¿Te vas a comprar gráfica nueva? Lee esto.

S

Me cambie el pc hace poco, pero la GF4Ti4200 que me pusieron no era compatible con mi placa base, y eso que es una Intel 865 PERL pero weno, seguramente el fabricante era lo peor.

Lo que me interesa saber es... Me busco la vida para conseguir una GF4Ti4200 o bien me pillo una GF Fx 5600, estoy en la duda.

Tengo una GF2Ti y la verdad es que me da muy buenos resultados siendo una grafica que tiene casi 2 años.

Las ATI lo que me han dicho es que son mas dificiles de configurar, y que para algunos juegos como que no funcionan.

En caso contrario, recomendarme exactamente que tipo de targeta y de que fabricante adquirirla.

Gracias de ante mano.

JaCk0

Que las ATi no funcionen en algunos juegos es totalmente falso, lo que pasa es que la nVIDIA paga a las empresas desarrolladores de juegos para que esten más optimizados para las GeForce, en el HL2 las ATi tendran un rendimiento sorprendente (en especial R9500 o supeior) que las Geforce de nVIDIA no tendrán. No te recomiendo ni las Geforce FX 5200 y 5600, rendimiento pesimo calidad/precio, tiene una calidad gráfica bastante mala. Si tu placa es de marca MSI ninguna Radeon ira en tu placa (el ensamblador este solo quiere poner tarjetas graficas de su propia marca y que sean de nVIDIA), sino lo es, puedes poner cualquiera radeon que quieras, además solo usan 1 slot, no como las FX 5600 o superior que usan 2 y se calienta demasiado.

Yo tengo una Geforce 2 Ti de hace 2 años y pico, estoi muy contento con ella, y mi P2 350mhz tambien lo esta.

JaCk0

Mi Radeon 9800pro tiene que ser la oveja negra de todas las que salieron de fabrica, mi amd 1800+ no es capaz de poner con esta magnifica tarjeta a 100fps el CS, va muy mal el BF1942 y el UT2k3, done mejor dejarlo a detalle minimo y res 800x600 para no llevarse mucha desilucion, etc etc etc. Juegos como Black hawk down van regular, pero vamos, rendimiento en juegos pesimo. Creo que puede ser la tarjeta de sonido integrada en placa, por lo que le pondre una 5.1 o audigy2.

Estoi ya hasta la punta del pene, porque cuantos más formateos pegos peor va la tarjeta, incluso mi GF2 Ti iba mejor en TODOS los juegos. En el codecreatures saco 5197 puntos, tendre que volver a mirar el 3Dmark2k3.

S

Jakco yo tb tengo ahora mismo una GF2Ti, en la peazo maquina que tengo, y me da 100 fps, probe una GF4Ti4200 y lo unico malo que le encontre fue que era incompatible con mi placa, una 865PERL de INTEL, (Los fallos consistian en que salian pixels de otros colores, osea en verde, daba como reflejos, y en el explorer cuando bajabas la pagina se creaban pixels verdes).

Me van a conseguir otra GF4Ti4200, eso si de otro Fabricante, en este caso MENTOR, que es el mismo que me proporciono la GF2Ti que tengo ahora mismo y me da 100 fps a 1024 y to esas mierdas xD.

Segun tengo entendido es la mejor grafica calidad precio, y vamos, no se porque veo mas faciles de configurar las nVIDIA que las ATI (tal vez porque sea lo peor en drivers y esas cosas xDDD), siempre he visto las ATI como mas Profesionales, (No para ProŽs malpensados xD), dedicadas a la gente que se dedica a los graficos, editores de imagenes, etc.... y las nVIDIA mas dedicadas a Juegos, por eso creo que me voy a pillar la GF4Ti4200 de MENTOR y a la marcha xD

B

currao el tread

E

JaCko... has jugado al Blade con tu flamante 9800 Pro? mira a ver si puedes i luego me cuentas...
i al diablo2 si puedes....

todo desde winxp o win2k, pq con 98 i me si funcionan todos los juegos...

En_Sabah_Nur

Ahi que ver como sois, en cuanto uno dice algo un poco fuera de tono ya lo poneis a parir xDDDDDD, ya se que que las FX no son una mierda coño, si leyerais todos los posts en vez de criticar veríais que un poco más adelante hize una pequeña aclaración sobre ese comentario.

Apocalipsis.

o0OeMiNeMO0o

alguien sabe alguna marca de Rade 9500 k tenga los chips de memoria en L ???

En_Sabah_Nur

Sapphire hay bastantes pero no todas lo son, también hay Sapphire con PCB nuevo (y memorias en línea).

No creo que haya ningún fabricante que solo monte 9500 en PCB de 9700, la cosa es mirar y encontrar, como siempre.

Apocalipsis.

aGaiNST

Hola buenas, desde hace unos dos meses ronda por mi cabeza el de conseguir una nueva tarjeta grafica o si no merece la pena...

... Bueno mi tarjeta actual es una WinFast GeForce4 Ti 4200 128MB DDR y nose si mereceria la pena gastarme x dinero por una ATi o GeForce nueva, es decir, me refiero si no veria casi ningun aunmento entre mi tarjeta actual refente una ATi o GeForce (tener en cuenta que no me voy a gastar 300€ euros en una nueva tarjeta grafica la verdad) o si me valdria mas la pena esperarme un tiempecillo a las proximas generaciones que saquen de tarjetas y a un mejor uso de la memoria de 256MB...

... Bueno gracias por adelantado ;)

geco

obvias demasido la fantastica 5900 que rinde mejor en bruto y con addons que la 9800 pro de ATI.

Asi que mejor no digas que algo es una mierda,di que en gama media es peor,pero no que sea un amierda.

no soy pro nVidia pero tampoco anti nada.

ach3chin0

Parece ser que estais todos un poco "recelosos" con la FX5900Ultra. IO tuve 1 en mi poder de Leadtek y sus rendimentos eran mucho menores a la 9800Pro.

Desde luego que NO os podeis fiar de dtdas reviews que andan por ahi. IO espero que me dejen una los señores de Baluma para hacer un enfrentamiento serio entre los 2 rivales:

*9800 vs 5900Ultra

En cuanto sea publicada os lo hare saber...

Asi de paso acabamos con tanta especulacion y palabreria al respecto. Como os imaginareis ni Apo ni YO somos amantes de ningun fabricante en concreto. No nos casamos con nada. Tan solo probamos y juzgamos...

H

En_Sabah_Nur

Geco, las 3 tarjetas sobre las que habla el artículo son la gama media de ATI, en ningun momento he hablado sobre tarjetas high-end, si lees detenidamente el post verás que hago referencia a tarjetas que cuestan menos de 200€, y aún así, hablamos de la mejor compra y eso incluye la mejor relación precioprestaciones, lo cual la FX5900Ultra no tiene, será la más rápida yo no digo lo contrario pero no es la mejor compra.

Nadie es perfecto asi que al menos haced el favor de leer detenidamente antes de hablar.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Tampoco yo soy pro-ATI, como sabéis hace algunas semanas aclaré muchos aspectos sobre la tan criticada FX5200 y resultó que merecía más la pena que la R9200 de ATI, hablando de gama baja.

Apocalipsis.

B

Jacko vaya tela eso de decir que en placas MSI no tiran las radeon... xDD , ademas, no se que 5600 habras visto tu xD, pero no hacen ni tanto ruido, ni ocupan 2 slots. Ademas de tirar muy bien en los juegos actuales, por lo menos en el pc de un colega mio. Le costo 132€.

En_Sabah_Nur

xDDDDDD, precisamente la empresa en la que trabajo (prefiero omitir el nombre) es mayorista oficial de MSI, no se qué placa habrás probado en concreto pero eso es totalmente falso, de hecho, MSI acaba de firmar con ATI para empezar a fabricar tarjetas con sus chips.

Apocalipsis.

ach3chin0

JacKO, si me dejas es maquina, te aseguro que te la pongo en orbita en 10 min :)

Vas a ir a la Enredada?¿, IO tengo pensado dar unas charlas de Overclock en Burgos

H

ghost_mat

Yo esta semana Me compro la 9800 Pro xq sin duda es de las mejores puesto q e visto muchas pruebas diferentes y en todas ponen a la 9800 Pro x la nubes

Z

Gracias por tus lecciones, Ensabahnur, ciertamente se ve que sabes del tema, no como yo, por ello te ruego me contestes a lo siguiente:

Tengo una radeon 9100 series de 128 Mb, mi problema estriba que con el FIFA 2003 se me bloquea de vez en cuando y además se me pone en negro la pantalla cuando estoy jugando en forma de parapadeos muy molestos.

Si puedes echarme un cable de lo que debo hacer gracias de antemano.

ZoRRo

Yo de sto de trastear targetas y cosas asi entiendo poco por no decir nada, en conclusion, ke no me he enterado de nada del post :s
Lo unico ke kiero eske me digais ke targeta puede ser wena ke no llegue a los 300€ y no aya ke trastearla.

Quiero ke me digais cual targeta puede ser mejor:

ATI Radeon 9500
GForce 4 Titanium de esas :p

( yp or supuesto kiero ke me llegue el CS a los 100fps, ke tengo oidas de ke las ATI tenian muxos problemas para alcanzarlos)

Saluds para todos.

ZoRRo

Yo de sto de trastear targetas y cosas asi entiendo poco por no decir nada, en conclusion, ke no me he enterado de nada del post :s
Lo unico ke kiero eske me digais ke targeta puede ser wena ke no llegue a los 300€ y no aya ke trastearla.

Quiero ke me digais cual targeta puede ser mejor:

  • ATI Radeon 9500 ( o superior ke no llegue los 300€ como he dixo antes)
  • GForce 4 Titanium de esas :p

(y por supuesto kiero ke me llegue el CS a los 100fps, ke tengo oidas de ke las ATI tenian muxos problemas para alcanzarlos)

Saludos para todos.

MegaZorK

no he leido na de lo q traia en el post pero como va referido a las tarjetas graficas queria decir q si una AOPEN FX5600 128MB es buena? solo queria decirlo asias! ;D

Z

Puede contestarme a mi mensaje anterior alguien, lo agradecería.

ach3chin0

zanathos2:

Instala Catalyst 3.7, creo que arreglan un problema con ese juego en concreto :)

http://www.ati.com/support/driver.html

*Desinstala tus drivers actuales con esta aplicacion:

www.driverheaven.net/cleaner

Ya nos iras contando...

H

E

Yo antes tenía una MSI kt-4Ultra i en ella pinché 2 radeon i prácticamente no podía jugar a ningún juego.

Ahora tengo la Gigabyte y lo raro es que no pueda jugar a algún juego, q tb me ocurre, pero muy poquitos (Diablo2, Blade i alguno más, en win2k i Xp -en 98 y Me van todos-).

Desde aquí el problema según me dijeron compañeros de este foro era de la MSI, yo mirando por mi cuenta encontré que podía ser también del chipset vía (un KT-400).
También supe de más gente con el mismo problema, que se solucionó al cambiar de placa base.

Y no sé ahora mismo si el problema realmente fué de VÍA o de MSI, pero ya está prácticamente solucionao :D...

Un saludo.

varuk

Me gustaría saber cual es la mejor casa de tarjetas: Hercules, la propia ATI...? Es que veo muchas tarjetas con el mismo procesador pero que son de distintas compañías ¿Cuál es la mejor de estas compañías?

E

Pueeeeees io te puedo hablar de Gigabyte i de Powercolor que son las que he probado...

Las powercolor salen con un acabado bueno, más q suficiente para que vaya la tarjeta bien...

Las gigabyte, vienen mejor refrigeradas i en lo que es presentación están muchísimo mejor.

Por otro lado, en rendimiento ia no me meto, porque las gigabyte que he probado son 9000 PRO i 9600 PRO i la powercolor, 9500 con softmod... no he tenido modelos equivalentes.

Saludos.

ZoRRo

Lo unico ke kiero saber es:
Que targeta hay ahora mismo wena, ke no aya ke trastearla para subir el rendimiento y ke no se suba de precio (no mas de 200€) y por favor ke llegue el CS a los 100fps ke tengo entendido ke algunas targetas fuera de las g force daban problemas con eso.

Por favor ke me conteste alguien a sta duda. Gracias

Kir

yo me he comprado una Radeon 9600 pro, sin marca ( no se si es posible esto pero en la caja no trae mas k ati radeon 9600 pro ) , y va de lujo en los juegos pero en el cs me dan bajones incluso a 70 fps y tengo los ultimos catylist no se xk.. si a alguno mas le pasa o sabe de soluciones .. lo agradeceria =)

eoLan

Hola, yo tengo una Ati 9500 Pro y realmente creo q el dia q la compre hize una buena compra. La verdad esk no soy un experto en esto pero me informé bien antes de comprarme la 9500 pro y como me la recomendaron y despues de ver algunas reviews y tal, pues decidí comprarmela. Pero me doy cuenta q creo q no la tenga del todo bien configurarla o... nose como decirlo, q no la aprovexo del todo, osea q no me rinde bien por una mala configuración.

Me sería de gran ayuda que alguien me ayudara a hacerlo, es decir q me serviria de muxo q alguien me ayudara a saber varias cosas sobre mi targeta... por ejemplo que es mejor que tenga, si el directx8 o el 9....q catalyst es mejor y tal... como configuro despues la targeta... puedo overclockearla de manera facil....q es lo mejor para el cs (x ejemplo)... si alguien me puede ayudar...

si alguien responde en el foro lo iré mirando frequentemente, en todo caso dejo mi hotmail aki (rafix_86@hotmail.com).

Usuarios habituales