The Raspberry Pi Launch

Markitos_182

#1440 No, con una Clase 10 vas a ir de sobra. Yo compro estas: http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC10E-Tarjeta-SDHC-clase/dp/B003VNKNEQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409956302&sr=8-1&keywords=trascend

Aunque he comprado una Kingston de 8GB que tamibén me ha funcionado. Ahora al parecer ya no es tan puñetera la Rpi con las tarjetas.

Get

en la normal, osea la B. la SD es solo el bootdisk, o sector de arranque, si el sistema lo instalas en pendrive por usb, va mas rapida.

1 respuesta
Markitos_182

#1442 En los tests que hice hace mogollón sobre las velocidades de transferencia creo que las velocidades eran muy similares en ambos casos (con la tarjeta que he puesto en #1441), además el acceso a la SD no comparte bus con el ethernet como es el caso de los puertos USB de la Raspberry B

AcidNos

#1438 Tu no tenias una ya o andabas detras de ella?? Ahora a trastearla como es debido :P

1 respuesta
ChopSuey

¿alguien sabe como hacer un sistema de vídeo vigilancia con la rasp para que desde el móvil pueda ver lo que sucede en tiempo real?

1 respuesta
AcidNos

#1445 Raspberry + Picam. El resto software, VNC y configuracion. Hay info donde elegir por google.

1 respuesta
ChopSuey

#1446 ya, esto estoy haciendo, pero era por si alguien lo había ya terminado y podría compartir consejos, experiencias y el manual usado :P

1 respuesta
AcidNos

#1447 Na, yo de momento ando con el proyecto de la game gear.

Estoy esperando una compra que hice en eBay, mas concretamente esto, y de que me llegue probablemente mi cartera sufra, porque tengo que comprar otra Raspberry para un proyecto que tengo tambien en mente CON UN ROUTER!!!!.

Quiero pillar Arduino tambien y empezar a trastear con Python y el lenguaje de Arduino y probablemente acabe pillando la Picam, pero el bolsillo esta llorando ya y aun no he empezado xD.

1 respuesta
ChopSuey

#1448 es empezar con estos cacharros y no parar jajaja

1 respuesta
AcidNos

#1449 me lo dices o me lo cuentas??? jajajaja. Ni se cuanto llevo gastado ya :S

Get

#1444 tuve una , de mi jefe, que se la regalaron del datacenter... cuando se fue se la llevo.
ahora tengo la mia y por lo q veo, me faltan 3 mas, pa hacer un cluster...


de momento estoy usandolo de server, pa trastearla. pero creo q me lo convertire en herramienta de trabajo portatil, vamos pa llevarla en la mochila. con una pantalla tactil de adafruit y tenerla como punto de prueba de redes etc.

1 1 respuesta
Isengard

Buenas voy a regalar una raspberry pi y tengo las siguientes dudas:

1.- Necesito un pack completo con todo lo necesario para funcionar que si mal no me equivoco es la rasp, tarjeta SD, caja y cargador no?
2.- Recomendais el nuevo modelo???
3.- Para comprarla utilizo la gente tira ahora de amazon o de alguna otra web?

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1452 en pccomponentes tenian un starter kit en el que venia todo lo necesario.

1 respuesta
Markitos_182

#1452
1- Sí, es lo básico para encenderla.
2- Sí, ya solo por los cuatro USBs merece la pena. Dos USBs son muy pocos y solo con el ratón y el teclado ya los tienes ocupados.
3- Comprarla en cualquier sitio no oficial te va a salir más caro. En #1 tienes los posts oficiales.

1 respuesta
Isengard

#1453 #1454 muuuuchas gracias!!!

Scottie

Por si a alguien le interesa, yo estoy vendiendo una Cubieboard 3 en el foro de compra venta

Deoxys

#1451

4
penetration

Una pregunta concisa a la par que importante para mi y que dependerá mucho que me pueda o no comprar el aparato.
Que tal va la raspberry para el tema ofimatico en la nube?
Osea conectarte a cuenta google(mismamente) y tocar desde ahi Docs y Hojas de calculo mayormente.
Va rapido en este tema o se queda cortita?

Gracias de antemano =).

1 respuesta
garlor

la verdad es que habiendo placas madre con un intel atom por 50 euros al que le puedes instalar tanto windows x64 como cualquier linux y que ademas tienen muchas mas entradas y salidas, la raspberry se queda realmente muy atras, a no ser que quieras usarla en aparatos moviles

2 respuestas
AcidNos

#1459 Te referiras solo a placas base supongo, porque solo una fuente de alimentacion ya te vale lo que una Raspberry. Con el resto de componentes, el precio se va respecto al de una Pi y no precisamente poco. Eso sin contar que una placa base normal no tiene los GPIO que si tiene la Pi, el consumo es muy superior... entre otras cosas.

1 respuesta
garlor

#1460 de ahi mi frase final, respecto a los gpio, como he dicho las placas atom y amd tienen mas i/o que la raspberry entre ellas pcie al que les puedes poner expansiones gpio

Sr_RoS

#1459
Qué placas?

1 respuesta
Markitos_182

#1458 Seguramente para eso te saque más una Banana Pi, la Raspi enseguida colapsa. Aunque el LibreOffice no iba especialmente mal, el navegador de serie que trae va algo fatal y no me quiero imaginar cómo funciona en un entorno AJAX como el de GoogleDocs o instalando Chromium.

garlor

#1462 asrock e35lm1 por ejemplo, 1 nucleo a 1.5 ghz 4 puertos sata salidas hdmi vga etc, sale por 55€ o asi, tambien muchas placas atom, o una combinacion de placa am1 de 25-30 euros y chip de 25-30 euros am1

lo digo porque muchos de los usos para los que interesa la raspberry su principal problema no es la falta de potencia, sino la falta de posibilidades de entrada/salida, principalmente red gigabit y conectores sata

para usos en movilidad es mejor la raspberry, pero para usos en un domicilio creo que es mucho mejor lo que comento

1 respuesta
12 días después
AcidNos

Alguien tiene link a algun tutorial sobre como usar botones (o pulsadores) con los GPIO?? Quiero usar 4 botones para que me haga 4 cosas concretas, lo que mas me importa encontrar es como manejar los pulsadores con el GPIO, del resto ya me encargare yo.

#1464 bien, vale, ahora suma procesador, suma fuente, suma memorias y suma grafica. En cuanto se te pone nuevo? Casi seguro que en 200€ y el consumo va a ser bastante alto. Lo siento pero no me convence. Rapsberry no necesita nada mas que un cargador de un movil para funcionar.

1 respuesta
garlor

#1465 60 euros de placa, 1 o 2 gigas de ram a 800mhz costaran unos 20 euros, una fuente de alimentacion 20-30 euros, la grafica va integrada en placa

no solo tienes mas potencia, sino tambien mas opciones de entrada y salida, sata, red gigabit etc

para hacer cosas muy concretas o en mobilidad quiza sera mejor la raspberry/banana pi, pero como tvpc, nas y cosas similares, es mejor un atom o un apu amd, en cuanto al consumo, 10-15W, que es mas que la raspberry, pero no es nada considerando que esta conectado a la red electrica

2 respuestas
Markitos_182

#1466 60+20+20=100€

Banana pi: 50€

C4S1. Un aparato de estos para una solución doméstica da muy de sobra.

Deoxys

#1466 Procesador mínimo 50€, caja mínimo 30€, disipador 20€, disco duro 70€. Por menos de 250€ no tienes prácticamente nada.

1 respuesta
garlor

#1468 las placas madre a las que hago referencia o llevan disipador integrado o usan disipacion pasiva

tu "receta" suma 170 euros, de donde sacas los que faltan hasta 250? xD

por cierto, tienes razon, se me olvidaba que con la raspberry pi de 26 euros te regalan un disco duro, punto muy a su favor, cierto ...

2 respuestas
Deoxys

#1469 Del post que acabas de escribir.

60 euros de placa, 1 o 2 gigas de ram a 800mhz costaran unos 20 euros, una fuente de alimentacion 20-30 euros, la grafica va integrada en placa

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell