Windows Visca

raul84

He estado buscando info sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft que saldrá a finales del 2006 acerca de la seguridad y tal.

Este, como muchos sabreis incluirá un sistema llamado Palladium. Esto lo que hace es que sea mas dificil piratear software, se podrá borrar de forma remota entre otras cosas.
Tambien he leido que el IE 7 comunicará a Microsoft todas las Urls visitadas por el usuario. INCREIBLE!!

Y yo me pregunto, ¿como coño harán para saber si un mp3 es pirateado o no? ¿como harán para saber si una pelicula que yo tengo es pirata o es por ejemplo un video familiar?

Pienso que todo esto lo que hace es favorecer que le gente se cambie al software libre. Teniendo en cuenta que hay muchicima gente que solo quiere el ordenador para chatear, y bajarse musica y pelis, la gente se hartará y se cambiará a Linux. ¿¿Acaso Microsoft no piensa en esto??

¿Que opinais? Solo prentendo con el post aclarar esas dudas, porque me resulta muy extraño que el nuevo windows triunfe (yo de todas maneras uso Linux).

Por cierto, no sabia si ponerlo aqui o en Software y conexiones. Muevanlo si lo creen conveniente.

p.D: Nótese la ironia al poner VisCa

T

Pues que hay mutxa gente (como yo) que no sabe como se utiliza el Linux i no tiene ni puta idea de ordenadores i se kdara kon el Windows

sokomizer

Hay una cosa en la que está haciendo incapié Microsoft y es en el tiempo de inicio del Sistema Operativo.
Se asegura que en 3 segundos se iniciará el sistema (sin contar el tiempo de carga de la BIOS).

En cuanto a lo del reconocimiento de si un archivo es pirata o no, supongo que funcionará a base de certificados en los archivos.

raul84

Hay distribuciones de Linux muy faciles de usar, en las que solo tienes que aprender 3 cosas.
Ademas hay muchisima información y manuales.

L

Yo quiero ver lo que se tardara en sacar un windows vista con toda esa basura crackeada, parcheada y/o desactivada.

El que hizo la ley hizo la trampa.

tadex

Si se puede borrar remotamente.... porq m da que aumentaran los ataques y desastres hackers mediante exploits remotos? LOL...Borrar remotamente... Window$ powa... ¬¬

VerXeR

Solución: No instalar el nuevo windows.

Mientras informen a todo el mundo del tema anti-pirateria que lleva el windows ese no se lo va a instalar nadie... personalmente, me quedo con el XP o Linux.

Aunq claro esta, la tipica gente q no entiende de ordenatas y se lo instalan sin saber que novedades lleva, ale yo quiero tener el nuevo windows q si no no eres guay, y la cagaran...

Ah y otra cosa, analizar todos los archivos multimedia que tengas en el pc y enviar datos atraves del IE7 = xupada de conexión... si esq lo q estos hdp no hagan..

raul84

Me refiero a Microsoft, que borrará o bloqueará tus archivos piratas.

Dicho de otro modo, Windows Vista, a traves de inet no será controlado por ti, si no por terceras personas

¿Donde está la libertad???

Sturm_SP

A la vez que saquen el palladium ya estara circulando por la red un parche para piratearlo a gusto sin que el tito gates lo detecte y se crea que original,hay tios mejores que los programadores del windows,sino ya lo vereis,paso con el SP1 y con el SP2.
En cuanto a lo de IE comunica a microsoft la urlŽs visitadas pos te cambias a otro explorador y listo y si eso no funciona me bajo el redhat de linux y como siempre que paso de que el tito gates invada mi intimidad,porque a mi no me sales de los webs que hurge en mi intimidad informatica y haga lo que quiera con mi SO y contenidos del mismo.

Y

El tema de intentar piratear palladium es más dificil, porque funcionará junto al DRM implementado en los procesadores, osea que será a nivel de hardware. No digo que sea imposible crackearlo, pero al ser el hardware quien controla el sistema y será el hardware quien se encargará de la mayor parte de los procesos de palladium, será más facil detectar que palladium ha sido crackeado.
A microsoft le importa un bledo el usuario final realmente, él recibe grandes propuestas de otras empresas para implementar dicho sistema.
Lo de saber que archivos son piratas o no es muy relevante. Si detectan que tienes un mp3, comprobarán a base de md5 u otro sistema si es una copia o no. A microsoft le importará un carajo lo que tienes o no, si él piensa que es pirata te lo bloqueará, aunque no lo sea. Pero la fuerza no residira ahí, sino en controlar que software legal estás usando, desde el SO hasta tu reproductor de video preferido.
Aquí hablan muy bien del tema http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/29/123205

racCa

si es asi seguire con el XP q me va bien xD

Kaikoken

y una mierda me va a stafar el tito gates una vez mas... XP y Mandriva powa, no tengo necesidad de mas mierda

PD: Lo de estafar es entre comillas pork en mi vida he pagado por su so...

_MoNxO_

aparte de que valdra muchos euros... yo me quedo con mi xp, sort.

toTTen

cuando la gente vaya pillandose poco a poco el vista , debe ser la hostia saldran unas pedazos de vulnerabilidades q se van a cagar encima, esto no lo se cierto pero me lo imagino.

B

Windows XP, y cuando lo quiten, pues rush linux xd.

Y

#11 el XP en proxima versiones va a implementar compatibilidad con DRM, y se instalará en background, usease, que ni te enteras, solo lo conectas a la red y se descarga.
Hay muchas cosas que se actualiza con el update y los usuarios de win no se enteran.

Gaara_

#16 pues se cancelan las actualizaciones automaticas y listo.

raul84

#17 entonces tendrás un sistema mas inseguro todavía

Y

#17 y además no se instala por el gestor del windows update que tu vez, sino por background, un fallo de seguridad a mi punto de ver, con el que se puede instalar aplicaciones a windows sin que el usuario se entere.
Se suele utilizar mucho en empresas grandes para instalar aplicaciones nuevas, como por ejemplo un amigo que lo utiliza en su empresa con más de 2000 pcs (en varias islas se encuentra sucursales de la empresa y creo que en el resto de españa también está). Él lo desarrollo para instalar el sp2, iba mandando ping descubriendo que windows tenia el sp1 instalado, y luego lo instalaba transparentemente del usuario que lo usaba (incluso ocurrio que gente de fuera, conectaba su pc a la red de alli - por rollos de reuniones y negocios - y cuando reiniciaban el pc se encontraban con la actualización xDDD).
Así que, la mejor forma de evitarlo sería desconectandose de la red, pero, entonces, como navegarias?

B

puta secta. todos a linux o a lo que os dé la gana de software libre. aquí pego unas descargas frescas para todos los públicos:

GryF

www.linuxiso.org

El que no haya probado/tenga una live, o instalable de linux es porque realmente el tema le resbala, eso de pasarse por obligación queda muy rastrero -_-

El caso esque yo uso windows sólo por el mundillo del cs, porque en linux me iba a 60fps y con tirones porque al emularlo con el cedega pide más procesador o porque tenia limitada la sincronización vertical y nunca la supe cambiar xD. El caso esque windows es una puta mierda pero sigo atrapado en él por culpa de todas las putas distribuidoras y desarrolladoras de juegos, exceptuando a ID.

Y

Has probado a utilizarlo con el point2play el cedega? yo juego y me va muy bien.

GryF

#22 abra que probarlo :D

Sepi

si, poneis de mu bonito al linux pero la putada es k tos los juegos estan para windows y no puedo jugar a nada

raul84

Hay emuladores que te permiten jugar a juegos de win desde linux.
De todas maneras, tambien hay juegos wapos en Linux, yo estoy viciaisimo al Enemy Territory en red. Y por otra parte si todos nos cambiamos a Linux, la industria de los videojuegos se vería obligada a sacar sus juegos programados para Linux... o no?

Y

Exacto, es la ley de la demanda, mientras más demanda, más productos ofertados.
Casi todos los juegos en win puedes jugarlos en linux con cedega.
A mi también me encanta el Enemy Territory, engancha :P

PlrA

Yonnah parece ke instalaste ayer el point2play no paras de nombrarlo eh...
Como ya he dicho en otro hilo cedega "tira", cuando vaya la steam igual en cedega ke en win, y el autocad tb, entonces desinstalo windows.
P.D.: NO VEAS SI PETA EL AUTOCAD CON CEDEGA.....

Y

Es que a quien se le ocurre usar el autocad con cedega ¬¬. El cedega es para juegos, para aplicaciones en general está mejor el crossover office.
Yo lo dije una vez y lo vuelvo a decir, yo me he llevado mi pc a party, hemos jugado al steam y nada que envidiar al resto de equipos que usan win.
Y es que el point2play es un frontend fantástico.
Y alternativos al autocad hay muchos (y compatibles también).
Aqui hay unos pocos alternativos al autocad, aunque hay muchos más, incluso con una interfaces muy parecida al autocad (pero no recuerdo el nombre ahora).
http://alts.homelinux.net/task.php?task=technical&view=alt
También tienes el blender que ha alcanzado la categoría de CAD gracias a un plugin en python que se le instala y es impresionante www.blender3d.com y unas buenas galerias también para mostrar http://blender3d.org/cms/Images.151.0.html (aunque estas imagenes no son destinadas al desarrollo industrial, pero es para hacernos una idea de la potencia de blender)

Me encanta esta imagen http://blender3d.org/cms/typo3temp/pics/31f003964c.jpg

B

Pues si pasa eso en el Windows XP, van bien xd.

Una pregunta, para alguien que ya es old school de viciar (o sea, que no vicia xd), y solo usa el PC para bajar (emule & bitorrent), ver anime y hacer algunos trabajos si escaen, que le recomendais?

PD: NUNCA he tocado una distribucion de linux xd
Aconsejadme plz, que ya me veo este verano con linux ^!

Y

distribuciones sencillas como ubuntu, mandrake o fedora son muy últiles para los que vienen de windows. También está la distribución lycoris, yo nunca la he usado, pero es una distribución basada para las migraciones con un aspecto de windows xp
http://www.lycoris.com/

Un screenshot http://www.lycoris.com/images/Update3_field_small.gif

Por lo que veo, lycoris y mandriva ahora trabajan juntos, así que más a favor del usuario

De todas formas, las mejores preparadas para los usuarios de windows son ubuntu (o kubuntu) y mandrake, suse también es una gran elección, pero va un poco más destinada a empresas (eso no quiere decir que no lo puedas usar para lo que te de la gana)

De todas formas si no sabes que distribución elegir, puedes usar este test, al finalizar te mostrará las distribuciones más adecuadas según tu resultado http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php

Usuarios habituales