Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AeRoS

#5850 eso con la última iso no?

1 respuesta
jonathanE

#5851

Es lo que entendí cuando lo leí en otro sitio (en el cual estaban discutiendo sobre si existía la posibilidad de hacer una instalación limpia después de la actualización lo cual fué confirmado por Gabe Aul) aunque lamentablemente no tengo el enlace ahora mismo ya que lo leí hace unos meses :(

2 respuestas
AeRoS

#5852 tranqui la iso vendrá en la misma herramienta para hacer una instalación limpia den la web de microsoft ;)

1 respuesta
QuitCat

#5847 Me dijo que solucionó algunos errores pero seguía sin poder hacer login iniciando normal. He formateado y estoy instalando de 0. El problema es que sea cosa del disco duro, porque entonces me volverá a pasar.

Edit: Ya esta instalado desde 0. Esperemos que dure. Gracias por todo

ScaryDragoon

Alguien sabe si estas keys son buenas?

http://www.microsoftproductkeys.com/windows-10-pro-p-103.html

Quiero pillarme una para w10 pro 64 bits.

4 respuestas
intelntl

#5855 Tiene una mala pinta esa web...

Inver

#5855 Píllate las keys por ebay, a mi una de W10 me costó 16€.

nerkaid

#5855 No compraba ahí ni con tu tarjeta. Mira mejor en G2A o algo así.

AverageFury

Windows10 ni con vuestro dinero xD

Venía a comentar.

Es que se han cargado hasta la calculadora, mon dieu.

1 respuesta
nerkaid

#5859 ¿Qué le han hecho a la calculadora? ¿Qué se han cargado?

1 respuesta
AverageFury

#5860 que qué la han hecho?
https://www.reddit.com/r/windows/comments/3ng3f4/windows_10_calculator_is_one_hell_of_a_step_down/

Apertura instantánea, aplicación nativa NO METRO.
Uso de memoria 6.780KB aprox.
Compara con la tabletcalculator; la cual por lo pronto tiene la absurda splashscreen metroniana e inicia sin foco.

Es una forma de hablar.
Win10 es un despropósito como so, se empieza desde el punto de que han iDiotizado el so hasta niveles insospechados (ya comenzaron con 8, con 10 repiten) y se remata con la calculadora ()

Pero vamos, w10 no representa mas que un intento de cambio forzado de tipo de negocio (del soft a los servicios); per se no representa un salto cuantitativo ni qualitativo que obligue a la actualización.

Así están haciendo, forzando la actualización por activa o por pasiva (y con triquiñuelas).
El nuevo mensaje via actualización que planta el san benito de "tu administrador de sistema no actualiza tu ordenador" es de traca.

Ahora llegará alguien y dirá que dx12 es motivo de actualización y que w10 gasta menos recursos (me rio de esto último)...

#5852 una vez actualizado a ten, éste queda vinculado al binomio placa base+cuenta microsoft, así que da igual que realices una instalación nueva via cualquier medio, que una limpieza desde el bootmanager: Tan pronto inicies sesión con la cuenta vinculada, tada.

1 2 respuestas
nerkaid

#5861 La calculadora de Windows 95 solo consumía 700KB, ¿para ti entonces es mejor la de W95 que la de Win7 no?

Me parece una gilipollez en 2016 decir que un software es peor que su versión anterior porque la versión anterior consumía 6700KB de RAM y ahora consume 9800 KB.

Por no comentar, que el interfaz de la de Win10 está a años luz y que el tema del foco es simplemente mentira:

Win + R -> "calc" -> Intro -> La calculadora carga instantáneamente y el foco lo tienes en ella.

AverageFury

Pollas en vinegar.

Teclado (fn+calc en mi caso): instantánea. Y cuando hablo de instaneidad, hablo de que si aprieto 20 veces, no me da tiempo a pulsar las teclas para que se lance. Si quiero reventar la interfaz lanzando 10.000 calculadoras, tardo poco.
Con metro, misión imposible no, pero un coñazo por la lentitud de respuesta de las aplicaciones metro, sí.

Foco no en la ventana: En los números. ¿o la usas con el ratón?.

Si quieres sigo con su usabilidad... empezamos con la conversión de unidades? (y la diferencia de uso entre la vetusta app y la moderna app?)

Tienes razón; la calculadora "standard" necesita 5900kb de memoria; esa era la científica xD

A años luz, ok, el tema de tener gusto es subjetivo.

Lo único que veo de buen gusto es el cambio de iconos por unos inspirados en BeOS, porque lo que es la interfaz... la usabilidad es una puta mierda y su aspecto, también.

Lo bueno, que ya no necesitan diseñadores para la interfaz:
Con cuatro becarios y cuatro líneas solucionan el asunto. Y lo que no quepa en la interfaz (o no se sepa integrar) al menú mcdonalds.

Es que ni iconos necesitan. Convergencia lo llaman. Otros animalismo.

Miedo me da el dia que se pongan de moda entre modernos las pinturas rupestres...

"The good old calc.exe was less resource hungry and opened faster than ANY Modern app. However, it looks like Microsoft has decided to abandon it and force us to use the Modern app."

winaero.com
1 respuesta
nerkaid

#5863 Con fn+calc, estás implicando usar una macro de tu teclado, que vete tu a saber que comando enviará al sistema operativo para levantar la calculadora.

El foco, se aplica a la calculadora en sí, (menudo sin sentido te has marcado con lo del foco y usarla con ratón :wtf: ) tu pulsas los números del teclado numérico y escribes en ella, si no te funciona así, tu teclado y su super fn+calc está enviando alguna mierda que hace que no se levante como debe la calculadora en el SO.

¿Has comprobado qué la ejecuta? ¿Con qué privilegios? ¿Qué software y qué usuario están lanzando tu calculadora? Deberías de plantearte primero eso antes de decir que una compañía como Microsoft han hecho una calculadora que no se arrancan con el foco en ella xD

Como te veo escéptico y preveo una bochornosa huida hacia adelante, te adelanto que esto que te comento puedes comprobarlo en cualquier PC del mundo, si tienes índice activado Win -> "calc" -> Intro, si no Win + R -> "calc" -> intro.

Después de eso pulsa cualquier tecla numérica y te la escribirá en la calculadora que se acaba de abrir.

2
Z1M

yo compre una pro hace un porron de tiempo en g2a y aqui sigo

AverageFury

#5863
Como preveo que andas de insider o te tiene en nómina ms (ojo, yo también emesedeeno e insideaba, puto cáncer de so :) ), toma niño:

http://blog.danbrust.net/2015/09/21/the-case-of-the-failing-focus-or-how-i-fixed-the-calculator-button-on-my-keyboard/

El caso de la calculadora que pilla focus como le sale del gusto de los cojones, está mas que documentado. No sólo eso; Usa el google
Añado: Tienes ahí arriba un hilo de redit en el que se comenta el asunto, precisamente.

Well, with Windows 10, things have made a turn for the worse. Hit the calculator key and the calculator will open, but it won’t quite be in focus. It’s selected, but if you start typing, nothing will happen. You have to select the entry area with your mouse, then start typing. Frustrating, to say the least.

Que traducido en español básicamente te dice que si, muy bien, que estará abierta y en primer plano, pero de ahí a escribir falta un tramo.

Ojo, lo sufren tanto con soft adicional como con el teclado mondo y lirondo (confirmo con un logitech)

Es mas, vamos a reirnos de la supercalculadora de 10:

(abrir dos instancias, poner una en "modo programador" y que fallen las operaciones básicas)

Y si, no saben ni hacer una puta calculadora bien.

Además, qué coño, odio metro. Para mi móvil tiene un pase, pero para un ordenador? No way.
Demasiada obligación a usar el ratón o a manosear una pantalla.

Aparte que es anti-intuitivo, de un gusto dudoso y que parece haber sido diseñado por el equipo de diseñadores del teletexto.

1 respuesta
nerkaid

#5866 Ni me voy a leer el post entero, he abierto el segundo link de la búsqueda que has puesto, "niño", y leo lo siguiente:

"Doing some research, I found this to be a common problem for those using Microsoft keyboards. I use the Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 and can confirm that it has the problem."

Es tu teclado el que está dando problemas, no el sistema operativo. Te recuerdo lo que te he dicho en el post anterior:

#5864nerkaid:

.. si no te funciona así, tu teclado y su super fn+calc está enviando alguna mierda que hace que no se levante como debe la calculadora en el SO...

Deja el tema mejor, primero porque no llevas razón como acabas de poner tu mismo y no quiero perder más el tiempo con la huida hacia delante que estás pegándote, quedando en evidencia al postear justo lo que te estoy diciendo. Y luego, porque aquí venimos todos a informar a la gente con información lo más objetiva posible, no a confundir al personal con fallos que tienes en tu PC.

Yo hablo en base a la experiencia que tengo por mi trabajo en cientos de equipos que gestiono, no por que en mi equipo pase X, y Windows 10 puede tener muchos fallos, pero esto que nos estás contando no es uno de ellos.

2
AverageFury

Cientos de miles de millones de equipos.

Pero vamos, que me has salido por peteneras con la calculadora y los super teclados.. y te repito que no es sólo con los de microsoft, es con demasiados. Y oh sorpresa sólo pasa en 10. Pero vamos, una cosa de muchas.
Luego está la gracia de que elimina metro, que te quedas hasta sin calculadora xDD

En fin, pasando. Qué cruz de community managers. Tanto os pagan?

no a confundir al personal con fallos que tienes en tu PC

Esta me ha hecho especialmente gracia.

1 respuesta
ScaryDragoon

HE ENCONTRADO ESTA KEY EN EBAY, los comentarios de los que la han comprado son buenos, la duda que tengo es si cuando cambie de placa base (actualice mi pc) la voy a poder instalar tambien en el nuevo.

Que opinais?
http://www.ebay.es/itm/WINDOWS-10-Pro-64-bits-multilanguage-ORIGINAL-100-GENUINE-LICENSE-KEY-/272005778809?hash=item3f54cecd79:g:9-AAAOSwo0JWGrqN

#5868 Respecto a lo de la calculadora me parece una soberana gili......, ya que el SO de w10 es mucho mas rapido y mas estable y que los anteriores, si quieres una calculadora buena, pillate una cientifica y si quieres rapidez, usa tu movil q tambien trae...., ¿cuantas veces a lo largo de un año la usas y para que? ANTE TODO no quiero faltar al respeto, me disculpo de antemano por si acaso.

1 2 respuestas
QuitCat

Nuevo problema
No me deja instalar .Net framework 3.5, y hay para cosas que me hace falta. Me estoy volviendo un poco majara con esto...
Cuando lo intento me da el siguiente error :

Dry-Prime

He comprado una key de w10 ultimate y me gustaría poder instalarlo en mi pc el cual tiene actualmente w7 enterprise pirata, ¿sabeis si puedo actualizar directamente a esta versión o me va a tocar formatear desde 0?

1 respuesta
jonathanE

#5855

Lo mejor es que como opción para descargarte el SO te hacen llegar un torrent (??) en vez de remitirte al sitio oficial para descargar una imagen. Ya con eso se coronan.

#5861

Si me citas al menos habla de algo que yo haya mencionado en mi mensaje original no para desarrollar tus 'teorías'. Sin acritud. Gracias.

#5869

Comparalo con precios oficiales de tiendas más reputadas y veras que la diferencia es abismal. Demasiado bueno quizás para ser verdad. He notado que en los comentarios se repite el número de la licencia de la licencia W10 lo cual no sé si debería ser así (a menos que se esté vendiendo el número de serie que Microsoft asocia por defecto a las instalaciones por actualización y que es siempre el mismo y que puede encontrarse fácilmente en la Red; y no sé si este sirve para registrar/activar una instalación independiente/limpia.

#5871

¿Para qué quieres complicarte mezclando ambas cosas?

Aparte de que la actualización a W10 sería a la versión Pro (pirata) que no Ultimate que es la clave que tienes de forma legal.

Por tanto, por a o por b tendría más sentido una instalación limpia desde el principio.

Concoroncon

de donde se descargan las ultimas isos?

1 respuesta
jonathanE

#5873

Puedes usar la herramienta de actualización/creación de medios que se menciona en #1 o descargar la imagen iso directamente desde el sitio Microsoft Techbench.

#5853

Al final a raiz del enlace para el usuario anterior he visto que la información a la que me refería antes tenía como fuente a un community moderador de Microsoft (build 10586 - November Update (1511))

AverageFury

#5869 joder con la gilipollez de la calculadora; que a la conclusión que quería llegar es que las aplicaciones metro son lentas de cojones (y derrochadoras de recursos) frente a una nativa.

Ahora, eso sí, un mono puede programar una uwp.

Sobre el punto de que es "mucho mas rapido* y mas estable", que un sistema arranque antes no quiere decir que sea mejor o mas rápido...

Aunque en el 90% de los casos no es mas que placebo, fruto de una instalación de 0, de plantar una ssd, drivers actualizados/certificados/whatever, o la mezcla de las anteriores.

Es mas, añado: es bastante mas fácilmente petable que 7.
Moved (cientos de) miles de archivos por red y váis a ver sufrir al explorer cosa mala... Vaya, que al final tocaba tirar de robocopy, y se de lo que me hablo.

Aunque no negaré que el diálogo de copia de archivos está bonito. :muac:

Mojón, mojón.

*
Haru_Ijima

Chicos, ¿sabéis si las ISOs vienen ya minimamente actualizadas? Me refiero, que no tengamos que descargar todo desde que salió W10

1 respuesta
Acu

Chicos, ¿cual era la aplicación que venía con el script de AikonCWD para hacer unpark al procesador?

QuitCat

#5876 Creo que si vienen actualizadas, pero alguna siempre te tocará bajar.

Acu

Otro problema. He pasado algunas carpetas del disco dodne esta el SO a otro disco de almacenamiento sin ningún problema pero he llegado a la de Adobe y me lanza el siguiente error:

Necesita permisos de SYSTEM para hacer cambios en esta carpeta

He intentado modificar los permisos de mi usuario pero no me deja, tambien me saltan varios errores que dicen:

Error al numerar objetos en el contenedor. Se ha denegado el acceso.

Y el caso es que todas las respuestas de google me dicen que vaya a la pestaña de usuarios y seguridad a modificar esos parámetros pero yo no he logado solucionarlo así.
¿Alguna idea?

2 respuestas
Haru_Ijima

#5879 ¿Y modificar los permisos desde cmd?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop