Ya no se que hacer... Reinicios y varios.

Shaka

#30 que pasa ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#31 Que no puedes saber a ciencia cierta si el disco duro está jodido en 5 segundos. Si el SMART tiene algo sí, ahí saldrá, pero si el SMART no detectó nada, quizá tiene algo jodido que solo encuentres comprobando sector a sector.

Yo esto lo probaba instalando windows en otro disco duro y desactivando el anterior, escanear un disco duro es duro :sweat_smile:. Igualmente ya dije que mi apuesta era por la fuente.

2 respuestas
Shaka

#32 Instalate el cristaldisk que he mencionado en el post anterior y lo veras.

Solo te dire que desde hace mas de 10 años, he estado en el soporte de toshiba y fujitsu trabajando con el soporte en alemania de estas marcas y siempre para garantia y fuera de garantia este programa se usaba como referente para testear hd en segundos. Los mismos tecnicos de soporte en europa de estas marcas nos decian que este programa en el mejor en su test, y desde luego tras años y mas años (con programas que tardaban horas en testear hd) descubri por fin el programa perfecto de diagnostico de HD.

Si trabajais como tecnicos de informatica, os quitara muchos dolores de cabeza usar este programa.

2 respuestas
Zaeril

#33 Claro, a una empresa no le interesa perder horas comprobando discos cuando en segundos tienen algo que puede "corroborar" que el disco está bien. Siendo un particular es mejor perder esas horas y asegurarse al 100% que es problema de disco o no.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#33 Ese programa no escanea el disco duro. Simplemente hace benchmarks de velocidad y te muestra la tabla SMART del disco duro, como ya dije.

SMART va de puta madre para un SAT, porque te va a ayudar a encontrar rápidamente errores, eres una gran empresa, y como tal quieres reparar un alto porcentaje de lo que te llega sin calentarte mucho la cabeza, y para eso sirve.

Pero hay discos duros que se te van a colar, porque hay errores que SMART se los traga, sobretodo si cada vez que pasa peta el PC. Ahí es donde entra el escaneo exhaustivo. Pero escanear de manera exhaustiva todo el hardware no es rentable para ningún SAT de buenas a primeras.

Igualmente repito, yo apuesto a que no es el disco duro. ;)

2 1 respuesta
Shaka

#34 #35 Pero que mas os importa de saber si el hd esta dañado o no, dependiendo del error te dice si es solo el smart o los sectores. Tb te da error de los sectores defectuosos. De que sirve marcarlos con chkdsk si en breve te va a volver a fallar el hd. Yo no meteria mis datos personales en un hd que ya se que tiene sectores defectuosos y mas cuando hay hd de 1 tb por 35€ guarros. Es que no merece la pena comerse la cabeza de esa manera ni en la actualidad para los SAT ni para particulares.

Si es que para la calle yo cambio discos duros por 4 perras, pero por lo menos me aseguro que mis clientes se van a casa con un hd nuevo en condiciones y no con uno reparado.

En serio no veo la problematica de usar este software tan facil y comodo.

Por ejemplo que me pasa a diario, viene un cliente por la mañana y en 20 min maximo saco si el hd esta malo o las memorias. Me canta el hd, pues mientras en el servidor estoy sacandole los datos que puedo, con el nuevo ya estoy instalandole sistema y volcandole la informacion despues de haberla recuperado. En poquisimas horas le vuelvo a llamar (tras confirmarme el presupuesto claro) diciendole que ya puede pasarse a recoger el equipo. En el mismo dia !!

Otra cosa es que para recuperar la informacion tenga que hacerle un chkdsk al disco dañado o usar software de recuperacion de informacion mas "pro" y me tire mas horas. Pero es un gustazo de programa tanto para SAT como para clientes o ahora mismo en mi negocio.

1 respuesta
AikonCWD
#36Shaka:

De que sirve marcarlos con chkdsk si en breve te va a volver a fallar el hd

chkdsk lo que hace es marcar los sectores defectuosos del disco como "ocupados", de tal forma que ningún programa intentará escribir ahí.

No hay ningún problema en comprobar el SMART, seguramente su disco esté bien.
El fallo que me ha enviado es un fallo en el proceso de hibernación.

Se puede deber a un fallo propio de la hibernación, fallo en disco o insuficiencia de voltaje

1 respuesta
Chaotic

#32 es lo que hice. Desconectar discos duros 1 por 1 a ver cual fallaba. Lo gracioso es wue incluso con los 2 quitados y solo con el que me ha prestado mi padre, me pasa igual.

Luego cuando llegue sigo con ello y probare esto del crystaldisk. Ayer el checkdisk de 3 horas salio bien.

Edit: eso si, lo hizo sobre el hd de mi padre. No sobre los 2 mios. Pero como con todos pasa lo mismo.... Yo es que apuesto que no es el hd.

2 respuestas
NeV3rKilL

#38 Si has cambiado discos duros, e instalado windows en diferentes discos duros, y pasa con varios, descarta los discos duros y ves a por el siguiente componente.

1
AikonCWD

#38 No es disco, está clarísimo.

Sigo pensando que es por el tema de la hibernación, al menos el dump que me pasaste lo ponía MUY claro.

Para salir de dudas, actívala de nuevo e hiberna el PC a ver si te peta.

Shaka

#37

chkdsk lo que hace es marcar los sectores defectuosos del disco como "ocupados", de tal forma que ningún programa intentará escribir ahí.

claro pero los sectores se iran dañando mas y mas, esos por supuesto que no se vuelven a usar.

Pues si el cristal no te da errores en los hd, las memorias con el Memtest tampoco, ya si no es ninguna de las 2 cosas a temas de software. Pero por lo menos ya vas sobre seguro de que no es ningun componente.

Chaotic

Ostias, acabo de levantarme y iba a probar lo de la hibernacion, pero antes digo, coño para un rato que tengo voy a darle al Borderlands 3, que hace dias que no puedo tocarlo ni con un palo.

A los 7 minutos, se queda el juego bloqueado en cuanto hay una burrada de explosiones en pantalla y al poco se reinicia. Y en el visor de eventos aparece este error justo antes:

Kernel-Power

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

System

  • Provider

    [ Name] Microsoft-Windows-Kernel-Power
    [ Guid] {331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}

    EventID 41

    Version 6

    Level 1

    Task 63

    Opcode 0

    Keywords 0x8000400000000002

  • TimeCreated

    [ SystemTime] 2019-12-17T19:34:24.522688600Z

    EventRecordID 1350

    Correlation

  • Execution

    [ ProcessID] 4
    [ ThreadID] 8

    Channel System

    Computer DESKTOP-O38EDDG

  • Security

    [ UserID] S-1-5-18

  • EventData

    BugcheckCode 0
    BugcheckParameter1 0x0
    BugcheckParameter2 0x0
    BugcheckParameter3 0x0
    BugcheckParameter4 0x0
    SleepInProgress 6
    PowerButtonTimestamp 0
    BootAppStatus 3221225684
    Checkpoint 16
    ConnectedStandbyInProgress false
    SystemSleepTransitionsToOn 1
    CsEntryScenarioInstanceId 0
    BugcheckInfoFromEFI false
    CheckpointStatus 0

No tendra que ver con la fuente de alimentacion? la hibernacion esta desactivada en teoria.

2 respuestas
NeV3rKilL

#42 es el mismo error que me dabas a mí cuando jugaba al poe y en mi caso fue la fuente.

Pregunta a los conocidos por una fuente de alimentación y pruébala. O compra una y si no es, devuelvela.

Llevo con mi apuesta de la fuente desde mi primer post.

2 respuestas
Chaotic

#43 Es que de primeras he pensado que era la grafica, al exigir mucho con tanto efecto, y que haya cortado suministro electrico para reiniciarse al detectar el bloqueo. Pero si a veces me lo hizo incluso sin el juego...

Voy a ver si consigo una fuente y pruebo a ver.

Chaotic

#43 Alguna recomendación de fuente? 550w deberia ser suficiente. O subo por seguridad?

1 respuesta
AikonCWD

#42 pues al parecer la fuente la tienes jodida como decía @NeV3rKilL . Al menos es un componente bastante barato para reemplazar.

Yo te recomiendo la marca Super Flower, píllala Gold mínimo y modular si quieres ahorrar un poco de espacio dentro de la caja.


Sobre el diagnostico: No ibamos mal encaminados, fíjate en la primera frase

INTERNAL_POWER_ERROR (a0)
The power policy manager experienced a fatal error.
Arguments:
Arg1: 000000000000010a, The disk subsystem failed to properly read or write part of the hibernation
	file.
Arg2: 000000000000000a
Arg3: ffffa98e6aa3da90, POP_HIBER_CONTEXT
Arg4: ffffffffc0000001, NTSTATUS failure code

Power Error, que en ese caso sucedió mientras hibernaba el equipo (y ahora te ha sucedido jugando). Fallo de fuente.

1 respuesta
Chaotic

#46 Súper Flower y gold es la que tengo jejje, misma potencia?

1 respuesta
AikonCWD

#47 En temas de hardware y voltajes, etc soy bastante noob. No puedo ayudarte :(

Imagino que tendrás que poner qué placa base + cpu + gpu usas para que te calculen la potencia de la fuente. Pero no tengo ni idea xdddd

Alu

@aikoncwd ya voy yo!

#45 presupuesto?

1 1 respuesta
Chaotic

#49 hombre, viendo que la superflow gold me ha durado 3 años, preferiria no gastarme 100ypico € en la fuente.

He visto marcas que me dan confianza como Corsair o Termaltake por 50/60€.

Lo unico que no se cual coger, imagino que mejor ir sobrado. Si con 550w me ha dado problemas tan pronto, quiza tenga que mirar 600/650w

1 respuesta
Alu

#50 sinceramente no escatimaria ni un euro en la fuente. Yo me pillaria una evga supernova tal que asi https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-650w-80-plus-gold-modular

Si quieres gastarte menos, @Yekale7 quiza te puedo recomendar otras opciones.

@nev3rkill anotado el tanto

1
Li3cht

Este hilo de gusto. Varios cracks/entendidos ayudando a un pobre hombre con su PC y, aparentemente, encontrando el problema entre todos.

Bravo.

2 1 respuesta
Chaotic

#52 Imagino que no es sarcasmo. Las maravillas de Internet, que no se sabe cuando va en serio o estas de cachondeo xD

Salga o no el fallo (cuando llegue la fuente veremos a ver) que sepais que estoy ultra agradecido por la ayuda.

2 respuestas
Li3cht

#53 Nada de sarcasmo. Quizá incluso me animo y abro yo un hilo del mío, que me lleva fallando meses pero me da pereza arreglarlo porque creo que es la placa xD.

Ojalá des con la tecla del problema ;)

1 1 respuesta
Alu

#53 dudo mucho que el fallo no sea la PSU.

Se todos modos cuando montes la nueva comentanos.

#54 dale!

10 días después
Chaotic

Bueno, fuente montada y 1er test. Tras una hora de vicio y pruebas varias, parece estable.

Hare algunas cosillas mas pero parece que podemos cantar victoria.

Mil gracias!

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Alu
  • Li3cht
  • AikonCWD
  • NeV3rKilL
  • Shaka
  • RosaNegra