The Raspberry Pi Launch

Lan0s

#2250 me refería a sólo el SO para montarme el ordenador por mi cuenta, lo que me has pasado son productos ya elaborados

1 respuesta
Amazon

#2251 https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/3cexzh/my_80_finished_raspberry_pi_dashcam_project_with/ a lo mejor le puedes preguntar

Lan0s

Gracias!

Kaiserlau

ahora q estais hablando de dashcam os recomiendo usar opencv y el modulo de gps12c, lo estoy haciendo con un modulo de gps viejo por bluetooth, l digo xq es bastante mas sencillo con el modulo xD

erjoz3

#2237 he seguido esos pasos, y no me aparecen los archivos tampoco soy capaz de conectar el yatse... mi nivel basico de informatica es basico, que puedo estar haciendo mal?

He estado mirando en kodi desde la raspberry y me sale como no conectado y sin ip ni nada de eso, pero en raspbian ya la conecte a Internet con el pincho wifi.
Que tengo q poner ahí, como se cual es la ip de la raspberry y todo eso.
Alguien me ayuda por favor.

Gracias.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2255 necesitamos mas datos sobre que no consigues hacer o que te falla

smoGG

Vengo a ver si me podéis echar un cable porque llevo toda la mañana y toda la tarde liado y no se que puede estar pasando.

Me acabo de comprar una Rasp pi 2 model b. Quiero instalar openelec para usarla de mediacenter. Pues bien, descargo openelec, lo paso a la SD previamente formateada y con el win32DiskImager. Todo Ok, pero al encender las Rasp me encuentro lo siguiente:

  • No muestra nada por pantalla. "Sin señal".
  • Los leds rojo y verde están continuamente encendidos, cuando he leído que el verde no debe de estar permanentemente encendido.
  • He probado con distintos cagadores de alimentación, sin ningún cambio.
  • He probado con otras SD's que en teoría son compatibles según la famosa lista, sin éxito.

Si conecto la rasp sin la SD también se quedan encendidos esos dos leds.

¿Alguna idea de que puedo hacer? Me he comido todos los foros de rasp y probado mil historias pero sigo igual.

2 respuestas
TeNSHi

#2257 Has probado con NOOBS? al menos para probar que funciona:

https://www.raspberrypi.org/documentation/installation/noobs.md

1 respuesta
Napier

#2257 Comprueba que la tarjeta que has comprado sea de las que funcionan con la raspberry, hay por ahí una lista negra y otra de verificadas.

También puede ser algún problema al grabar la tarjeta, que alguna vez hay que insistir.

Lo que comentas de los dos leds sin SD es más raro, de todas formas busca en la página de raspberry en la parte de primeros pasos o algo así, porque dependiendo de como parpadeen los LEDs puede querer decirte alguna cosa.

1 respuesta
smoGG

#2258 #2259 al final la he conseguido arrancar con la versión lite de NOOBS y de ahí instalando openelec. Por si a alguien le sirve explico el proceso correcto:

· Con SDFormatter, formatear la SD con la opción de FULL (Overwrite) y Format Size Adjustment: ON.(Tarda un buen rato, cerca de hora y pico con 16gb clase 10, pero te aseguras que funciona). Después, volcar el contenido del zip de NOOBS Lite en la raíz del SD, conectar y a funcionar.

Al parecer si el led verde se queda fijo sin parpadear significa que no es capaz de encontrar un SO desde el que arrancar. Es bastante raro porque probé con varias SD, seguí todos los procedimientos correctamente pero no hay huevos a instalar openelec a pelo (incluso distintas versiones del SO).

Ahora está funcionando con una Kingstone de 16Gb clase 10 que según la lista es incompatible, pero a mi me va de lujo xD

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#2260 Kingston no era la marca que daba problemas con la raspberry pi? Me suena que se ha comentado aqui previamente que habia una marca de estas importantes que no iba muy bien con la rpi.

1 respuesta
smoGG

#2261 Yo también he leído por ahí que las kingston son problemáticas, pero a mi de momento me tira bastante bien, en cuanto vea que hace alguna cosa rara la cambiaré.

reaction

Un duda chicos, este Hub usb con alimentación externa

¿valdría para alimentar a la raspberry pi2?

2 respuestas
Markitos_182

#2263 http://www.amazon.es/puede-alimentar-raspberry-uno-estos/forum/Fx14RI6EZ6WRORH/Tx3M2SN5I5RRV0V/1/ref=cm_cd_dp_aar_al_a?_encoding=UTF8&asin=B000RAH2LS

1 respuesta
reaction

#2264 He visto esa pregunta, pero sigo teniendo dudas pues algunos dicen que tiene cuelgues y otros dicen que funciona bien. Además creo que ellos hablan de la raspberry pi b+ y no de la pi 2 que no se si consume algo mas.

#2266 Muchas gracias tio!

1 respuesta
Markitos_182

#2265 En las valoraciones además tienes más opiniones. Algunos dicen que perfectamente, otros que les da problemas. Si la alimentación que da el cargador es realmente 5v 2A y no hay muchas pérdidas en el hub efectivamente debería funcionar perfectamente.

Yo no conectaría un hub que se va a usar como hub para alimentar la Rpi, porque quizá conectes un disco duro o algo que te pida esos 0.5A o más para arrancar y la Rpi se reinicie por el bajón de tensión. Yo buscaría un buen cargador de móvil para alimentarla, yo tengo ojeado este: http://www.amazon.es/gp/product/B00REEPIVG?colid=2N7HP72T5OO01&coliid=I392XTT8AYMLTG&psc=1&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl

1
smoGG

#2263 o también puedes conectarla al USB de la tv directamente xd

1 1 respuesta
txepox

#2267 Los usb de la TV no suelen otorgar la potencia necesaria.

1 respuesta
themaz

Una duda , la pi2 tiene HDMI ? Aparte de eso, podría reproducir un vídeo a 1080 en 3d con dts o sería demasiado para el hardware que trae

2 respuestas
Elinombrable

#2269 1080, 3D con dts casi seguro que no (depende el formato y la calidad). Sin 3D casi seguro que si.

Markitos_182

#2269 el 3D creo que no, pero el DTS si tienes habilitado el HDMI passthrough en Kodi funciona perfectamente (lo tengo probado yo, lo mismo para el Dolby Digital).

smoGG

#2268 Yo la tengo conectada al USB de la tv y de momento me tira bien.

1 respuesta
B

Si que soporta algunos formatos 3d con kodi:

http://kodi.wiki/view/3D

txepox

#2272 Cierto. De hecho yo lo tuve así también y funciona. Pero no suelen otorgar los 2A requeridos en la RPi2 (en versiones anteriores creo que era menos corriente). Yo calculo que los USB de las teles llegarán a 700mA como mucho, más que de sobra para leer pendrives o algún disco duro, pero para la RPi puede quedarse cortos.
En la RPi2 (no se si en las anteriores también) aparece un cuadro con colorines en la esquina superior derecha indicando que la raspberry anda escasa de energía (y que por tanto pueden producirse problemas). A mí me aparecía constantemente ese cuadro cuando la RPi2 estaba conectada a la TV.

Pero cierto, si te funciona...

1 respuesta
smoGG

#2274 No se que amperaje tendrá mi tv, porque por más que he mirado no he visto que lo ponga en ningún sitio. Es una LG de 42" de hace unos 4 años. Tambíen me temía que no iba a dar potencia suficiente por lo que estuve leyendo, pero yo mismo me extrañé cuando ví pelis a 1080p y ni se inmutaba(es una rpi2 model b), así que hay se va a quedar perenne xD

PD: Lo de poder controlar la rpi con el mando de la tv es una GOZADA.

Saphyel

que tal va la pi2 en 4k? o 2k?

TeNSHi

Si alguien usa la Raspberry Pi junto a Moonlight Embedded y le empieza a ir mal/lento hasta el menú de steam que sepa que es posible que sea por la ultima/ultimas actualizaciones del GFE (2.5.11.45), yo he tenido que hacer downgrade a la 2.2.2 para que funcione bien.

1 1 respuesta
ELnO

#2277 Hombre gracias, justo lo instale ayer y me va a pedales hasta en los menus. Por cierto como le haces dowgrade. Soy algo noob con la raspberry-linux en general.

1 respuesta
TeNSHi

#2278 Lo que hice fue desinstalar el Geforce Experience (solo esto, los drivers y lo demás no hace falta) e instalar la versión 2.2.2, me pareció leer que con la 2.4.x también funcionaba bien.

1 respuesta
ELnO

#2279 ah! Pensaba que te referías a la versión de moonlight. Entonces no hay problema.
Además de el lag también tengo otro problema, se oye el sonido super bajo. Tengo que subir la tele al 100% para poder escuchar un poco.
Sabes de que es?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell