Triple SLI de NVIDIA en desarrollo

M

Pero de verdad creen que alguien va a usar eso? La gente ni siquiera usa el SLI de toda la vida, asi que menos van a usar un triple o quad SLI. Mas que nada porque el dinero que te gastas en 2 graficas (por ejemplo 2 7600) es el mismo que te puedes gastar mas tarde en una 8600gts, que es bastante mejor solo por el hecho de ser de la siguiente gama.

Ademas, continuamente estan sacando un nuevo directX que te obliga a comprarte la de gama nueva porque aunque las antiguas tuviesen mas potencia bruta (en benchmarks y fill rate) no podrias disfrutar de las fantasticas caracteristicas (ironia ¬¬) de ese nuevo dx asi que te tendrias que comprar sin mas remedio una chusta de grafica que tal vez te cueste mas que las otras que tenias y sea inferior.

Superficus

Lo de siempre. Si ya dificilmente cabe en un montón de cajas una 8800 GTX, imaginaos 3. LOL.

Pasando del rollo este de SLI pero mucho.

Prava

No sólo que ya de por sí no caben (y no me lo contéis, que tengo que me han pedido presupuesto y me estoy volviendo loco de tanto mirar reviews de caja para ver qué cabe y qué no, y eso que únicamente quiero meter una GTS, nada de GTX o ultra, en fin), sino porque 2xGTX no significa ni mucho menos 2 x rendimiento, y el problema es que la gente no lo entiende.

Por una parte, las cpus cada día gastan menos (rinde más, vaya), mientras que las gpus cada día gastan más y más... todo lo referente a los ordenadores va reduciendo el consumo excepto las gráficas.

PD: no digáis burradas de 1500W por dios. Un hipotético ordenador con 4 x 8800GTX dudo que pasara de los 800W

Khali

¿Y lo que te ahorras en calefacción?

Está claro, esto es para que pongas un amd triple nucleo (???) con tres tarjetas gráficas (???) y luego te dén problemas todos los juegos que sólo están optimizados para 1 o 2 gráficas y 1 o 2 núcleos :D

R0ViK

como saburren los de nvidia colega ...

#33 en la Mozart :), lo que ya me contaras con que mantienes al torre fria con eso :/

#34 este invierno gastaremos menos electricidad x)

Knelo

cuantos fps dara el cs? xD

bestarcher

Y para que tanta grafica? Si hoy en dia el juego que mas pide va sobrao con las mejores graficas del mercado? Cuando le vas a sacar el rendimiento total a tantas graficas con lo k te va a costar ahora?...Lo veo una sobrada y una carga mas para la fuente de alimentacion

Prava

#37 mmmm no. Todo depende de a qué resoluciones juguemos, puesto que es eso lo que marca el rendimiento de la gráfica. Comprarse una 8800 GTX / Ultra / GTS 640mb es una estupidez a menos que tengas un monitor de resolución mayor de FULL HD, y apuesto a que el 90% de la gente que se compra una GTX juega a 1280, cuando gastándose la mitad de precio (con una 7900GTX o X1950XT) podría jugar igual de bien.

Tengamos en cuenta que a altas resoluciones, incluso las GTX/GTS sufren en algunos juegos, por mala optimización.

GR33N

sí claro, una GTX es para usarse solo a resoluciones de 2650 para arriba. Claro claro...

en fin... xD

Prava

No, pero para jugar a 1280 es una chorrada como una puta casa, jugarás igual de bien con una X1950XT/XTX/7900GTX/8800GTS que con una GTX porque donde dicha gráfica destroza es a altas resoluciones.

¿Para qué quieres 300fps si con 60 te sobran?

GR33N

osea que una x1950XTX rinde lo mismo que una 8800GTX a 1280x1024?

si, pues casi aciertas
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=723&model2=706&chart=277

lo que hay que oir...

TeNSHi

#41 No dice que rinda lo mismo, lo que dice o creo entender es :

"Que mas te da jugar a 150 fps que a 100 fps" por ejemplo... cosa bastante logica, excepto por algunos que si no esta de 100 fps para arriba ya es una mierda de grafica...

GR33N

"jugarás igual de bien con una X1950XT/XTX/7900GTX/8800GTS que con una GTX"

la respuesta es NO, ya sea a 800x600 como a 2500x1580
la evolución de las gráficas no solo es "mas fps"

LICI

para mi el sli en este momento es la mayor estafa.

TeNSHi

#43 Quitando que pueda ejecutar o no diferentes filtros al final es lo mismo, o tarjetas que pueden ejecutar los mismos filtros pero no dan los mismo fps, quizas al poner esas graficas ha metido un poco la pata pero vamos yo al menos le entendia eso, quizas tendria que haber puesto gamas media y alta de la misma generacion.

B

#43
Tendrás más "potencia reservada" en la recámara con la de más clock y memoria, pero, para jugar al Assasin Creed o al Crysis a 800*600, es tirar el dinero. Así de simple.

Superficus

Para el que buscaba espacio:

Tanto en las Antec gama p180 como en las Gigabyte 3D aurora caben de sobra todas las tarjetas gráficas nuevas, hasta la 8800 ultra que es la que más ocupa. Incluso cabría un Quad SLI de 8800 ultra en la 3D aurora (en la Antec te cabría un SLI de 8800 ultra, justito, pero cabría).

Yo las he montado en estas cajas sin problema ninguno, por si te sirve de ayuda para elegir.

Prava

Ya, pero me refiero a una fuente de 80€ máximo, además que la P180 no me acaba de gustar por el tema de que no puedes poner un ventilador frontal que se efectivo sin tener que agujerearlo (o tener la puerta abierta todo el tiempo, y eso no es una opción).

En el rango de precios que he puesto, me gusta mucho la Tacens Tango Pro, pero el problema es que una GTS no me cabría (o sí, pero renunciando a una o dos bahías de HD).

2 meses después
Josekron

Hace un par de meses os adelantábamos el Triple SLI de NVIDIA, el cual aún estaba en fase de desarrollo: http://www.media-vida.net/noticias/hardware/triple-sli-nvidia-desarrollo/1170

A día de hoy podemos ver varios análisis del rendimiento de tres GeForce 8800 Ultra que nos proporciona varias webs:

Bit-Tech: http://www.bit-tech.net/hardware/2007/12/13/nvidia_3-way_sli_on_nforce_680i_preview/1
FiringSquad: http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia_3-way_sli_performance/
Guru3D: http://www.guru3d.com/article/Videocards/481/
PC Perspective: http://www.pcper.com/article.php?aid=495
Hot Hardware: http://www.hothardware.com/Articles/NVIDIA%5F3Way%5FSLI%5FPerformance%5FPreview/

Para montar un sistema de este tipo, NVIDIA recomienda una fuente de al menos 1.100W, algo que seguramente no sorprende a nadie.

En algunos análisis han quedado gratamente sorprendidos del rendimiento del Triple SLI, sobre todo a la hora de activar filtros y utilizar resoluciones muy altas. Además, pese a disponer de unos drivers aún en pañales, no han tenido dificultades importantes y han gozado de gran estabilidad al montar este sistema. Por último, pese a que ha tenido buenas críticas, todos coinciden en que justificar el Tripe SLI desde el punto de vista económico es imposible.


Test Crysis de Bit-Tech

Ahora nos falta por esperar las pruebas del Quad SLI, el cual ya existe, sólo que su rendimiento es pésimo.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22828

Saludos

Loa

me sorprende la extrema diferencia que se conserva entre el minimo y el average...

me da que la estabilidad del sistema sigue siendo mas bien inexistente, ademas del consumo extremo del sistema, sigo pensando que casi sera mejor el otro proyecto que habia de externalizar las graficas

racCa

se puede hacer triple SLI con 8800GTG92?

Snapper

jajajjaaja asco de crysis joder xDDD

Y por mucho tri-sli, no saca ni 10fps mas...

En vez de sacar tanta mierda de triple sli, que se dediquen a perfeccionar el SLI de una putisima vez para aprovechar todo su potencial...

Pero bueno... viva el mundo de los juegos de pc... para que optimizar un juego¿? si no se mueve hoy, lo moveran la siguiente gama de tarjetas y ahi estaremos todos comprando como idiotas...

Es la putada contra la consolas, que estas las exprimen y optimizan los juegos para ellas lo maximo posible y a los jugadores de pc recibidos casi betas en lo que a optimacion se refiere...

en fin

Choimbo

Pos la verdad que lo veo bastante inutil. Eso se le llama tirar el dinero de mala manera. Tanto para la propia Nvidia y para lo mas importante "usuarios accionistas XD". Deberian utilizar el dinero y el tiempo en hacer graficas con dual core capazes de mover DirectX10 sin problemas.

Aun asi es curioso y bonito ver una Pb con tres graficas de ese calibre.

Enga

ach3chin0

Me parece patético el tema 2 way SLI, 3 way SLI y quad SLI.

Y si, creo q deberían trabajar mas sobre los setups de SLI actuales y resolver los problemas y bugs q se derivan de los mismos, no hay q mirarse los foros de slizone de vez en cuando para ver que el camino es bastante abrupto.

Y si, esto me recuerda a los problemas hace dos años q experimentabamos todos para mover el Oblivion. En la actualidad cualquier tarjeta decente lo mueve sin demasiados problemas...

Lo del crysis es lo mismo, esperar un poquito :)

http://www.alienware.com/product_detail_pages/Area-51_ALX_SLI/area-51_overview.aspx?SysCode=PC-AREA51-ALX-R6&SubCode=SKU-DEFAULT

Starting at: 4999$ <---hehe

H

iT

Yo asta que no optimizen los juegos les pueden ir dando a todos por culo, tri-SLI, que divertido, hola mama mi ordenador gasta 2000w, esperate que venga el recibo de luz......

racCa

xD, a todo eso son 1800€ solo en GPU+ la fuente... 300 y pico + el pc... ya pa eso te compras un 720 H2C

T

Saldría muchisimo mas económico meter varios chips en un mismo PCB que recurrir a ese engendro llamado SLI. Pero claro, a ellos lo que le interesa es la pasta.

BEDI

Que burrada

nvidia y demas marcas solo hacen esto para demostrar quien la tiene más grande y hacer imagen de marca, pero en realidad es un modo de funcionamiento inutil para el mercado real. Pero teniendo una pequeña seccion en la empresa haciendo los drivers para esos sistemas pueden presumir de mover el crisis con esa calidad a 25fps.

Zen_de_Fenix

Bueno a este ritmo en el 2012, por ejemplo, tendremos que acoplar en red un barebon como tarjeta gráfica... Ains, dónde quedó eso de la optimización y el rendimiento optimo.

Porrete

Jajajaja, me parece totalmente absurdo,hombre si me toca la loteria ,primitiva o euromillon pues seguro que me pondria 3 graficas ,pero esto solo esta al alcance de para la gente que le sobra el dinero.
Aun asi veo mucho gasto y pocos resultados.Para el que no lo sepa crytec afirmo que si eljuego esta tan poco optimizado porque EA le metio caña para sacarlo antes de navidad.Ahora estan trabajando en un parche que mejorara el rendimiento y corregira unos cuantos bugs en modo multiplayer.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • racCa
  • BEDI
  • Josekron
  • Prava
  • TeNSHi
  • GR33N