Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
B

Ya pasé el script Aikon, una pasada todos los cambios que hace en un momento xD

Me gustaría saber que significan estas 2 cosas:

Recuento de rearmado de windows restante: 1001
Recuento de rearmados de SKU restantes: 1001

Tengo windows 10 retail.

Danrex

#4470 Joder, bien cómodo gracias.

DevonxD

#4465 Gracias, estoy probando estos dos programas, te comentare que tal en breves, thanks!!

1 respuesta
AikonCWD

#4473 Everyting es una obra maestra, 0 recursos, puedes mover la BD de indexación a tu HDD en lugar del SSD, rapidisimo, instantaneo, etc...

Launchy, para lanzarlo pulsa Alt+Espacio. Al principio choca un poco pero a los pocos minutos no pararás de ejecutar aplicaciones con esa combinación :)

#4460 Vale, acabo de ver el proceso de cortana, tiene nombre interno SearchUI.exe (por eso no lo vi xD). Es un coñazo quitar ese proceso pues no tienes permisos sobre el EXE. He encontrado un manual para tomar propiedad/posesión de ese proceso y poder renombrarlo, pero algo complejo y desconozco el impacto que tendría en el sistema a largo plazo:

http://imgur.com/gallery/paBsw

He intentado crear un script, pero el comando takeown no me funciona bajo la carpeta WinSxS, así que no puedo automatizar éste tutorial en el script :(

1 respuesta
zeN2k6

#4474 Buff, un poco lio el tema de quitarlo y me da miedito, supongo que por ahora lo dejaré ahí xD

Gracias de todos modos maquina ;)

1 respuesta
AikonCWD

#4475 Hay gente que lo quita porque se les vuelve "loco" y ese proceso les chupa 100% de CPU o 8GB de ram xD, si te ocurre tal caso me lo comentas, pero por el momento ese proceso no "hace nada", yo lo dejaría quietecito.

1 respuesta
zeN2k6

#4476 Pues antes cuando te lo comente, que era según inicié windows, si que consumía un poco, pero ahora mismo está muy tranquilito y sin consumir practicamente nada.

Ahí se queda haciéndome compañia :D

m4a1sd

Uso win 7 y el update me quiere instalar el 10 por la cara? alguien le a pasado?

1 respuesta
AikonCWD

#4478 Claro, al 99% de los usuarios de Win7/8 les sale ese update. Ignoralo si quieres o pasate al lado oscuro del Win10. Tu decides.

1 respuesta
m4a1sd

#4479 Me quedare en el 7 jaja de momento me va perfecto, ahora le echare un vistazo a este thread a ver que comentáis, gracias.

Edit: Como puedo desactivar solo esa actualización? no para de salirme.

1 respuesta
FMartinez

#4480 Es tan facil como desinstalar una update del sistema... busca por google para encontrar el codigo KBXXXXXX

Fayt

Con la nueva build parece que se pueden hacer instalaciones limpias con las keys de 7,8 y 8.1 directamente, sin tener que hacer el update primero.

nerkaid

#4221 Ojito los que habéis actualizado hasta ahora sin hacer la reserva previamente en otro sistema operativo, como comentaba en #4222 podríais no tener Windows 10 activado correctamente.

Noticia

Ya puedes activar Windows 10 con tu Key de Windows 7, 8 y 8.1

La actualización Windows 10 Insider Preview Build 10565 fue lanzada en el día de ayer con numerosas mejoras en sus funciones, siendo de ellas la más interesante la posibilidad de activar el sistema operativo haciendo uso de una key/serial de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 cuando antes solo era posible si realizábamos una actualización desde dichos sistemas operativos. Con esto se permite realizar instalaciones limpias reciclando el serial de nuestro anterior sistema operativo.

Por desgracia, por ahora es algo exclusivo para los usuarios Insider, por lo que habrá que esperar un par de días para que dicha actualización llegue al resto de usuarios que podrán ya proceder a una instalación limpia de Windows 10 sin necesidad de instalar su sistema operativo original, activarlo, y de ahí pasar a Windows 10. Aunque si vas a hacerlo en breve, tan fácil como meterte en el programa Insider (dentro del Windows Update) para bajar dicha actualización, aplicar el serial, y ya luego desligarte del programa.

Fuente: El Chapuzas informático.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4483 Microsoft confirmó que no es necesario hacer la reserva para activar (transformar) la licencia de un Win7/8 en una licencia legítima de Win10. Simplemente instalando encima (actualizar) tu Windows desde la ISO ya es un proceso válido, se abrió un ticket a Microsoft y lo confirmaron, hay varios pantallazos en reddit sobre esas conversaciones.

Lo que comentas en la noticia está guay, en la proxima build de Win10, el setup validará licencias de Win7 y 8, eso ahorrará un par de horas evitando instalar Win7/8 -> Win10 :)

EDIT; link de reddit, lo encontré

https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3f9soc/microsoft_officially_confirms_media_creation_tool/

1
B

Preguntas... a dia de hoy

¿Se esta notando mejoria en cuanto a los juegos?
¿Esta lanzado ya Directx 12?

2 respuestas
cortes

#4485 DX12 esta integrado en w10, lo que falta es que haya juegos que usen dx12...

Denian

#4485 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_with_DirectX_12_support

Anezka

Hay ya alguna solución definitiva para evitar que W10 me instale las actualizaciones que le viene en gana? Me bajé la herramienta esa que supuestamente bloquea updates, pero me sigue instalando los últimos drivers de la gráfica (AMD) y yo necesito tener una versión antigua instalada -.-

1 respuesta
B

instalado windows 10 en el portatil y ejecutado #3419, suponiendo que es la ultima version

por ahora va como un tiro, a ver que tal estos dias.

1 respuesta
B

Una dudilla, desde hace un par de días no me deja ajustar el brillo en mi portátil, no me da la opción ni desde los botones del teclado ni pulsando en la batería en la barra de tareas. ¿Cómo lo cambio?

1 respuesta
AikonCWD

#4488 Una cosa es bloquear los updates y otra la configuración automática de "driver discovery":

#4490 Prueba en panel de control -> energia; si no recuerdo mal desde ahí se puede modificar.

#4489 Son 2€ por usar el script, paypal accepted. de nada

2 respuestas
B

#4491 Me salen los distintos planes de energía (ecológico, economizador, etc) pero nada de brillo.

Pintado

Alguien más le pasa que al instalar cualquier tipo de fuente o letra, descargada y he probado en otro equipo con windows 7 y funcionan bien, aparece un mensaje diciendo el archivo solicitado xxxxx.ttf no es un archivo de fuente valido...?

Pintado

#4493 Me respondo a mi mismo....activas el puto firewall de windows y puedes isntalar las letras como si nada. Ty mocosoft

Sorii34

Alguien le va mal las maquinas virtuales, con windows 10 todas las maquinas me van lentísimas.

2 respuestas
nerkaid

#4495 ¿Has reinstalado VMWare? Te lo indica antes de actualizar.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4495 Solo VMWare Workstation 12 es full compatible con Win10, ademas tendrás qu einstalar las VMWare Tools, a mi me funciona perfecto

1 1 respuesta
Anezka

#4491 Lo tengo así y aun así me sigue actualizando el catalyst >_<

Sorii34

#4497 #4496 la gran pega, es que en clase, usamos Virtual box y que yo sepa no es compatible con vmware :wtf:

B

Miré mis datos de mi versión de windows 10 retail con el script de Aikon y me aparece esto que no se que significa:

Recuento de rearmado de windows restante: 1001
Recuento de rearmados de SKU restantes: 1001

Puede ser que pueda activar la misma key en 1000 ordenadores diferentes o que puedo cambiar componentes 1000 veces y la clave no se invalida?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop