Que windows instalar en netbook?

nogo

Windows 7 Starter 32 Bits, si no le instalas demasiado mierda funciona muy bien, ten en cuenta el verdadero uso de un netbook.

xPipOx

#29 Nada tio cuando entiendas que tus necesidades no son las mismas, cuando entiendas que hay gente que se ha criado con Windows y que a pesar de usarlo durante 5 o 10 años se se sigue perdiendo, cuando entiendas que hay a gente que le gusta lo facil y cuando entiendas que hay a gente que no le gusta la informatica me avisas y entonces ya podras opinar.

Yo a dia de hoy me compro antes un Netbook que un portatil, no quiero un armatoste para llevarlo de lado a lado querria algo pequeño para hacer lo basico poco mas pero tampoco tengo la necesidad, habra en cambio gente que si. Habra gente que se ha gastado 500 o 600€ en un portatil y ha tirado el dinero o 1500€ en un MAC pero eso es tu problema o el de la gente que lo haga, la cuestion es informarte sobre lo que compras y si se adecua a lo que buscas.

Eso si sigue siendo una desviacion de tema sin sentido alguno.

Ah y los requerimientos minimos de Windows XP son

Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro

Vamos, que mal en un Netbook va a ser que no puede ir.

1 1 respuesta
Rubios

#32 cuando entiendas que hay a gente que le gusta lo facil y cuando entiendas que hay a gente que no le gusta la informatica me avisas y entonces ya podras opinar.

En vez de venir a meter mierda y decir tonterías podrías dedicarte a leer los post de la gente antes de contestarle, porque en mi primer post recomiendo Jolicloud que más sencillo que todos los Windows juntos y precisamente está diseñado para gente que quiere hacer cosas basicas en su netbook sin comerse la cabeza.

me avisas y entonces ya podras opinar.

Yo podré opinar cuando me apetezca y no cuando quieras "darme permiso".

Ah y los requerimientos minimos de Windows XP son

Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro

Vamos, que mal en un Netbook va a ser que no puede ir.

Los requerimientos de Windows 3.1 son

Intel 80286 (or higher) processor
1 MB or more of memory (640K conventional and 256K extended)
6.5 MB of free disk space (9 MB is recommended)

A donde quieres llegar?

kaosMC

#29 "Ofimatica con teclados reducidos? Llevartelo donde quieras con apenas dos horas de autonomía y cargando con el ratón?"

  • ¿Teclados reducidos? En mi netbook se puede escribir perfectamente sin necesidad de que se te engarroten los dedos o te estorben. Una cosa es que sean reducidos y otra que no puedas ni usarlo para ofimática...

  • ¿Dos horas de autonomía? No sé las tareas que harás con el netbook, en el mío viendo vídeos en youtube, con el msn abierto y demás te puede durar más de 4 horas fácilmente (me ha llegado a durar 6 horas).

  • ¿Ratón? ¿No sabes usar el touchpad? Yo lo utilizo sin ratón y no he tenido ningún problema.

PD: Si te has sentido como que has tirado el dinero es porque realmente no necesitabas un netbook. Yo lo uso para llevármelo a la biblioteca o a cualquier otro sitio sin necesidad de cargar un gran peso (rondará 1.3kg), y para ofimática, así como navegar por internet, usar el msn y demás me va de lujo. Me costó aproximadamente 210€, y es lo mejor que he podido hacer por ese dinero. Para jugar ya tengo el de sobremesa, y no me pienso gastar 600€ en un portátil xD, pero no critico al que lo hace, porque hay algo que se llama 'preferencias/prioridades'.

1
kassiusk1

Yo le pondria XP, pero no cierres puertas a Linux Mint, mira la web porque va muy muy bien. De todos los que probe en mi netbook me quedo con XP y Mint (si, mejor que Ubuntu, Mandriva, o los Ubuntu Netbook Edition que hacian antes.)

Rubios

#34 - ¿Teclados reducidos? En mi netbook se puede escribir perfectamente sin necesidad de que se te engarroten los dedos o te estorben.

En un netbook de 9/10" por motivos obvios no cabe un teclado cómodo, no se a quien quieres engañar xD

¿Dos horas de autonomía? No sé las tareas que harás con el netbook, en el mío viendo vídeos en youtube, con el msn abierto y demás te puede durar más de 4 horas fácilmente (me ha llegado a durar 6 horas).

La web de Sony dice que la batería de sus netbooks dura 2,5 horas y ya sabemos como publicitan todos la autonomia. No digo que todos los netbook vayan cortos de batería pero la gran mayoría si y aun los que mas tienen tampoco son nada sorprendente teniendo en cuenta el hardware que montan, enserio te parecen 6 horas una buena autonomía con un simple Atom?

¿Ratón? ¿No sabes usar el touchpad? Yo lo utilizo sin ratón y no he tenido ningún problema.

Si, pero el touchpad microscópico que llevan la mayoría de los netbook es más incomodo que navegar por Mediavida con un Nokia 3310.

Comparar esto o esto con algo como esto no tiene mucho sentido. Funciona? Si. Es comodo? No.

Viendo el uso que le das (exactamente el mismo que yo) siento decepcionarte si crees que un netbook es la mejor opción. Hay portátiles que ocupan lo mismo, pesan menos, vuelan (SSD + Core i7 ULV), GPUs integradas suficientemente potentes como para no arrastrarse haciendo cosas básicas, RAM para mover un SO actual sin problemas, buenos materiales y suficiente batería para la tarde entera.

No se por que quereis engañar a la gente, los netbooks ni son buenos ni son la mejor opción para moverse, simplemente son baratos. Habrá gente que simplemente quiera tener un portátil por poco dinero y habrá otra que prefiera inventir más y obtener mejores resultados (con o sin manzana, que os veo venir :P ).

You get what you pay for, no hay más.

PD: Yo lo dejo ya, estamos desviando el toread.

#37 Yo lo que critico es que la gente venga al foro a preguntar como puede poner su Chevrolet Matiz a 300Km/h por la autopista y se cabree cuando le dicen que no se puede porque su coche está pensado para ir a 120.

#37 Correcto, ha preguntado "que Windows".

Y la respuesta es "ninguno", volvemos a empezar :si:

#37 Y todo el tema de los del netbook no tiene que ver con #1, empezó con el fanboy que se indigna porque yo lo tiraría a la basura.

#37 Te has ofendido? Eres un netbook? :O

3 respuestas
kaosMC

#36 Con lo que acabas de escribir creo que el problema lo tienes tú con el producto, y no el producto con sus clientes.

Yo no gano nada porque no me dedico a nada relacionado con la informática, así que no intento engañar a nadie, eso para empezar.

Te digo las cosas como son bajo mi experiencia y punto de vista, he estado usando a diario un netbook durante más de 12 horas, escribiendo cada minuto desde que enciendo hasta que apago y puedo ir a la misma velocidad que en un teclado normal y sin sentirme angustiado por no tener más espacio para colocar las dos manos mientras escribo. ¿Que es más pequeño? Obvio. ¿Que se escribe incómodamente? Será para ti, yo lo hago sin ningún tipo de problemas, ni pulso teclas que no quiero.

La web de Sony, ok, la de Asus dice que dura 8 horas su modelo PC1001PXD que es el que tengo, a mí no me llega a durar 8 horas porque eso será sin darle casi uso, máximo me habrá durado alrededor de 6 horas, suficientes y mucho más de las dos horas que decías tú, dándolo por regla universal en todos los netbooks.

Mi touchpad mide unos 6 centímetros de largo (será un poco más de las pulgadas que pusiste ahí), y te repito que el problema eres tú, que eres demasiado tiquismiquis con el espacio, porque yo navego sin incomodidad alguna por internet, y me he pasado más de 12 horas con el netbook sin parar.

Los últimos párrafos ya son para reírse hasta llorar, en serio... Es como si critico a una persona que se ha comprado un chevrolet matiz 0.8 de 56CV para moverse por ciudad porque por 30000€ tiene un Golf GTI... Ni son el mismo segmento, ni van dirigidos al mismo uso, ni valen lo mismo, se duplican e incluso triplican la cantidad de dinero.

Y sí, 'you get what you pay for', por eso yo por 210€, que era mi presupuesto, no encontré nada mejor que cubriera mis necesidades, y hoy por hoy estoy COMPLETAMENTE SATISFECHO pues lo que he pagado se corresponde perfectamente con el producto que tengo entre manos.

PD: Estamos, sí, o tú que has entrado juzgando a los netbooks cuando el creador del hilo ni siquiera pidió opiniones.

EDIT: Mi netbook:

#36 No creo que haya dicho cómo poner su netbook de 1,66 a @3,5, lo único que ha pedido es si con algún otro SO le iría más fluido. Si de verdad sólo criticaras eso no vendrías ahora diciendo polladas del teclado, del touchpad, de la autonomía de la batería, etc. xDDDD. Pero bueno, que sí, que ya está.

#36 Volvemos a empezar porque no te apetece entenderlo. No está pidiendo un S.O que le haga ir más rápido de lo que por hardware le va ya, sino alguno que coma menos recursos. ¿Que no lo hay bajo tu opinión? Ok, dile que no hay ninguno, pero tu opinión sobre los netbooks y toda la morralla que has soltado por aquí está completamente fuera de lugar. Son ganas de gresca a lo tonto.

Todo esto ha empezado porque eres un tío con ganas de liarla en el foro, porque el comentario de 'aborto de portátil' no tiene lugar aquí si nadie antes ha pedido opinión sobre los netbooks. Si tú no dices nada de eso, nadie te hubiera respondido ni citado, pero si lo dices debes asumir que te pueden contestar y más cuando lo que dices lo haces de forma peyorativa.

#36 ¿Si te respondo es porque estoy ofendido? ¿No se te puede rebatir tus ''argumentos''? Me parece que aquí el único ofendido eres tú, pero en vez de conmigo, con los netbooks. Han debido matar a toda tu familia o algo similar, porque esa rabia contenida -y sin sentido, todo hay que decirlo- no puede tener otro origen. Lo único que he hecho desde el principio es pedirte que tengas más respeto, y si no lee mi primer comentario.

1
B

Este hilo paso de ser Windows a un Linux vs Windows y ahora es un notebook vs netbook. No hay que romperse la cabeza en esto, al que le guste que use su Linux, al que le guste que use su Windows, etcétera, que para gustos, colores.

1
xPipOx

#36 Tio en serio contigo no se puede dialogar, te crees que tus necesidades son las de todo el mundo. Pues nada tio pillate un portatil de 2000€ con pantalla de 21" e instalale Puppy Linux.

3
TheV1ruSS

esa va a ser como preguntar que tipo de combustible diésel meter en un motor de gasolina, xddd. Si os dice que ningún windows corre bien es la puta realidad joder, que es lo que no entendéis.

1
B

#36
pues yo tengo un netbook (con las caract de antes) de 12'' y al notas este que hecha pestes sobre los netbooks le digo que "jajajaj"

en mi netbook se teclea de puta madre, y te lo dice uno que se pasa medio dia programandado,

"cargando con el raton!!" lol xDD tienes el touchpad, de acuerdo, es horrible... ah si! espera, un raton de 12€ inalambrico de logitech y jau, como un dios

"la bateria te dura 2 horas" lolno espera, eso es tu portatil xDD en mi netbook, cuando la carga esta completa dura entre 6 y 7 ;)

en fin,

PD: lo que si es verdad es que el netbook hay que complementarlo con una torre en condiciones por otro lado, pero para ir a la uni y el cacharreo general que traemos es simplemente la mejor opcion (siempre y cuando no te dejes la vista en una cosa de 7") pero vamos, que cuando a mis amigos les dura la bateria una hora y media y a mi me quedan 5 horas yo si que me siento "like a boss"

Get

en fin, mas de uno no reune aqui ni los requisitos minimos para poder usar un pc. Si se le dan respuestas muy coherentes y aun asi no entra en el trapo .....

rendimiento aprovechable de un netbook:

windows: 45%
Linux: 95%
OSX 95%

y ahora seguid hablando de chorradas de fanboys, haters o lo que sea...

2 1 respuesta
D

#1 Windows 7 Starter o Windows XP.

DiSKuN

el Windows 7 Starter es el tongo más grande que he visto

2
aButreCa

yo en mi netbook tengo windows 7 home premium x64 y va bastante fluido.

Get

yo tegno osx86 y va de perlas.

1
B

yo instale a un netbook win7 y sin problemas es un asus con atom 1,6 1gb de ram y grafica integrada

1
eisenfaust

Seremos haters, pero nadie le ha dado vela a los evangelistas en este entierro. Pesados, que sois unos pesados.

2
jakazo

Si forzosamente tiene que ser un windows yo voto por xp pro, si te apetece probar dale caña a una ubuntu =)

B

#42 y más de uno aquí no entiende las necesidades de los demás. Si se le da la pregunta bien específica y aún así no entra en el trapo...

Y yo si sigo hablando de mis chorradas de fanboys porque lamentablemente ni programas como PSPICE o como Multisim tienen soporte en Linux.

  • Para navegar, chatear, ofimática y entre otras cosas básicas --> Linux

  • Para programas específicos --> Windows

PD: Antes de que más fanboys salgan a decir más gilipolleces yo uso Debian y no ando alardeando por allí y por acá, para que no vengan después a montar una drama.

1 respuesta
necro_x

Es hablar de sistemas operativos y ya están saltando con "este es mejor" "no este".. me recuerda al patio del colegio. Cada uno tiene sus preferencias y gustos. . Lo peor que confunden al que necesita ayuda con comentarios innecesarios.. en fin.

#1 Quítate de complicaciones e instala windows home/profesional sp3 y ya esta. O en su caso el sistema que prefieras.

1
TheV1ruSS

#50 al fin y al cabo las preguntas de #1 son algo estúpidas. Puede instalar los dos para probar y se quede con el que cree que es mejor. Seguramente que no correrá a la tienda a comprar una licencia original a base de consejos MV así que, el primer consejo debería ser; búscate la vida chaval, instala, prueba y punto.

Usuarios habituales