Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#2070 No, debe andar entorno a 1°C o 2°C de diferencia, además de ser bastante mas duradero y silencioso. Eso, aunque se puede ajustar la medida del ventilador, hay que tener cuidado que RAM muy altas igual chocan.

DunedainBF

El Noctua que te pone #2063 es una pasada, pero si tienes que levantar el ventilador de fuera para hacer sitio a la RAM, ten en cuenta también que tu caja tenga espacio, porque ese Noctua tiene un tamaño descomunal.

#2054 Mira la placa X399 para el threadripper hahaha tiene un socket para que aterricen helicópteros

Kaiserlau

es una salvajada curiosa

s0ny

La virgen, qué bicharracos.

DunedainBF

Como le dejen a los de Noctua hacer un disipador para ese socket va a sobresalir aluminio y cobre de la torre como un árbol con ramas

Sust0

Intel Core i9-7800X (6 núcleos y 12 hilos): 389 euros.
Intel Core i9-7820X (8 núcleos y 16 hilos): 599 euros.
Intel Cire i9-7900X (10 núcleos y 20 hilos): 999 euros.

Esto es verdad? Esperemos que el 7800x rinda el doble que el 1600 para valer 160€ más xDDDD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Creo que competiría con el 7820X, eso sí, sobre los casi 300€ más.

Kalgator

#2076 Eso no es verdad, esos precios son los i7, (quitando el 999 que si es i9

1 respuesta
Sust0

#2078 Cierto, es el precio en dólares, por lo que el precio del intel de 6c/12t rondará los 470€ vs 230€ del Ryzen5 1600. Esperemos un 100% más de rendimiento que refleje ese 100% más de precio.

Entre el doble de precio, tdp de 140W que pedirán refrigeración buena que no vendrá de serie y que es un socket nuevo que valdrá un ojo de la cara está claro que intel le ha dado un meneo a amd.

1 1 respuesta
Kalgator

#2079 El rendimiento- precio no va así, si quieres un 10% mas que otro a veces pagas hasta un 100% o mas que el modelo menor...

A mi me gusta mas intel, he tenido malas experiencias com amd.. y mi pc (intel y nvidia) llevará unos 6 años conmigo y nunca ha tenido ningun problema.. solo la grafica que la tuve que cambiar (amd 7970)

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2080 Bueno eso no es representativo, porque yo he tenido un AMD+AMD durante 7 años sin un solo problema (solo tuve que cambiar la grafica Nvidia 560Ti) y ahora con un AMD+Nvidia espero no tenerlos tampoco.

1 respuesta
Kalgator

#2081 ya.. eso son mis experiencias xD, todos los procesadores/graficas que he tenido de amd, las he tenido que cambiar por que se estropeaban, ninguna se ha llegado a jubilar :(

DunedainBF

El tema del TDP no lo veo importante. Creo que Intel y AMD miden el TDP de forma diferente, asi que podemos comparar TDPs dentro de intel y TDPs dentro de AMD pero no cruzados.

Lo realmente interesante es que Skylake-X y Kabby Lake-X no llevan IHS soldado. Un movimiento bastante cutre de intel ahorrando costes y perdiendo calidad en sus CPU de más alta gama. Seguramente van a overclockear muy calientes. Más info y noticia aquí:
https://www.overclock3d.net/news/cpu_mainboard/intel_s_skylake-x_and_kaby_lake-x_cpus_will_not_be_soldered/1

1 respuesta
Arestiz

#2080

#2083DunedainBF:

El tema del TDP no lo veo importante. Creo que Intel y AMD miden el TDP de forma diferente, asi que podemos comparar TDPs dentro de intel y TDPs dentro de AMD pero no cruzados.

Pagar el doble por el 10% de rendimiento es de ser idiotas, un 10% no justifica pagar el doble, ya que es un porcentaje infimo, si es 35%, 40% todavia lo veo medianamente comprensible y dependiendo que suma sea ese doble, no es lo mismo pagar 100€ a 200€ que pagar 400€ a 800€.

#2080Kalgator:

A mi me gusta mas intel, he tenido malas experiencias com amd.. y mi pc (intel y nvidia) llevará unos 6 años conmigo y nunca ha tenido ningun problema.. solo la grafica que la tuve que cambiar (amd 7970

A mi personalmente no me ha dado problema nunca ni Intel ni AMD, aunque el unico procesador que me murio por uso fue un Intel, pero es comprensible con la caña que llevo. Hasta ahora Intel tenia completamente el monopolio de procesadores y se ha visto estos años, pero ahora tienen un competidor serio que salvo a los Fanboys, les va a llevar bastante mercado.

#2083

#2080Kalgator:

El rendimiento- precio no va así, si quieres un 10% mas que otro a veces pagas hasta un 100% o mas que el modelo menor...

El TDP se mide igual tanto en Intel como en AMD, ahora el TDP no viene del todo ligado al consumo electrico de un componente, y aqui es donde alguna gente tiene confusion en el tema.

1 respuesta
DunedainBF

#2084 Creo que te han salido los quotes al revés pero se entiende haha :)

Yo lo digo a raíz de un post en reddit donde se hablaba del TDP y si que decían que Intel y AMD lo miden de forma completamente diferente.

TDP literally means nothing, especially since the two measure differently.
As far as we know, Intel measures from the worst case scenario, smashing the CPU with AVX2 instructions to absolutely destroy power consumption. Even then, their chips usually don't hit 140w.
AMD is probably more of an average power draw. Either way, when you look at power draw readings from reviews, AMD and Intel are fairly similar.

tdp between Intel and amd isn't comparable because it's tested in different situations. so comparing Intel tdp to amd tdp is useless.
under actual load, at the same voltages an 8 core amd is very similar to an 8 core Intel cpu when measured at the wall. but tdp is quoted vastly different.
TDP means fuck all, basically, because everyone measures it differently. Power draw is fairly similar.

Retrete



Up to 64 pci-e lanes

Arestiz



Pequeños los sockets siii... XD

Retrete

Tienen toda la pinta de ser futuros 2 1700 pegados.

porroponpom

Cuantos andan por aquí con setups de Ryzen ?

2 respuestas
orggahh

#2089 Yo desde ayer xD

1 respuesta
ududud

#2089 yo casi el mes ya

1 respuesta
porroponpom

#2090 #2091 y qué tal en juegos? Habéis probado algo? Que Ryzen / setup tenéis?

2 respuestas
ududud

#2092 1700 OC 3,950 + nvidia 1080 , 16ram 3200 realmente no soy tu mejor ejemplo, ya que toy enganchado al PUBG y es al único al que juge xD, y como es EA no se puede comparar mucho, pero jugando en 2K y haciendo stream a 1080P 60fps, me va sin problemas

orggahh

#2092 1600 16 ram 3000 rx 580 8gb, he jugado al prey, outlast 2 y fallout 4 hoy, todo en ultra y sin problema.

elhuge

1600 @3950 16 gb ram a 3000 gtx 970, gta V sin bajones, ow siempre fijo a 75 fps, project cars sin problemas, la verdad es que a todo lo que he probado no he tenido problemas, donde hay cuello de botella es la grafica claramente, que no se si esperar a vega o buscar otra 970 para un sli majo.

ColdZimeh

Casi un mes por aquí también. :)

sPNkKkKkKkKk

Por aquí casi otro mes con un 1600 sin problemas ( Prey, The surge... todo en ultra)

Haokah

1600+16Gb3200mhz corsair+4Gb480. De momento todo perfecto. Aún no me he puesto con el OC.

tarzanete

1600+2x8gb flarex 3200 cl14+ X370 Krait + 580 4gb
Por ahora no consigo las memorias a 3200 sin reinicias y me tarda 16 segundos en arrancar la bios.
Por potencia no me quejo

2 respuestas
DunedainBF

#2099 Tengo 1600X y la misma ram y con una actualización de la bios la ram me va perfectamente estable a 3200, fue activar el perfil y XMP y olvidarme. Mi placa es gigabyte no se si habrá ese parche para msi

1 respuesta

Usuarios habituales