Ventajas RAID 0 vs RAID 1

oFF-sIDE

Hola me gustaria saber q ventajas tienen cada tipo de Raid.

Tengo entendido q Raid 0 son dos HDs, con sus respectivas capacidades, pero q permiten leer de los dos a la vez por lo q la lectura es mucho mas rapida o algo asi.

El Raid 1 tengo entendido q es un solo HD pero con "espejo" de modo q si te peta uno, conservas la info en el otro.

Corregidme si me ekivoco.

Ahora vienen mis dudas:

En raid 0, si tienes 2 HDs de los q lees a la vez, en cual de los dos HDs tienes windows? y mis doc ?
O es q te lo convierte en una sola unidad de 240gb ? (en caso q fueran 2hds de 120gb).
En ese caso, puedo particionar ese HD "logico" ?

budweiser

yo por lo q me informe cuando intente poner los mios en raid 0 se forma una sola unidad con la suma de las capacidades como bien tu dices :p

oFF-sIDE

MmMMMMMmMmmMMMmmmm

Y esa unidad se puede particionar ?
Si es asi, se sale por la patilla y no dudo en montarme ya mismo el raid.

Aunq tp tengo claro hacerme Raid 0 o Raid 1.

BaYaRd

seria posible un raid 0 con un seagate 40 y un maxtor 80?

budweiser

yo me kede en ese paso y no encontre respuesta y lo deje jaja nadie me decia si se podia particionar :( pues yo imagino q se tiene q poder q sino... pues me voy a pillar otro disco de 80 y pondre dos en raid0 y otro normal. a ver si alguien nos soluciona la duda :p

oFF-sIDE

Creo q han de ser de la misma capacidad.

-N03N-

hombre en principio y claramenete raid 0 = velocidad y raid 1 = seguridad.

En raid 0 tiene q ser los discos de igual capacidad y velocidad ( tuve la suerte de probar uno y no veas como rula, ahora mismo ahorrando pa otro disco duro :D )

raid 1 pueden ser 1 de 40 y otro de 60 pero el raid se quedara con el valor de el de menor espacio recomendado para empresas, servidores y gente q la informacion almacenada si fuese perdida tendria perdidas de dinero y esas cosas. Lo mas curioso del raid 1 esq puedes conectar y desenchufar 1 disco duro estropeado y seguir rulando mientras enchufas otro para q aga un hot "nomeacuerdo" vamos q copie los archivos del disco duro que quedo al nuevo

Yo te recomiendo q montes raid 0 sin dudas!

saludox! y ya me contaras lo q as montado al final!

Spybreak

lo malo es que si peta un disco duro con Raid 0, pierdes toda la info de los 2. Doble riesgo de petada XD

K

RAID0 o Striping consiste en ke la informacion se desglosa y reparte entre los discos duros consiguiendo asi una gran velocidad de escritura y lectura, pero claro una tolerancia nula ya ke como falle un solo disco los datos ke tenias ahi se pierden a no ser ke lo recuperes.

RAID1 o Mirroring es el mas clasico dos discos duros y uno es la copia del otro donde se va actualizando. Este claro esta tiene mas tolerancia ya ke si falla uno aun te keda el otro pero claro el rendimiento baja al estar ambos discos siempre en constante sincornizacion

Un saludo

Deathtime

en toeria es k el raid 0 une los discos duros en 1 y el raid 1 hace un espejo del disco primario.

Yo he probado un raid 10 que es la union de los 2 y la verdad que rulan de puta madre. aunque para seguridad es la k ofrece el raid 5.

oFF-sIDE

Ok, pos entonces ya lo tengo claro.
La semana q viene ya tendre mis dos HDs de 8mb de buffer y de 120gb de PM :)

Gracias por todo :)

High-End

Comprate unos Maxtor 6Y160M0 ...

uplink

esos 120 gigas k dice le salen a 65 €, asi k no digas nada de maxtor xD

High-End

120GB por 65€? Dónde?

pedro90

se pueden poner un disco duro de 20 GB (viejo) en raid 0 con uno normalito de 40GB?

High-End

#15 son del mismo tipo (IDE, SATA...) y de la misma marca (Seagate, Maxtor...)?

TaMy

Las cosas las tendrás en ambos discos duros... si está a 16K particionado pues tendrás 8 en 1 y 8 en otro HDD..

Ambos discos duros deverian ser iguales, pero no es imprescindible. Ya que la capacidad total del Raid0 es: 2x(capacidad del más pequeño)...

Respecto al Raid1, su capacidad es = a la del más pequeño y solo ganas velocidad en lectura (y eso en el caso de que sea Raid0+1) no en escritura mientras en el Raid0 ganas velocidad de ambas cosas...

El tiempo de acceso = al que menor tiempo de acceso tenga de ambos discos duros.

En Raid1 simplemente ganas seguridad no ganas velocidad en absoluto.

Un saludo.

oFF-sIDE

mmMMMmmMMm

Y con la NF7-S q tipos de raid puedo hacer ?
Solo 0 y 1 ?

kas

Pues creo que la mejor opcion es tener 4 HD, poner 2 y 2 en Espejo y sobre esas 2 unidades logicas hacer el Raid0.

Pero dice tamy que no se gana tanto :\

ZeroX_r00lz

off-side, solo 0 y 1

Yo ahora tengo puestos 2 maxtor de 120gb s-ata en raid0 y no veas como van ;)

En la nf7-s no se puede hacer raid con hd's pata?? Y se puede hacer raid con hd's de distintas revoluciones??

SAlu2

TaMy

A ver no se consigue tanto.

Si el sata es de unas 50Mb/s (los típicos Maxtor/seagate són así) pues consigues unos 90 Mb/s en Raid0, osease ganar ganas, pero notarse? bufff condificando video, haciendo dvds y eso si lo notas = que en tiempos de carga tipo FarCry que se agradece que no veas... Por el resto tampoco es que puedas tirar coetes...

Donde si lo notarías es con 2 cheetas sata a 10000 rpm de los de más de 100Mb/s por si solo, con lo que en Raid0 tirarías a más de 200Mb/s lo cual es MUCHO (leer la cache de un CD en 4 segundos por ejemplo. XD

ach3chin0

Los RAID andan peleados con el Overclocking....

H

BeSaiD

una cuestion, los cheetah son sata o son scsi?

High-End

Cheetah, a parte de una moto del GTA Vice City me suena a HD SCSI...

oFF-sIDE

H como q andan peleados ?
Entonces co mi mobile no es aconsejable hacer Raid ?

iluminati

Hace mucho time k no oia hablar de los cheeta... de los k me acuerdo eran SCSI, pero = hay sata, nu se :S

Sata de 10000 vueltas? habrá k mirar por ahi a ver...

asias

High-End

Si, hacia mucho que no se oía...

Sandevil

Mmm no se si me estare liando, pero creo recordar que en los raid 1, la lectura se hacia tambien de ambos discos como en el raid 0, ganando velocidad.

Aun asi, no te aconsejo el raid0, por el lio que supone desmontarlo despues :S

Y para nada, hagas un raid por software usando el lvms de microsoft, que ese tira directamente de la cpu.

En_Sabah_Nur

Los Cheetah son SCSI no SATA como ha dicho Tamy, supongo que se le ha ido la mano al escribir (o la olla xDDD)

No obstante no penseis que hay demasiada diferencia entre entre un disco scsi y otro sata a igualdad de revoluciones, es decir, sí la habrá entre un Maxtor o Seagate de los que solemos usar nosotros (7.2k rpm)y un Cheetah pero no tanta entre éste y un Raptor por ejemplo, ambos son de 10k rpm.

Otro punto muy importante a tener en cuenta en los Raid's 0 y que casi nadie tiene en cuenta es el ancho de banda de la controladora que gestiona el Raid 0, me explico, no corre lo mismo un Raid 0 en una NF7-S donde la Sil3112 usa el bus pci (133Mb/s) como interconexión con el resto del sistema (principalmente el chipset de nuestra placa base) que un southbridge ICH5R de un chipset de Intel donde éste está conectado al northbridge a través de un link propio de 266Mb/s.

Recordad que un Raid 0 está sobre los 100Mb/s o más según los discos que usemos lo cual alcanza casi el máximo ancho de banda teórico del bus pci, en soluciones integradas en chipset por otro lado el ancho de banda es bastante superior y por tanto suelen dar algo más de rendimiento, no es que se note una barbaridad pero sí corren un poquito mas.

Saludos,
Apocalipsis.

oFF-sIDE

Me estais kitando las ganas de ponerme Raid0.

Entonces me pongo el Raid o no juer.... es q al final me voy a poner los dos HDs por separado y au....

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • BeSaiD
  • ZeroX_r00lz
  • oFF-sIDE
  • High-End
  • TaMy
  • budweiser