xp de 32bits o 64bits cual es mas estable?

wfs

Creo que steam es de 32bits y a menos que los juegos (dods, L4d2, ccs, cod,..) y programas sean de 64bits no me serviria no se si estan en esas versiones..
o si?

ag3r

Todo lo de 32 bits funciona en 64 bits, pero lo de 64 bits only no funciona en 32, por ahora todo esta parejo y no hay soft/game/hard only for 64 bits, o si lo hay normalmente es cosa rara.

SniperRata

A estas alturas ya meter xp salvo que tengas un pc del pleistoceno es absurdo,metele win7 de 64 bits,y fin a tus problemas
Ah si aun asi quieres meter xp metele de 32 por la gran mayoria de programas van a 32bits,y tendras q pelear para conseguir drivers de xp x64,moraleja win7 x64. Tu solucion

anikex

un SO de 64 bits puede hacer funcionar todos los programas de 32 bits, en cuanto a estabilidad, a no ser que seas un manazas y estes metiendo drivers y cosas sin saber a lo loco dudo que se te cuelge ninguno de los dos, si tienes mas de 2gb de ram ponte el 64 bits, si no, 32

1 respuesta
wfs

es lo que estoy barajando #4 pero temo que la emulacion de 32bits se cuelgue..
igual si pruebo a hacerlo con un hd de 120 gb salgo de dudas tengo una placa amd compatible con 64bits y 4 gb de ram..

el win7 ya lo probe y no me va bien ..

gracias por las respuestas a todos ^ ^

ElRuso

Nunca he oido nada bueno de XP 64bits.
Por lo general la gente tiende a insultar esa "bazofia". Asi que XP 32bit o 7/Vista 64bit.

wfs

Pensaba utilizar el corporativo o el bigmouse a ver que tal se portan..

1 respuesta
gRaNaln0

#7 abres un post preguntando por estabilidad de sistemas operativos y ahora acabas hablando de una versión desatendida??? esos sistemas son mas inestables que una emulación de xp en linux, con eso te lo digo todo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Windows 7 Ultimate x64. Fin a tus dudas :)

paulvandyk

Respondiendo a tu pregunta inicial, el xp es mas estable la versión de 32 bits, la de 64 salió después y no la pulieron lo suficiente.

Ahora bien, para vista y 7, todo lo contrario. Mejor la de 64 bits.

Resumen: XP -> 32 bits, Vista/7 -> 64 bits

0buS

No recomendaría el xp 64 bits ni a mi peor enemigo xD. Con eso te digo todo. Si quieres usar sistemas de 64 bits usa directamente windows 7.

rpgman

Windows 7 64 la mejor opcion.

B

xp 64bit tiene muchas incompatibilidades respecto a drivers, etc.

con window7 te quitas de problemas

wfs

#8 no hablo sobre versiones desatendidas el xp corporativo 64bits no es ue, lo malo es que se quedo sin soporte al poco tiempo.. el mouse si es ue.. es mas mi pregunta era xp de 32 o 64 y ha aparecido el w7 y si decir que me decanto por algunos es por probarlos, saber opiniones, y si son estables..

Aparte, tan buenas son las criticas con el w7 64bits que igual acabare poniendolo ^ ^

1 respuesta
B

#14 Lo tengo desde que salio y no me arrepiento. Me gusta mucho mas que xp con diferencia. Al menos no se me ha quedado colgado ni una sola vez.

gRaNaln0

mi experiencia con los clientes siempre ha sido buena con ambos, tanto xp 32 bits como win7 64bits. Hay gente que nos cuesta muchisimo soltar el XP, sobre todo yo para el trabajo que mis programas funcionan mejor, pero vamos cuando cambie será para el 64bits.

zellverin

Si tienes MENOS de 2gb de RAM no te recomiendo el w7 de 64 bits porque se te va ahogar, si tienes 2gb o más adelante con el.

wfs

tengo un amd athlon x2 250 y 4gb de ram pero me cuesta soltar el xp :D
con un hd de 120gb creo que bastara para probarlo con el cs4 y los juegos del steam a ver que tal..

Get

alguno de los citados en #1 son estables realmente? La culpa la tienen los miles de hacks instalados en forma de drivers chapuceros o apps molonas descargadas de internete que joden el producto base, que ya de por si de estable tiene poco.

1 respuesta
Amazon

http://www.mediavida.com/foro/3/diferencia-entre-32-y-64-bit-370336#16

1 respuesta
GamA

Yo instalé ese SO (Sistema hOrrendo) hace unos años pensando que iba a poder tener un SO de 64 bits que me reconociese 4 GB de RAM y que rindiese bien.

Nada que ver con Win XP 32 bits. Empezando por problemas de compatibilidad con programas de terceros y acabando con algo totalmente irrisorio, y es que no tienes Messenger (o al menos no había cuando yo lo instalé) para Windows XP 64 bits. Algo totalmente absurdo, pues ambos softwares son de Microsoft,...

Vamos que no se te ocurra tirar el tiempo instalando esa aberración xD.

Entre Win XP 64 bits y Win 7 64 bits, de cabeza a lo segundo :P

1 respuesta
zellverin

Pues adelante con el 7 de 64 bits, yo hasta el verano pasado usaba tambien XP y me daba cosa soltarlo pero el 7 va de perlas.

1 respuesta
wfs

#19 en eso te doy toda la razon aunque el de xp de 32 se me colgaba entre otras cosas por la conexion de los discos sata que ya solucione pillando los cables amarillos..
#20 gracias por la reseña
#21 y #22 os voy a hacer caso pues me esta pasando como a vosotros en su dia :D solo que voy poner el w7 de 64bits profesional(que consume menos recursos que el ultimate) o el ultimate que esta mas pulido pero es para maquinas mas potentes que la mia (un amd athlon x2 a 3200.. y 4gb de ram dd2 a 800Mhz)

1 respuesta
Get

#23 los drivers normales a los firmados por MS la unica diferencia q tienen es: que los han revisado y han verificado que no conllevan a volcados de pila o escritura en partes de memoria de forma duplicada. Y me atrevo a decir que han comprado los derechos de los mismos ...

wfs

#23 Get te creo en todo lo dicho menos en que hayan comprado los derechos :D aunque tal y como son no me sorprenderia

Get

donde digo comprado, puedo decir usurpado a base de pleitos tambien ....

1
wfs

me lo he puesto ya, y solo debo decir que no esta mal aunque me ha dado problemas con los drivers de sonido de la tarjeta sb32live (ya que es antigua) y no se encuentran facilmente aunque ya esta resuelto..
Gracias por las respuestas ^ ^

Usuarios habituales