w7 64bits.. falta ram :(

CaZaDoR18

Buenas, he intentado usar el buscador a ver si encontraba solución pero no la he encontrado..

Tengo win7 64bits, y 3x2gb de ram, el caso es que solo me detecta 4gb, a mi hermano le pasa exactamente lo mismo, el CPU-Z dice que hay 6gb y estan los 3 modulos..

Como se puede solucionar? es configuracion de win?mobo?..

A ver si me podiais ayudar, lo raro es que el CPU-Z pone Dual, los modulos estan conectados en A1,B1,C1...

AikonCWD

Seguro que tu procesador es de 64 bits? Seguro que el SO que has instalado es un W7 64 bits?

CaZaDoR18

Si, segurisimo, tanto en pc de mi hermano como el mio, y ademas en propiedades del sistema lo pone..

ThrusH

Es que lo que tienes es 2x2GB de Ram, los modulos de 3Gb no existen.

1 respuesta
CaZaDoR18

perdon, 3x2gb... edito arriba..

p0tat0

#4 ....
Acaso no puedes comprender un pcoo el error de #1? Tiene 3x2 se equivocó nada más.
#1 prueba a ponerlos en otro socket distinto haber, cuandot te vas a propiedades de equipo te pone
Memoria instalada(RAM) 6,00GB (utilizables 4,00gb) ?

1 respuesta
CaZaDoR18

#6 No, pone solo 4gb :S

En el cpu-z pone 6144 Ddr3, chanels dual, nb frecuenzy 2138'2myz

Ademas por lo que veo es desde esta semana que formatee el pc para meter un disco duro SSD, por que estoy viendo los 3dmark antiguos y marca 6gb de ram..

neo-ns

#1 que placa base tienes?

Por que yo tengo una P6T sin garantia :( que asi del dia a la noche me dejo de detectar lso 6 GB de ram con mi I7 920 con la configuracion recomendada de A1, B1, C1.

Lo bueno es que el CPU-Z me detecta los 3 modulos, con sus nº de serie, pero la bios y windows solo 2 modulos y 4GB ram.

Ahora los tengo en A1, B1, A2 y me detecta los 6 GB, pero pierdo el tri-channel.

Ahora hace tiempo que no pero cuando me paso esto durante 1 mes tenia pantallazos azules, etc

I mi placa tiene chip X58 de socket 1366.

1 respuesta
CaZaDoR18

#8 Mi hermano tiene la misma que tu, y yo una asus sabertooth..

Acabo de entrar en la bios y me pone 4gb :S

Como puede ser que la placa y win detecte 4 y el cpu-z los 6 :S no puede ser algo de configuracion?

1 respuesta
E

Puede que actualizando la bios os solucione el problema. Aunque esta tarea como ultima opcion.

neo-ns

#9 Pues eso me paso a mi mismo, he actualizado bios, etc, quitado pila, etc y por lo que veo empieza a ser del chip x58...

Si tienes garantia tramitala, si no, haz diferentes combinaciones de la ram en diferentes sockets... Yo busque de todo y al final no solucione nada

http://www.mediavida.com/foro/3/p6t-deluxev2-no-detecta-6gb-triple-channel-362786#9

#12 yo la unica solucion que encotre fue cambiar el 3º slot de ram C3 a A2, B2 o C2 no recuerdo ahora, perdiendo el tri-channel.

pd: si se busca en google hay montones de post quejandose de que no detecta bien la ram y todo son placas base con chip X58 sean asus o lo que sea...

p4to

yo tengo una p6td deluxe y un i7 me pasaba lo mismo y lo solucione despues de hacer de todo...aunke parezca una tonteria tenia una particion de win7 y otra de xp y al iniciar el pc me salia la opcion de elegir con ke SO iniciar, cuando dejaba pasar el tiempo ke te da para elegir ke opcion SO kerias el pc me rulaba a 4gb iniciando el win7 y asi se kedaba hasta ke desmontara la ram y sus muelas, lo ke hice fue desmontar la ram cambiandolos entre ellos pero con la misma configuracion de tri-chanel, borré la particion de xp para ke iniciara sin elegir opcion de SO y kedarme solo con el win7, aunke parezca una tonteria llevo ya un año a 6gb.

1 respuesta
CaZaDoR18

Pues al final he cambiado los modulos entre ellos, entando todos en los canales 1, y ahora me detecta 6... no se pero no es normal que pase en tantos pc con el chip x58.. a ver lo que dura..

1 respuesta
Get

6g de ram es un numero impar. 3 ristras de 2 gigas, parece un quiero 8 y no llego por la pasta.
no es por criticar, pero puede que tenga de ver con el dualchannel ?

3 respuestas
p0tat0

#13
Jajajaja te lo dije, a mi hace poco me pasó con mi gigabyte ud9 fue cambiar de socket una ram y a volar, la cosa es que hace poco amplie la memoria y en el socket que antes no iva ahora si va pero bueno royos random que ocurren con los pcs xD

CaZaDoR18

#14 Para triple channel, tiene que ser impar, a no ser que metas 6 modulos, y por la pasta no es si no mira el equipo que tengo montao en el perfil XD y ya tiene su tiempo..

D

Sorry me he colao

TeNSHi

#14 Vaya fail de comentario get...

Por curiosidad en que zócalos los tienes puestos ahora mismo? son todos del mismo color?

3 1 respuesta
Camarada

#14 Que decepción, tu antes molabas.

1 comentario moderado
Al3s

#20 ¿Pero que estupidez es esta? Acabo de ver otra respuesta tuya en otro hilo y tambien me quede en plan WTF.

#20 Iluminame, campeón ajja

1 respuesta
CaZaDoR18

#18 Si tengo todos puestos en los principales (son color kaki), movi los modulos entre ellos..

Get

Estoy off del hard :(

No tengo ni tiempo pa documentarme ya ....

1 respuesta
neo-ns

Es una puta mierda el X58, con lo que costo la puta placa base, en mi caso 220€ hace 3 años y que seria lo mejor de lo mejor y resulta que han dejado el socket 1366 tirado de lado para el 2011 en 2 dias.. no ha durado ni un 10% de lo que duro el 775.

Normal, politica de 30000 sockets diferentes x gama alta, baja, media, gitaneo, etc

La verdad es que es depecionante el problema con las rams en p. base con x58 = todas las 1366

LLoskka

Os puedo comentar desde la experiencia, que esas placas sufrieron y aun siguen sufriendo el sindrome del socket.

Me explico, o el disipador esta colocado con una presion extrema, o bien algun pin del zocalo está dañado, de ahi que no os reconozca la memoria ram.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 no te preocupes, en el socked 1366 la ram funcionaba a tri canal, por eso se montaban de 3 en 3, vamos, que las placas tenian o 3, o 6 o 12 huecos.

#1 Lo de las p6t y las ram es de guinness, en serio... Es muy normal asi que ve probando zocalos distintos hasta que te lo reconozca todo.

neo-ns

#25 yo me encontre un pin doblado despues de 2 años funcionando sin tocar nunca el cpu des del primer dia...

cagadas everywhere XD

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • MegalomaniaC
  • Get
  • CaZaDoR18
  • ArVeLTiYo
  • p0tat0
  • ThrusH