Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

sPNkKkKkKkKk

#1722 Sí, perfectamente.

ArThoiD

#1738 Cambia la absurdez de SSD y píllate una caja decente, que gastarse 2000€ y poner esa cutrez es de juzgado de guardia

Y 400+€ en una CPU me parece exageradísimo también.

Y un HDD de 1 TB sólo? Tienes algún otro? Me parece poco según cómo.

B

#1738 si fuera yo, obviamente tu no eres yo.
b350 -85€
r 1700 - 90€
ssd normal de 500 - 100€
la 1080 más barata -65€

pillaria una caja decente, con espacio. y una rl en vez del disipador que cuando lo ves parece un edificio de grande, y un hdd de minimo 2tb

1 2 respuestas
Arestiz

#1743 Tambien dura mas que una RL y da el mismo rendimiento o mejor y más barato. Si no le importa la estetica porque mira la caja más que juega, yo pillaria el Noctua sin duda, eso si necesita una caja grande.

1 respuesta
ramaGZ

#1743 Busca más info sobre ese Noctua y edita tu comentario

1 respuesta
B

#1745 ¿por? usa ventiladores de 14 cm, ¿a que te refieres?

Altura (con ventilador) 165 mm
Anchura (con ventilador) 150 mm

pesa 1300gr

se que hay modelos más pequeños, y ciertamente ni me habia fijado en el modelo que habia elegido, pero vamos, no parece ser el caso.

1 respuesta
ramaGZ

#1746 Porque la única refrigeración líquida que vale la pena por encima de eso se va de precio, además de lo comentado por #1744. Vamos, que si le cabe en la caja, yo también lo prefiero mil veces.

2 respuestas
Haokah

Bueno gente ya esta cogiendo forma ésto para ser el primer PC que diseño y monto.
He bajado AMD Ryzen Master (https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master), alguien que haya hecho OC me dice como lo tiene configurado?
Tenía pensado subirlo a 4Ghz, es una frecuencia estable para éstos cacharros no?

1 respuesta
B

#1747 cuanto? 20, 30 euros mas? por 110€ no tiene una rl decente? que no le estorba los slots de memoria, ni le ocupa media caja? y que tiene un rendimiento similar, o incluso ligeramente superior si hace OC ?

Lo de duración de la rl, puede ser, algun caso he escuchado, pero pocos. entiendo que siempre hay micro filtraciones y con el tiempo se pierde liquido, no se con que frecuencia pasa, no creo que mucha, sino habria escuchado más casos (igual estoy equivocado) ni cuanta duracion al 85%-100% de rendimiento, pero igual hay algun kit que permita rellenado, ni idea.

De todas forma alguien que se gasta ... 2000€ en un pc, no creo que le dure muchos años antes que se compre otro.

1 respuesta
Arestiz

#1749 De echo 65/70€ (Kraken X62) o 50/40€ (la H110 o 115) y eso sin añadirle el 3 ventilador (Hay que comprarlo, que viene con 2). Lo de los Slot, no pega ni molesta, viene diseñado ya para ello, de echo en el propio disipador de puede anclar los ventiladores en cualquier punto del disipador, los ventiladores duran más que el sol y con el caudal de aire que tienen no hacen apenas ruido. Yo lo tengo desde que salio y solo lo cambiaria por una RL Custom y por la estetica no por el rendimiento.

El unico punto negativo, es que esteticamente es más feo que una RL y que se necesita una caja grande para que entre, por lo demas calidad/precio/rendimiento las AIO van por los suelos.

sPNkKkKkKkKk

#1748 Yo no puedo subirlo a 4GHz y pasarle el blender.

1 respuesta
B

Por si no habíais visto la caja, me da igual el modding, solo quiero un buen pc doméstico para trabajar con él y jugar. Que quepa todo, sea negro y algo estético y tenga varios usb 3.0 accesibles.

Respecto al 1700 o 1700X o 1800X, en los precios que me manejo descarto el 1700.

2 respuestas
Haokah

#1751 Yo le acabo de aplicar el ryzen master a 4Ghz y se ha apagado la pantalla y he tenido que reiniciar desde el botón de la torre. Se ha quedado como pillado. Que es el blender?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1753 Pero lo has puesto a 4GHz asi bytheface? Sin tocar el voltaje ni ir probando poco a poco?
Mi consejo es que lo subas a 3.7 GHz y un voltaje de 1.350v y le pases Cinebench y blender.
Luego lo subas a 3.8Ghz y hagas lo mismo si te casca sube el voltaje en rangos de +0,0625 y vuelvas a probar.

No debería aumentar la temperatura por encima de los 80ºC

A partir de 3.8GHz deberías subirlo de 25 en 25 y seguir haciendo las pruebas hasta que consigas una Velocidad estable a un voltaje determinado.

Ahora mismo aún esta un poco verdes las BIOS de Ryzen y con ello su estabilidad, no te preocupes con el tiempo saldrán mas depuradas y permitiran un OC más alto y estable.

ArThoiD

#1752 vas a montar tu el PC? Hay muchs diferencia en TODO de una torre cutre barata como esa a una de 150€+...

Y aunque no lo montes tu, cuando tengas que cambiar algo o lo qie sea...

Pero bueno, es tu decision.

1 respuesta
B

#1755 ¿Cuál recomiendas? Quiero una negra, sin leds, bonita más menos pero elegante y seria. Sobretodo con varios USB frontales.

2 respuestas
HeXaN

#1756 https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica

1
ArThoiD

#1756 enthoo evolv o Inwin 303/805

La enthoo pro tambien algo mas sencilla.

Arestiz
#1752jamolware:

Respecto al 1700 o 1700X o 1800X, en los precios que me manejo descarto el 1700.

Tengo curiosidad en porque descartas el mejor en rendimiento/precio de los tres, la diferencia en rendimiento es practicamente nula del 1700 a su version X o muy poca del 1700 al 1800X y mas en juegos, pero a su vez te ahorras no poco de dinero, en lo cual se lo puedes añadir al presupuesto por ejemplo de la GPU, el cual añadirle esa diferencia si te va a presentar una diferencia de rendimiento importante.

Aparte de que al realizar OC se queda tal cual es el X y todavia mas cerca del 1800X.
Aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere, los X no dejan de ser la peor opcion (A no ser que te guste pagar mas por lo mismo).

1 1 respuesta
B

#1759 ¿A qué gráfica? ¿A la 1080ti? No creo que con lo que ahorre de 1800x o 1700x a 1700 me de para una 1080ti. ¿O qué 1080 dices?

1 respuesta
Arestiz

#1760 A la que tengas en mente, es dinero extra que le puedes añadir, si es a una 1070 o si es para alguna Vega. Ten encuenta que del 1700 al 1700X ahi unos 85€ de diferencia, y del 1700 al 1800X ahi nada menos que unos 200€, con eso puedes pasar a una 1070 a 1080 y de esta a una 1080Ti con 200€ de diferencia o de un modelo a otro en Vega y el microprocesador vas a tener practicamente el mismo.

1 respuesta
B

#1761 Con Vega ando quemado con tanto secretismo y espera... Pasan las semanas y nada de nada...

GaLiaNBeaST

Habrá Ryzen9 ? jujuju :P

nO-m0re

#1747 Tengo el D15, tras un año vuelvo a repetir lo que dije en su día: que le den bien por el culo a la refrigeración líquida existiendo semejante DIOS de disipador. No hay cojones a calentar este cacharro.

Y a precio no se puede competir.

Para los que les guste las polladas de lucecitas y mierdas más esteticas, evidentemente que tiren a por una RL. Si lo que quieres es eficiencia en disipación, el D15 es la puta mejor opcion.

2
Tartajo

Parece que vienen los ryzen 9

https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/amd-ryzen-9-16-nucleos-4-20-ghz-quad-channel-44-lineas-pcie/

Editado

spoiler
COSMOS

que no se dice se vienen cojones, me sangran los ojos viendo el título como para que encima lo adoptéis como algo correcto.

joder, 16 nucleos, qué animalada

ArThoiD

Bueno señores, parece que hoy se presenta Vega oficialmente!

A ver qué dicen de ella durante el día...

1 1 respuesta
B

#1767 joder qué ganas

Tengo entendido que hoy hay algo pero presentación oficial el día 30

1 respuesta
ArThoiD

#1768 Si, eso es

Aunque hoy debería haber ya algún leak.

Por lo pronto parece que se llamarán Core, Eclipse y Nova, de menor a mayor potencia.

Esa Nova pinta good.

1 respuesta
B

#1769 Ojalá entre 1080 y 1080ti a precio 1080

1 respuesta

Usuarios habituales