Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
_rAiDeN_

#5718 Aprovechando Windows 10 instalado de manera limpia sin upgradear desde versiones anteriores no incorpora el visor de imágenes de windows clásico como herramienta para mostrar las imágenes solo se puede usar la versión nueva la cual para mi gusto es bastante pésima.
Creo que en la versión actual del script no hay nada para restaurar esa opción para ello basta con añadir unas cadenas al registro para que vuelva a aparecer si te parece buena idea añadirlo creo que estaría bien.

2 respuestas
nerkaid

#5731 ¿Prefieres el visto de imágenes de Windows 7 al de Windows 10? Mira que yo siempre he sido de los que usaban ACDSee porque los visores de Windows me parecían una inmensa mierda, hasta el de Windows 10, que me parece sencillo, ligero y funcional, que es lo que debe ser un visor de imágenes.

Y por curiosidad, ¿por qué te parece bastante pésimo?

1 respuesta
_rAiDeN_

#5732 Sobretodo en maquinas un poco justas el tema de abrir la aplicación de fotos como que se nota lenta al lado del visor clásico de Windows 7/8 le das a la foto y tienes como un segundo de espera en cambio misma maquina con el visor clásico no se aprecia tanto. Es simplemente un tema de rendimiento.

1 respuesta
nerkaid

#5733 Ah entiendo entonces, Los PCs que usado con Win10 van bastante bien entonces no había notado nada al respecto, si es por eso tiene lógica.

Gracias por la info!

AikonCWD

A mi el visor por defecto de fotos de WInodws (de cualquier version) me da sida. Siempre uso IrfanView.

1 respuesta
necro_x

El visor de imágenes de windows 7 esta también en windows 10. Como el reproductor de windows media etc.

Perdido

#5735 Tenemos el script ya?

1 respuesta
AikonCWD

#5737 Me pillas trabajando en él ahora mismito:

Lo tengo terminado excepto la opción "restore". Podría publicarlo así y luego lanzar un auto-update con esa opción del menú habilitada...

6 2 respuestas
Perdido

#5738 Entiendo que sera mejor una version final que ya lo lleve. Gracias por contestar.

nerkaid

#5738 Es N++ o Sublime? Si es N++ tienes un theme muy cuqui canalla!

1 respuesta
AikonCWD

#5740 N++ con theme monokai (default)

1 1 respuesta
nerkaid

#5741 ¿Es el monokai? Entonces será cuestión del syntax highlight, yo programo en un idioma un poco turbio (SQF) y los colores con el monokai no son para tirar cohetes. Le tendré que echar un ojo de nuevo! Thx!

QueTzaL

#5731 Entre el millon de funcionalidades, este script tiene para activar y poner como defecto el visor de imagenes de Windows 7 en Windows 10. Echale un vistazo.

Aunque como te dicen por ahi Irfanview es dios (y la utilidad IrfanView Thumbnails a mi me me encanta, es dios para echar un vistazo rapido si tienes una carpeta con millones de fotos).

Incoming25

Que programa me recomendais para hacer una clonacion de disco en w10?

1 respuesta
nerkaid

#5744 Si vas a clonar el disco de sistema tienes que hacerlo desde una instancia en vivo, es decir, en vez de arrancando el sistema operativo, arrancas desde el software de hacer las copias, para que tenga acceso completo al disco duro sin importar que tenga archivos de sistema.

Vaya, que te da lo mismo que sea Win10, que Ubuntu, que lo que quiera que sea que copies.

Y como software el TrueImage es el que menos problemas me ha dado y hago volcados de este tipo todas las semanas.

AikonCWD

Bueno, pues ya he terminado el script V5:

https://github.com/aikoncwd/win10script/raw/master/releases/aikoncwd-win10-script-v5.zip

Por el momento lo publico así, estoy seguro que reportaréis bugs o fallos en las proximas 24h, aplicaré cualquier corrección o parche instantáneamente y cualquier actualización o mejora del script se descargará automáticamente, así que ya os servirá de base.

He probado el script en todos los Win10 que tengo a mano, y está completamente limpio. Si alguien encuentra errores ortograficos (los acentos no cuentan), errores visuales, fallos del script, etc... que me lo reporte por aquí.

Tiene nuevas opciones y se han mejorado practicamente todas las opciones que ya existías, así que recomiendo volver a aplicar el script de nuevo.

Cuidado si usáis la opción de desinstalar Cortana: No es una opción reversible y por el momento no tengo modo de restaurar Cortana una vez se ha desinstalado... Si borrais cortana no podréis usar el buscador del menú inicio/barra de tareas, ok? Luego no quiero lloros por aquí xD

Desinstalar Windows Defender tampoco es reversible, pero "who cares?". Imagino que descargándolo de la web de Microsoft se restauraría...


El fin de semana haré un post en condiciones, con explicación completa de cada sección, imagenes, etc... por el momento lo podéis usar así y me váis preguntando las dudas por aqui

(A ver quien es el primero que encuentra el huevo de pascua! hay 2)

18 9 respuestas
intelntl

#5746 Muchas gracias Aikon, estás hecho un crack

Por cierto, ya decía yo que no me buscaba nada el Menú Inicio xD Pero creo que es un pequeño precio a pagar por matar a Cortana.

Buenas noches y Gracias! (te mereces hilo propio, piénsalo...)

1 respuesta
Perdido

#5746 ok gracias! A ver que tal va!

susto93

#5746 Muchas gracias!

andresito90

#5746 puto amo! le paso el script a todos los PCs que le pongo w10. Mil gracias!

Kirindae

Buenas, me acaba de saltar un mensaje de windows de que tengo de sábado a miércoles para actualizar a windows 10 gratis y toda la pesca. El caso es, estoy con windows 7 tan agusto.
Si actualizo a W10 voy a tener incompatibilidad con juegos y programas? Por ejemplo, tengo el Pro Tools (que es ya dificil hacer que funcione...), actualizando voy a perder la compatibilidad?

Aeran

Gracias Aikon.
Edit: Encontre 1 easter, y tengo una duda. Respecto al core parking que recomiendas? Lo deje tal cual estaba, al 5%.

1 respuesta
AikonCWD

#5747 Después de hacer pruebas, se puede restaurar la eliminación de cortana y volver a tener el buscador en la barra de tareas, simplemente ejecuta desde un cmd como administrador, el comando sfc /scannow (tarda 30 minutos aprox en terminar, reinicias y se restaura Cortana).

Lo añadiré en el restore menu en el proximo update, así de paso pruebo si el auto-updater funciona como debería :)

#5752 Has sido el primero xD, se escuchó la voz? Sobre el coreparking... si tienes una buena refrigeración, yo recomiendo ponerlo al 100%, así tendrás los cores de la CPU siempre al 100% y disponibles para atender cualquier alta demanda de trabajo. Si no tienes una buena refrigeración, dejalos al 50%. Si tienes una tostadora, entre el 5 y 10% sería lo recomendable.

Te dejo 2 fotos de mi PC del curro, una sin core parking y la otra con core parking. La diferencia es brutal:

Tener la CPU a 1,6GHz vs 3,4GHz

2 respuestas
Aeran

#5753 Claro, pero para juegos y tal en principio, aunque no tengas activado el core parking , se activan bajo demanda y va al 100% no?

Pd: Si se escucho la voz y quiero mi premio xD

Xancros

#5746 estaba probando en un portatil, que viene con el windows de la bahía del pirata de antaño, la opción de los activadores y pide password, cual es? :P xD

Edit: Si desactivas TODO el telemetry de la opción 5, se deshabilita Cortana

https://gyazo.com/c483d0add6351e9b3fdbb8fe86b52a90

1 respuesta
Denian

#5753 Pero estas consumiendo mas energia para nada y tal como esta el precio de la luz poca broma, yo prefiero tener un perfil de energia con los cores al 100% que activo solo cuando voy a hacer algo que requiera un uso intensivo de cpu, y con un acceso directo a las opciones de energia es muy comodo cambiarlos (crear este acceso directo podria ser otra opcion para el script).

Si le metieses tambien opcion para activar la barra de quick launch para los que aun la utilizamos ya practicamente me ahorrarias todas las tareas que suelo hacer al instalar un so de 0 xD

¿En medidas contra el spy de MS has metido algo nuevo en la version 5?

1 respuesta
AikonCWD

#5755 Tienes un MP

#5756 Consumirá un poco más, sí, pero desconozco el impacto en la factura de la luz xD, no creo que sea excesivo, estamos hablando de micro-voltaje, no? Hay algunas apps (sobretodo juegos) que están programados con el ojete y no se llevan bien con el core parking; hablando en claro: cuando el juego necesita tirar de CPU para carga texturas/mapas/loquesea... no lo hace corectamente y los cores no se disparan, alargando los tiempos de carga. Con eso deshabilitado se solucionan esos problemas de rendimiento. Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=ulm-PeZxi0Y (tenia más fuentes, y ahora no las encuentro xD).

A que te refieres con activar la barra del quicklaunch? Explicame paso por paso lo que realizas e intentaré plasmarlo en mi script.

Sobre el anti-spy, sí. Tiene muchas mejoras y ahora elimina todo lo que tiene que eliminar, si quieres revisar el source, lo tengo publicado en github:

https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/aikoncwd-win10-script.vbs (línea 322)
https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/dependencias/telemetryOFF.bat

Saludos

2 2 respuestas
necro_x

Respecto al ahorro de energía si se nota el consumo.

Activar que vaya usando los Ghz según la demanda (perfil "equilibrado") va variando también los W. Por ejemplo mi procesador con equilibrado tiene una media de 4-5w en uso normal/básico y cuando estoy jugando y se activa la frecuencia máxima (según que juego/aplicación) usa unos 14w.

Si fuerzas que el procesador este usando su frecuencia máxima hace que use gran parte de w máximas (no todo lo máximo que llega a usar) y la verdad es un desperdicio. Y respecto al rendimiento no hay prácticamente diferencia alguna. Supongo que algún juego en concreto puede que tenga.

1 respuesta
Denian

#5757 Basicamente esto http://www.trucoswindows.com/trucos_para/windows_7/667/truco/activar-barra-de-inicio-rapido-(quick-launch) funciona en todos los windows.

Se la cargaron en win7 y algunos que estamos acostumbrados a ella desde la epoca en la que franco era corneta aun la activamos xD

Lo de anclar aplicaciones nunca me ha terminado de gustar y solo anclo el navegador, el resto de cosas que quiero tener siempre a mano van al quick launch.

Lo del los procesadores, como te comento yo lo que tengo es un perfil de alto rendimiento donde los pongo al 100% antes de empezar a jugar a un juego por ejemplo, asi me aseguro que no ande bailando segun el momento del juego o que no funcione bien y no se ponga al maximo como comentas, y cuando termino de jugar pues vuelvo al modo equilibrado que en un uso normal va perfecto.

1 respuesta
DemoNn

edit: arreglado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop