¿Usas Chrome? Di hola a la publicidad en 2023. Hora de cambiar

B

Chrome impedirá el uso de extensiones dedicadas al bloqueo de anuncios en 2023
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220825/chrome-impedira-uso-extensiones-dedicadas-bloqueo-anuncios/698180182_0.html

Actualmente los desarrolladores usan un grupo de herramientas que Google provee a través del Manifest Version 2 para así poder crear extensiones que bloquean anuncios o esos 'adblocks'. El día que esa versión dos se sustituya por la tercera, esas herramientas también cambiarán para que sea prácticamente imposible crear una dedicada a bloquear anuncios.


Yo hace tiempo que pasé a Microsoft Edge. Está basado en Chromium y es como Chrome prácticamente, pudiendo usar todas sus extensiones de su store o de la suya propia.
Pero di el salto porque en la versión móvil y tablet viene con un adblock de serie y es la auténtica salud...

Firefox es otra opción, pero a mí hace mucho que dejó de gustarme. Personalmente creo que quedó atrás en rendimiento y gestión de recursos.

También recomiendan Brave, basado en Chromium y con adblock de serie. #2

6
Doest

Siempre podéis instalar Brave en pc/tablet/móvil. Esta basado en Chromium, hace exactamente lo mismo que Chrome y tiene adblock de serie como Microsoft Edge :slight_smile: :thumbsup:

Eso y que trae mogollón de ventajas

22 3 respuestas
M

Sinceramente me cuesta creer que lo vayan a hacer, sería pegarse un tiro en el pie tremendo. Pero bueno, cero dramas, uso Firefox desde hace una década.

3 1 respuesta
B

#3 yo creo que tiro en el pie es lo que hacen ahora. Son el mayor gestor de publicidad en la red y ellos mismos permiten su bloqueo con las pérdidas que eso le conlleva. Tiene todo el sentido del mundo.

1
Hipnos

Solo uso chrome cuando algo no funciona bien en Firefox. Cero dramas, era evidente que esto iba a pasar.

10
Xustis

Efectivamente si pasa esto usaré brave, de primeras fue lo que usé tras decidir dejar firefox pero la comodidad de conectarte en cualquier dispositivo android y tener toda tu configuración igual es crema la verdad.

2 respuestas
B

#6 por eso yo usé Edge. Sea como sea, hay que cambiar si aún no lo has hecho.

1 respuesta
Baws

#6 Brave también tiene sincronización

2 respuestas
HammelSF

La cosa es, cuanto vale Chrome para google a nivel de recopilar datos?

Porque aunque no te cuelen publicidad, tus habitos de busqueda, intereses y navegacion los siguen teniendo.

Y publicidad siempre te va a llegar a traves de otras apps o por correo, aparte de que a nivel macro esa info tambien es vendible.

1
JCamara

#7 Ostias, has puesto la peor opción posible

Yo llevo tiempo dandole a Opera como navegador principal

2 1 respuesta
xlive

Yo desde que cambié a Edge 0 problemas, chrome cavando su propia tumba.

B

#8 antes al menos mal sincronizaba todo, no sé si los usuarios y contraseñas o o algo así.

Pero yo pasé a usar Bitwarden y Authy para no depender de ningún navegador o dispositivo.

#10 la peor? Para mí Microsoft Edge a día de hoy es el mejor, diría que mejor incluso que Google Chrome

2 1 respuesta
Xustis

#8 No se, pero de primeras yo no vi nada y buscando ahora me parece una buena chapuza lo de cadena de sincronización y si te quedas sin el dispositivo que usas adiós no?. De lejos me parece mejor usar cuenta de google y listo.

JCamara

#12 Desde nunca vamos, ahora lo están puliendo y funciona medianamente decente porque lo rehicieron desde 0 y está basado en Chromium, pero ni de lejos es el mejor vaya.

1 respuesta
Seiba

https://pi-hole.net/

11 1 respuesta
B

#14 tú estás hablando de Edge, que era una basura. Una especie de actualización de internet explorer.

Yo te hablo de Microsoft Edge, el actual, basado en Chromium y con un rendimiento top.

1 1 respuesta
koalas

Yo soy de usar chrome por que tiene su gestor de contraseñas y por que uso gmail y toda la pesca de google... si quiero usar digamos edge como paso todo eso a edge?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Pos como buen español me cambiaré el último día.

21
B

#15 Pi-Hole solo puede bloquear a nivel de DNS... uBlock y tal bloquean leyendo el HTML de la página... son dos capas de bloqueo diferente. Vamos... que si a google le da por servir los anuncios desde un dominio de google que comparta servicios con... que se yo... gmail... suerte con bloquearlo :D

Por lo que veo el principal problema con "manifest v3" es el DNR (declarativeNetRequest) y que lo están implementando sin tener el cuenta a los desarrolladores de extensiones de bloqueo de contenido.
Firefox también está implementando DNR pero manteniendo la vieja api... seguramente DNR madure lo suficiente como para contentar a todo el mundo... y sino, que vote el usuario lo que quiere tener usando el software que crea oportuno.
Imagino que la estrategia de firefox para adoptar DNR será seguida por el resto de navegadores.

1
Rst001

#17 Pillate un gestor de contraseñas como Keepass o Bitwarden y se acabaron todos tus problemas, portas tus credenciales y se guardan en un server al que solo accedes con una clave maestra. Por no decir que como te metan un bicho el primer sitio al que van es a las credenciales guardadas en el navegador.

Para tu pregunta, suele haber un gestor para migrar marcadores/credenciales por algun lado.

JCamara

#16 Es que sigue siendo una mierda con la cantidad de opciones que hay por ahí, es mejor que el anterior edge, pero bueno no es xD

1 respuesta
B

#fuckgoogle

A tope con Firefox

11
I

Si se prohibiesen los anuncios tan intrusivos no haría falta usar adblock.

15
winnertaco

¿Qué recomendáis tanto en android como PC? Y en ese otro navegador, ¿es necesario algo que elimine los anuncios?

3 respuestas
Z3n

#21 pero si no sabes ni de lo que hablas para que hablas

1 respuesta
B

#24 Firefox con ublock o Brave con ublock

1 1 respuesta
winnertaco

#26 el ublok se puede usar tambien en móvil? Se descarga desde el browser?

1 respuesta
fvksys

Para el móvil os recomiendo usar Brave. Ademas del bloqueador de serie, podréis usar Youtube en segundo plano cambiando un parámetro de la configuración.

3 2 respuestas
B

#27 en android Firefox sí, en brave no sabría decirte. Aunque creo que brave tiene tamb su propio adblocker.

Yo uso Firefox en ambos lados. Bueno en android uso Mull (un fork de Firefox)

1 respuesta
Baws

#29 a mí me encantaría usar firefox en android también, pero le falta una característica que me mata, y es que a diferencia de los basados en chromium, no tiene swipe para refrescar la página

1 1 respuesta

Usuarios habituales