Wi-Fi N ya es un estándar

Josekron

El organismo internacional que estudia las distintas propuestas de estándar, IEEE, acaba de aprobar el estándar Wi-Fi N (802.11n). Tras seis años y docenas de borradores, finalmente ha sido aprobado junto con el estándar P802.11w relacionado con la seguridad inalámbrica.

Recordemos que 802.11n hace uso de varios canales de transmisión y recepción a la vez (MIMO) para ofrecer hasta 300mbps teóricos, pero que en condiciones reales, la tasa de transferencia rondará los 150mbps (18,75 Mbytes/s) con picos de 200mbps (25 Mbytes/s), es decir, el doble que una conexión LAN de 100 Mbps.

Fuente

ElRuso

Pues ya era hora....

Jareth

Gz!

M

Wooooleeee... mi portatil integra una antena capacitada para trabajar con el borrador del 802.11n

Si realmente cumplen con lo acordado ya me aseguro la conexion con cualquier router que posea esa especificacion.

Que me gusssssta mi portatil coññññño

djskoorph

Al fiiiiin :D

Dod-Evers

Ya les ha costado, más que a mí sacarme la carrera... xDDD

Al menos ahora todos empezarán a meter el N por todos los lados. Y UPnP y DLNA tendrán más sentido con alta definición.

sharker

Excelentisima noticia.

Ya era hora que se estandarizara. Es un gran avance en las redes inalambricas la verdad.

Pasar de los 2.4Ghz a los 5.4Ghz, entre otras cosas (aunque sea multibanda para mayor compatibilidad).

lysander

¿esto quiere decir que tendré menos ping por wifi que por cable?

T3rm1n4t0r

#8 tu coneccion sera la misma, osea igual de mala. lo que mejora es la comunicación entre tu wifi y tu router, pero lo que sale por el cable del teléfono sera lo mismo

Der_Meister

:O no me entero de nada... cambian las conexiones con esto?

Dod-Evers

#10, no.

Pongamos el siguiente caso:

Te compras un router con wifi N y viene un colega tuyo con un portátil con una tarjeta con wifi N. Y tienes tu pc en tu cuarto con las cosillas y él quiere alguna peli de esas que nos molan, pues esa transferencia irá a los 150Mbps teóricos.

Pero si se mete al correo, le irá igual de lento.

Scottie

buah y yo que pensaba que era wifi gratis pa toos... :(

se que es algo descabellado de pensar pero es que no entendia una mierda la noticia xDDD

Valnirek

Yo tengo un router que es N, me lo compré la semana pasada, tenía el de telefonica peste que era un G el zyxel 660 y ahora tengo un belkin y me va de lujo, tengo la misma conexión pero en el ultimo cuarto donde la conexión a veces se caia por que no llegaba, ahora va de lujo :D

P

Bonita mentira, el cable seguira siendo mejor y el Wifi seguira perdiendo señal en distancia y si hay receptores inalambricos cerca, seguira dando problemas.

tute07011988

Ya que lo pones como noticia cúrrate una explicación para los que no están puestos en el tema... y no lo digo por mí.

Saludos

NeO_PedritO

Esta bastante bien explicado, si no tienes ni idea no tiene por que interesante la noticia, sencillamente.

sharker

#14 el Wifi cada vez se acerca mas al cable. Quizas no llegue a su velocidad pero las ventajas que ofrece respecto al cable son, a mi juicio, superiores.

Al utilizar 5.4GHz ya evitan muchisimas interferencias que antes se daban con 2.4GHz, y hay muchisimas mejoras en el alcance (si 70 metros te parece poco, no se donde cojones quieres meter tu router xD).

Hay ganas de pasar de los 802.11n draft que tenemos ahora a la tecnologia wifi N de verdad.

La movilidad que te proporciona la wifi en un mundo cada vez mas sin cables me sorprende de tu opinion #14, es una gran noticia la estandarizacion.

ag3r

#16? lo q no se entiende es lo q has escrito ahi

Get

ahora solo falta adatar el sistema al standart, porque ya con el b/g se cuelga la conexion sola, no quiero saber como os ira con N.

sharker

#19 con el draft 0 problemas

Get

yo quiero pillarme algun adaptador N pa ver como tiran.

sharker

Ojito, ten cuidado xD.

Yo con windows vista y windows 7 he tenido problemas para hacer chutar algun adaptador Wifi N.
Excepto con un DLink PCI-E que compre que chuat de puta madre en Windows 7, con el resto he tenido infinidad de problemas.

Mirate bien en google antes que haya drivers para 64bits de esos SO nuevos (que fue lo q me pasaba a mi) y que la gente no tenga problemas para meterlos en plataformas x64.

Por ejemplo, el Linksys WMP300N la peor bazofia q he comprado. No tiraba ni Windows Vista x64, ni Windows 7 x32, x64. Y tiraba mal en Windows Vista x32

Get

yo tengo linux figura, no se como ira en win, pero no pienso probarlo ahi. En el kernel ya vi soporte para Wireless N
asi q no debera ir tan mal.
Las nuevas intel integradas 5XXX iwl5000 van de perlas en linux, nose como iran las N, todo habra q testearlas.

dangerous

La mayoría de portátiles los están sacando con draft-n, a ver qué hay que hacer ahora para que telefónica me de un router nuevo por la cara xD

sharker

#23 si, en Linux te dara 0 problemas y chutara mejor.

Las Wifi N en Linux me han tirado siempre Deluxe.

Te lo decia por si tenias varios SO, que yo no puedo trabajar con el Adobe Suite en Linux por desgracia (poder podria, pero emulando con Wine o algo asi, y por desgracia se tiene mas rendimiento en Windows).

#24 yo me compraria uno por internet o en tienda y pasaria de timofonica. Estaras satisfecho de la inversion si eliges bien el router.

HoRuS

tendre ke ir a la web de SMC para ver si esta la actualizacion de mi ruter para ponerle el WiFi N y ke envie de una puta vez a la carcasa externa de hd a mas de 600ks :S

danao

Joder, puede llegar a ser mas rapido que el cable? Esto es totalmente sano no? no afecta al ser humano esa potencia de onda? :3

MaKi

Si lo pensáis 6 años es muy poco, como para hacer un estudio sobre si esas altas frecuencias afectan a los humanos.

Lo podrían haber sacado hace 5 años, pero me imagino que han estado haciendo sus estudios con medicos y habrán concluido que somos inmunes.

Josekron

#15, #18 qué no se entiende, ¿lo que es un estándar? ¿802.11n? A veces suelo poner enlaces a wikipedia pero esta vez no creía que hiciese falta...

Si lo decis por el segundo párrafo, son datos técnicos y si tengo que explicarlo TODO, la noticia ocuparía media página. En estos casos es mejor utilizar la wikipedia (IEEE 802.11, Wi Fi N).

Por ejemplo, es como si en una noticia sobre el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica Nvidia, me quejo porque no me explican el funcionamiento interno de ella.

sharker

#27 mas rapido que el cable actualmente no, pues esta el Gigabit Ethernet como el mas extendido con transmision de 1 Gigabit por segundo. OJO GIGABit (Gb) != GIGAByte (GB). 1 byte siguen siendo 8 bits xD (notese la b mayuscula y minuscula).
Es la evolucion del Fast Ethernet que es el mas comun y seguramente muchos tengan aun en sus casas que trataba de 100 Megabits por segundo (siendo superado por el actual Wifi N).
Actualmente se estan integrando en los PCs tarjetas ethernet capaces de rular con Gigabit Ethernet.
Vamos que en la oficina meti un switch para poder rular con Gigabit Ethernet y Fast Ethernet a la vez y hacer las transmisiones mas rapidas y mi portatil por ejemplo no pasa del Fast Ethernet y un MAC que tenemos tampoco (deberia, pero nos daba problemas con Gigabit), en cambio estamos en modo "dual", hay algun ordenador que si que tiene Gigabit y otros que tienen Fast, y la verdad es que es una gozada lo rapido que va con Gigabit Ethernet (a la hora de compartir archivos y acceder a ellos en el servidor, etc...).

No se ha demostrado que las "ondas" que se usan en la wifi sean malas para la salud, cuando escuchamos la radio nadie se queja ni se pregunta si puede ser malo para la salud.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • rveirasd
  • Get
  • sharker
  • cracking
  • MaKi
  • Dod-Evers

Tags