Tirones/picos de frames

B

#29 que coño haces con 8 pestañas de firefox abiertas? y jugando?

cierra todo, ¿que % de cpu total te usa ? porque deberia ser 1-3% maximo. (yo con win7 lo tengo al 0-1%) de uso de cpu, un dual core... en idle. (con chrome abierto, discord abierto, explorer abierto)

bajate otro windows distinto. de la web de microsoft. no la imagen que tengas guardada, ahi tienes un uso excesivo del sistema, casi un 30% de está consumiendo el sistema ...

te guardas todo lo que necesites, y formatea de verdad, no la mierda que hiciste la otra vez.

a mi el discord me consume 0% y el explorador de windows en win 7 , igual, 0%
formatea.
y mete un windows distinto al que tenias. no vaya a ser que lo tengas infectado con mierda. no es el primero que he visto asi, formatear, meter el mismo, y seguirle pasando lo mismo, ya tuve una discusion con uno en el foro y le pasaba eso.

1 respuesta
Sust0

Estuve años con un fx8320 con los mismos problemas que tú y resulta que leí, unos meses antes de upgradear a un ryzen, que habían muchísimas placas base con el chipset 990fx que llevaban unos VRM a los que se les daba como el puto culo hacer funcionar los 8 núcleos de los fx por lo que se calentaban un cojón y hasta que no se enfriaban no subían los fps.

The_Ninja

Okey primos pues tendré que apechugar con eso.

#31 Tengo el w10 que se me actualizó a raíz del 8.1 así que en teoría es el legal. Llevo tiempo pensando que se me habría hecho alguna chapuza con todo ese solapamiento y estas serán consecuencias.

Así que las opciones que tengo es bajármelo de la pag de microsoft a un usb y formatear así, porque ya no me fío del "restablecer sistema" o bajármelo pirata que igual hasta va mejor. He pensado también en pillarme un SSD de 23 pavos y 120 gigas para meter ahí w10 y poco más en vez de formatear éste.
Aunque si tengo algun bicho de mierda que no me detectan los antimalware tampoco me queda otra.

Gracias por la ayuda mis pris.

2 respuestas
B

#33 hay ssd de 250 por 30€ no cojas nada de 120gb que no vale la pena.

asegurate de meter bien los drivers de la placa base, desde la web oficial de la misma

1
B

#33
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01N5IB20Q/?condition=new

https://www.amazon.es/dp/B07G3YNLJB?tag=m4v5p9-21&ascsubtag=73746953

2 respuestas
The_Ninja

#35 Justo estaba entre los dos kingston de 120 y 240 y por ratear 10 pavos, pero te haré caso.

The_Ninja

#35 Al final no compré el ssd (aún). Aproveché para limpiar y ordenar un poco y formateé limpio a lo clásico y haciendo reboot desde usb. Eso fue el día 8, y hasta hoy parecía ir de puta madre. Pero han vuelto los mismos problemas.

Hay un detalle que olvidé mencionar. Viendo vídeos en youtube alguna vez de forma puntual hace una mierda rara el sonido, en plan tipico que se robotiza durante un instante, pasa muy de vez en cuando pero ya van unas cuantas. Y ayer me pasó viendo un video de youtube, así que puse el Sekiro para ver si habían vuelto los problemas y me pegué un vicio toda la tarde sin ninguno. Pero de la noche a la mañana, ha vuelto, en el mismo orden.

Primero el sonido tonteaba y luego ha ido teniendo los parones de vez en cuando, en el admin volvía a subir el WMI provider host. Al rato lo he vuelto a poner y esta vez era mucho más infumable con el sonido muy petado, y estaba muy presente de nuevo el compilador de extremo de audio de windows chupando bastante CPU. He probado a deshabilitar y hasta desenchufar los altavoces y desinstalar los drivers de sonido y no parece servir.

¿Puede ser problema de disco duro realmente o alguna mierda del audio? Porque recién formateado y actualizado todo, ya cosa de drivers o de bichos parece menos probable.

1 respuesta
B

#37 puede que tengas problemas de drivers, si has metido un windows distinto esta vez.

revisa el visor de eventos, a ver si tienes algun conflicto con algo.

esto no es cosa del hdd, es algo de windows, ya sea por drivers conflictivos o falta de ellos, si realmente no tienes ningun virus o una mala build de windows.

pasale el driver easy, creo que es fiable, yo es que no uso ese tipo de herramientas, pero mirando un poco creo que es fiable y lo usa gente.
https://www.drivereasy.com/DriverEasy_Setup.exe

a ve si te actualiza algun driver, porque hay gente que lo ha solucionado asi

cuidado como lo instalas porque esos programas llevan adware, mineros y mierda hasta los topes.
lo suyo es que actualizases los drivers a mano ... pero si no eres capaz, no tienes otra opcion, mirate por google a ver que programa recomiendan para actualizar drivers

1 respuesta
The_Ninja

#38 ¿Cómo sugieres que los actualice a mano? Si no se actualizan con windows update ni desde el Administrador de Dispositivos hay polla a que se actualicen correctamente porque ya detectan que tienen el último instalado.

He pasado el drivereasy este. Ya he pasado unos dos o tres actualizadores de estos y no han ayudado. Después he pasado el malwarebytes y me ha detectado montones de mierda de estos programas.

Espero que éste sea bueno, porque coñazo y sacacuartos es un rato. Me ha detectado 12 drivers desactualizados, me ha hecho bajarlos uno a uno (a velocidad mierda, literalmente más de una hora para 332MB) e instalarlos manualmente por no querer pagar. Así que he tenido que ir encontrando cada dispositivo desde el administrador y actualizarlos llevándolo a la ruta de la carpeta donde el programa lo ha descargado y blabla. Así que veremos si no la he liado en nada.

He dejado sin instalar un par de teclado y ratón y uno del usb 3.0 que no he encontrado en dispositivos, aunque me lo he descargado por separado mirando por google para que se me instalara directamente, pero el programa sigue detectándomelo como desactualizado.

A ver qué tal.

1 respuesta
B

#39 lo suyo es ir a la web de la placa base, y bajarse todos los drivers, ver que chip de sonido tienes y ver si hay mas drivers actualizados en paginas oficiales,

1 respuesta
The_Ninja

#40 Desde la página imagino que los drivers que te bajas se instalan solos, ¿no?

Bueno, como dato gracioso había confundido un driver con los del disco duro por el nombre e icono, y al reiniciar no ha vuelto a entrar, he tenido que hacer reinstalación guarra sin afectar a las carpetas.

Lo primero que he hecho ha sido pasar el drivereasy este y sólo me ha detectado los 3 controladores que no he actualizado antes, los demás que he actualizado manualmente los detecta como que están instalados. ¿Tiene algún sentido?

1 respuesta
B

#41 obvio, si los has instalado, detecta la version del driver y la compara con el registro que tendrá online, y verá que la version es la mas actualizada.

2 respuestas
The_Ninja

#42 Pensaba que reinstalar el SO aunque fuera de esta forma se cargaba los drivers.

Iré bajándome el Sekiro a ver si hay novedades. Había visto que a veces nada más iniciarlo se me hacía infumable pero otras veces no me daba muchos problemas. También he estado jugando a mhw y divinity 2 estos días sin mayor problema así que parece que según le da.

The_Ninja

#42 Pues antes de instalar el sekiro he puesto un video random para tener algún sonido reproduciéndose. Al instalar los drivers de Realtek se me había configurado solo el dispositivo de salida de audio y me había cambiado los altavoces, y no se me escuchaba. He intentado hacerlo funcionar sin cambiar a los altavoces sb audigy que son los únicos que se me escuchan, pero nada.

El caso es que al poco de cambiarlos me ha hecho un desfase robótico de esos al abrir una pestaña nueva en firefox, o sea que no pinta a que lo haya solucionado.

1 respuesta
B

#44 prueba a meterte un windows 7 a ver.

tienes un problema de drivers / windows.

1 respuesta
The_Ninja

#45 El windows es original de la página de microsoft. Teniendo en cuenta que es un problema reciente y que sigue dándose aun al formatear cuando no me ha dado antes en estos 4 años, ¿estás seguro de que puede ser el SO? Lo digo porque si no lo soluciona el W7 no sé si puedo seguir optando a la licencia del w10 original.

1 respuesta
B

#46 si, de drivers / windows, o lo que sea que metes en windows.

Usuarios habituales