[WORKLOG] Reparacion Mouse. Cambio de Switchs

AcidNos

Bueno, quien me iba a decir a mi que, despues de los años, llegaria a mis manos aquel raton que tantas buenas horas me dio. Hoy mismo, ha caido en mis manos un Razer Copperhead. Un amigo, despues de ver todo lo que estoy haciendo ultimamente con la electronica, me ha dicho que me lo da. Lo tenia por casa por si se le volvia a romper algun raton, intentar arreglarlo. Con este lo intento, pero tuvo un problema bastante frecuente en placas de baja calidad (Razer, Razer...), que al quitar el switch que fallaba, se le saltaron un par de "aros" que contactan la pista con el componente en si, como se puede ver en la foto. Intento soldar de nuevo los componentes sin suerte (intento cambiar los dos switch del raton).

MANOS A LA OBRA

Hay que tener en cuenta que los ratones de hoy en dia, vienen con placas de doble cara, esto quiere decir que estan "impresas" por las dos caras y que el circuito en si es diferente por un lado y por otro, aunque hay partes que son comunes.

Pues bien, lo que he hecho ha sido desoldar los botones del lado derecho (este raton es ambidextro y tiene botones laterales en ambos lados y como soy diestro, quito los botones para zurdos). Lo que he hecho para solucionar el problema de los aros ha sido seguir la pista que seguia hasta el aro y en un punto accesible rasparla para poder soldar un cable. Esto he tenido que hacerlo con los dos pulsadores porque en el caso del segundo microswitch, que he cambiado por precaucion para no tener que volver a abrir el raton, ha sido a mi a quien se le ha saltado uno de los aros, a pesar de haber usado el desoldador y haberlo sacado con cuidado. El primer switch, el que venia ya averiado, tenia la falta de dos aros, el central de la parte superior y uno de los laterales de la parte inferior.

Y ahora un video con las fotos del proceso y el video de prueba con el raton funcionando perfectamente:

Ya sabeis, si el problema del raton es del switch, aun se puede reparar, da igual como este. Es un proceso bastante sencillo y se tarda en hacer media hora o una hora como mucho aproximadamente.

7
Loa

te vas a convertir en el manitas oficial de mv hw jajajaja

1 1 respuesta
isnotavail

A favs , que yo tengo que cambiarle los switch a un teclado mecanico (ctrl izq) y igual me sirve .

1 respuesta
AcidNos

#2 tengo amigos que me llaman Little Hands jajajajaja xD. Y yo encantado de la vida xD.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Ufffffffff a un teclado mecánico es otro mundo.... según el teclado es bastante follón

2 respuestas
isnotavail

#5 Es un KBC poker, y me toca la polla comprarme otro solo por el ctrl izq , que el resto del teclado funciona perfecto.

2 respuestas
ArThoiD

#6 Uf pues busca tutos, pero juraría que si están soldados en la PCB y tal es bastante follón xD

Y el Poker me suena que era uno de ellos.

2 respuestas
HeXaN

1
AcidNos

#5 y #7 Una vez tienes la PCB fuera no hay mas que desoldar y volver a soldar el switch. No es tanto follon.

1 respuesta
wiLly1

#1 Entiendo que da igual el modelo del raton, no?
Quiero cambiarle el switch a un raton viejo que tengo en casa (mx310), pero no se muy bien si le vale cualquiera.

1 respuesta
AcidNos

#10 Normalmente los microswitch son todos iguales, salvo los tipicos que se suelen usar de final de carrera que traen una patilla metalica que es la que acciona el pulsador. En los ratones, la funcion de esa patilla metalica, la hacen los botones de plastico que accionamos con el dedo. Y respondiendo a tu pregunta si, da igual que raton sea, el switch es del mismo tipo. Lo unico que puede variar es el fabricante, que los mas habituales son Omron.

Aqui tienes unos cuantos de los que se usan en ratones:

http://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2050601.m570.l1313&nkw=mouse+microswitch&sacat=0

Microswitch para un mouse:

Microswitch normal y comun:

El que tienes que usar es el primero.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

Yo pille unos para mi DeathAdder, que el izquierdo de tanto a tanto me hace locos, asi que me guardo el hilo xD

isnotavail

#9 Para desoldar utilizas algo en especial? esque recuerdo que cuando hice lo del arcade stick, me costo desoldar los botones de la placa .

1 respuesta
Lemelisk

#11 entiendo que dependiendo del fabricante van más duros o menos no? porque tengo un logitech de los baratos con botones bastante duros, y antes usé un naga que casi dejando caer el dedo ya pulsaba

2 respuestas
cortes

#14 La dureza es la misma, pero la pieza de plastico de la carcasa del raton puede ir mas suave o menos, al menos todos ratones que he tenido tenian el mismo peso de pulsacion mas o menos.

2 respuestas
Lemelisk

#15 con la pieza de plastico te refieres a lo que se divide en los dos botones, como este?

porque hay ratones con piezas de plastico independientes para cada botón, como este, que es parecido al que tengo yo barato, y ahí influiría solamente, supongo, la dureza del pulsador, no la resistencia de una pieza flexible.

AcidNos

#13 Se habra visto en alguna foto de los Worklogs que he puesto. Uso uno como este:

No es la panacea, pero dentro de lo economico te hace el servicio. A veces queda algo de estaño y te tienes que ayudar un poco del soldador para quitar algo, pero te facilita mucho el quitarlo.

#14 y #15 la dureza no es la misma en todos los pulsadores. La construccion del raton no tiene nada que ver en ello. En el caso del primer raton, las teclas van "fusionadas" a la carcasa y por la zona de alante no son fijas. En el caso del segundo, los botones van ensamblados de forma interna a la carcasa del raton.

1 respuesta
Setsuna

#6 yo a mis Pokers les he hecho mil perrerías y nunca he necesitado tener conocimientos muy avanzados o destreza de artesano. Seguramente sea que el switch está mal y con reemplazarlo tendrás suficiente (en media hora lo tienes hecho). Ánimo y sin miedo!

1 respuesta
isnotavail

#18 Si si, es el switch que me lo cargue por burro , se me derramo un poco de agua, me entro el panico le quite las teclas para secarlo, y en el control me lleve la parte de arriba del switch al sacarlo, y se doblo la platina que hace contacto para que funcione.

1
18 días después
Ankari

Hola, ya he recibido diez switches Omron para arreglar mi DeathAdder Left Hand Edition, pero cual es mi sorpresa cuando abro y veo que el switch que me falla, el de la rueda de en medio no es el mismo, es mas pequeño, ¿sabéis decirme como encontrar este switch?

A ver si hay manera de arreglarlo.

1 respuesta
xPipOx

Yo que estoy con un razer diamondback arreglado (el cable por dentro se partio) porque mi deathadder tiene el click mal... tendre que mirar mas a fondo si lo puedo reparar ya que esta nuevo.

1 respuesta
wiFlY

Ahora a aquellos que sean muy especialitos a la hora de buscar raton igual hay que remitirlos a este post e invitarles a que se hagan un raton a su medida xD

1 1 respuesta
AcidNos

#20 ese es un pulsador tactil que se llama. En cualquier tienda de electronica lo puedes encontrar y valen pocos centimos. Lo unico que tienes que tener en cuenta es la altura de lo que es el pulsador. En concreto son estos, solo que Razer le ha puesto la chorradita del pulsador diferente:

#21 Cambiar pulsador y fuera, arreglado.

#22 xDDDDD les falta la impresora 3D para hacer la carcasa :P

1
isnotavail

#7 #17 Al final me he animado hace un rato, y era bastante mas sencillo de lo que pensaba, ya tengo control ! .

Ahora a ver si encuentro algun sitio donde vendan ms sueltos para volver a completar el teclado, que he quitado el ms de la tecla del windows derecho y lo he puesto en el control.

1 respuesta
vSr

#11 JODER! Esto me llega con años de tardanza! Tenia un raton de microsoft nose que tenia, pero el tamaño y peso perfectos, pero del uso los botones dejaron de funcionar.. Lo tube guardado durante años porque era mi raton y no queria tirarlo.

Y de tenerlo en cajas al final lo perdi en alguna mudanza U_U Ahora lloro!

1 respuesta
AcidNos

#24 http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keyboard-parts.html

#25 Bueno, eso me paso a mi con el Copperhead, que al final cuando lo tire, al de dos años mas o menos despues de que se averiase, me aparecio una oportunidad perfecta para arreglarlo. Cuando se me rompio no tenia ni idea de estas cosas. Gracias a la Game Gear he podido aprender mucho sobre electronica, aparte de lo que iba haciendo ya poco a poco antes de meterme con ella. Tambien me tire de los pelos xD

Cypress-Hill

Bien trabajao, algo así le haría falta al mamba 4g que tengo por aquí tirado desde hace meses...

Rivet92

Ya tengo pedidos un par de microswitches y el ratón viejo desmontado (un Radon 3k), a ver si no tardan mucho que el que estoy usando tampoco anda muy lejos de necesitar el apaño. Si sale bien las cosa, por euro y medio tendré funcionando los 2 ratones por un tiempo.

Saludos

2 años después
GrAnRA

Se me ha roto la ruleta del razer deathadder chroma y no puedo hacer scroll bien, en concreto esto:

Sabeis donde comprar la pieza en concreto para repararlo o lo intento pegar con Super Glue-3?

1 respuesta
AcidNos

#29 http://www.ebay.es/itm/Black-Gaming-Mouse-Mice-Pulley-Scroll-Wheel-For-Razer-DeathAdder-2013-RZ01-0084-/252354583599?hash=item3ac1815c2f:g:Rb0AAOSw7KJXDpJk

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • GrAnRA
  • Ankari
  • Lemelisk
  • ArThoiD