The Raspberry Pi Launch

B

Los que duden si usarla como media center que no lo duden. Con las últimas versiones de openelec va muy fluido sin overclock.

1
Napier

#1410 Sí, sólo cambia la fuente de alimentación que además hace que mejore el dac del audio y ahora la tarjeta es microSD, pero el micro y la RAM siguen igual

Kaiserlau

#1410


segun veo tiene mas gpio's le han quitado la salida rca y tiene microsd, luego han cambiado de posicion la alimentacion.

1 respuesta
Markitos_182

#1413 el RCA (Composite video) está en el jack.

1 respuesta
Kaiserlau

#1414 cierto, pues es gg, No lo conocia

#1410
aqui hay un raspberry's vs banana pi
http://hardware-libre.fr/2014/06/raspberry-vs-banana-hardware-duel/

1 2 respuestas
angelorz

#1415 La cosa no es ya tanto las características, que son superiores las de la banana, sino la comunidad.

Y es que el soporte que tiene Rpi es insuperable ahora mismo...

Markitos_182

#1415 Tengo ahora a mi derecha una banana pi testeando un sw que he estado desarrollando en una raspberry y es muy, muy, MUY superior en cuanto a capacidad de cálculo.

Tengo que probar a ver qué tal se las da de media center, pero no hay ningún XBMC oficial para banana pi aún.

1 respuesta
ulysess

#1417 Tentado estoy de pillarme una Banana Pi, pero me basta con la RPi para todo lo que hago

1 respuesta
Markitos_182

#1418 Pues la tengo desde ayer y lo poco que he probado hoy en cuanto a rendimiento de CPU+RAM+red va impresionante comparado con la Rpi, pero acabo de poner el XBMC no oficial que hay por ahí y no hay tutía de poner un capítulo en 720p que vaya a más de 1fps. Lástima.

1 respuesta
B

#1419 EL xmbc no soporta aceleración de video para el bananapi, de ahí a que use la cpu funcionando como el culo. Yo tengo la rpi con disipadores de cobre y overclock a 900 Mhz sin problema.

ulysess

Pues ayer me mandaron un correo los chicos de Lemaker, creadoras de la Banana Pi, diciéndome que me envian una para hacer artículos en mi blog, así que pronto podré trastear con ella, a ver que partido se le puede sacar. :D

1 1 respuesta
Markitos_182

#1421 Así da gusto, a ver qué tal la ves. La Banana Pi tiene su hilo propio, por cierto: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/bananapi-alternativa-mas-potente-rpicubieboard-509569

AcidNos

Pues yo ya tengo otro proyecto en mente para la rasp xD. Ahora toca trastear con el audio y seguramente tambien portatil.

1 respuesta
Kaiserlau

#1423 consejo: termina lo q estas haciendo

xd

pd: siempre pasa =, todo a medias despues.

1 respuesta
AcidNos

#1424 Tranquilo que lo voy a terminar. He dicho pensado, no en marcha xD. Estoy buscando informacion sobre ciertas cosas que me pueden hacer falta mientras me llega material para la Game Gear. Es una forma de mantenerme entretenido xD.

Ademas con la Raspberry fuera de la Game Gear puedo probar ciertas cosas con otra SD. Es lo que me encanta de este cacharro xD. Seguramente me pille una B+ y una Board para estas cosas. Ademas de un Arduino. Asi hago el circuito para ver que funciona todo antes de montar nada xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#1425 pillate un ardu nano y un clon barato del uno para trastear

Aidanciyo

Estoy pensando en pillar un pico-proyector para la raspberrypi, alguien sabe de alguno decente por experiencia?

Markitos_182

mfw compruebo que LibreOffice va bastante bien en la Raspberry Pi.

9 días después
AikonCWD

Nueva versión de la versión modificada por modi para OpenElec

SD VERSION
Openelec_MoDi_v13

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:

  • TRANSMISSION
  • XBMCHUB MAINTENANCE
  • WATCHDOG
  • OPENELEC OVERCLOCK RPI
  • OPENELEC SETTINGS
  • ARTIST SLIDESHOW
  • TV TUNES

VIDEO:

  • PELISALACARTA
  • TVALACARTA
  • TVGUIDE by AarronLee
  • P2P-STREAMS
  • PALCO TV
  • 1CHANNEL
  • MASH-UP
  • ICEFILMS
  • XBMCTORRENT
  • YOUTUBE
  • FOOTBALL TODAY
  • NBA ON DEMAND

MUSICA:

  • XUNITYTALK MUSIC
  • TUNEIN RADIO

SKIN:

  • AMBER
  • CONFLUENCE (si quieres aumentar el rendimiento pon este skin)

LETRAS:

  • CU Lyrics

SCRAPERS:

  • The Movie Database
  • The TVDB
  • AniDB

Actualizados a día 29/08/2014.

Notas: Tiene nueva version de openelec 4.1.5 y despues todos los addons actualizados y el p2pstreams con los parsers, ademas del keypmap editor por si alguien quiere personalizar su mando a distancia, y un addon de movistar para los que lo tengan y quieran ver la tv desde la rpi.

Download: http://www.mediafire.com/download/82a5q6g987gmyaa/OpenElec_MoDi_v13.rar

Link Thread Oficial: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=60382

Un saludo!

4 2 respuestas
Giru

#1429 tiene samba?

1 respuesta
AikonCWD

#1430 Sí claro, el SO es OpenElec (una especie de XBMC mejorado), la BD multimedia la puedes sincronizar por USB, Samba, FTP, WMP, y lo principales sistemas sync multimedia del mercado.

1 respuesta
Giru

#1430 gracias tío ;)

MrAw3s0m3

#1431 Lo de la BD multimedia es la lista de series que se tienen añadidas a la biblioteca?

Si instalo eso entonces puedo sincronizar las series que estoy viendo (y con los ticks de capitulos vistos marcados) ?

1 respuesta
AikonCWD

#1433 Estás mezclando 2 conceptos ahí.

Las series que ves, como lo haces? Por streaming? Descargar el AVI y lo visualizas en local?

Si visualizas series por p2p-streaming (por ejemplo TValaCarta), el mismo plugin te marca los capitulos que has visto y los que te quedan por ver. Además si es en VO, se descargan los substitulos automáticamente sin necesidad de buscar a mano.

Si lo que haces es descargar por torrent un capitulo y luego visualizarlo... tienes 2 opciones:

Visualización Local: Descargas el capitulo (lo recomendable sería descargar una temporada entera), puedes hacerlo desde la rpi directamente o desde tu PC y luego sincronizar la BD Multimedia con Samba/FTP, una vez en tu BD reproduces el capitulo y ya se marca como visualizado. El sistema de substitulos es automático tambien

XBMC-Torrent: Se trata de añadir un link de un torrent, rpi empieza a descargarlo y cuando lleva un 5% se lanza la reproducción del capitulo "in-live", digamos que puedes ver un capitulo mientras lo descargas, sin necesidad de invertit tiempo (parece como si lo vieras en streaming).

Un saludo

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1434 por pelisalacarta, utilizando la opcion de añadir los links a la biblioteca y que se descargen las sinopsis y las caratulas de los capitulos. al abrirlo me aparecen los links de seriesly a vidspot, streamcloud, etc..

AcidNos

#1429 habra que probar a ver que tal. La version anterior a pelo me gusto mucho por ser ligera.

¿Sabes si se puede remapear un PAD de consola? Esto especialmente me interesaria bastante.

ulysess

Os dejo con una charla que impartí el pasado Viernes sobre la Raspberry Pi, con muchas demos molonas ;)

2
Get

regalazo de hoy, raspberry Pi B+ con su ultimate starter kit. mogollon de cables, una placa de pruebas, el cable del pinout asi como micro stick wifi usb con un cd ....

ya pondre fotos mejores...

1 2 respuestas
Markitos_182

#1438 Buah, la vas a disfrutar... yo me lo paso pipa con estos juguetes.

Edit.: Pensaba que era el hilo de GNU/Linux.

Por cierto, entrego mi proyecto basado en la Rpi este lunes, quizá deje por aquí un resumen del mismo.

Deoxys

Duda rápida, ¿Qué tarjeta recomendáis para la RPi? le puse la que tenía en la cámara porque era la más rápida de las que tengo (Clase 4). Por ahí he leído que clase 10, ¿Merece la pena ponerle más?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell