Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
kevin101

#6750 has mirado en las opciones de energía? creo que había algo que hacia que el ordenador mas que apagarse se pusiese en un modo rollo hibernacion

1 respuesta
HeXaN

#6751 Está quitado también.

nerkaid

#6749 Es cierto, pero me da a mí, que como pasó con XP en Windows 7 se extenderá el periodo en el que recibe actualizaciones debido al gran calado que tiene en empresas.

1 respuesta
bultack

Si se actualiza a W10 desde W8.1 y luego formateas con el CD de instalación de W8 pierdo el W10? Porque si es así me acabo de quedar en 8.1...

1 respuesta
laZAr0

Tengo Windows 10 desde el principio, participando en el programa Insider, lo instale forzando la actualización desde 8.1 activado con KMS pirata. Ahora mismo está activado, lo hice en su día con eso del cmd -> slmgr /ato.

Quiero formatear la unidad donde tengo el SO

  • ¿Cómo lo hago para no perder la activación, hay alguna manera de conservarla, como puedo ver qué clave de activación tengo activa?.
  • ¿De dónde descargo la ISO de la última versión para poder crear una imagen USB?. En la página de Windows no la encuentro, me da la opción de descargar el programa de actualización, pero no veo la imagen.

Gracias.

1 respuesta
jonathanE

#6753

Creo que si los tiros siguen por donde van ahora creo que sería la opción más sensata. Aunque como he dicho en mi mensaje anterior a ver si al final dan con la clave y W10 se convierte en una alternativa real. Si no, será interesante ver cómo intenta salir MS del entuerto creado por ellos mismos.

#6754

Tiene su lógica que te hayas quedado en el 8.1 ya que el disco de instalación de dicha versión de Windows no incorpora mágicamente el 10 ya que como tú mismo has indicado este lo obtuviste mediante la actualización gratuita en línea.
Lo que tienes que hacer es bajar la herramienta de creación de medios (creo que la que creaba una imagen con la actualización aniversario se ha mencionado unas páginas atrás - aunque también supongo que te bastará con ir a la página de MS y descargarla)
Una vez la tengas grabada en disco, obviamente debes usar dicho disco para hacer la instalación y omitir el paso de introducción de la clave ya que - si tu instalación/actualización a W10 y su consiguiente activación se llevó a cabo correctamente - este paso no es necesario cuando se hace una instalación limpia.

También otra cosa que podrías haber hecho, por si las moscas, era apuntarte tu clave W10 que se te había asignado al actualizar.

#6755

La imagen te la crea el programa de actualización. Al elegir la opción 'para otro equipo' te crea localmente la imagen que te interesa tener.

En cuanto a lo demás no sabría decirte aunque siempre puedes echar un vistazo al script que se anuncia en el encabezado de este tema.

2 respuestas
laZAr0

#6756 Gracias, según he leido, al ser una licencia digital se activa automáticamente online cuando te conectas a internet. De todos modos la he conseguido sacar, porsiaca, con el ProduKey. Ya estoy descargando la imagen con el MediaCreationTool de la web de Microsoft, que te la descarga automáticamente.

Aeran

Alguien sabe por q aveces cuando apago el ordenador se queda el ratón encendido ?

1 respuesta
jonathanE

#6758

Quizás se esté terminando el queso de la cena :D

Hablando ya más seriamente por lo que he mirado puede ser que tu placa esas veces siga alimentando los puertos USB. Al parecer es cuestión de consultar la configuración de la BIOS al respecto.

1
bultack

#6756 Cuando formateé no caí en la cuenta de que la actualización gratuita a W10 ya había pasado y que posiblemente no me aparecería, pero tenía la esperanza de que posiblemente Microsoft supiera de alguna forma qué licencias habían actualizado a W10 y así poder ofrecerla en el caso de formatear.

Si hubiese utilizado esa clave que mencionas, hubiese recibido la actualización a W10?

1 respuesta
jonathanE

#6760

Tengo la impresión de que estás algo confundido. Desconozco cómo actualmente se comunica la disponibilidad de la actualización (ya no gratuita) a W10 en las versiones de Windows anteriores, si es que se hace.
En cualquier caso al haber actualizado anteriormente tu copia de W10 ya está registrada de forma electrónica mediante una licencia digital en los servidores de Microsoft.
Por esta razón es posible saltarse el paso de la introducción de la clave durante la instalación ya que tu instalación limpia de W10 será reconocida automáticamente y activada de la misma forma.
La parte de haber apuntado la clave antes de formatear era simplemente por si ese proceso automático pudiera tener algún fallo o tenerla a mano por si tuvieras que demostrar que efectivamente eres poseedor de una clave válida.

El problema real que tenías/tienes, al menos así lo he entendido por tu anterior mensaje y por favor corrígeme si me equivoco, es que no tenías manera de volver a W10 ya que no tenías/tienes un disco de instalación de dicha versión de Windows, sólo el de tu versión anterior (8.1).
Una vez lo consigas usando el MediaCreationTool de la web de Microsoft tendrás la pieza que te falta para llevar a cabo la instalación y volver a tener W10.

Confío en que ahora tengas las ideas más claras.

1 respuesta
bultack

#6761 Yo la idea que me hacía era algo que tendría Microsoft montado para poder mostrar la actualización a W10 a todos los usuarios que actulizaron en su momento sin necesidad de utilizar ningún programa.

Me he bajado el MediaCreationTool y he podido actualizar directamente. La primera vez no me fue bien porque me pedía una licencia y le puse la del W8.1 pero no le servía (tal vez esperaba la de W10, a saber), después del fallo probé a actualizar utlizando mi cuenta y me volvió a dar error. Reinicié la tool le di a actualizar directamente comprobando mi cuenta y todo perfecto. Ya tengo W10!

2 respuestas
Xancros

#6762 Ahora. Para sacarle el mejor rendimiento. Ya que tienes la herramienta crea con ella una imagen de w10 para un pendrive mismo. Y haces una instalación limpia. Cuando te pida clave omite y listo se te activará en cuanto entres al escritorio y tengas conexión de red.
Después te pasas por el hilo del script y lo utilizas si quieres, aunque es recomendado usarlo para quitar tonterías del Windows 10.

1 respuesta
bultack

#6763 Prácticamente la instalación que tengo ahora mismo está más o menos limpia (no sé si habrán quedado restos de W8) pero apenas he instalado nada. Lo que he hecho ha sido desactivar algunas opciones para el rendimiento y mantenimiento del SSD.

Qué tipo de cosas quita ese script?

jonathanE

#6762

Ese 'algo' es que no tienes que poner la clave a la hora de la instalación.

Para saber más sobre el script, pásate por el hilo correspondiente.

GreatKingRat

Buenas! Cambie la contraseña del correo y ahora cada vez que enciendo el pc me dice que no coincide el usuario y la contraseña y tengo que meterlo de nuevo y es un coñazo. Alguien sabe como se arregla?

He ido a Configuración - cuenta y actualizado ahí la pass, pero no hay manera y me sigue saliendo el aviso.

1 respuesta
nerkaid

#6766 ¿Cambiaste la pw de tu cuenta de correo @hotmail.com/.es/@live.com/es y entonces al entrar en Windows y poner la contraseña te dice que no coincide y te pide meter la contraseña de nuevo y ya coincide? ¿O como? Explica un poco más pls.

1 respuesta
GreatKingRat

#6767 Cambie la de hotmail.com y ahora al encender el pc me dice que la contraseñano coincide con el usuario y la tengo que meter otra vez (la nueva) y ya sin problema. Pero es un coñazo xD

1 respuesta
KveR

Nerkaid. El tema es que no actualiza. He intentado actualizarlo manualmente y no descarga ni el primer de los updates.

1 respuesta
nerkaid

#6768 Pero es decir, arrancas el PC, metes la contraseña nueva, y te da error indicando que no coincide, vuelves a meterla, y ya arranca?

Si es así sería seguramente un problema con la contraseña cacheada.

1 respuesta
GreatKingRat

#6770 No, arranco el pc y antes no me pedía la contraseña si no que iniciaba windows normal y ya encontraba el escritorio. Ahora me pide que meta la pass antes de mostrar el escritorio.

1 respuesta
nerkaid

#6769 ¿Tienes el update anniversary instalado? Si no lo tienes prueba con esta descarga, si lo tienes, prueba con esta otra.

#6770 Es decir, ¿antes tenías una cuenta local sin contraseña no?, y ahora usas tu usuario web y tu contraseña web para logear ¿no? Si es así, ¿donde está el problema? Intenta explicármelo todo lo más detalladamente posible y así no hacemos 30 post, imagínate que soy un vecino mongolo al que tienes que explicar que le pasa al PC.

2 respuestas
rx-7

Acabo de comprarme un pc nuevo y mi licencia de Windows 10 no se me activa utilizando la misma cuenta que en el pc anterior. He intentado meter la Key manual y tampoco, la key la saque con un programa de estos que te la muestra.

Una ayudita por favor

Yekale7

#6772 Qué tenía configurado el inicio automático de windows sin contraseña en los credenciales de inicio de sesión y al cambiar la contraseña no le entra automáticamente (normal). Por lo que tiene que ir a los credenciales de inicio de windows y poner otra vez el inicio automático de windows sin contraseña.

2 respuestas
nerkaid

#6774 ¿Pero se puede poner inicio de sesión sin contraseña teniendo la cuenta vinculada? Creía que no, ¿entonces imagino que será cuestión de activarlo logear desactivarlo? Lo tendría que mirar.

1 respuesta
Yekale7

#6775 http://www.xatakawindows.com/windows/como-iniciar-sesion-en-windows-10-sin-tener-que-ingresar-una-contrasena

Yo probé ese tutorial en su momento e hice la mitad y podía logear sin contraseña aún teniéndola y teniendo vinculado el correo.

1 1 respuesta
nerkaid

#6776 Sacado del artículo:

"Y aun así, si nuestra cuenta de Windows está vinculada a una cuenta Microsoft no se nos permitirá eliminar por completo el uso de contraseña (y esa contraseña será siempre la misma que la de cuenta Microsoft), y por ende, esta se solicitará cada vez que bloqueemos el equipo usando las teclas WIN + L.

Para poder usar una cuenta totalmente libre de contraseñas, debemos convertirla en una cuenta local, lo cual se puede hacer yendo a Configuración > Cuentas > Tu cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar."

Yo tenía entendido eso, que con cuentas vinculadas no se puede retirar la contraseña.

1 1 respuesta
Yekale7

#6777 Ya ya por eso yo mismo deje mi comentario y me sorprendió lo puesto en el artículo. Lo acabo de hacer, siendo mi usuario el correo de microsoft vamos mi hotmail y la misma contraseña, y he entrado sin que me pida contraseña.

Ahora no sé, si la cambias te dejará pero supongo que sí.

2 1 respuesta
nerkaid

#6778 En cualquier caso, la solución al problema de #6771 sería:

1) Desactiva el inicio de sesión automático.
2) Tecla Windows + R.
3) Escribe: "rundll32.exe keymgr.dll,KRShowKeyMgr" sin las comillas y pulsa intro.
4) Elimina la credencial con formato MicrosoftAccount:user=tu@email.com (LegacyGeneric....
5) Reinicia el equipo, introduce tu contraseña
6) Vuelve a habilitar el inicio de sesión automático.

Con eso 99% debería de funcionarle.

2
GreatKingRat

#6772 Es lo que dice #6774. Creo que lo he arreglado ya xD Muchas gracias! ^^

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop