Windows XP 64 bit ¿ pros y contras ?

P

Buenos dias ;
Me acabo de comprar un nuevo pc Quad core , con 4 gigas de Ram y claro al instalar el S.O ( Windows XP 32 bit Professional ) , solo me lee 2.75 gigas de RAM , de los 4 que hay instalados.

Ante este evento , estoy decidiendo si merece la pena instalar como S.O el Windows XP 64 Bit , para que me lea toda la Ram....

Espero ansioso , vuestras opiniones acerca de si es un buen cambio o no ! Gracias

B

Yo instalé antes de ayer el vista 64 Ultimate por que no tenia otro S.O. a mano, y de momento sin problemas. Hasta estoy jugando al Mafia (por x vez) y no ha habido problemas de compatibilidad.

Eso si, como no tengas una clave que valga, chungo. Yo no se que hare cuando se me acabe el mes de prueba. Claves no encuentro, y la mayoria de "Cracks" son para la version de 32 bits

P

comprendo.

Y que me decis sobre el Windows 7 ? tambien leera los 4 gigas ?

anikex

sea el sistema operativo que sea, si su arquitectura es de 32 bits siempre va a tener esa limitación de ram :/

KingFish

Pues yo me he puesto el home premium de 64 y lo de 30 días suerte xDD

W

Pues yo voy con Windows 7 en el portatil y sinceramente va genial ^^ en juegos segun he podido probar tambien va bien y te reconocera esos gigas que XP32 no lo hace.

(Hablo de Win 7 x64)

NandDarkness

Yo solo he manejado So de 32Bits, y segun he visto yo lee hasta "3,25Gb" no hasta "2.75Gb", si quieres mas 64 Bits, pero ami no me acaban de convercer, me han "contado" que tiene incopatibilidades, pero yo hasta que no lo pruebe no me lo creo xD
Sry, por no poder decirte los contra/pros

Cr3ative

Llevo un mes con vista x64 y va PERFECTO mejor rendimiento que xp y total compatibilidad!

Elaith

Yo tuve el xp 64 bits, y vaya... una putada para drivers y todo un puto coñazo la verda....

P

Con el S.Operativo de Windows XP 64 bit , alguien ha encontrado incompatibilidades con juegos ? como el assasins creed , crisis , NFS: undercover.... ?

Superficus

Yo tuve XP64 durante mucho tiempo y me funcionaba francamente bien, sin embargo no es un buen sistema operativo para andar trasteando o buscando drivers, ya que le falta buena parte del soporte que sí tiene Vista 64.

Por supuesto siempre recomendaré un OS de 64 bits frente a uno de 32, ya que hoy en día el rendimiento es - como mínimo - idéntico, la funcionalidad la misma y el añadido de que puedes gestionar mayor cantidad de RAM y aplicaciones específicas optimizadas para 64 bits. Sin embargo si has de decidir entre XP 32 o XP 64, la opción es XP 32. Con Vista (o Windows 7) todo lo contrario, 64 de cabeza, y si puedes, ultimate.

PS: No, no hay incompatibilidades graves con juegos normales; ya que son emulados igual que hace Vista a través de software, sin pérdida de rendimiento.

P

De acuerdo gracias a todos. La conclusion es k instalare uno S.O de 64 bit. ahora tengo k ver si el vista ultimate 64bit o el XP 64 bit.

Danrex

Voy con vista x64 y ningún problema todavía, ni de drivers ni de rendimiento, ni de nada...

aLeX

De verdad llegais a llenar los 4 gb de memoria? A mi me reconoce 3'25 y jamás he pasado de 2'5 llenos.

M

¿Existe alguna version análoga a windows ue que hay para el xp?

doogie780

Te refieres a un vista ue? Creo que sí hay. googlea un poco porque hay mil sitios con info, pero de descarga no he visto demasiado.

M

ue o similar, me refiero para el xp el ue era recomendado por todos por encima los demás, era por saber si había alguno que estuviera por encima del resto en el caso de windows vista. Es que"vagueando" he visto bastantes pero claro no se cual es el mejor.

DjinnSade

#17 Yo no te recomendaría que instalases un ue si no tienes un PC a pedales. Todas las modificaciones que lleva se las puedes hacer tu, y encima, la mayoría alguna vez te harán falta...

M

hombre tener un windows desatendido que te instala office, programas grabacion, reproduccion audio y video y sus codecs, photoshop, actualizaciones recientes, antivirus etc... la verdad esq esta muy bien.

Logicamente con tiempo y paciencia un windows a medida de cada uno siempre sera mejor, pero si tengo q configurar el so del media center, la particion de linux y la de windows... es muchisimo tiempo. con el winue no eche en falta nada y gane en tiempo (que ademas eliges tu que programas instalar y cuales no) y ademas es mucho mas liviano.

angelorz

Dios santo, hay 15 post de lo mismo.. usad buscador... :(

Aziwar

para usar xp 64 mejor ponte vista ultimate 64

nFk13

Vista ultimate de calle

Unr3al

#14 depende del uso que les des al PC :) es verdad que hay mucha gente con 4gb y seguramente con 1gb tendria de sobra, en fin....

Usuarios habituales