[WORKLOG] Cutre caja/escritorio by cortes

elkaos140

#30 Yo si fuera tu, eso que tienes marcado para cortar, yo no lo cortaba. Ya que te va a perder mucha rigidez el chasis y quedara enclenque.

Si quieres tenerlo plano, rellenalo con pasta de carrocero, pero yo no metía ahí la dremel ni jarto vino. xD Luego una buena lijada y lo pintas o forras con vinilo.

1 respuesta
cortes

#31 va a ir atornillada a la madera, con el diseño que he hecho, no puedo meterle grosor a la chapa :/

D10X

Yo monte algo similar hace unos años, te pongo los problemas que yo encontré, para ver como los has solucionado por si me vuelvo a animar. :D.

El escritorio va pegado a la pared, solo tienes el hueco que deje el rodapie. Esto significa que la cabeza de los cables te hará separar la mesa de la pared. Si reduces un poco el fondo del cajón, no tendrás ese problema.

Y luego, el calor, yo tenía muchos problemas en INVIERNO, ya que tenia el radiador debajo de la ventana y el escritorio cómo en la foto. Se ve algo blanco, ¿es el radiador? Como lo solucionas? Yo no encontré ninguna solución óptima, la zona en general era un punto caliente, y sin que tomase el aire por el frontal no le podía bajar la temperatura. Conseguí alguna mejora forrando el exterior con papel albal para reducir la temperatura de la madera por el radiador.

Me plantee colocarle un motorcillo de nevera ya que debajo del cajón tenia hueco, y montar refrigeración líquida, pero mi presupuesto se disparaba.

1 respuesta
vSr

#1 Me encanta la idea. Y me encantan los diseños que estas haciendo.

Como bien te comentan ten muy en cuenta los cables y el espacio que van a ocupar y tambien la salida y entrada de aire es un tema importante. Cuando tienes una caja y va mal en una posicion la mueves y se acabo el problema. Pero aqui va a ser algo permanente.. En fin tiene que quedar cuadrado!

Lo pongo en favoritos. Animo y espero que vallas subiendo fotos pronto!

cortes

#33 Lo de los cables contra la pared, lo tengo solucionado, ya que el escritorio no lo tengo totalmente pegado a la pared, le tengo unos 6cm de distancia, mas que suficiente para los cables.
En cuanto el radiador...esta ahi de pega hahaha, en el pasado funcionaba, pero ahora simplemente lo conservo para apoyar ahi las regletas electricas xD

cortes

Bueno, como al final hoy no he podido cortar la chapa y queria hacer algo, pues me he puesto con sketchup xD

He encontrado un modelo de Xonar DX (no esta bien escalado), y la he modificado a como la tengo yo:

Y tambien cambiare la posicion de la grafica, asi le ira todo el chorro de aire a ella:

Mañana a ver si puedo darle a la chapa, que hoy he andado de obras en casa...

cortes

Ale, chapa "terminada", me falta de cortarle un poco la solapa encima de los aprietes para pci, pero ya lo hare mas adelante, que tal como esta, va bien.

EDIT: tambien he estado encajando el puzzle para que me salga lo mas barato posible la madera, y asi me a quedado:

El recuadro blanco es el tablon de madera de 120x60 que venden en leroy merlin, y cuesta 6,35€, asi que ya veis lo barato que es armarse algo con paneles de madera DM xD

Ahora me esta rondando la cabeza de hacer los paneles exteriores con panel de 19mm en vez de 10mm, para asi reducir el posible ruido que pueda pasar a traves de la madera, ya vere como me salen las cuentas.

8 3 respuestas
txepox

#37 Muy buenos cortes, Cortes.

3
shotorz

#37 Te ha quedado de lujo.

Sube los planos cuando lo tengas todo listo, que más de uno lo va a querer montar también.

A mi me encantaría montarlo así, pero yo no tengo tanto hueco como tú y mi mesa son cajoneras a ambos lados, si no te copiaba la idea sin pensarlo, que mi caja está viejuna.

2 respuestas
vSr

#37 Te ha quedado muy fino, me alegro de que valla avanzando.

cortes

#39 pensaba que habia dejado el link por ahi xD

https://www.dropbox.com/s/dgc5yio9ocbspv0/proyecto%20cajav4b.skp

Es con el archivo que trabajo, asi que es posible que lo descargueis cuando tengo ocultas ciertas partes, pero de normal esta bien.

1 2 respuestas
xuse92

#39 yo hueco si, lo que no tengo son manos para dejarlo como #41

J0d3r

Te está quedando muy bien y los planos tienen muy buena pinta, ánimo!!

1 respuesta
cortes

#43 Ahora estoy haciendole unas modificaciones para cambiar los paneles frontales, inferior y trasero por unos de 16mm en vez del resto que son de 10mm, poniendole donde iran los tornillos y alguna chorrada mas.

Por cierto, muchas gracias a todos por el animo :)

elkaos140

Que suerte tienes de que te dejen hacer eso en casa, mi madre se pondría histérica y empezaría a darme la vara que si levanto polvo, que si esto no se puede hacer en casa y blablabla..

Y si que me gustaría hacer algo parecido, ganas por un lado tengo, pero por otro no.. solo pensarlo de la chapa que me darían.. xD

1 respuesta
cortes

#45 y me la dan, pero como estos dias tengo la casa inundada de polvo por que hemos estado de obras...pues aprovecho xD

vSr

#41 Men. En ese programa como puedes sacar las medidas?

1 respuesta
cortes

#47 Medir de punto a punto hay una herramienta arriba, "herramienta de medir"
Si te refieres a hacer cosas con X medida, por ejemplo un rectangulo, lo haces, y seguidamente escribes "300; 25" (sin las comillas) para que te haga un recuadro de 300 x 25. Estas medidas iran segun la plantilla que hayas elegido, yo por ejemplo coji la de mm, asi que serian 300mm x 25mm.

1 respuesta
vSr

#48 Esta claro que soy ciego XD

Voy a probar a ver que sale XD

cortes

Hoy he seguido con el antiaburrimiento, que es corregir pequeños detalles del diseño, añadir elementos...

Le he puesto los tornillos que necesitara para unir las maderas, he hecho la chapa de la placa lo mas parecida a la que tengo, y he aumentado el grosor de los paneles delantero, inderior y trasero de 10mm a 16mm.

Tambien he rehecho los paneles que tendre que comprar, uno de 800x400x10mm y otro de 1200x600x16mm, 13€ en madera vamos.

1
LaZeNBy

Quiero ver mas!

1 1 respuesta
cortes

#51 tendras que esperar algo mas xD, mañana cortare algo mas de la chapa para la placa base para mejorar la organizacion de cables.

1
batulfo

Muy currado la verdad, pero... Madera y calor no se llevan bien (o demasiado bien, depende cómo lo mires...) xD

JuGuLaToR

Mientras tenga buena corriente de aire no debería ser un problema el usar madera, que no le va a acercar un mechero...

1 respuesta
cortes

A ver, la cosa es asi: una caja, ya sea de aluminio, acero o cobre, disipa una cantidad infima de calor, asi que es mejor concentrarse en tener flujo de aire que recorra la caja y se lleve el aire caliente que "despiden" los componentes.

EDIT: estos son los cortes que voy a hacer interioremente para pasar y ocultarlos mejor los cables.


batulfo

#54 No me refería al fuego xD

cortes

hmmmmmm, nice idea...

1 respuesta
n40k1

#57 ¿Te has currado eso partiendo de una base plana? O_o

2 respuestas
SpiuK

#58 Si dice que es una buena idea y abajo pone ReaktorMod a ti que te hace pensar?

1 respuesta
n40k1

#59 Pienso que me he levantado hace 30 minutos escasos, aun tengo el cafe a medias en la mano y de lo zombie que estoy ni vi el cartelito.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • cortes
  • Kaiserlau
  • vSr
  • JuGuLaToR
  • elkaos140
  • Get