Ubuntu 13.10, Xorg.conf y updates con NVIDIA

AgS

Hola!

Tengo Ubuntu instalado y lo uso como sistema principal, mientras que en otra instalación uso Windows para juegos (y desde la que estoy escribiendo ahora mismo)

Tengo una GTX470 y siempre tengo problemas a la hora de realizar los updates de los drivers gráficos de NVIDIA, casi siempre resulta en un mal procedimiento que impide el inicio de las X.

Esta vez ha sido al hacer el típico update como este (Instalar actualizaciones) el que entre otras cosas traía actualizaciones de NVIDIA que pensaba se instalarían sin problemas.

La sorpresa ha sido cuando al reiniciar no iniciaba el sistema gráfico.

Las cosas que he probado han sido:

-En consola, cambiar el nombre de xorg.conf.failsafe a xorg.conf. Pantalla seguía negra.
-Con un live cd, borrar el xorg.conf anterior y poner uno totalmente default con lo

siguiente

Sigue sin iniciar, pero llega hasta una imagen tal que así , donde al poner login y password, suenan unos timbales (típicos de notificación) y hace el amago de iniciar pero vuelve a salir la misma pantalla de login

¿Alguna solución sin ser drásticos y formatear? :/

APOCa

Desde grub entra en modo recuperación e inicia con failsafex.

1 respuesta
AgS

#2 Tampoco, se me olvidó ponerlo en cosas probadas xD

Al entrar en este modo llega un momento en que tras diversas opciones, das a OK y vuelve en bucle al mismo menú.

APOCa

Mira que me paso hace mucho con una distro de linux mint. No se si sera el mismo problema.
En mi caso fue que al instalar los drivers oficiales de nvidia me asigno una resolucuón mayor de la que mi monitor soportaba. Por lo que añadí en las opciones de grub el siguiente parámetro: vga=791.

Aunque mientras te contestaba he hecho una búsqueda en google y tu problema parece ser el que se resuelve aquí: http://askubuntu.com/questions/223501/ubuntu-gets-stuck-in-a-login-loop

AgS

Gracias por el esfuerzo pero finalmente acabo de reinstalar Ubuntu.

Había llegado al típico momento donde parcheabas una cosa y saltaba otro error, así sucesivamente y era un mareo constante xD

AgS

Bueno edito porque aunque ya formateé, encontré la fuente de error ya que al formatear e instalar drivers me volvió a pasar xD, así que aquí pongo la solución por si llegara alguien hasta aquí:

La fuente de error está en el "bumbleblee", que parece ser que viene integrado en los nuevos drivers 331 de NVIDIA, por tanto tras instalar los nuevos drivers hay que borrar y purgar las instalaciones. En caso de no haber toqueteado mucho tan sólo hay que seguir el primer cuadro de texto

http://askubuntu.com/questions/399153/after-apt-get-upgrade-system-always-boot-to-low-graphics-mode/400932#400932

B

nvidia-xconfig como root, eso te creara un nuevo xorg y debería funcionar.

Yo ayer instale mint y al cambiar el dirver me peto como a ti, y lo solucione creando otro xorg nuevo con el comando de arriba.

Usuarios habituales