Windows 8: Hilo oficial

Vehuiah

#5610 Gracias majo, a ver si hay suerte ;)

1
kas

Buenas,

Me disponia yo a instalar desde 0 Windows 8.1u1 pero resulta que:

1) Mi clave de windows 8 original no es valida para windows 8.1
2) Si sigo las instrucciones para "Upgrade Windows with only a product key", entonces: "this product key cannot be used to extend the use of this product".

Algun consejo?

Gracias

5 respuestas
JuGuLaToR

#5612 A mi me pasa lo mismo, tengo que instalar Windows 8, activarlo, y luego actualizar a 8.1.

2 respuestas
kas

#5613 y eso es fiable o se te hace una instalación de mierda como siempre ha pasado?

1 respuesta
JuGuLaToR

#5614 No he notado que pierda rendimiento ni nada por el estilo.

B

#5612 tienes que activar desde la bios (uefi) el 'modo heredado' o algun elemento que te permita ajecutar sistemas operativos 'viejos', el de windows 8.1 también te funcionará así.

Las bios (uefi) de pc's con win 8 de serie llevan la licencia registrada en la bios, por eso no te deja instalar otro SO al no reconocer la key

Yo lo hago así con los HP, pulsa 'esc' durante el arranque y F10 para configurar la bios.

1 respuesta
kas

#5616 Pero es que mi equipo no es OEM, lo compré por piezas y lo monté yo. Simplemente creo que al comprar la licencia elegí la de 180€ en vez de la de 240€ y ahora tengo esta mierda de problemas.

Es decir, mire con el RW Everything y no hay clave de Windows en my UEFI.

Al final lo que he hecho ha sido:

  • Formatear

  • Instalar Windows 8

  • Windows Update a saco (2gb aprox)

  • Actualizar Store apps.

  • Actualizar a Windows 8.1 (que ya venia con el update 1, 4Gb aprox).

Sin instalar nada más durante el proceso.

De momento parece que todo va bastante bien. Veremos cuando pruebe los juegos.

1 respuesta
B

#5617 igualmente accediendo a la bios (uefi) debe haber una opción para ejecutar el instalador de un sistema operativo viejo.

¿podrías decirnos que placa base exactamente? y la versión de firmware?

1 respuesta
CrossOverous

#5612 #5613 Según tengo entendido (no lo he probado, pero dicen que funciona), se instala Windows 8.1 con una clave "genérica" de windows 8.1, y luego cuando te diga de activarlo, le enchufas la del Windows 8 y funciona.

1 respuesta
kas

#5618 Asus P8Z77-V PRO, más info en mi perfil.

#5619 Sí, eso tambíen he leído yo, pero probé algunas claves y no había manera.

1 respuesta
_KzD_

#5599

Estaría bien que no dijeras tonterías, por eso de que actualmente no existe crack alguno para "piratear"..

B

#5620 pues eso, entra en la bios.

Me Puedes decir que iso es la que estás instlando? exáctamente?

1 respuesta
_KzD_

#5622

Estás hablando de algo que no tiene nada que ver, su problema es la clave de activación de windows, no tiene nada que ver con uefi ni con la placa ni con SO's legacy.

1 respuesta
B

#5623 entendí que quería instalar 'desde 0'

1 respuesta
JuGuLaToR

#5624 Yo instalo desde 0 con un pendrive, y mi placa no tiene UEFI, no se a donde quieres llegar.

1 1 respuesta
B

#5625 algunas placas con uefi se queda registrado el número de serie con la licencia del sistema operativo, si intentas instalar otro windows diferente; no te deja.

Es lo que me ha pasado a mi al instalar desde cero el 8.1 en máquinas con uefi que tenían 8 ya instalado, me salía el mismo mensaje que #5612. Lo solucioné como explicaba antes.

Lo que no sé es que ISO estáis usando con el update1... Me Podrías decir¿

1 respuesta
_KzD_

#5626

No, la licencia del SO no tiene absolutamente nada que ver, jamás.

Tu problema es que sencillamente no tenías uefi actualizado, por tanto no reconocía el 8.1 como un SO válido, igual que si intentases instalar linux, XP o cualquier otra cosa, es una medida "de protección" para que la gente no pueda instalar cualquier cosa, pero no tiene nada que ver con tu licencia de windows ni nada parecido.

En #5612 ya quedó claro cual era su problema:

1) Mi clave de windows 8 original no es valida para windows 8.1
2) Si sigo las instrucciones para "Upgrade Windows with only a product key", entonces: "this product key cannot be used to extend the use of this product".

1
StonyK

#5562 #5563 esas keys servirían en caso de no tener un windows anterior original? Teniendo p.e. el 7 no original.

El enlace de la descarga que te dan es de la web de windows original o es una iso modificada? Son actualizables? Gracias

2 respuestas
RaFiYa

#5628 Yo la compre y instale 8.1 y sin problemas actualiza todo perfecto

1 respuesta
_KzD_

#5628

No existe modificación alguna posible que te permita utilizar el SO sin pagar, la única forma de usar el SO sin pagar es usando el periodo de prueba que permite la propia microsoft, y abusando del sistema de KSM de microsoft para extender este periodo, pero no existe modificación alguna posible actualmente, no hay diferencia alguna entre un windows 8 activado con una licencia de 200€ al windows 8 activado mediante KSM.

Por tanto, dudo que tengan ninguna modificación, de todas formas windows te lo puedes bajar de enlaces oficiales (y seguramente son los que te dan), no necesitas descargarlo de ningún otro sitio, aún así las ISOs oficiales las puedes encontrar por mil webs y torrents, no hay nada raro ni ilegal en ello.

2 respuestas
StonyK

#5629 #5630 gracias a los dos

AlzeN

Mi novia acaba de comprarse un portatil ASUS y no tengo cojones a actualizarselo.

Al principio me salia que se estaban descargando pero en verdad no se estaba bajando nada. Al final creo que activando y actualizando el MCafee ya me iba, pero tras un muy buen rato descargando, cuando reinicio y se estan configurando las actualizaciones (unos 45 min) al 99% sale el siguiente error, "Error de configuración dd las características de Windows, Revirtiendo cambios" y ahí lleva ya 20 minutos o mas.

Qur puedo hacer? Instalo windows 8.1 del tiron sin instalar todas las actualizaciones pendientes?

Edit: Tras casi dos horas en "Error de configuración de las características de Windows, Revirtiendo cambios" decidí apagarlo, pero cuando iniciaba otra vez volvía al mismo sitio. Mañana ire a que me lo cambien por otro, e intentare actualizarlo otra vez.

Pense en actualizar a windows 8.1 del tirón, pero en todos sitios pone que hay que instalar todas las actualizaciones antes, por lo que no se si esta vez instalar las algo más de 90 actualizaciones una a una, o volver a hacerlo del tirón. Algún consejo?

limones185

#5630 una aclaricion no es ksm es kms y bueno aqui un poco mas de info sobre el tema activación de producto llamado Volume Activation (VA). Para activar estos sistemas operativos con VA, puede usar una Multiple Activation Key (MAK) o bien el Key Management Service (KMS), requiriendo una clave KMS

Diegacho

¿Alguna razón para que un Windows 8.1 recién instalado no me deje abrir ni el LoL ni el launcher del Star Citizen saliéndome todo el rato alertas de seguridad por certificados expirados?

También me salen las alertas de seguridad al intentar entrar en cualquier página web, y para colmo Steam no se me abre.

Encima de que es una licencia original. Estoy empezando a pensar que pasarme a W8.1 ha sido un gran error.

EDIT: Vale, todo se ha solucionado cambiando la fecha a la que toca, porque por alguna razón mi PC se pensaba que estaba en el 2085. Cool cool cool

mybek

Desde que instale w8.1 he visto como mi ordenador poco a poco ha ido perdiendo potencia o al menos a mi me lo parece.

Pero desde hace un mes mas o menos que volvi ha empezar a jugar al WoW (con w8 he jugado al wow y me he tirado mas de 8 horas jugando y el pc no se ha resentido) el ordenador me da pantallazo azul y suele darme por 3 motivos.

Solo tengo 2 debido a que creia que ya lo habia solucionado pero no es el caso. Los errores que tengo son: NTFS_FILE_SYSTEM (Ntfs.sys) y MEMORY_MANAGENT. El otro no lo recuerdo.

La cosa es que quiero restaurar de fabrica, pero he visto que Dell me ha hecho la putada al instalar w8.1 no puedo volver a w8. De todas manera lo he intentado y me sale otro error que es WINPESHL.INI

La cosa es que quiero volver a w8 ya que nunca me ha dado fallos del sistema o como puedo solucionar esos errores.

Mi ordenador es este

#5636 Dudo mucho que sea el calor cuando con w8 he estado las 8 horas y con w8.1 no llego ni a 40 minutos

3 respuestas
Fastestwat

#5635 Calor puede ser?

1 respuesta
mybek

#5636 No creo que sea el calor cuando con w8 he estado las 8 horas y con w8.1 no llego ni a 40 minutos

1 respuesta
Fastestwat

#5637 No se. Ahora hace más calor. Mira las temperaturas

1 respuesta
mybek

#5638 Me tire 8 horas jugando y era agosto, en Málaga. De todas maneras ya tengo puesto el aire acondicionado en mi casa así que eso creo que no puede ser.

A parte me acabo de acordar que a veces cuando me da del pantallazo puede que inice el navegador y otra vez pantallazo...

_KzD_

#5635

La pregunta de siempre.. has hecho una instalación limpia o has actualizado desde el 8?

1 2 respuestas

Usuarios habituales