Worklog - Corsair 750D + PSU Sleeving + Water Cooling

Felrom

guapisimoo me encanta, ahora como ya te han comentado, a por la grafica :D

1
10 meses después
nerkaid

UPDATE

¡Buenas!

Ya estoy de vuelta con el cacharreo jeje! Esta vez, básicamente lo que he hecho es añadir un radiador doble al loop que ya tenía montado de cara a pasar por agua una gráfica (tengo que ver que gráfica aun, si la mía o sí me caliento y voy a por una 980 Ti :psyduck: ) y montar un RAID 0 de SSD.

Las piezas que he añadido han sido:

  • Racor EK EK-ACF 10/16mm G1/4 Negro Nickel x 4

  • EK-PSC Adapter 45° G1/4 Black Nickel

  • Radiador EKWB XTC 280

  • Ventiladores Noctua x 3

  • Tubo PrimoChill Advanced LRT 10/16 x 3 metros

  • Líquido Mayhems X1 UV Blue 2 Litros

  • SSD Samsung 850 EVO 500GB

Primero vamos con el RAID 0, tenía ya un OCZ Vertex 4 de 512 GB, y hace 1 semana o así compré un Samsung 850 EVO, así que para no andar con más particiones y como tengo backup de todo lo que me interesa en el disco C: decidí montar un RAID 0 con los dos SSD a ver que tal rendía, y además sin perder mi instalación actual. Para ello hice una imagen de unos 400 GB con todo lo que tenía en C: en ese momento, cambié los discos a la controladora Intel (tenía el SSD en la Marvell) y configuré el array en RAID 0 para los dos discos, perdiendo con ello 12 GB de espacio (uno es de 500 y otro de 512, por lo que solo usa en ambos el espacio del más pequeño).

Una vez tuve el RAID configurado traje de vuelta la imagen del disco pero esta vez ya repartida entre los dos, una vez volcada al arrancar me dio un BSOD, imagino que le faltaría algún driver o se quedaron las Windows tontas por el cambio, pero volví a intentar arrancar y ya arrancó al login perfecto. Os dejo un benchmark del antes y el después del RAID para que juzguéis vosotros mismos:

He ganado casi el doble de rendimiento, y aun así el Vertex me está frenando bastante, si hubieran sido dos 850 EVO andaría cerca de 1GB/s. En cuanto a sensaciones, había leído en varios sitios que aunque en benchmarks se note, luego en un uso real del equipo no se notaba tanto, pero en mi opinión al menos tras probar el RAID esto no es cierto, ya que desde el primer inicio de sesión note mejoría, no hay delay desde que haces clic en una aplicación hasta que se lanza (lo noté sobre todo con Kodi, que siempre tardaba un segundillo en lanzar) y diría que el inicio de sesión desde el login hasta el escritorio también es algo más rápido, aunque sinceramente no lo he medido.

Ahora vamos a la chicha de verdad, la RL. Me volví un poco loco para encontrar el radiador, igual que el que tenía pero en versión doble ne vez de triple, ya que a la que me dio por mirar tiendas que lo vendieran estaba en "End of life" en EKWB y en la mayoría de resellers lo tenían agotado, pero por casualidades de la vida, un amigo mirando él para montarse una RL, me pasa un link de Coolmod, y sorpresa, es el radiador que yo quería pero con el nombre mal escrito (de ahí enteindo que les quedara stock) así que no dude ni un momento y lo pedí. De esto hará 1 mes, 3 semanas después pedí el resto de piezas y lo dejé todo listo para liarme el finde con el montaje. Y aquí empiezo con las fotos que me lío como las persianas a escribir jeje

Lo primero fue desmontar la vieja RL, pedí tubo PrimoChill para sustituir al antiguo, ya que del uso y el sol había quedado desgastado y amarilleaba un poco. Para que os hagáis a la idea (por si queréis tener referencia) el tubo ha estado con líquido circulando unas 8000 horas (hora arriba hora abajo xD) y con luz directa del sol unas 1000, es decir 3 horas al día durante unos 330 días (el tiempo que entra la luz directa por la ventana desde que lo monté). El líquido (Mayhems X1) tras el mismo uso mencionado para los tubos había perdido completamente el color, lo vi muy bien al vaciar el loop, era entre transparente y negro.

También aproveché para desmontar el filtro del radiador, que llevaba unos tres meses sin limpiarlo, y como véis tenía mierda para dar y tomar. Y bueno, aquí viene la primera sorpresa del montaje:

El radiador que me envío Coolmod tenía un pequeño abollón, casi no se aprecia, y se me pasó cuando llegó el paquete, no me dí cuenta hasta que estaba limpiándolo con agua destilada... Me cabreo bastante, pero ya con todo el PC desmontado y demás, no iba a volver a montar todo esperar a hacer el RMA (mi amigo al final pidió el mismo a Coolmod y le llegó también con problemas, y se tiró como 2 semanas hasta que le llegó el nuevo), y como casi no se aprecia, dentro de la caja no se iba a notar nada, así que al final tiré con él aunque me dio rabia.

Ahora tenía un nuevo problema, la bomba con las bahías para los discos y el radiador frontal no me entraba con la setup que quería poner, así que tenía que alzarla sobre el fondo de la caja de alguna manera. Le pregunté a mi sabio padre, que es muy apañado para estas cosas, y me dijo que tenía una plancha de metraquilato en el despacho, así que nos pusimos manos a la obra.

Para alzarla sobre el fondo, usamos una varilla con rosca que había por casa enganchada a unos agujeros que ya traía la propia caja (por eso de no andar agujereándola de cara a un futuro), y taladramos con brocas que generan rosca el metraquilato, que nunca las había usado y son un pasote.

Todo listo para montar, y oh sorpresa, me doy cuenta que no había contado con la gráfica a la hora de hacer el metraquilato, así que la parte inferior tocaba en la gráfica y no entraba... Tocó hacer otros 4 agujeros y recolocar el metraquilato más arriba, quedando dos agujeros vistos y sin nada :(

No obstante monté la bomba y empecé a preparar todo para meter la RL.

Llegó la hora de poner el tubo, y qué mejor para cortarlo recto, que un fantástico cuchillo japonés de filetear Sekimagoroku :)

Ya con todo montado, y listo para llenar, me fijé en que la bomba había quedado un poco "bailonga" en el metraquilato, ya que los agujeros eran un pelín más grandes que los tornillos dejando un pequeño margen a "curvarse", y al tener el tubo tan corto y con tarta curva pegado al depo, se curvaba la bomba y el depósito hacia la izquierda... No obstante lo llené.

Y sorpresón, resulta que había aprovechado un racor a 45º que pedí cuando monté la RL por primera vez, pues debe ser más ancho de lo normal o algo por el estilo, y la rosca no encajaba bien en el depo, resultado, fuga pequeña entre las dos piezas. Os dejo un vídeo del llenado y de mi reacción al verlo:

Para solucionarlo, quité una de las juntas de un racor que no estaba usando y la añadí al racor en 45º, fue un poco jaleo con el loop lleno, pero no se salió mucho líquido (el que quedaba en el depo) y pude solucionarlo sin vaciar. Pero mi TOC no me permitía dejar el metraquilato con dos agujeros de más y la bomba torcida, así que de nuevo, manos a la obra con una nueva placa:

Sin desmontar el loop, quité la plancha de metraquilato y la usé como referencia para hacer una nueva. Esta vez, en vez de hacer una gran curva en las esquinas, preferí lijarlas para dejarlas bien y no ocupar tanto espacio, a parte de reducir el tamaño de la plancha ya que no lucía a mi gusto detrás del depósito. Una vez la hice la cambié, y esta si encajó bien a la primera.

Estuve haciendo pruebas con las temperaturas y de alucine al tener solo la CPU con tanto radiador (con 28ºC en la habitación tenía 29-30ºC en el procesador, y pasando el IntelBurnTest 66ºC de máxima), así que solo quedaba hacer las fotos, (tenía un par de flashes nuevos inalámbricos a probar :D) y que aquí os las dejo:

También os dejo un vídeo con la placa de metraquilato antigua, antes de reemplazarla(grabado con el móvil):

Y por último, como ya es costumbre, os dejo una foto off-topic de un amigo que me eché mientras tiraba las fotos con el flash:

Debió de fliparlo con la luz, y a mí me hizo mucha gracia pero luego el jodio' se escondió por un huequito de la caja y tardé un buen rato en sacarlo xD

Muchas gracias a los que hayáis tenido la paciencia de leerse todo hasta aquí y esto es todo, espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado como yo disfruté haciéndolo. Me despido hasta que me decida con el tema de la gráfica!

Un saludo! :)

11 2 respuestas
espikiller

Muy guapo, gran curro! algún día me animo xddd

1 respuesta
shotorz

#92 Me ha hecho gracia lo del vídeo "su puta madre coño".

Muy bonito, ahora faltan 2x980ti con bloque y una fuente xD

1 1 respuesta
cortes

#92 Deberias poner algo para sostener la grafica, por que se ve que esta arqueandose xD

1 respuesta
nerkaid

#93 #94 Muchas gracias!

#95 Sí ! Es que la 290X pesa como un muerto jeje, ya pensé en ponerle una columnita entre las bahías y la gráfica, pero tengo que ver como lo apaño.

2 respuestas
cortes

#96 Un simple palo de polo de los redondos, lo pintas de negro y lo dejas ahi como un pilon xD

1 respuesta
sPoiLeR

de 10 el mod, no hay nada como un poco de bricomania! Yo puse la bomba en suspension pero con tornillos xD...para cuando unos tubos rigidos?

1 respuesta
Daidum

Joer nerkaid estais hechos unos manitas en casa. Eso es lo malo del tubo transparente que con el tiempo se pone feo :/

Te ha quedado muy bien lo del metacrilato, pensé que igual ponias la bomba anclada a las bahias como tengo yo y el radiador abajo y asi tienes la podibilidad de meter 6 discos igualmente. De todas maneras me gusta mucho el resultado.

Da gusto ver como detallas todo. Un 10

1 1 respuesta
B

#96 pepino de actualización ! un pc precioso <3

1 respuesta
chesko

vaya currelo!

1 respuesta
nerkaid

#97 Algo así tengo pensado, pero tengo que mirar con qué hacerlo exactamente xD

#98 Muchas gracias! Los tubos rígidos algún día, pero por ahora tiraré con los normales hasta que cambie a un nuevo equipo yo creo jeje

#99 Ya vi tu setup canalla, lo tienes muy bien apañado! Pena no haberla visto antes de ponerme al lío jeje

#100 #101 Muchas gracias a los dos gamberros! :)

2

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Daidum
  • shotorz
  • espikiller
  • RecklessN1
  • elkaos140
  • kevin101