Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
C

#1856 La he jodido, verdad?

2 respuestas
Amazon

#1861 probablemente. Si tal prueba a instalarlo pirata y actualizar xD

1 respuesta
laZAr0

#1858 Sólo me sale esto:

1 respuesta
APOCa

#1863 Cread la entrada con ese nombre y valor.

1 respuesta
C

#1862 Pone que windows está activado. Cómo sé que no es una clave placeholder xD?

1 respuesta
jalamoNNN

#1861 prueba a restaurar el sistema al punto de restauración que crea la herramienta antes de actualizar a W10

unaifg

Después de instalar w7 y hacer todas las actualizaciones lo he instalado bajando la ISO de microsoft, y no me ha pedido la clave (es legit). Al instalar he elegido la opción de no guardar nada, eso es como hacer un clean install no?

W10 me aparece como activado y de momento va perfecto

1 respuesta
fizzfizz

#1867 es como casi hacer un clean install xD

1 respuesta
unaifg

#1868 por lo que he visto lo único que guarda es la carpeta windows.old

Link34

#1865 Wat the, no hay nada de eso, la key es la misma para todos

1 respuesta
C

#1870 Hay gente que dice que te da una clave genérica para los usuarios de Windows. Bueno en cualquier caso me pone que está activado así que entiendo que me ha cogido la clave de Windows 7 de alguna manera, no?

2 respuestas
Link34

#1871 Es que la clave genérica nos la han dado a todos

3 respuestas
H

#1872 ¿y cómo se sabe eso?

1 respuesta
horvathzeros

#1872 no, portatiles de mi hermana y madre tienen claves distintas, actualizaron desde win7 home ambas

AikonCWD

#1873 #1871 #1872 http://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3fbvvv/psa_when_you_perform_an_upgrade_windows_10/

When you perform an upgrade, Windows 10 activations are linked to your hardware. They are not linked to a Microsoft account, and you don't get a unique product key.

A ver si leemos un poquito, no se quien ha sido el que ha empezado con la bola de las "claves genericas son de piratas". Menudo ostia le daría.

1 2 respuestas
C

#1875 Bale tio no me pegues xdxddd. Gracias por responder. Lo primero que hice fue actualizar de forma guarra y luego ya le hice clean install así que irá linkeado a mi hardware. Pues nada, ponerlo en #1 xD.

laZAr0

#1864 Perdona que te dé tanto el coñazo, me podrías explicar cómo crear esa entrada, es que hay muchas opciones y no tengo mucha idea. Muchas gracias una vez más.

Lo que he hecho ha sido crear una entrada Dword con ese nombre y valor 1 pero sigue sin deshabilitarse. ¿En teoría es así, no?

También he probado con el comando sc stop windefend en cmd y me da ese error: Acceso denegado

Y tambien he probado services.msc pero tampoco aparece windows defender.

1 respuesta
AS7UR

Actializado desde w7, hice una instalación limpia y al arrancar me sale "inaccessible boot device", hay alguna solución posible?

H

#1875 sigo sin pillarlo... si un tío que tiene el Windows activado por KMS, ha upgradeado a Windows 10 y se le asigna la misma clave genérica que uno que tiene un Windows original entonces qué timo es este?

1 respuesta
AikonCWD

#1879 Ninguno, a ver, trataré de explicarlo una vez más....

Usuario con Windows7 pirata (kms u otro método)

  • Instala el update, pasando de Win7 pirata -> Win10
  • Microsoft detecta el pirateo, y guarda tu hardware ID en su servidor como PIRATA
  • Microsoft te asigna la clave genérica
  • Tienes Win10 "gratis" por un año, pasado ese tiempo te downgradearán por tener el HWID listado como pirata
  • Fin de la historia.

Usuario con Windows7 ORIGINAL

  • Instala el update, pasando de Win7 original -> Win10
  • Microsoft detecta el SO original, y guarda tu hardware ID en su servidor como ORIGINAL
  • Microsoft te asigna la clave genérica
  • Tienes Win10 "gratis" por un año, pasado ese tiempo comprueba el HWID, si ve que eres ORIGINAL te deja continuar "como hasta ahora"
  • Fin de la historia.

Durante éste año, los que venis de Win7 pirata u original, tendréis WIN10. Pasado el año, los que estén listado como pirata al haber hecho el upgrade, se les pondrá marca de agua y toda la movida. El resto continuará normal y validado.

4 2 respuestas
H

#1880 Vale, ahora lo he pillado. Gracias por aclarar. Es que es un poco lío todo este tema, ya podrían haber sacado un FAQ explicando todo esto..

C

#1880 Entonces si tengo Win 7 original, aunque haya upgradeado desde su ISO y aunque luego al instalar de nuevo haya skipeado cuando me pregunta por la CD key estoy en la lista de poseedores de Windows original? Tenía Windows 7 pro.

1 respuesta
APOCa

#1877 Sí, y tienes que reinicar. Creo que es todo lo que hice para desactivarlo.

H

Por cierto, es 100x100 cierto eso de que la cuenta de Microsoft no tiene nada que ver en el proceso de activación de la key? Rebuscando por las opciones me ha llevado hasta esto: http://i.imgur.com/GcuPt7M.png

1 respuesta
AikonCWD

#1882 Claro. El Win10 se instala "clean/fresh" sin key, y ya te valida el server de microsoft. Independientemente de eso, cogen el estado de la licencia de tu ANTERIOS windows, y lo marcan como original o pirata. Pasado un año mostrarán la marca de agua a los piratas y les darán la opción de licenciar su Windows a un modico precio.

#1884 La licencia de Windows no va vinculada a ninguna cuenta de hotmail/microsoft.

1 respuesta
DiSKuN

#1885 la asociación de la key es a la BIOS/UEFI de la placa only?

2 respuestas
AikonCWD

#1886 Jamás se ha dicho, pero funciona tal que así:

Se hace un calculo (tipo hash) de varias partes del hardware

placa base, hdd, cpu, vga, ram, etc... Cada parte del hardware tiene un "peso", ya que es mas común cambiar la ram, vga o hdd que no el cpu o placabase... Si tu hwid cambia en un XX% (por ejemplo, más del 50%) te invalida el serial.

Pero Microsoft jamás a explicado con exactitud que hardware toman como medida ni tampoco los pesos y porcentajes del mismo.

AikonCWD

#1886 doublepost!

Pues mira, acabo de encontrar el proceso de identificación para XP

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Supongo que el resto de versiones de Windows funcionará similar.

https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb457054.aspx

El resumén es lo que he explicado, cada parte del hw tiene un "peso" y si vas haciendo cambios y te pasas de XX%, se invalida tu activación.

edit: Leed el apartado de: "Modifications to hardware and how they affect the activation status of Windows XP" lo explica muy bien y pone 3 ejemplos practicos. Tened en cuenta que ese articulo aplica a WinXP, pero nos puede servir como base.

1 respuesta
DiSKuN

#1888 mmmm y no sabemos el %. Es decir, que puedes cambiar 2-3 componentes, y joderte el percal

1 respuesta
AikonCWD

#1889 No lo creo, lee los ejemplos. Mucho tienes que cambiar para que eso ocurra. Además, si lo tienes original y te pasa eso... con solo llamar a Microsoft y contestando X preguntas o mostrando algun resguardo etc... te lo reactivan al instante

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop