Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

Siempre se ha dicho, los Ryzen están por debajo de Intel de cara a conseguir los FPS punteros en los juegos. Pero la versatilidad que te da el multicore para hacer varias operaciones con el pc, además de reducir el coste del presupuesto tanto en CPU como Placa para invertirlos en una fuente mejor. Además los nuevos Ryzen 2600 y 2700 incluyen un cooler muy bueno, que son otros 50€ que te ahorras. Estamos que por ello pues mejoras la fuente a una mejor, más ram, un sdd con más capacidad o incluso 2. O lo que se desee.

1 1 respuesta
_Akiles_

En esta review los analizan con los Intel parcheados para meltdown y spectre y los Intel no salen tan bien parados aunque hay gente que duda de esos resultados asi que habra que esperar.

https://www.anandtech.com/show/12625/amd-second-generation-ryzen-7-2700x-2700-ryzen-5-2600x-2600/

Tarkares

#3781 Tambien se crucificaban por las temperaturas y ahora AMD tiene mejores temperaturas que Intel, pero desde que AMD es mejor en eso, ya no parece importar tanto las temperaturas :joy:

La verdad que en CPU lo ha echo y lo esta haciendo bastante mejor que Intel, otra cosa es en el sector de las Graficas, donde estan mas perdidos que Chiwaka en una Rave.

1 respuesta
B

#3783 Y es una pena porque la competencia en las CPU's nos está beneficiando pero lo de las gráficas es un desmadre.

N3mex

Dejo la review de Linus por aquí:

E

#3776 El caso es que el 1080p no puede sacar el 100% de esa 1080, va sobradisima, colega.

1 respuesta
KiCkS

#3786 el caso es que a 1080p https://www.youtube.com/watch?v=plwx4FGp6Kc .
En el mejor de los casos hablamos de una diferencia de 20 fps (que ya no son pocos), para jugar a 1080p, ese 1600 el dia de mañana no le vas a poder cambiar de grafica, a ese i5 si.
Que si, que si tienes un monitor 2k, y tienes intencion de comprarte una torre para jugar a 50-80 fps y no actualizarlo el dia de mañana cuando se te quede corto, pues tu 1600 con tu 1080 puede ser interesante, ahora bien para jugar a 1080p, mucha grafica para tan poco procesador, sin mencionar que el dia de mañana te vas a tener que comprar un equipo nuevo y no aprovechar nada.

Kaiserlau

Ańo 2049: el @KiCks sigue sin pillar la linde.

El que se compre una 1080 para jugar a 1080p es tonto o no le han explicado en el colegio un par de conceptos elementales de proporcionalidad.

Y pasarán las páginas y los ryzen de gen y seguirá con el 1080p y el cuello de botella a 250 putos fps.. xdxd

-tienes cuello de botella en el Ro a 1080p, el i5 saca 340fps y tú arroz solo 310 huehuehue.

2 respuestas
Prava

#3788

#3788Kaiserlau:

El que se compre una 1080 para jugar a 1080p es tonto

o quiere jugar a tasas altas de framerate porque tiene un monitor de 144hz.

Firmado: un tonto.

1 respuesta
Kaiserlau

#3789 lo logico es comprarse un i5k y la 1080ti para jugar a 1080p.

1 respuesta
Prava

#3790 Lo lógico es no hacer el cuñado antes de hablar. Ah, no, que jugar a 144hz son los padres, claro. Se me olvidaba.

2 respuestas
Kaiserlau

#3791 buen libro, cuando sale la pelicula?

1 respuesta
Tarkares

#3792 Las buenas películas que te montas tu si.
#3791 En cierta parte si, 144 Hz se puede considerar viable, pero tampoco hoy en día no se puede estandarizar porque una 1080Ti tampoco mueve muchos títulos a 144FPS en 1080, a no ser que andes bajando calidad gráfica y a veces ni eso.

Asique a no ser que quieras aprovecharlo en ciertos juegos donde si alcance esa tasa (Juegos eSport y demás, donde es lo más habitual), personalmente lo veo un quiero y no puedo.

1
B

Pues yo sigo sin saber qué hacer. Quiero jugar lo más alto de fps que pueda a 1080p con la 1070. Y tengo que cambiar placa ram y micro. Y me gustaría no tener que tocar nada más que la gráfica en los próximos años.

Y tengo 144hz a 1080p. Pasar de ahí tienes que tener un pc de 3 mil pavos incluido monitor de 27"

El i5 8600 me da rollo lo de los 6 threads porque son sólo dos más de los que tengo ahora. Pongo un ejemplo, mi hermano compró hace años el 2600k y yo un 2500k. Los dos tenemos la 1070 y a él no le rasca nada y a mí sí. Supongo que será por los threads que a nada que yo pongo el discord me pega hostia de fps.

Yo solo juego shooters y los frames lo son casi todo.

No entiendo los comentarios de "o tienes una 1080ti" o no compres micro. Me recuerda a los foros de coches donde un tío pregunta por cualquier modelo y la gente sólo le habla del AMG/M/S/GTI. A ver si los que no tenemos la gráfica TOP tenemos que tener un micro de 100 pavos no me jodas.

Mi duda es de si comprar el 8700 o el 2700 por ejemplo. Porque ya metido en harina 100 o 150 pavos me dan igual

3 respuestas
Tarkares

#3794 Los núcleos y los hilos no van en cuanto a más, mejor rendimiento en juegos. Hay otros muchos factores que le afectan, por lo tanto de un 2500K a un 8600K si vas a notar diferencia de rendimiento.

Con la 1070 tienes Gráfica para años, asique por eso no te preocupes. Eso sí ya sabrás que esos 144Hz solo los vas aprovechar en qué tipo de juegos, asique yo tiraría por un 8600K (Y la diferencia de precio al 8700, la invertiría en la Refrigeración, que la vas a necesitar).

1
Hukha

Pues yo sigo siendo un tonto. Devolviendo mi predator por fallos obvios y no gustarme el 2K, además de haber comprado el Samsung VA 1080p 27" y disfruto de sus colores y sus 144Hz con mi 1080.
A día de hoy prefiero mis 144Hz a 2K de mucho.
Fíjate si la resolución 1080 me sobra, que ando con 2 27" 1080, y por presupuesto no será.

1 respuesta
eondev

#3794 Yo tiraba por el 2700, irá más ligero con aplicaciones en segundo plano y los fps te va a escupir de sobra igual.
Objetivamente es mejor compra el ryzen y eso q te ahorras incluso en refrigeración.
Escupir 300 fps a escupir 292 fps es una mierda de diferencia y a nada q te vayas a otros juegos en el futuro o subas de resolución sacarás más provecho al ryzen

1 1 respuesta
ferk

#3794 Yo cambié el 2500K hace un par de semanas y también me arrepentí de no haber pillado un i7 cuando lo compré, porque no me hubiera hecho falta cambiarlo ahora (aunque no me ha costado mucho, la diferencia entre vender el 2500K y coger el i7 4770K que tengo ahora han sido 35€). Yo tiraría por algo con más threads que el 8600K por eso mismo, porque a pesar de que el 2500K me ha durado 7 años (que son bastantes), el i7 me podría haber durado un par más fácilmente.

También te digo que en mi caso no necesito mucho porque juego a 60hz y con una GTX 1060, pero vamos creo que si todo sigue igual todavía tengo otro cambio de GPU más antes de pensar en cambiar la CPU.

El 8700/K probablemente sea la opción más segura, pero también la más cara. Un Ryzen 2600 quizás te saque menos FPS pero te vas a ahorrar 150-200€, tendrás que mirar a ver si te compensa la diferencia por el rendimiento extra. El 2700 a lo mejor ya es pasarse un poco, yo creo que con 6 cores/12 threads debería ser más que suficiente para largo plazo si solo lo usas en juegos. Las reviews de aquí me parecen bastantes interesantes, mira a ver.

1
KiCkS

#3788 Creo que el que tendria que ir al colegio eres tu amigo, o por lo menos, informarse un poco mas antes de hablar.
Respeto que todo el mundo sea feliz con los ordenadores que se monten, pero a algunos las realidades parece que os jodan, solo para justificar que algo que es peor no lo es.
No voy a intentar debatir contigo, por que esta claro que eres del club de MediaMarkt y no me gusta discutir con piedras.
Firmado: otro tonto.

KiCkS

#3797 En juegos poco exigentes como pueden ser css,lol, creeme que la diferencia entre un Ryzen y un Intel a 1080p es muchisimo mas que, un par de fps. Y eso de que un Ryzen va a ir mejor con aplicaciones en segundo plano, salvo que vaya a editar videos a 4k mientras juega o hacer streaming (y aun asi se tendria que comparar). Para escuchar musica en youtube, ver mediavida y tener instagram abierto, un i7 no te va a petar ni mucho menos XDD.
En la anterior generación tanto un i5 y un i7 para multitarea estaban muy justos, 4/4 y 4/8 si es cierto que se podia quedar corto para ese tipo de cosas, e incluso i5 actual para hacer streaming se quedara corto, pero un i7 con 6/12 ya estamos hablando de otra liga, joder que comparado con un Ryzen 1700 se lo mea a dos manos, y si hablamos de su hermano mayor, pues no te digo yo que para programar o resoluciones altas ese Ryzen 2700x este de puta madre, pero para jugar a 1080p el i7 8700k Es el Rey indiscutible y como segunda opción tendria que comprobar si el i7 8700 o el i5 8600k.

Prava

#3796 ¿Qué samsung? C27FG70?

1 respuesta
Hukha

#3801 FG73

B

el que cambie de pc cada 4 -5 años, un ryzen de 8 nucleos lo va a agradecer con el tiempo, y encima con los nuevos con latencia mejorada, yo creo que son muy buena elección.

Intel lo sabe y ya prepara sus 8 nucleos, que están al caer.

1 1 respuesta
KiCkS

#3803 Yo aplaudo a AMD por joderle el monopolio a Intel, nos viene muy bien a todos esta competencia. Mejores productos,mejores precios, mas donde elegir.
Pero la realidad es que a dia de hoy Intel la sigue teniendo mas larga que AMD.
Ahora se rumorea que AMD esta guardando el 2800x para plantarle cara a ese supuesto Intel de 8 nucleos, el cual esta medio confirmado por los rumores. Luego ves y dicen que para 2019-20 AMD van a sacar procesadores a 7nm e intel a 10.
Es una puta locura lo que esta evolucionando esto, incluso da miedo comprarse un procesador, por que da la sensacion de que en menos de 1 o 2 años se te puede quedar "obsoleto" comparado por lo que esta al venir xD.

1 respuesta
Tarkares

#3804 Si, pero de plástico. Que sí que para juegos va de puta madre, pero luego le llueven vulnerabilidades por todos lados, y tienes que buscar soluciones externas si quieres aprovechar decentemente el micro para OC por culpa de las temperaturas.

Que sí, que no son malos productos en rendimiento, pero más haya de eso, casi que me quedo con ese par de FPS menos.

1 1 respuesta
KiCkS

#3805 ya esta mas que demostrado que no son solo un par de FPS, son mas y segun que juegos, bastantes mas, y tanto AMD como Intel tienen vulnerabilidades, y ni con esas se iguala la cosa.

1 respuesta
Tarkares

#3806 El juego que mayor diferencia de FPS tiene es el CSGO, ¿y que más me da jugar a 400 FPS que a 300, si como mucho tengo 144Hz?.

Cada uno busca una cosa, yo como no uso monitor de 144Hz, porque prefiero el IPS que los VA, TN, y me da igual jugar a 100 que a 120, pues prefiero no tener un micro donde cada mes le llueven vulnerabilidades y que no tenga que depender de gastarme más dinero en hacer deliding para sacarle todo el partido. Pues prefiero esos FPS de menos, si me van a sobrar.

Que tu no? Pues son tus gustos, y se respetan. Por suerte ahora mismo estamos en uno de los mejores momentos en cuanto a competencia entre AMD e Intel.

1 1 respuesta
N3mex

Como me gustaría leer estas disputas pero en el apartado de gráficas. Vaya precios se gasta la gama alta de Nvidia, pffff.

¿Alguien tiene pensado lanzarse a por uno de estos R2? Según leo los drivers están todavía un poco verdes, aunque lejos de la primera salida de los R1.

En mi caso me falta ver benchmarks para unos programas que me interesan, y de cumplir (que tiene toda la pinta) me pillaría el 2700X.
En el apartado de juegos no me interesa un TN ni en pintura, ni 5858585Hz para jugar, así que el R2 gana enteros.

3 respuestas
eondev

#3807 Déjalo, prefiere tener 10 fps más. 20 en algún juego full cpu partiendo de que el ryzen igual ya te saca 300 sobraos.
Que decir que en los juegos que más piden la cosa se iguala, y Ryzen sale mejor parado cuantos más nucleos aprovecha, mayor resolución tiras y más mierdas gastas en segundo plano. Y joder, más barato.
Pero bueno, aquí hay peña que se compra una 1080ti y un 8600k para poder tirar 300fps y si le hablas de ryzen y sus 290 fps y 200e más barato le rebienta una vena.

2 1 respuesta
Tarkares

#3808 Aquí tienes una lista bastante extensa de diferentes Reviews. Puede que alguna contenga los Bench, que te interesan.

1 respuesta

Usuarios habituales