Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Cometin

RMA tramitado y 2700x pedido, 15€ por upgrade de procesador y la gente me decía que no comprara AMD :rofl:

#4020 Yo monto un Noctua NH-D15, no se como será el de AMD pero no creo que lo cambie xP.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#4021 Como lo vas a embalar para devolver? Yo es que y a no tengo su caja.

1 respuesta
Apedreador

#4021 Joder, sólo 15 pavos, qué suerte. Yo me pillé el 1600 por 250 y por 15 pavos más me quedaría el 2700, siendo peor que el 2600x para vicio.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#4023 Yo compré el 1600 por 240€ y acabo de pillar el 2600x por 225€
Upgrade y me dan encima 15€ xDDDD

1
Sust0

En pccompo seguramente te darán uno igual supongo no?

1 respuesta
LunatiZ

Acabo de hacer la prueba, 2 veces y en loop 11 se me apaga el monitor y periféricos.Os pasa?

1 respuesta
Cometin

#4022 Conservo la caja y todo lo que venia en ella, puedes apañarlo en una caja de smartphone vieja quizas.

#4025 Pues tiene toda la pinta, pero por preguntarles no pierdes nada.

#4026 Yo los resultados que obtengo los tienes en la anterior pagina, por lo que vi en internet son los del fallo de sectores al trabajar con grandes cantidades de datos. Pero vamos que yo ya me imaginaba afectado porque compre el procesador a finales de mayo del año pasado. No me sucede nada extraño, solo da los fallos y fuera puedo seguir funcionando de normal.

1 respuesta
LunatiZ

#4027 Acabo de realizar la devolución en amazon y me mandan a amd españa... buah buah, me quedo sin chollo.

1 respuesta
Cometin

#4028 Legalmente tienen que hacerse cargo ellos de toda la tramitación de la garantía, el rollo esta en que seguramente ayer les llegaran unos cuantos tickets por este tema. Pues según me dijo el de atención al cliente yo era el tercer ticket con el mismo tema y estarán cerrando el grifo, asique lo mismo ahora empezaran a reemplazar procesadores simplemente.

Yo lo tramite ayer porque es mucha pasta en procesadores que va a perder amazon seguramente, aunque AMD les reemplazará las cpu ya no las podrán vender igual que hace un año.

1 respuesta
LunatiZ

#4029 El problema es que yo se lo compré a un vendedor.:(

1 respuesta
Cometin

#4030 pffff yo no se como os metéis en esos fregaos comprando en la store de amazon, abre ticket con amazon y comentales el caso. Pues legalmente el vendedor tiene que hacerse cargo de tramitar la garantía, eso si, de pillar pasta olvídate casi seguro.

Asique el tio te ofrecera reemplazo, yo me lo pensaba si no usas linux para nada no tramitaría nada.

1
Hukha

Ale, reembolso aceptado en cuanto envíe el paquete. Comprado y gestionado por Amazon, vaya gozada. Ahora pediré el 2700X.

Al final comprar en AMD y ser de los ""primeros"" ha sido una inversión xD

1 respuesta
Yekale7

#4032 ¿Qué placa tienes actualmente?

1 respuesta
Apedreador

Me ha freezeado el sistema al comprobar con el kill ryzen. baia baia.

Hukha

#4033 Asus CROSSHAIR VI HERO
Why?

1 respuesta
Yekale7

#4035 Lo decía por si tenías alguna básica que un 2700x ya requiere unas buenas VRM.

Otra cosa, actualiza antes.

1 respuesta
Hukha

#4036 Oh, en eso no pensaba!
actualizaré la BIOS antes xD

Gracias!

Cometin

Por si alguien esta interesado en ver las diferencias entre una placa con el x370 y otra con el x470, con un 2700x. madboxpc.com

Y esta comparando la mobo top de asus x470, contra el modelo un poco más económico de asus x370. Que personalmente tengo este último y quitando que es peleón con las frecuencias altas de la ram por lo demás es perfecto.

2 respuestas
Hukha

#4038 Interesante, creía que habría menos diferencia de rendimiento, aun que sigue siendo minúsculo...
Vamos, alguien como yo con una X370, ni pensarlo.

Aunque el chipset AMD X470 provee de mejoras para estos nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, no es recomendable cambiar de tu actual plataforma AMD X370 si es que la posees, ya que no experimentaras grandes cambios entre una y otra placa madre, más allá de elementos que pueda tener por parte del fabricante. Solo es recomendable si aún estás pensando en cambiarte a AM4 o si posee una placa madre de chipset más básico y que realmente necesitas del potencial que pueden ofrecer los chipset de la serie AMD X300 O X400.

1 respuesta
Cometin

#4039 Yo creo que el cambio no tiene sentido alguno, la verdad que AMD se lo monto bien haciendo la segunda generación compatible con las placas x370. Con tener una VRM decente ya aguantas los procesadores holgadamente, igualmente creo que la diferencia en consumo son 10w para las cpu 1800x - 2700x, tampoco creo que sea gran diferencia pero en este campo ya no tengo mucha idea.

Yekale7

#4038 Como bien han citado, hay que tener cuidado con placas básicas por lo que no hubiera estado demás, haberlo añadido a la comparativa. Una prueba con un modelo de pocas fases y sacar conclusiones.

neo-ns

Las únicas con VRM decente son la ch6 y la taichi, las demás llevan menos VRM. Estas dos son lo mejor para OC.

Yo por tema rams, voy a 3550 estable, previamente a 3400 con la ch6 y latencias bajas. Con el 2700x eso aún mejorará, y veré si la ram se estira algo más.

https://www.hardwareluxx.de/community/f12/pga-am4-mainboard-vrm-liste-1155146.html

1 respuesta
Cometin

#4042 Asrock tiene mejores placas que la taichi la misma VRM, la Taichi solo es famosa por ser más económica.

Pienso que con 8 o 10 fases de alimentación te sobra para los nuevos ryzen pero cuando me llegue el 2700x lo testeo y dejo mis impresiones. Si buscas un OC extremo quizás necesitas más pero vamos que yo subiendo el 1700 a 3,9500 Ghz estables, chupaba por encima de los 100w el procesador (según HWinfo) con prime95 durante horas.... (parece ahora que debemos tener 80 fases de alimentación...). Y seguramente si te fijas en las placas con el x470 tendrás peores VRM que en las que nombras y van a ir como un tiro igualmente.

ps. Ya podías buscar un link que se entienda algo más, aunque te reconozco que el del foro aleman es lo mejor que hay.

1 respuesta
neo-ns

#4043 ahora no me acuerdo, pero con el OC a 4Ghz, creo que el consumo en W del cpu, segun hwinfo los +140W

Respecto las placa, yo de la CH6 no cambiaria, para mi es la mejor sobretodo por tema de las bios de Elmor / Raja, y que hay mucha comunidad detras.

Apedreador

Al final me tramitan el reembolso y ya he pedido el 2600x. El jueves llega, lo monto y el viernes devuelvo el 1600. Creo que no puedo tener más suerte.

1 respuesta
Hukha

#4045 Yo por estar en Baleares me llega el Lunes, que pena que el finde no pueda trastear...
Pero si, como dije más arriba, comprar un R1 ha sido una inversión xD

1 1 respuesta
Apedreador

#4046 Lo único que me queda es actualizar la BIOS hoy, que creo que ya debe ser compatible con Ryzen 2 (Pinnacle Ridge), pero para comprobar.

Cometin

Nuevo procesador montado, no tuve que tocar nada, es algo más calentito el 2700x pero 5º a lo máximo. No me puse con el OC aún por falta de tiempo pero de stock aguanta el prim95 durante más de una hora sin incidencias, probe el perfil DOCP de mi ram y sigue sin ser estable asique toca conformarse con 300MHz pero es tema de la placa no del procesador.

ps. Actualizar el HWinfo64 y parecidos que las versiones viejas no leen bien la temperatura, al menos en mi caso me marcaba 107º en idle cuando en bios 42º.

1 1 respuesta
neo-ns

#4048 Hombre.... si no aguantara el prime95 u otros estando de stock, apaga y vamonos.

Sobre la ram, lo mejor es no usar los perfiles, si no a parametro manual, las rams te tendrian que tirar bien si son b-die. Yo las llevo a 3600, asi que con el 2700X tendria que poder sin problemas.

1 respuesta
Cometin

#4049 El problema esta en que no son b-die, ya se que es mejor configurar manualmente pero es más tedioso y no tenía tiempo, igual el máximo/recomendado son 3200Mhz asi que tampoco pierdo tanto y ya te digo que según tengo visto por overclock.net es más tema de la placa que otra cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales