WIFI direccional

Yeahh

Hola, aver me explico, hace meses compre una casa que esta a unos 400 metros de la de mis padres, telefonica me dice ke no me pueden poner conexion terretre en esa casa y que me busque la vida, y como aqui no hay ono ni nada por el estilo no tengo otra opcion de por wifi llevar mi conexion actual 10mb de telefonica de la casa de mis padres a la mia.

Mi idea es hacer una conexion por medio de 2 antenas direccionales, estas:

http://www.tiendecita.com/antena-wifi-yagi-metros-cable-incluido-pi-91.html?osCsid=cf459a5f90f8cb2a02f3b96adbe73b7c

Una la conectaria al router y en la otra casa conectaria la antena al pc por medio de una Wifi pci :

http://www.pixmania.com/es/es/92365/art/d-link/tarjeta-pci-wifi-108-mb-d.html

Las azoteas donde podria las antenas estan a nos 400m se ven perfectamente y las antenas las alinearia con un puntero laser de los chinos jajaja.

Creeis que seria conveniente incluir en la instalacion un Acces point por cada antena configurando el de la casa sin conexion de receptor? o con lo que tengo va?

Salu2

ElRuso

Si conectas una antena directamente al PC y la otra directamente a tu Router, no tendrias que hacer nada mas.

vicent_nb1

¿Vives en un ático? Porque sino tendrás que tirar metros de cable de antena

De todas formas, para lo que creo que quieres hacer yo me pillaría una http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html

erdanblo

Para evitar lo que #3 , ya que el cable de antena tiene mucha pérdida, lo que se hace es poner un access point junto a la antena (cuanto menos cable de antena a usar, mucho mejor), en una caja estanca. Luego conectas al resto de la red (un PC, o switch), a través del cable de red.

El Access Point si lo montas en el exterior, lo puedes alimentar a través de PoE (power over Ethernet). Venden soluciones ya para eso, pero hacerte uno es sencillo (es coger dos hilos de los 8 que trae el UTP y usarlo como masa y negativo para alimentar el AP).

ElRuso

#4 Puedes pasar algun link/manual para PoE casero?

erdanblo

Tenia uno en pdf que me pasaron en clase (tendria que buscarlo), y lo hacia con una ficha de estas hembra por dos lados, de RJ45 para unir dos secciones de cable.

Aun asi, todo consigue en coger un par libre y soldar/unir con el cable del adaptador de corriente.

17 días después
Yeahh

BUeno al final ya lo monte con 2 antenas yagi direccionales de 18db, cada una conectada aun AP uno de puente y otro de cliente, dentro de una caja estanca, y lo alimente por PoE todo perfecto.
Si a alguno le interesa le saco fotos a todo el montaje que quedo bastante curioso.

Salu2

RubaPowa

Pues se agradeceria bastante si pusieses fotos o incluso si tuvieses tiempo hicieses una miniguia de como lo hicistes.

Get

yo hacia enlaces wifi B, hasta 13KM! con antenas direccionales y aplificadores de antena (parabolicas standart)
bien alineadas entre otras, caja estanca y dos linksys

Yeahh

estube buscando los linksys pero al final me tuve que conformar con 2 ovislink medios plasticosos...

Yeahh

Bueno aki les dejo unas fotillos de como quedo el tinglao:
Solo saque fotos de la base receptora porque ademas de que es exactamente igual que la otra, me cuesta subir a la asotea mucho menos.

La base receptora terminada:

Yo abriendola:

Señalo donde esta la base AP, esta a 390 metros medido con el Google earth (que gran herramienta) y con vision entre las 2 bases.
Para orientarlas exactamente una con la otra use un laser de los chinos.

El AP ovislink evo-w54apv2 uno en modo AP y otro Receptor:

El cable de datos y corriente, el cable lo multiple usando pares naranja y azul para datos y marron para corriente, verde desechado.

La caja con los cables colocados, para cerrarla:

Y la conexion dentro de mi casa, datos y corriente para el adaptador de 9v del AP:

A ver si dibujo un esquema de la conexion de red PoE

Un Salu2

Camarada

#11 Eso es para conectarte con la estacion espacial internacional ¿no?

Yeahh

#14 jaja no no, de casa de mis padres a la mia porque los graciosos de telefonica no me conectan de aqui a 2 años..

vicent_nb1

Creo que te sobra bastante cable de la antena :o_o:

¿A que velocidad descargas desde tu pc?

Yeahh

El cable me vino con la antena asi.... de todos modos son 3 m y eso no tiene perdida.

La descarga sorprendentemente es la misma que desde el router, DD de calidad, megaupload y rapishare premium 850-900 Kbs, esperaba que fuera menos, y la Lan entre el pc de casa de mis padres y el mio es perfecta como prueba pase la iso del Mass Effect 2 de 15GB y como la seda.

Get

latencias en juegos?

Yeahh

me queda probar eso..

Get

ya se q se va del tema, la energia q produces ahi con al granja solar esta, la gastas tu solo o la revendes a la compañia electrica? piensa q te sale mucho mas retable venderles energia por un decir a 3 euros el kw y tu comprarles para uso personal a 0,3 el kw. informate.

SiKoPaTa

hay una cosa que no entiendo tienes 2 antenas direccionales, hasta ahi perfecto, pero porque tienes el router de tu casa en la azotea? porque no te lo pones en tu mesa como seria lo mas correcto? el cable utp no tiene perdidas hasta 100 metros asi que no entiendo esa configuración yo la hubiese hecho de otra forma, puedes decirnos el coste de todo el tinglado? gracias.

edit: lo que dice get de la energia es totalmente correcto, ademas de que te tienen que comprar la electricidad que produces por ley, ya que es energias renovables, conozco a gente que hace eso y gana dinero.

Yeahh

Lo de la energia la lleva la comunidad del residencial, y no pagamos luz ni comunidad.

En cuanto a lo del router en la azotea.. no es un router es un AP el router esta dentro de la casa de mis padres, y el AP esta en la azotea porque esta conectado a la antena y el cable que lleva si tiene perdida.

El coste:

AP: 35x2: 70€
Antenas Yagi 18db: 30x2: 60€
Bases de metal: 8x2: 16€
Cajas Estancas: 4x2: 8 €
Cableado, tornillos de subjeccion y etc: 20 €

Total: 174€

Namaris

#20 Eso del esquema PoE estaria interesante conocerlo, porque...¿cuantos Voltios maximo daria?

Get

no te hace falta mucha historia par el PoE., ya q el cable de red tansolo usa 2 pares de los 4 que tienes.

Yeahh

si es sencillo cojes uno de los pares y le pones un conector macho y otor hembra y le conectas el adaptador de la corriente, 9v o 12v son los mas comunes, aunque no se cuanto podria aguantar, supongo que dependera del consumo.

Get


segun esta imagen puedes meterle la corriente por el par 4, q son la pata 7 y 8 o bien el marron y blanco/marron.

Namaris

#24 Y pero cuantos voltios o amperios aguanta??

Get

yo he metido hasta 48v de un cisco aironet.

Yeahh

posiblemente aguanta bastante mas de 48 v, una linea telefonica son 12v en reposo y 48v en llamada, pero vamos yo de 48v no me pasaria..

Por cierto Get sabes algo pasa pasar linea de telefono via via ip? y llevar la linea telefonica o eso es mucho pedir? jajajaja

Slu2

p4l3rm0

Que montaje mas bueno Yeahh socio, me lo guardo las fotos y la explicación para un futuro.

Por cierto, muy guapa la camiseta de Gracie xD

Get

q quieres tener fijo en casa (ahi donde muestras con la flecha?)
Voz ip es la solucion, hay muchos proveedores, entre ellos telefonica.

Yeahh

#28 comprada en brasil y el pantalon es de la coleccion nueva de venum jeje

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Yeahh
  • Get
  • Namaris
  • SiKoPaTa
  • vicent_nb1
  • ElRuso

Tags