x850 XT / 6800ultra

GareK

pues nada q m voi a pillar un pc nuevo y no se q grafica pillar. estoi dudando entre esas 2.
m gustaria q m dijerais motivos por decantarme por una o potr otra y la marca q pillariais.
Gracias :D

l31m

yo te aconsejo 6800Ultra pero no se porque me da ke aki a gente te va a aconsejar la ATI.

III

TU ERE TONTO O ERE TONTO, DESPUES DE HABLAR 18 HORAS CONTIGO DE LO MISMO, COMPRATE UN PERRO AZUL MONGOLO :D:D:D:D:D:D

Yo nvidia, el resto aki te diran la x858xt claramente.

EDITADO PAL PERRI ESTE DEL GAREK:

PNY NVIDIA Quadro FX 4000 SDI 256Mb DDR3 256Bits

ale ahi lo llevas ;)
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_2079/-/i.aspx

pamas info j3j3j33j3jj3 :D

darkblade60

X850xt da mejores resultados en la mayoria de test's.

GareK

lll basicamente la kiero para jugar E!

III

Metete el deo en er culo y pedalea.
BASICAMENTE.
Cuando llegue tamy te dira exactamente lo ke hacer.

UFO46

La X800XT PE ya es superior en practicamente todos los juegos a la 6800 ultra, salvo contadas excepciones como Doom3 por ejemplo...pero si ya encima pones a una 6800U con una X850XT entonces apaga y vamonos...ya no entra ni dentro de la misma categoria...a pesar de que la X850XT no es muy superior a la X800XT PE pero lo suficiente como para desmarcarse mas ahun de la 6800U.

Te lo dice uno que ha tenido una 6800 ultra con OC y mira con cual se ha quedado al final ( X800XT PE HIS Ice Q2).

PD: otro punto a tener muyyy en cuenta con esta generacion de graficas es la temperatura, y en ese aspecto la serie 6800 en general ha dado y esta dando muchismos problemas, sobretodo en las 660GT-6800GT...

Yo si te pillas una X850XT te recomiendo la HIS con el ICe Q2 (es decir un ati silencer) que teniendo 26º de temperatura en mi habitacion ahora mismo la tengo en idle a 35º y en full no pasa de 50-52º.

GareK

estube mirando la x850 XT pe d saphire, q tal os parece ?

darkblade60

pues que es de las mejores... las sapphire es casi como si las fabricara Ati, y si no puedes la HIS te pillas esa...

pepotekiller

#8 estas un poco equivocado respecto a las temperaturas de las Nvidia 6600gt y las 6800gt, yo tengo una 6800gt y no pasa de los 42º en full...no se como lo verás pero no hay mucho problema y un colega tiene una 6600gt y le tira perfectamente sin problemas "de temperatura" Yo que quieres que te diga...es mas logico pillarte una placa con SLI y ponerle para empezar una 6800U y mas adelante cuando bajen de precio le metes la otra y asi tiras un par de añitos mas...

ZeroX_r00lz

O te comproas las 2 graficas ke kieras para hacer SLI ahora (2x6800U ke pones por ejemplo), o no se puede hacer en condiciones

Sobre el tema, en mi opinion : X850XT PE

Salu2

KveR

#9 Muy buena eleccion, la mia es de shappire y estoy muy contento.

UFO46

Pepotekiller...esto...una 6800GT a 42 en full? vamos a ver que me da que tu grafica mide lo que le da la gana, ponle una sonda y luego nos lo cuentas, las 6800GT ni con el NV silencer consiguen bajar de 50-54º ya no digamos 42 y en full....mira que me he pasado horas y horas en los foros de noticiaas3d.com y si digo por alli (con la cantidad de gente que tiene uns 6800GT) que mi GT solo pilla los 42º en full no se si me pegan o me explusa del foro...a menos que tu habitacion este a 15º todo el año esas temperaturas no las consigues ni de coña.

PD:ahora si coñas, esas temperaturas ya te digo yo (y cualqiera que haya poseido una 6800) que no son nada acertadas...lo dicho, ponle una sonda y veras los grados como se disparan.

TaMy

En principio una x850 xt es mejor que una 6800 ultra... Es más rápida poco, pero más rápida un 10% quizá de media...

Tambien ver que la ATI te proporciona 3Dc que segun parece Nvidia lo adoptará en la próxima generación de sus gráficas pq se convertirá en Standart de compresión de normal maps, mientras que Nvidia te ofrece SM3.0 que pese a que esta montado en un hardware que para aprovecharlo implicaria la extrema lentitud en comparación al actual SM2.0, pero aun así te lo ofrece cosa que la ATI te ofrece SM2.0b el cual es inferior... Por supuesto la próxima ati tambien adoptará el SM3.0

Como ves elige, y el 3Dc no es gran cosa pero es que el SM3.0 de una 6800 tampoco. Intenta guiarte por precio, por Watts que gasta cada uno (la ati gasta menos) y otras cosas, ... ya que en esta generación ambas tarjetas van realmente cercanas.

GareK

ok muchas gracias a todos :)

III

Te lo dije... cuando llegue tamy te lo aclara, por k eso de ke no hay color entre la 6800 ultra y la 850XT.. no era para tanto fijo..
y respecto al tema temperaturas... a ver... con el disipa de fabrica me pasaba a veces de 60, con un giant III adaptado de mala manera me bajaba a 40 facil, pero a la ke movia la torre la liaba xDDD asi ke pille el nv silencer 5 rev.2 y esta siempre entnre 40 y 50 y la tengo subida a 420/1200 , viniendo de fabrica en 350/1000 y siendo la de la ultra 400/1100, ustedes mismos ;)

B

#17
La 6800 Ultra over no tiene esas temps xd

La 6800 Ultra creo que suckea 240W

pepotekiller

perdona que te diga...tengo una sonda puesta pedazo de listo...si miras mi perfil...la tengo conectada a un hardcano 13...y claro..."dice lo que quiere" (jajjaaja) además está con el disipa de fábrica, que por cierto es un pedazo de tocho de cobre. Es la MSI NX6800GT. No sé si tendré mucha suerte o mi habitación estará a 10 bajo 0 que creo que va a ser que no...pero con la sonda puesta..perdona son 42 en IDLE y 47 en FULL...que creas o no a mi hardcano ya es cosa tuya

Denian

solo te sube 5º grados de idle a full?? esto cada vez es mas rarrooo rarro rarooooo..... pa mi ke la sonda no esta muy bien colocada o algo.

pepotekiller

esperate un sec que la pongo a FULL y te comento

pepotekiller

vale, estaba mal colocada la sonda...sigue marcando 42º en IDLE pero marca 54º en FULL pero no pasa de ahi

B

Que decias del pedazo de listo?
Pero a ver, por mucha sonda que tubieras, tu te lo creerias?

Es como decir que tengo un Prescott overclokeado y que en IDLE me marca 40ºC y en FULL 45ºC con disipador de serie.

Es que lo que decias era IMPOSIBLE xd (sino, todos a comprar 6800 Ultras (la tuya es GT has posteado) porque no se calientan nada :S).

ReKyEm69

4v3r n3ng tU t13n3s uN gr4v3 pr0bl3m4 c0n l0s fr4m3s p0r s3c0nd tU n3c3s1t4s p0n3r l4 n1ghtv1s10n y 3l c0m4nd0 3n l4 c0ns0l4 fps_m4x 100

*1mp0rt4nt3 : s1 n0 p0n3s fps_m4x c0n 4 n0 func10n4 n3ng 1 4br4z0

s1 l0s m4r30s c0nt1nu4n c0nsult4 4 tU f4rm4c3ut1c0 0 m3d1c0 d3 c4b3z3ra

pepotekiller

jajaja joder es que la puñetera sonda...que estaba mal puesta...oye que 52º no es nada:P

TaMy

Haya paz...,

Las temperaturas normales de esa 6800 GT con disipa stock són entre 40º-50º en idle dependiendo de la refri de tu caja, y entre 60-80 en full menos de eso desconfia totalmente de tu sistema de medición ya que seguramente está dando valores incorrectos todo es devido a que la temperatura sale de Watts a disipar y estos son los mismos independientemente de que marca o disipador sea tu gráfica...

III

osea ke tengo ke desconfiar por lo ke leo de mi gatewatch y sus sondas y del visor de consumo de mi fuente (thermaltake TSW 480)

Estoy probando ahora el rivatuner v2.0 RC 15.4
con drivers 76.50 de tweakRUs.
Softmod a QuadroFX4000
3DMark03 con amd64 3.400 754 y 512mb only :( =
13.780 puntos, es el unico ke he probado, pero se nota muchisimo en CAD la mejoría, en juegos lo veo exactamente igual ke antes :|
Los renders son practicamente el doble de rapidos.
Editado:
Despues de pasarle otra vez el 3DMark03 la grafica estaba en 64º

pepotekiller

pues mi vga debe ser muy rara, porque lo maximo que la he visto, despues de tenerla pasando el 3dmark 2003, dp el 2005, el pcmark2004 y el aquamark se puso a 58º... :S

B

y ke os parece esto http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGW25&

la pena eske esta muy cara pero para mi gusto es una maravilla

KveR

#29 Una autentica abusada.

Usuarios habituales