Hearthstone: El hilo de las legendarias

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

Guía de como ampliar tu colección

Actualmente en el meta las dos cartas que más se juegan son Dr.Boom (de GvG) y Sylvanas. Sobre las legendarias de clase dependen del deck que quieras jugar. Aun que también tienen muy malas. Para más información un hilo en Reddit donde se muestra claramente las preferencias:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3kp5v9/the_great_legendary_crafting_guide/

B

me acaba de tocar Ysera ¿que tal está?¿en que mazos se juega?

1 respuesta
hark18

#3151 Mazos de control y de dragones, en warrior control tiene mucho valor.

mnDl

Tengo 1600 polvos y no se que hacerme.
Tengo a Sylvanas, Dr. Boom, The Black Night, VanCleef, Tirion y las que salen en Adventures. Estaba pensando hacerme a Thalnos, ¿es rentable, o mejor me hago otra?

Porque quizás se usa más Ragnaros o Alex. ¿Como lo veis?

bloodknight

Todo depende lo que juegues...

Harrison se usa en muchas barajas midrange/control (Warrior, Druid, Paladin, Priest).

Thalnos es más para Rogue, Shaman, Mage, Patron Warrior...

Rag es una buena carta, aunque ahora no se usa demasiado fuera de algunos Druids.

1
Abe5

Yo tengo a Ragnaros, y la verdad es que lo cambiaría por una Alex sin dudarlo, pues te abre el Freeze Mage y lo puedes usar en bastantes mazos. Ragnaros está bastante bien, pero en mi opinión no tiene un efecto determinante como la otra.

1
Trigson

Me ha tocado La Bestia después de unos 60 sobres sin abrir una legendaria, para polvo o se usa en algún mazo?

1 respuesta
B

#3156 Polvo pero de manual además.

1
MrDrakos

Se que es de legendaria, pero...

Gorehowl dorada? polvo o no polvo?

1 respuesta
iomegakek

#3158 polvísimo

Mafioso14

Noooo polvo : ( hahaha

SinVicioNo

Me acaba de caer Cairne dorada, ¿se sigue usando o desencanto y me hago doctor boom del tiron?

Legendarias que no sean de expansión tengo: TBK dorada, Ragnaros, Malygos

allday

Onyxxia polvo, correcto?

1 respuesta
Darka

#3162 Si acaso para druida para meter el combo pero no es que sea muy buena.

allday

No creo que juegue druida hasta que no tenga a los Ancient Lore, asi que creo que la quemaré

Legionait

otra vez con 1600 de polvos y otra vez no se que hacerme

neutrales que me puedan faltar y que se usen algo al menos: Black knight, Sneed's, Geddon, ¿Malygos?, ¿Cairne?

despues ya de clase me quedan mas: Jaraxxus y Mal'gannis (al faltarme los 2, descarto hacerme uno e ir cojo en demonlock, porque en handlock me faltan los gigantes aun), Antonidas (tampoco podria hacerme un freeze al faltarme los ice blocks), Vol'Jin (aunque ahora el Priest esta ausente) y Tirion

que me aconsejais?? gracias de antemano

1 respuesta
iomegakek

#3165 antonidas cabe en todos los deck de mago, sería la mejro opción ahí

Jeyehu

Me ha tocado at pagle. No tengo mucha necesidad de polvo pero no se si desencantarla de todas formas. Como lo veis? Tengo practicamente todas las leg que se usan salvo harrison/jaraxus...

ZombieSlam

Me ha caido Hogger, ¿Cómo lo veis ahora mismo? Lo que lo he usado me lo suelen fundir en cero coma...

1 respuesta
Genesis1910

#3168 Que legendarias tienes? Hogger no se suele usar, pero si a penas tienes legendarias, guárdatela hasta que consigas 1200 de PA y entonces la desencantas para hacerte otra legendaria de las que se usen. Como DrBoom o Sylvanas.

1 1 respuesta
ZombieSlam

#3169 Tengo DR. BOOM, Ragnaros, Profeta Velen y 3 de las de Aventura, las dos primeras de naxx y la primera de montaña rocanegra.

2 respuestas
Genesis1910

#3170 Pues guárdatelo para Sylvanas o para una legendaria de la clase, como Cenarius, Antonidas, Tirion, Jaraxxus o Grommash

1
Ramuntz

#3170 hogger hay clases como duida donde puede ir muy bien, y ahora es una buena forma de frenar toda la agresion que hay si no tienes mas legendarias. A mi no me parece mala carta.

iomegakek

Hogger tiene un imán para comerse removals, normalmente sacarlo es worth porque se come un removal el 2/2 y otro Hogger o te tradean un par de minions para limpiártelo.

Yo lo uso en ramp druid, sacarlo en turno 4 por ejemplo te da una ventaja bastante grande

Ricky5

Gento, tengo 1600 de polvo pero no se que legendaria craftearme.
Tengo BRM y Naxx enteras.
De legendarias tengo: VanCleef, Tirion, Cairne, Sylvannas, Dr.Boom y Geddon.
No tengo ninguna clase preferida así que por eso tengo muchas dudas.
EDIT:
PD: Se podría hacer una lista de las legendarias must

2 respuestas
Foxandxss

Bieeen, le doy a una carta y ... legendaria. Toma ya. Sylvanas, otra vez. Polvo que le he echado.

iomegakek

#3174 Ragnaros

kessh

vale para algo el gigante ferreo?

1 respuesta
amenazax

#3177 Si fuera de cartón para las boquillas de los porros.

4
mnDl

#3174 Justo yo el otro día pregunté algo similar por arriba. Me vi este vídeo de cartas neutrales que quizás te sirve para orientarte, tiene ya tres meses pero en mi opinión sigue valiendo.

bloodknight

El video está un poco desfasado, actualmente el top 10/12 de legendarias neutrales en mi opinión sería:

  1. Dr. Boom
  2. Sylvanas Windrunner
  3. Emperor Thaurissan (Blackrock Mountain)
  4. Loatheb (Naxx)
  5. Harrison Jones
  6. Ragnaros
  7. Bloodmage Thalnos
  8. Alexstrasza

El orden puede ser subjetivo, pero que estas 8 son las legendarias neutrales más usadas está claro.

  1. Nefarian/Ysera (Una puede sustituir a la otra, yo no craftearía a Ysera teniendo Nefarian. De hecho creo que Nefarian puede ser mejor)
  2. Baron Geddon
  3. Toshley (se está empezando a ver muchísimo en Mage por la sinergia con Antonidas)
  4. Black Knight (una buena carta pero que no es demasiado relevante en el actual meta)

Y ya que estamos, top 10 legendarias de clase:

Imprescindibles: Tirion, Grommash, Antonidas, Malganis
Muy usadas: Jaraxxus, Cenarius, Voljin, Al'Akir, Neptulon, VanCleef

1

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • iomegakek
  • hark18
  • Aegar
  • Ramuntz
  • Lluvia4D
  • RubenDoOm