Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

gfcn

#597

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX - 369 €

AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ BOX - 454 ,90 €

Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX - 359€

Mas barato el Intel

viejuno

#597 No, como están diciendo, el 7700K habría que compararlo con el más potente de los R5 que saldrán a mediados de año. Estos R7 van destinados a otros segmento, por eso su precio es mayor que ese modelo, pero muy inferior a los de intel con los que estarían compitiendo.

De todas formas no sé que se pensaba la gente. Hasta la misma AMD se ha cansado de repetir que no iban a llegar al IPC de intel.

1 respuesta
B

#602 se debe de comparar con su competidor, y se puede competir de 2 maneras, rendimiento o precio.
Rendimiento es algo dificil de comparar, posible pero dificil, pues el rendimiento difiere de las pruebas o programas, y actualmente las reviews muestran disparidad de resultados.

Precio, lo normal es comparar 2 productos cara a cara cuando valen lo mismo, de hecho los productos se suelen catalogar según el consumidor, y el consumidor se clasifica segun lo que puede o esta dispuesto a pagar.

el rival del 1700 es el i7 7700k o cualquiera que tenga un precio similar.
Eso también, hay que comparar lo que cuesta la placa.

2 respuestas
Kazhenks

#603 nos quejamos de los precios de intel
no vamos a comparar las alternativas de amd con las de intel porque valen menos
:psyduck:

B

Pues entre 7700k y 1700, Intel ha ganado sin hacer nada... Bueno, bajando el precio.

2 respuestas
Hegolan

#605 No se como puedes llamar a esto que gane sin hacer nada, cuando rinden lo mismo en juegos y en aplicaciones que aprovechan los 8 nucleos directamente destruye al 7700k

https://www.youtube.com/watch?v=BXVIPo_qbc4

1
Arestiz

#605 Ha ganado en que? En rendimiento en juegos andan a la par y multicore le pega patadas por todos lados. El Hardware no solamente es para jugar.

B

en un escenario real, sin bajar resoluciones, gtx 1080 ryzen 1700 vs i7 7700 da un rendimiento similar en juegos, ligeramente por debajo, sin tener en cuenta que desactivando SMT actualmente ganas un 0-10%

Salvo porque acaba de salir y las placas estan verdes, yo si lo recomendaria, Incluso fuera de juegos da un rendimiento muy bueno.

Prava

No entiendo muchas de las reviews.

¿Exactamente para qué comparan tanto con los 7700K? ¿Qué sentido tiene poner un 8/16 al lado de un 4/8?

Si alguien se compra un 8/16 principalmente para jugar es que es un estúpido. Y esto se aplica tanto si vas a comprar Intel como si vas a comprar AMD.

Así... de verdad, no entiendo muchas reviews.

1 respuesta
Sust0

#609 Pues porque qué reviewer querría enemistarse con intel haciendo los benchs solo contra los procesadores que compite directamente? Véase el 6950x, 6900k y 6850k, cuando son procesadores que valen 1900€ 1100€ y 590€ y encima salir perdiendo en gran cantidad de benchmarks contra un procesador que vale 560€.
Es más fácil compararlo con un procesador orientado a videojuegos y ver lo nuevo de amd perder en juegos por un 5-10% de fps


5
LoTioN

Joder, parece que os cuesta entender que la serie 1700/1800 de AMD está enfocada a otras cosas, no al gaming. Se ha repetido 500 veces que son procesadores enfocados para otras cosas (Stream, Renderizado, Mundo profesional, 3D y demás). Si eres de los que quieres un PC con vistas profesionales y además quieres jugar, por precio es la mejor opción.

El que habría que comparar por precio con el 7700K debería de ser el 1600X el cual veo una cagada que no lo hayan lanzado ya. Y aun así no esperaría que lo superase por lo de siempre.

El que quiera un PC exclusivamente para jugar, que se tire de cabeza a por el 7700K, la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar hasta el próximo año... Y ya veremos.

3 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#611 ¿Para qué van a leer? Es más fácil venir y decir "intel wins hurr derp hurr hurr" xD

1
spidygonsale

Y con los micros de 1900 € y 1100 como quedan?

B

estan preparando un parche para win 10 para solventar la perdida de rendimiento que se produce , en ryzen por su alta latencia, cuando windows va cambiando procesos de un thread a otro sin necesidad alguna.

hasta dentro de 1 mes o 2 no se verá su rendimiento real

2 respuestas
ArThoiD

#614 No creo que pase tanto tiempo.

Con suerte, para la salida de los 1600X ya está todo más pulido y tenemos resultados interesantes.

1 respuesta
ShyntaX

#614 Fuente please¡¡¡, Gracias¡

GaLiaNBeaST

#615 Para pasarte y soltarte tu #558 de turno? XD

1 respuesta
ArThoiD

#617 Por el momento el 1800x deja totalmente indiferente EN JUEGOS, que es lo que nos interesa.

Si realmente consiguen mejorar el rendimiento con updates de software o firmware, mejor para todos. Y entiendo que los R5 también se beneficiarán.

Os pensáis que soy un fanboy de Intel y no os queda nada, yo siempre he ido donde está el rendimiento/precio, y en este sentido Intel lleva 10 años sin rival.

Meanwhile en gráficas he tenido Nvidias y AMDs según qué iba mejor en el momento o por presupuesto, whatever.

2 respuestas
B

algo por foros he leido, que ahora no encuentro, pero vaya, el problema está detectado, latencias altas y reparto de procesos, el reparto de procesos es "facil" solucionar, supongo que se pondrán a hablar con microsoft para buscar una solucion

de ahi que hay aplicaciones que el rendimiento es muy bueno incluso en single thread, pero en juegos multihilo donde no se gestiona el reparto correctamente dan resultados muy dispares

Sust0

También he leído que el procesador se resiente en la configuración de energía "Equilibrada" y que hay varias reviews que no han usado el "Alto rendimiento" y tienen que hacer retest.

1 1 respuesta
ArThoiD

#620 Esa es otra.......

Mi Fury por ejemplo cambia un huevo si se tocan un par de cosas en los drivers de límites de potencia y mierdas así, y me pregunto si TODOS los reviewers se enteran de estas movidas y lo dejan todo como toca. De hecho, muchísimos users no se enteran y pierden muchísima potencia por ello.

Vistas muchas cosas, me da que muchos de los reviewers también se olvidan, lo cual me parecería muy triste.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#621 Y si se enteran ya se encargará el mail de Intel en hacerles perder el norte XD

1 respuesta
ArThoiD

#622 También está lo de desactivar el SMT....

B

tambien han comunicado desde amd, y varios reviewers, que las placas asus venian llenas de bugs. y algunos han tenido que cambiar de motherboard.

Arestiz

#618

#618ArThoiD:

Os pensáis que soy un fanboy de Intel y no os queda nada, yo siempre he ido donde está el rendimiento/precio, y en este sentido Intel lleva 10 años sin rival.

Pues me parece que no debes de ver el rendimiento/precio que tienen los Ryzen.. Ahora que tu rendimiento/precio se refiera a jugar solamente es otra cosa.

Es inegable, que en cuanto relacion precio en general, AMD se ha puesto muy por delante de Intel.

1 respuesta
Sust0

#625 Que no, que el 7700k da 10 fps más que no te enteras.

7 1 respuesta
ArThoiD

#626 pues si, y por el momento sigue siendo mejor, costando menos.

Ya veremos los 1600x

1
Kaiserlau

#618 El rendimiento en juegos te interesara a ti, a mi me la suda bastante. Y bueno en juegos además no deja indiferente q está al mismo nivel q todos los top de gama de Intel, las diferencias en algunos no llegan ni al 5℅. Y en el resto está a la altura de los que les multiplica el precio.

1 respuesta
ViCiOuS

y que me interesa a mi un 5% mas de fps en juegos, cuando en renders y tareas de carga tienes un 40% menos?

1 respuesta
ArThoiD

#629 #628 Porque todos estamos renderizando y demás 24/7 no??

Que sí, que ya sabemos todos y se ha dicho que para esas cosas es mejor Ryzen, welcome to MV, un foro de gamers en su mayoría.

Además, a no ser que hagas cosas a nivel profesional, no te hace ninguna falta gastarse ni 600€ en ese tipo de CPU puesto que cualquier i5/i7 va sobrado para tareas "de casa", pero ey cada uno...

2 respuestas

Usuarios habituales