ViewSonic VX2265wm a 120Hz

Prava

A ver:

Response time (tal y como está en inglés) : tiempo que tarda el monitor en pasar de un color X a un color Y. Independiente para cada píxel, por lo que los pasos de un frame a otro nunca son constantes en todos los píxels (unos llegan antes que otros)

Input lag: tiempo que tarda el monitor desde que recibe el nuevo frame hasta que empieza a pintarlo. CREO que es constante para todos los píxeles (sino sería una burrada sumado al ghosting :S, pero por estar no estoy seguro). Si tenemos 25ms de input lag, pues ese es el tiempo desde que el monitor recibe el frame hasta que empieza (y digo empieza porque terminará cuando la transición de color más lenta termine) a mostrarlo en pantalla.

doogie780

Es más un problema de léxico (traducción) que de conocimientos y/o funcionamiento de cada característica.

Aún así, despues de ver el 226bw y el belinea, no sé qué cojones comprar en pccomponentes con un input lag tan bajo :/.

Prava

Francamente, yo me pillaría el Asus PW201. Si quieres jugar "a muerte" apáñate con un CRT, pero si te compras un TFT al menos que sea decente...no te fijes en los valores que dan de tiempo de respuesta porque están falseados, los 2/5ms que suelen mostrar son en las mejores condiciones posibles...

doogie780

Con jugar a muerte me refiero a jugar mucho y a todo, no al cs con 3000fps y mochasmil a 640x480 a 120hz para ver mejor las m0x4s. Me gusta jugar a juegos en single player con gráficos altos y tirarme horas haciendo el chorra contra la máquina (ya sea en crysis, farcry2, bioshock...).

También me bajo un montón de series así que supongo que un TN aunque tenga peores colores tendrá mejor tiempo de respuesta.

De entre un Samsung T200, T200HD, T220, T220HD, Samsung 933HD TV/Monitor 19, BenQ E2200HDA 22, Asus VW222U 22, ViewSonic VX2260wm 22" Full HD y Viewsonic VA2226w 22, cuál es el mejor? Para juegos principalmente y secundariamente pelis/series.

Prava

Con hardcore gamer me refiero a jugar por inet y tal en plan alto nivel. Si tiras mucho de películas y todo eso, amén de echarte tus vicios, yo me decantaría de calle a por el Asus PW201, mejores ángulos de visión, mejores colores, etc. Vamos,mejor en todo.

1nn7eRplaY

Si no cuesta en españa mas de 250€ esta comprada
Si es mejor que mi Packard Bell Maestro 191W esta comprada xD

doogie780

Joder es que el pw201 cuesta lo suyo. Estaba pensando sobre los 230€ como máximo. Y mayor o igual a 19" (si en 19" es MUY bueno no me importa el monitor) sin llegar a las 24".

De entre los que he puesto con cual te quedarías Prava?

Prava

De entre esos, puf ni idea, todos son paneles TN.
Yo te lo digo desde ya, gastar pelas en un buen monitor es lo mejor que puedes hacer, que luego te vas a arrepentir. Más aún si eres de los que ve las pelis tirao' en la cama (como hago yo), que si tienes un TN tendrás que ponerlo exactamente apuntando hacia tu cabeza, cosa que no ocurre con un buen panel (el Asus lleva VA). Además, estamos hablando de 30-40€ más....es un 20.1", por cierto.

danao

#38+ con altavoces :3 aunque eso no tiene que ver xD

entonces para jugar normal por inet el PW201 esta bien? yo no soy de esos hardcore, tampoco me hace falta ganar 2 ms con la mira pero vamos...xD que si me permite jugar normal me lo compro.

Algunos me hacen gracia con el tema hardcoreextremesuperinetplayer, yo he visto jugadores espectaculares que llevan con su monitor y su cagarruta de PC bastantes años y es verles jugar y correrse...pero bueno, el buen jugador no es bueno por un monitor ni por un pc...eso que quede claro.

doogie780

Yo juego en una cagarruta de PC, con un teclado asqueroso y 80fps en un mod con motor de HL1. Y lo del monitor me da un poco lo mismo, pero esque el que tengo estoy seguro de que es una patraña y aún así me vale. Es más que nada alarmismo, porque al final me pille el asus vw222u o el t220 la diferencia entre ambos será mínima, sin embargo entre esos y el que tengo ahora será enorme.

cornelius

Por favor para ver pelis/videos y imagenes los TN son los peores. Te bajas un video lo reproduces en mi pantalla principal Dell2005WFP y en mi secundaria (sony chunga de 20 pulgadas panel TN) y no tiene color (ademas del significado de la expresion tambien me refriero a los colores que te dan una y otra)

Jugar CRT, el resto TFT y lo ultimo dentro de los TFT el panel TN.

Prava

#41 Tengo el mismo monitor que tú, me lo ofrecieron bien de precio y no pude decir que no a su panel S-IPS :) Tiene algo de ghosting, pero bueno, no me rayo la cabeza con eso porque si realmente estoy viendo algo no me pongo a buscar estelas...
El tema está en que claro, salvo que puedas probar un TN y un VA o IPS es muy difícil ver las diferencias, si la gente los probara antes seguro que estarían de acuerdo en gastarse algo más.

ungarense

pos yo juego al cs en TFT a 60hz y luego lo cambio a 75hz y no VEAS la diferencia que hay

Deivis

Pues yo sinceramente he visto en directo vídeos e imágenes en el Acer G24 (Panel TN) y la calidad de imagen con su pantalla CrystalBrite se ven increíblemente bien, y los colores realmente tienen un realismo y una viveza exquisita, no creo que mucha gente, mirándolo de frente y comparándolo con un otro monitor de panel No TN, pueda distinguir que se trata de diferentes paneles.

Yo creo que a la persona que le guste jugar, ver películas y demás, y no haga nada de retoque fotográfico profesional o se ponga a mirar el monitor de otro angulo que no sea el central, tiene más que suficiente con un buen panel No TN.

Saludos

RubaPowa

Gastais y gastais en chorradas para ser intentarse r mejores en el gaming y no os dais cuenta de que las mejoras se consiguen con la practica , no con 1 o 2 ms mas en el puto monitor.

Sinso

#45 no viene a cuento, pero si viniera, tu juegas con un PII una mx200 de 32mbs y un raton de bola? pues eso

3 comentarios moderados
GaTToO

si a alguien le interesa me he echo las pruebas de mi MultiSync 20WGX²Pro y he subido las fotos a megaupload
y e podido apreciar que cuando mas delay tiene es cuando la pantalla reproduce tonos oscuros, a la luminosidad aproximada a la que juego me da de 0 a 16 ms de delay
si a alguien le pica la curiosidad os dejo el programa con el que lo he echo
http://tft.vanity.dk/

y aquí las fotos, son unos 9mb
http://www.megaupload.com/?d=Y3NJEJ4F

a ver como sale el monitor este de 120hz que yo sigo pensando que será un paso muy grande en el mundo del gaming para los tft

Pd: menos hablar por hablar y mas pruebas tangibles por favor

RubaPowa

#46

Acaso te crees que el gaming del cs y demas empezo con los quad core ? Ya existian competiciones cuando los tops pcs eran los pentium 2 y los ratones de bola.

Os creeis que el 1.6 es un juego ke pide de pc como el crysis xDDD

Prava

#50 Mmm interesante. Yo veo de 0 a 30ms de delay, siendo la mayoría a 16ms más o menos.
De todos modos el monitor a 120hz no va a cambiar nada de nada, no va a eliminar el input lag.
Por cierto, ¿qué frecuencias estás comparando? Lo digo porque hay un par de cosas que no me encajan...

#51 En lo de los ratones de bola estoy totalmente de acuerdo. En quake hace muchos años que se hacen barbaridades y por esos tiempos no había ni ratones ópticos.
Pero hay una cosa que deberías tener en cuenta: si tienes un monitor con 26ms de input lag, tienes 0.026 seg de desventaja frente a tu rival (suponiendo que use CRT), por lo que a igualdad de nivel, tu rival tendrá ventaja. Poca, estamos de acuerdo, pero la tiene.

De todos modos dentro de un par de años todo dios usará TFT, por lo que no habrá ventaja para nadie

GaTToO

#52
el de 30 ms es cuando la pantaya está oscura y las de 16 y 0 son cuando la luminosidad es cercana a como realmente juego
en el tft 60hz y en el monitor 85hz crt
aver si me consigo un monitor antiguo del trabajo de mi padre de 19" crt que ese creo que si que chuta a 100hz a una resolucion decente

y lo del input lag ya hay monitores que tienen de 0 a 3ms, dato con el que se puede decir que no tiene input lag

Prava

Estás haciendo las pruebas mal. Si quieres ver la diferencia REAL pon ambos monitores en 60hz y así podrás ver exactamente cuánto input lag tiene el TFT. Lo digo porque de esta manera ambos irán sincronos y sabrás exactamente que la diferencia se debe al input, no a la diferencia de refresco.

Por cierto, ¿dónde has visto esos TFT sin input lag?

Sinso

mañana pruebo yo poniendo el crt desde 60hz a 160hz a ver, pero no creo que cambie nada por los hz del monitor, gatto y prava si pudeis describir mas o menos que has hecho para que yo pueda reproducirlo lo mas exactamente posible, mejor, supongo.

#51 claro que no empezo asi, pero no hay NI UNO que siga jugando con raton de bola y el PII y el crt de 14'' EL que quiera actualizar su pc que lo haga, y el que no pues ni tu ni yo somos nadie para decir nada.

GaTToO

#54
el primer link de #18

lo de la diferencia de hz solo puede hacer que el crt un poco antes la imagen que el otro

para mi lo interesante a sido lo de comprobar que cuanto mas oscura es la imagen mas imput delay tiene

Prava

#55 Es muy sencillo. En el link que ha puesto GaTToO hay un programa que es simplemente un reloj que muestra los milisegundos. Al tener enchufados al pc tanto el TFT como el CRT ambos reciben a la vez la señal del reloj PERO se muetra antes en el CRT que en el TFT. Al hacer fotografías con una cámara de fotos a ambas pantallas (en la misma foto tienen que salir las dos) podrás ver cómo en el CRT se muestra el tiempo REAL y en el TFT el tiempo real + input lag, por lo que restando ambas puedes saber cuánto retardo tiene el monitor.

Por supuesto que cambia dependiendo de los hz del monitor. Un TFT perfecto muestra un frame cada 0.016 segundos. Si pones un CRT a 85hz muestra 1 frame cada 0.012 seg (más o menos). Por lo tanto no podrás ver la diferencia REAL de input lag puesto que no los tienes sincronizados, según cómo caiga el frame podrás sumar o restar 4 ms respecto al TFT.

Por eso hay que hacerlo a igualdad de refresco.

GaTToO

bueno pues yo no vuelvo a montar el tinglado de las fotos y demas pero ya se masomenos el delay que tengo
ahora a esperas aver como sale el ViewSonic VX2265wm

Sinso

Mis resultados son parecidos a los de GaTTO, entre 3 y 18 ms de delay, he usado una peli de disney, asi que no he visto con tonos oscuros

206bw + viewsonic g90fb 1280x960 @60hz

pd: madre mia no repito esto en la vida xd sin jaleos que he tenido

aLeX

Prava pásate por la fnac y mira la diferencia. Se nota y muchísimo una pantalla plana de 100 o 120 hz frente a otra de 60 hz.

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • doogie780
  • Sinso
  • Deivis
  • Prava
  • RubaPowa
  • danao