Worten no me quiere reparar el portàtil por la garantia

B

Buenas hace 1 mes me compre un portàtil en Worten la cosa es que ahora se me a roto la bateria y cuando me lo compre le pues un disco SSD porque iba súper lento el ordenador entonces como manipule el equipo y lo abrí me dicen que ellos no me lo pueden aceptar en garantía. Tienen razón? Por lo que yo lei mientras tengas los componentes originales no pasaba nada

PiPePiTo

Cada marca es un mundo y cada tienda de este tipo también, contacta con el fabricante del equipo, el año de garantía normalmente es del fabricante, las tiendas se descargan con 15 días o un mes y ya está...

El fabricante debería poder orientarte mejor.

Respecto a lo del SSD, normalmente te ponen pegatinas o avisos de, si abres esto te jodes la garantía, así que revisa el portatil que no lo ponga en ningún lado ni en el manual.

1 respuesta
B

#2 No llevaba ninguna etiqueta

2 respuestas
PiPePiTo

#3 Pues revisate los manuales del portatil y asegurate antes, si no te tocará pasar por caja.

1 respuesta
personaje

#3 Cuando llevé el mio a reparar me pusieron las pegatinas pero de primeras vino sin ellas.

B

#4 En el manual no pone nada ni en ningún lado pone que no pueda abrir el ordenador.

Alahel

En seiro consideran abrir ordenador poner un SSD? Que portatil es porque la mayoria de nuevos es quita runa tapa y no desmontar el equipo entero, pon denuncia a consumidor y reclamación.

1 respuesta
w4lk3r

Comprar en estas tiendas con este tipo de servicio de post venta lo mejor es decir que funciona perfectamente pero que lo quieres devolver.

B

#7 El problema es que no tiene ranura para poner un ssd y tuve que sacar toda la placa de abajo

Alahel

Que portatil es XD, de todos modos a las malas le pones el disco duro normal y si no has dejado seña lo llevas a otro sitio y te callas.

n3On

La pregunta del millon es... para que vas a Worten y les dices si eso q le pusiste un ssd y demas? Pon el disco duro viejo (original) vas a worten y arreando... Tambien la gente se complica la cosas uno mismo, y aprate, todo equipo de este tipo si digamos q lo has manipulado, pierdes la garantia si o si, y mas aún si tenia algun sello, que para ello estan :)

p.d: ordenador nuevo y tener q ponerle un ssd? Q te compraste tipico atom de 1gb d ram, con windows vista??? y de 10" ??

1 respuesta
B

#11 El problema es que los tornillos tenían un sello o algo así y por los tornillos se nota si lo has abierto o no. Y no llevaba ninguna pegatina ni nada

1 respuesta
n3On

#12 Pues ya esta, si tenian sello los tornillos y ahora ya no, o estan rotos, tema cerrado, no entra en garantia :)

1 respuesta
B

#13 Osea sello no, no habia ninguna pegatina ni nada.

Alahel

Cuando hay pegatina con cuidado se pueden quitar y poner pero si no la tienes te vas a tener que joder xD

1 respuesta
bonilleta

A veces incluso rascar el color del tornillo (en algunos casos hay uno de un color diferente), te hace perder la garantía.

B

#15 Pero en el ordenador no venia con ninguna pegatina ni nada

1 respuesta
PiPePiTo

#17 Si estás diciendo que los tornillos iban tapados eso ya es para evitar que lo puedas abrir, y más si has tenido que sacar placa y todo... Que modelo es?

Mi portatil por ejemplo no puedo abrirlo, o no debo, vaya, pero si quería cambiar el disco duro llevaba una tapa, que levantas, desatornillas el disco duro y ya está, incluso te lo ponen en el manual que eso no viola garantía, si has tenido que hacer mucha parafernalia... me da a mi que vas a estar jodido.

1 respuesta
B

#18 A ver los tornillos iban despatados y en el manual te explica como cambiar las cosas y pone que tienes que destapar la tapa entera os dejo el manual aqui:http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493193

1 respuesta
B

Ellos consideran que has abierto el portátil, si su garantía dice que si lo manipulas la pierdes, pues blanco y en botella. No tendrás la garantía de Worten.

Ahora tienes que mirar la garantía de HP por otro lado.

n3On

Y yo vuelvo a decir lo mismo, cuando fuiste a worten lo llevaste con el SSD ??? Si no no tiene sentido, porq si no lleva sellos ni tornillos especiales de colores ni nada, dificil es saberlo...

pa1nkill3r

#19 Manipular un producto fuera del servicio de reparación autorizado es causa suficiente para que no te lo cubra la garantía.

Compraste un portátil random y te jodes la pasta en un SSD y abres un producto que esta en garantía. No se te ve muy avispado, sin animo de ofender

Ahora vamos a buscar una solución:
1- Deja el portátil como estaba, es decir, ponle su disco duro original
2- Vete a otro Worten y di "no funciona". Mejor si lo lleva tu Madre o alguien que no pilote mucho del tema
3- Reza para que lo recojan y te lo cambien, no deberían ponerte ninguna pega

En cuanto lo vea el servicio técnico vera que los tornillos tienen el lacado saltado, sabrán que lo han abierto. Reza para que te lo reparen de nuevo. O piensen que ha pasado por otro servicio técnico, etc.

Llama a HP y tantea la situación, algunas marcas pueden hacerte el favor, pero en España es la tienda quien esta obligada a gestionar la garantía y no el fabricante.

Y el PDF ese, es el manual que usan los técnicos de reparación, no es el manual de usuario

La otra opción si la batería esta rota compra una y fin del problema

5 1 respuesta
17 días después
B

#22 Os cuento lo que al final a pasado. Llame a HP y les dije que se me habia roto la bateria me vinieron a buscar el portatil y se lo llevaron el portatil llevaba el SSD que le meti yo y los tornillos se veia que habian sido abiertos.. Bueno total que despues de 1 semana llamo y me dicen que estan esperando una pieza y despues a las 3 semanas me llega el portatil a casa con la nueva bateria. Nose no me llamaron ni nada por lo del disco SSD. Asi que supongo que tube suerte. Gracias a todos!

B

En ciertos productos, cambiar el HDD por un SDD no se considera rotura de garantía. Ya depende del producto y del estado.

Al final hiciste lo más sensato. Salvo haber dejado puesto el HDD y quitar tu SDD.

1 respuesta
neo-ns

Anda, que mandar el portatil con el SSD... muchas veces te mandan un portatil nuevo o "reacondicionado" y pierdes tu ssd, lo mejor es mandar todo siempre con lo que viene de fabrica.

2 2 respuestas
PuNiSheR-

¿ Podrías decir la marca de tu portátil ?

Edit: Ya leí, nada te iba a comentar precisamente lo que hiciste, HP se porta bastante en este sentido mientras no causes ningún desperfecto en el equipo o lleve golpes/similar.

1 respuesta
B

#24 Osea llevaba el SSD que le puse que era M.2 y a parte el HDD que llevaba

B

#26 HP, lo que pasa es que not tiene la placa de mantenimineto o como se diga

B

#25 Ya pero ya estaba hartoJAJAJJA si tenia que instalar el sistema operativo y todo sacar el ssd, pues dije lo mando y a ver que me train

Cl0ud7

#25 eso iba a poner yo, que huevos tiene, si se lo llegan a cambiar por otro, luego estaria aqui llorando que envio un portatil con ssd y le vino sin otro sin el.

Usuarios habituales