The Raspberry Pi Launch

AcidNos

#1710 Lo de la camara que propone Get es otra opcion. Es mas, incluso podrias mezclar los dos proyectos y hacer una camara que te sirva de espìa tambien.

1 respuesta
Amazon

#1711 la cámara esa no tiene mala pinta la verdad. Pero mi focus es lo que te digo :3

Get

no se q vale una picam + pantalla + raspberry + demas requisitos, pero un sistema de vigilancia es bastante mas rapido de montar con unas foscam y un programita opensource ...

SuperGirl

Buenas gente!!

Hace unos días me llegó unas raspberry (una para mí y otra para mí padre). Es un pack con carcasa, micro sd con programas preinstalados, etc... Pues bien, intenté por activa y por pasiva formatear ésa micro SD para poder meter lo que yo quiero instalar en mi PI. Probé en varios ordenadores y no me reconoce la SD, me hace el ruidito como la reconoce windows pero no me sale nada... Lo intenté con SDFormatter y desde CMD de windows, pero no hay tu tía...

alguna solución o ayudita??

1 respuesta
B

#1714 Si no te la reconoce puede ser el lector o el adaptador, si pasa lo mismo en varios lectores te toca comprar una microsd o sd.

1 respuesta
SuperGirl

#1715 Lo probé con un par de adaptadores y nada... Y las MicroSd las reconoce sin problemas las raspberrys. Así que no se que puede ser... Me tocará pillar otras microSd

3 respuestas
B

#1716 Si te la reconoce la pi en principio la microsd no debería ser el problema, probaste en otro lector?. Quitaste el bloqueo de escritura en el adaptador microsd=>sd?.

1 respuesta
AcidNos

#1716 Es el tipico error de novato. La SD no esta formateada en una particion que pueda reconocer Windows, si no que esta formateada con el sistema de Ficheros ext de Linux. En Windows pueden ocurrir dos cosas, que solo leas lo minimo porque esta en una particion comun o que no leas nada.

1 respuesta
ChopSuey

#1716 yo hago esto para formatear en windows

Seguro que todos estos problemas se solucionan con diskpart un programa que solo existe en los pc que tengan instalado windows 7 o Vista.
abrimos C:WINDOWSsystem32cmd.exe con boton derecho/ejecutar como administrador.
Una vez en el símbolo del sistema escribimos:
diskpart
list disk
-NOTA: fijaros que numero es el pendrive mirando los GB de este y no metais la pata porque lo vais a formatear.
select disk (numero de tu pendrive sin los parentesis)
clean
create partition primary
format fs=NTFS quick
assign
exit
-NOTA: Si el pen tiene 4GB o menos podeis poner fs=fat32 ó fs=fat
...Y ya está, solucionado.

1 respuesta
SuperGirl

#1717 Si, le quité el bloqueo pero sigue igual...

#1718 entonces que tendría que hacerle formateo desde linux... Y si no lo tengo que me recomiendas... :O

#1719 ese sistema ya lo intenté, pero nada.. Sigo sin poder...

Gracias a todos!!

2 respuestas
SpiuK

#1720 Arranca un pc con el hirens boot y usa gparted y arreglado.

PD: Link donde comprar ese combo?

1 respuesta
AcidNos

#1720 Tienes SD Formatter y Win32DiskImager para Windows para dar formato a las SD y para poder grabar en una SD cualquier imagen de los sistemas disponibles para Raspberry respectivamente.

A ver si saco un poco de tiempo y hago un hilo dedicado para la Raspi que englobe todas estas cosas.

1 respuesta
SuperGirl

#1721 Muchas gracias! Mira, éste es el pack que yo me pillé, pero yo lo pillé algo más barato desde aliexpres pero no lo veo...

http://www.amazon.es/dp/B00P9FGSHU/ref=pe_386191_41384461_TE_item

#1722 Probaré con esos programas y te cuento!

Gracias a todos!!

afketo

Usa el minitool partition

Saphyel

Sale más barato comprarlo por separado...

sPNkKkKkKkKk

Que os parece?
http://www.linuxadictos.com/minipc-linux-con-chip-nvidia-tegra-k1.html

3 respuestas
B

#1726 Que sería comparar algo de 30$ con otro de 200$

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1727 Ya sabes el precio? Link please. Y pocos mortales compran el pack de la Rasp B+ a 30 $

2 respuestas
AcidNos

#1726 Un mini PC y de ahi no sale. La baza fuerte de la Raspberry son los GPIO que ese no posee. Yo lo veo un poco inutil la verdad, y sin saber el precio diria que ronda mas los 100€ que el el precio de una B+ que te sirve para lo mismo.

Personalmente no lo compraria.

1 respuesta
Kaiserlau

#1728 Yo no creo q baje de los 150$ ni de coña (si la sacan por menos de 100 me la compro sin mirar xD). Todo depende de la tirada q hagan de ese soc. Va a pasar como con el resto q usan otros socs mas evolucionados q la pi. Tal vez dentro de uno o dos años (o un poco menos) tengamos esas boards a bajo precio. La pi tiene ese precio xq los creadores fijaron como objetivo hacerla lo mas barata posible junto con un rendimiento "decente" y como dice #1728 con gpios.

sPNkKkKkKkKk

#1729 Todo depende de la diferencia de precio que haya entre ambos. Y para que lo vayas a usar.

2 respuestas
Kaiserlau

#1731 si buscas mas potencia tienes ahora otras opciones. Aparte claro cuando salga esa no esperes tener el dia 1 la pila de software q tienen las q hay ahora y depende siempre de como sea de open..

AcidNos

#1731 Da igual el uso. No creo que llegue al precio de la Raspberry y salvo ofimatica y ver peliculas, no puedes usarlo para mas. Como he dicho antes, yo no lo compraria. Tampoco hablan nada del consumo, por lo que la portabilidad entra en duda.

Markitos_182

Yo personalmente ando buscando un SBC con USB3.0, la noticia de #1726 es bastante buena, pero me temo que será caro.

B

#1728 El kit de desarrollo pelao está sobre los 200 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813190005 así que imagina el completo. Un raspberry pi pelao(solo placa y tarjeta sd) está nuevo a 35 euros, de segunda mano el modelo B lo puedes encontrar a 25-30 con gastos incluidos( a mi me costó 30).

Napier

A euro el core que sale, madre mía. De todas formas tiene pinta de que solo se le va a sacar partido para programar cuda. Yo diría que es algo para centros de datos y trabajos específicos con imagenes y vídeos y cosas así, está algo lejos del uso de rbp.

sPNkKkKkKkKk

Pues nada a seguir comparando un Broadcom BCM2835 con un Nvidia Tegra k1.
Y eso de que solo tiene uso de ofimatica lo pongo bastante en duda pero bueno...

AcidNos

A mi quizas me llama mas la Intel Breakout. Por unos 50€ tienes almacenamiento, WiFi, Bluetooth, 1GB DDR3 y dual core, eso si, a 500mhz. Con 40 GPIO me llama mas.

Aun asi en estas cosas yo siempre voy a tirar por lo que mas documentacion tenga, que al final es lo que mas vale y, en ese sentido, Arduino y Raspberry creo que ganan por goleada.

Chispas-Elek

#1678

Te respondo a tu pregunta. En principio lo que deseas hacer es posible. Puedes usar la Raspberry como seedbox de bajo coste y usarla de server para enviar las películas usando por ejemplo DLNA.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que no todo es oro lo que reluce ya que la Raspi tiene ciertas limitaciones.

La Raspi tiene una limitación en cuanto a la gestión del ethernet y los usb ya que todo lo controla un mismo controlador con un buffer limitado, por lo que si, conectas un disco duro externo y usas el apartado como centro de descargas se te creará un cuello de botella cuando la Raspi quiera recibir los datos de Internet y luego escribirlo a tu disco duro externo.

-¿Y en qué me afecta ésta mierda?

En velocidades de conexión de 3mb y dale gracias si te va más rápido.

Por lo tanto, te vale como seedbox, pero con limitación de velocidad.

Además, podrás ver contenidos sin problemas enviándolos por DLNA, pero olvidate de reproducir películas a 1080p con un bitrate alto(por ejemplo BDREMUX) porque no.

Un saludo.

2 1 respuesta
Get

#1739 amen.

a todo esto, tu por aqui . que tal va todo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell