The Raspberry Pi Launch

Uriel246

Yo y 3 colegas llegamos a tiempo para el chollazo de 8.99 euros por la raspberry model B + los accesorios. Asi que ahora toca empezar a maquinar que usos le voy a dar :D

PD: Se aceptan consejos, webs utiles con tutos y ideas :D

MrAw3s0m3

Que tal van las apps de twitch y youtube de un xbmc en la raspberry pi??

3 respuestas
Darknarf

#1292 la de youtube no la he probado, la de twitch perfecta.

1 respuesta
Markitos_182

#1289 Yo tengo XBMC y Transmission (torrents) en la mía. Un NAS se puede hacer con samba, pero ten en cuenta que es FastEthernet (100Mbps). DLNA no sé exáctamente qué es, pero con XBMC yo veo desde la raspberry las series y películas que tengo en el PC con el PS3 Media Server.

#1292 #1293 La de youtube en mi conexión mierder va muy lenta. Tarda mucho en empezar a reproducir el vídeo, luego va estupendo. La de Vimeo en cambio va de perlas.

1 respuesta
SkiNeT

#1292 YouTube como dios, y con yatse para Android ,estando en la misma red, le envias los links desde el móvil/tablet.

Twitch muy bien, tanto en directo como viendo los past broadcasts de un canal.

No se vosotros pero tengo la firme convicción que toda televisión debería venir con un aparato de estos de fabrica xD

#1294 estando conectado por cable a ono 50mb a mi siempre me cargan bien..quizás estés por WiFi?

2 respuestas
Markitos_182

#1295 ¿En serio te va bien? ¿Y qué le pasa a la mía? :-/ Y no soy al único que le pasa, he buscado por internet y le pasa a mucha gente (y sin solución).

1 respuesta
SkiNeT

#1296 en serio, si me fueran mal lo diría. Que distro tienes puesta? Yo la que puse en #1260
Igual poniendo los dns de Google te cargue mejor.. No se

1 respuesta
Markitos_182

#1297 Raspbmc. Me interesa poder utilizar el raspbian aparte del centro multimedia. El Openelec cuando le probé hace ya año y pico estaba muy capado. Quizá pruebe.

#1295 Que mi conexión sea diez veces inferior y doscientas veces más inestable también cuenta XD

Tu3RTo

Buenas a todos. Llevo como dos dias intentando que mi XBMC en raspbian consiga conexion ya que cuando le doy a info de sistema no m aparece ni la ip ni la puerta de enlace solo las dns. Alguien sabe porq no se conecta?

1 respuesta
Giru

#1299 lo tienes x wifi o cable? Puedes probar si es por cable con un portátil?

1 respuesta
Tu3RTo

#1300 Si perdona, la Pi la tengo conectada al router por cable.

Tu3RTo

Internet no conectado. Compruebe las configuracion de red.

Eso es lo que me sale al darle Info System. Pero ahi mismo si puedo ver las DNS :S

Giru

Has probado con un portátil?

1 respuesta
Tu3RTo

#1303 instalar xbmc en un portatil?

1 respuesta
Giru

#1304 no, quitarle el cable de red a la rasp y ponerlo en un portatil.

1 respuesta
Tu3RTo

#1305 como?

1 respuesta
ReYzell

#1306 Que si estas seguro que el cable de red no esta roto/defectuoso/en mal estado/jodido

Tu3RTo

Solucionado.

Era el cable de alimentaion de la PI. Cambie el metodo de alimentacion a USB y perfecto.

MrAw3s0m3

Comprada, a ver si consigo que me llegue mañana antes de las fiestas :) (que si no a esperar hasta el lunes)

MrAw3s0m3

No funciona el wifi si la red no es wpa?? mi wifi en casa es sin ningun tipo de seguridad y openelec no deja conectarse. En internet pone que hay que poner seguridad al wifi para que se pueda conectar.

Hay alguna forma de saltarse esa restriccion? si no tendre que probar xbian o raspbian a ver si funcionan

1 respuesta
ReYzell

#1310 Por tu propia seguridad/intimidad ponle pass a la wifi.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1311 Vivimos lejos de vecinos, ya probe hace años a salir de casa con el portatil y el wifi no llega mas alla de nuestro terreno, y los vecinos mas cercanos viven todavia mas lejos de nuestro recinto.

1 respuesta
Markitos_182

#1312 ¿Y qué? :palm:

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1313 No vivo en ciudad ni nada por el estilo, vivo en un pueblo y un poco alejado de la civilizacion.

La cosa es si se puede hacer funcionar openelec en un wifi open.

MrAw3s0m3

Al final he pasao por el aro, pero poca gracia me hace xd

Ya en el futuro ire experimentando con xbian y raspbmc

1 respuesta
Tikeisi

#1315 Ya que has puesto openelec, que tal traga peliculas .mkv de 20gb o asi? Llevo unos dias pensando en comprar una rasp para ponerle xbmc y ando con dudas sobre eso.

Por cierto, que hub usb alimentado comprarias? Seria para enchufarle un western digital de 1tb 2.5" y no se si la raps tiraria de el bien.

1 respuesta
Markitos_182

#1316 Cuando yo probé (una versión super antigua de openElec) le metí una pelí de 30GB y ahí se la comió tranquilamente.

Para el hub alimentado, depende de si la rpi la vas a alimentar desde el hub, pero con 2A tienes para Rpi y disco duro de sobra (así lo tenia yo).

1 respuesta
Tikeisi

#1317 La idea del hub seria esa, tener un solo enchufe para este y enchufar al hub tanto la rasp como el disco duro y quizas un usb wifi.

1 respuesta
Markitos_182

#1318 Pues uno alimentado por un transformador de 2A debería irte de sobra (yo también tuve un WiFi además)

MrAw3s0m3

He tenido que overclockearla porque iba fatal. Ahora va bastante decente.

Creo que me han subido 3 grados, de 57 a 60, necesito ventilacion adicional?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell