Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Sust0

#3118 Está claro que quien tenga pasta o presupuestos ilimitados se comprará su intel con su 1080ti pero donde está la chicha es en la gente que se quiere montar la torre por un precio determinado ya sean 700€ o 900€ y ahí es donde el sobreprecio de intel no compensa la ganancia de rendimiento.

1 respuesta
PoLLeZnO

Lo que no me esta gustando nada de los Ryzen es el tema de memorias. Las que son oficialmente compatibles a 3200 son bastante más caras.

1 respuesta
Hukha

#3122 Es algo que a términos generales se ha solucionado mucho, a pesar de no ser 100% estable. Pero si, debería estar 100% solucionado ya.

nerkaid

#3121 La cuestión, es que la gente que compra equipos de 700€ o 900€, suele comprarlos para navegar, jugar y poco más, no suele comprarlos para hacer renderizados o virtualizaciones grotescas, que es lo que parece que hace todo el mundo por aquí con los Ryzen 1700 y sus 8 cores, que luego en singlecore van peor que un 4770K de hace 4 años.

La cuestión, es que la superioridad en juegos de Intel va a ser más marcada si cabe, y la mejora en rendimiento multihilo del 8700K respecto a los 7700K es de un 30%, luego si tu objetivo no es usar el equipo aprovechando los 8 nucleos constántemente, no sé donde está la ventaja.

En palabras llanas, si el único beneficio de Ryzen, es que tiene 2 nucleos más, pero el funcionamiento en conjunto de los nucleos es peor (6vs6 cores Intel se lo peta), y el funcionamiento mononucleo es peor (1vs1 core más de lo mismo), la única ventaja de Ryzen es la cantidad, de 6 vs 8 cores, ¿en cuantas ocasiones el consumidor normal, va estar aprovechando esos dos núcleos extra?

1 2 respuestas
Hukha

#3124 No te quito razón, es decir, para alguien que no va a usarlos no es útil. (Como dato, para alguien que solo juega o navega, tanto AMD como Intel le sobran junto con un SSD, no es que con Ryzen le vaya peor, le va a ir igual de bien.)

Pero en referencia a lo que decía sobre las builds con precio cerrado, no es "para que 8 cores si no los va a utilizar", es más bien: Por que 8 cores que dan mejor rendimiento global valen 100€ menos. En un PC de precio cerrado sigue siendo mejor Ryzen, ya que la diferencia global de precio, es mas útil gastarla en GPU que en CPU Intel y además tienes mejor rendimiento Multi.

1 respuesta
PoLLeZnO

Lo que no sé si habrá mucha diferencia en juegos entre un Ryzen overclockeado con un 7700k

nerkaid

#3125

#3125Hukha:

Por que 8 cores que dan mejor rendimiento global valen 100€ menos.

Es que esta es la diferencia de planteamiento a mi parecer, consideráis que el rendimiento global de un equipo se basa en sus máximas posibilidades, no en su uso común, que en mi opinión, no es estar usando 8 cores como hace Cinebench, vaya, de hecho creo que es un uso bastante poco común.

Es decir, es como tener un coche, que se pone a 300 en 4 segundos, pero luego en curva no va bien, pues para el que se dedique a correr en líneas rectas es la mejor opción, pero la mayoría de la gente usa el coche para moverse y girar con él.

1 respuesta
Sust0

#3124 Y en cuantas ocasiones el consumidor normal de videojuegos va a notar esa mejoría de rendimiento en mononúcleo? Porque yo sí que noto y uso el exceso de cores e hilos y la verdad me da igual quedarme en 175 fps en el overwatch en vez de 2XX cuando puedo mantener esos 175 fps con el path of exile en segundo plano o pubg+poe mientras navego y tengo el bittorrent activo, por ponerte un ejemplo del uso normal que le doy.

1 respuesta
Hukha

#3127 Si, si, si tienes toda la razón. Con presupuesto alto/ilimitado, ahora elegir CPU será dependiendo del uso. Pero en precio cerrado, me sigue pareciendo mejor Ryzen;
el nuevo i7 va a valer 400€, si en vez de ese pillas el R1700 (No iré a precios aún mas derrumbantes), la diferencia de precio, que son unos 100€, puede servir para pillar una GPU superior y ganar mas FPS que si pillas el intel, ademas de que EN CASO DE USARLO, el R1700 tendrá mejor rendimiento Multi. Creo que ahora me he explicado bien.

nerkaid

#3128 Hombre, si te vas a un juego que lo mueve una cafetera pues no, da lo mismo ir a 180 que a 200 fps, pero hay juegos CPU dependientes en los que si que se apreciará un cambio de ir a 60 fps a 80fps, o de 100 y pico a 144 fps si tienes un monitor que lo soporte.

Y con 6 hilos que van a traer los i5 de 270€, la diferencia de rendimiento entre Ryzen y estos para tener abierto un juego y navegar con el torrent puesto, que se hace sin problema ahora mismo con 4 cores, pues van a ser todavía menores y todavía te sobra algo de dinero respecto a Ryzen.

Es lo que os comento, que salvo contadas excepciones, esos dos nucleos extras no creo que vayan a compensar la pérdida de rendimiento por nucleo, o en aplicaciones que no usen más de 6 nucleos, que va a ser la inmensa mayoría de uso del PC.

1 respuesta
Hukha

#3130 El i5, se debería comparar con el 1600, que son 200€. Sin contar las bajadas de precio que van a tener, seguro. El i7 es defendible, y va a ser un buen procesador si lo hace bien Intel. Los i3 también tienen muy buena pinta. Pero en gama media, no tienen salvación sobre el papel. Veremos en la práctica.

ArThoiD

No, si ahora parece que con 4 cores sólo puedes tener un juego abierto y nada más o te va petado, no te jode XDDDDD

Ya puedes abrir mierdas a la vez que no notas nada, es casi todo placebo lo de los 140214710 cores salvo que renderices, hagas streaming o casos incluso más puntuales.

1 respuesta
Hukha

#3132 A ver, eso es muy relativo a qué programas (Sean juegos o no) estás utilizando a la vez. Hoy día, quién mas quién menos prueba o hace streaming, aun que sea con sus colegas. Al igual que toquetean cosas de Motores gráficos, renderizaciones etc. No me parece una locura decir que para un usuario medio si puede notar diferencia.

E

Me he animado, y al final ha caido el ryzen 5 1600, ya veremos que tal cuando llegue :) (vengo de un phenom II x4 965 BE asi que supongo que lo notaré xD)

1
Apedreador

Lo de siempre, si juegas a 144Hz, compra Intel.

Para todo lo demás, AMDcard.

_KlouD_

iep! tengo el 1700 pero con el ventilador de stock me alcanza unos 65 grados, que ventilador me recomendais para un OC moderado? 3.5-3.6

1 respuesta
Jamiro

#3136 what? Con el de stock jugando a 50 grados y no pasa. Idle 35-40.
Supongo que si no tienes proble unmas de presupuesto la mayoría (o yo) te recomendaría el noctua nh-d15*

1 respuesta
_KlouD_

#3137 demasiado grande, el problema es que la caja es micro ATX y con el de stock se pone bastante calentito

1 respuesta
Hukha

Por cierto chicos, ya está pedido mi 1700 con la CH6 x370. me llega mañana-Lunes, ya enseñaré fotos y benchmarks.

1 respuesta
Apedreador

#3138 Si es microatx, yo me pensaría una AIO, ya que por tamaño el de stock es MUY bueno. Te viene en las instrucciones el tamaño máximo de disipador que acepta tu caja?

1 respuesta
kun294

Me ha pasado un compi de curro que quiere hacer esta configuración únicamente para jugar y bueno lo tipico de ofimatica. Su idea es meter en navidades otra ram mas de 8 gb
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab8aE2DcD

Recomendáis esperar a los nuevos intel o directamente si solo lo quiere para jugar que se olvide de Ryzen, juegos como PUBG CSGO y los tops que vayan saliendo de aqui a unos años sin necesidad de que vaya todo a ultra y que dure una larga temporada

1 respuesta
neo-ns

#3139 Bienvenido al club de CH6 XD

1 respuesta
_KlouD_

#3140 la caja es esta,

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00O4499NM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Solo tiene para 1 ventilador de 12CM (lo demas son 9cm) y no puedo cambiar de caja, ya me costo encontrar esta tan pequeña microATX .

1 respuesta
HellTiger

#3141 Si pilla ryzen, almenos que pille unas memorias de 2400mhz para arriba. que no son mucho mas caras.

1 respuesta
WAYOOOO

xD yo estoy llevando a 3.8 una 1600 con el ventilador de stock y lo tengo a 70ªC... me estoy metiendo en problemas?

1 respuesta
Apedreador

#3143 Pues una líquida de 120 mm es lo único que se me ocurre y que mejore el de stock sin ser ENORME.

Arestiz

#3145 La Temp. Maxima del 1600 es de 95ºC, pero no dejaria que llegara a pasar 75ºC/80ºC.
Si lo tienes a 3.8 y con stress test no te pasa de 70ºC, dejalo asi porque tampoco vas a ganar una diferencia de rendimiento notoria.

PD: Si lo quieres subir mas, primeramente intenta dejarlo a 3.8Ghz con el menor Voltaje que te deje (Para que te baje la temp) y sea estable en stress con Prime95, etc.

1
jnypower

Que aporta la CH6 que no aporte cualquier otra placa más sencilla? A parte de conexiones, en plan rendimiento...

Pregunto desde el desconocimiento

2 respuestas
kun294

#3144
vale y mejor rayzen o que espere

1 respuesta
Hukha

#3142 Al final la he elegido por estética (Misma línea de diseño que mi 1080) y por tener mas USB's. HE optado por meter el WIFI y el Bluetooth por USB y al carajo.
#3148 Una básica como las B350 tiran perfectamente sin necesidad de idas de olla. Ahora bien, en mi caso el tema de tener mas USB 3.0 y tal me ha llamado la atención, además de la refrigeración.

1 respuesta

Usuarios habituales