pelisalacarta (para tener el addon de seriesly) y sportdevil (para ver si quieres el fútbol, no se ve muy allá.. pero vale).

Eso del wheezy no sé bien como va. Mi consejo, métele una imagen ya hecha con programas ya instalados y overclockeada un pelín para que vaya más rápido. Es de modispain de forocoches.

® modispain
1 respuesta
EibacH-

#1216 Es imprescindible lo del Gparted? porque tengo la picha hecha un lío y si me sirve para sólo ver series online y bajarme alguna peli, perfecto.

1 respuesta
SkiNeT

#1217 No , lo de aumentar el tamaño de la partición storage no es necesario. De hecho yo no lo tengo hecho eso.

xCoNDoR

Hola gente, estoy editando el plugin de pelisalacarta para ir añadiéndole mejoras que me van pareciendo interesantes. De momento solo he hecho que en series.ly cuando vas a ver una serie puedas seleccionar por temporada en lugar de mostrar los tropecientos capítulos de todas las temporadas y tener que hacer tanto scroll, pero tengo algunas ideas más que estoy probando aún.

He hablado con el creador del plugin y parece que se va a animar a subir el código en Github para poder hacerle pull requests y que los cambios que yo o cualquier persona queramos hacer formen parte del plugin original.. de momento por si queréis probar mi fork, podeis descargaros el .zip de mi github. No substituye al plugin original, pueden convivir juntos :)

https://github.com/CarlosCondor/pelisalacarta-xbmc-plus

2 1 respuesta
FMartinez

Habeis visto esto?

http://www.goshield.es/es/raspberry-pi/367-cubieboard-2.html#yoReviews

Cupieboard, dual core, 1ghz, 1gb de ram, y no por mucho mas q el raspberry xdd

ChopSuey

la rasp no es ni la primera ni la única, hay muchas, lo que la hace mas versátil es la cantidad de documentación que tiene referente a ella, al menos a mi gusto

FMartinez

Alguien ha instalado RISC OS en el Pi? Es un SO aparte, no tiene nada que ver con Linux, ni Unix.

1 respuesta
SkiNeT

#1219 Seria posible eliminar todos los resultados de servidores que no se abren? Me explico, imagina que quieres ver el capítulo La polla de rodrigo en el ano de julia 1x01 y que series.ly te ofrece como servidores posibles: magnovideo, vk, played.to , streamcloud y allmyvideos.

De esos, a mi sólo me abren generalmente los vk y los allmyvideos, por lo que no me interesa que me salgan los otros. ¿Eso sería posible?
Supongo que os pasará lo mismo.. no?

Fantástico trabajo xCoNDoR

DiSKuN

Estoy probando l Sopcast en las raspberry tal como explica #1211 y de momento estoy viendo el Manchester City - Swansea sin problemas.

Esta noche será una buena prueba de fuego con el Athletic - Barça

ELnO

Buenasss

Acabo de ver que han sacado para raspberry una versión adaptada de PLEX media server http://rasplex.com/ y me gustaria saber el rendimiento que puede tener.

Alguien me puede recomendar un Wifi usb para probarlo?

11 días después
EibacH-

Hola, no quiero hacer SPAM y sé que este no es el lugar idóneo para ponerlo y si molesta a alguien que me lo borren o lo que crean pertinente.

Me compré en china una caja de esas tan majas con disipadores para el modelo B y si alguien lo quiere, se la dejo en 5 eurillos puesta en casa, no quiero hacer negocio y ni tan siquiera me lucro, sólo es que compré una raspberry y sin tenerla compré la caja y resulta que ya no la quiero y la he devuelto y la caja pues me la como con patatas.

Un saludo.

Kaiserlau

#1222 yo le puse para ver q tal era y bueno poner un riscOs a funcionar en proce arm es obligatorio xd, supongo q tu tambien lo has probado, para mi no me gusto, de todas formas para hacer un poco de dev con la rasp el arch es si o si.
Aprovecho yo tengo puesta la rasp en el salon con openelec y para hacer chapuzas + arduino le meto arch y como la seda china.

21 días después
ESL_Kaiser

Hola a todos, estoy intentando sincronizar Yatse con el XBMC en mi PC para probar y no me funciona de ninguna de las maneras, me he leido un poco el tutorial y no aparece para sincronizar ni me deja añadirlo manualmente, me podeis echar un cable por favor?

tengo la version 12 del xbmc y la ultima del yatse en android, wifi conectados a la misma red, habilitada la conexion remota etc

2 respuestas
DiSKuN

#1228 Has configurado XBMC para que pueda ser controlado por otros dispositivos y por via web?

1 respuesta
ChopSuey

#1228 y porque usas ese y no el oficial?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell