Guía básica HearthStone

RoDRa

Guía básica HearthStone

HearthStone, Heroes of Warcraft es un juego de cartas coleccionables online desarrollado por Blizzard en el que te enfrentas a otros jugadores.

Actualmente el juego se encuentra en fase beta para PC. Se desarrollarán versiones para MAC y para IPAD.

Cada mazo de cartas contiene 30 cartas y los jugadores son representados por un héroe que tiene 30 puntos de vida. Si tu héroe pierde todos sus puntos de vida, pierdes (pueden producirse empates). La vida nunca puede sobrepasar los 30 puntos (incluso curándonos). Se puede obtener puntos de armadura que en la práctica tienen el mismo efecto que los puntos de vida, solo que con estos si se puede conseguir una salud mayor a 30 puntos.

Se juega por turnos, cada jugador roba una carta y recibe un cristal de maná en cada turno (hasta un máximo de 10 cartas en la mano y 10 cristales de maná en juego). Los cristales de maná son el recurso principal para poner en juego las cartas de la mano. A comienzo de turno recargas tus cristales de maná que hayas utilizado y recibes un cristal adicional.

Al comienzo del juego cada jugador recibe 3 cartas en la mano y se realiza un sorteo. Este sorteo determina el jugador que empieza. El jugador que va segundo recibe una carta adicional en compensación (4 cartas iniciales) y además en su primer turno recibe otra carta adicional, "The Coin" (por 0 de maná, agrega un punto de maná este turno).

En su turno un jugador puede poner en juego cartas y atacar en cualquier orden. El jugador enemigo no puede realizar ninguna acción directa en tu turno, pero si que se aplican los efectos de las cartas en juego.

Las cartas

Las cartas de Hearthstone se pueden dividir en 3 tipos (criaturas, hechizos y equipo). En la esquina superior izquierda se muestra el coste de maná para jugar la carta. En la descripción de la carta se muestra los efectos adicionales de esta (si los hay).

Hechizos

Los hechizos son cartas que producen su efecto al entrar en juego e inmediatamente después son descartadas.

Criaturas

Las criaturas son cartas que permanecen en juego hasta que son destruidas, poseen un valor de ataque y de salud (representado por los 2 números en la parte inferior de la carta). Algunas criaturas también poseen tipos, que se indica en la parte inferior de la carta (beasts, dragons, murlocks, etc).

Equipo

Se equipan al héroe, tiene un valor de ataque y otro de durabilidad. Cada vez que se utiliza un arma esta pierde un punto de durabilidad, cuando el valor es 0 se descarta el arma.

Clases

Actualmente hay 9 clases diferentes, representadas por un héroe cada una. Cada clase posee unas cartas propias y un poder de héroe (que se activa pagando 2 puntos de maná). A continuación se listan las 9 clases con sus poderes.

Druid - El héroe recibe un punto de ataque y un punto de armadura.
Hunter - Hace 2 puntos de daño al héroe enemigo.
Mage - Hace 1 punto de daño al objetivo.
Paladin - Pone en juego una criatura 1/1
Priest - Cura 2 puntos de daño al objetivo.
Rogue - Equipa al héroe con un arma 1/2. Si posee ya un arma le da +1 de ataque este turno.
Shaman - Pone en juego un tótem aleatorio.
Warlock - Robas una carta y pierdes 2 puntos de vida.
Warrior - Añades 2 puntos de armadura al héroe.

Coleccionando cartas

Hay 5 tipos de rarezas (free, common, rare, epic, legendary). Debajo del nombre de la carta se representa la rareza con una gema. Dependiendo de que tenga una gema y del color de esta se puede determinar la rareza de una carta.

Free - Cartas que no poseen gemas indicando la rareza, se obtienen de manera gratuita al comenzar el juego o jugando algunas partidas. Estas no se pueden desencantar para obtener polvo arcano.

Common - Gema de color blanco, la cartas mas comunes que se encuentran en los sobres.

Rare - Gema de color azul, cada sobre de cartas contiene al menos una de este tipo (o mayor rareza).

Epic - Gema de color lila, cartas de una rareza mayor.

Legendary - Gema dorada, las cartas más difíciles de conseguir.

Además de la rareza están las cartas doradas, todas las cartas poseen una versión dorada que es mucho más difícil de conseguir, aunque no tiene efecto sobre el juego.

Sobres de cartas

Los sobres se obtienen jugando The Arena o comprándolos por dinero real.

En cada sobre de cartas nos dan 5 cartas. Normalmente 1 rara y 4 comunes. Hay aproximadamente un 25% de posibilidades de conseguir más de 1 rara en 1 sobre. Hay un 25% de posibilidades de obtener 1 épica (que es muy probable que sustituya a la rara). Hay algo más de un 6% de posibilidades de obtener una carta legendaria en un sobre (que también es muy probable que sustituya a la carta rara).

The Arena

The Arena es un modo de juego limitado en el que construimos un mazo de 30 cartas eligiendo las cartas 1 a 1 de entre 3 cartas posibles que nos da el juego automáticamente. Cuando terminamos el mazo jugamos partidas hasta perder 3 veces o ganar 9 veces.

Se puede pagar 150 de oro para entrar a The Arena, o pagar dinero real.

Cuantas más victorias acumulemos mejores recompensas nos darán (se representa por el tipo de llave que nos dan), aunque siempre ganaremos al menos un sobre de cartas (hay probabilidades de obtener más de un sobre de cartas), y una cantidad variable de oro y de Arcane Dust.

Disenchanting & Crafting

Se puede utilizar Arcane Dust para fabricar cartas. El precio de las cartas depende de su rareza:

Common 40 Arcane Dust
Rare card 100 Arcane Dust
Epic 400 Arcane Dust
Legendary 1600 Arcane Dust

También es posible construir las versiones doradas de las cartas, pero pagando mucho más Arcane Dust.

Para obtener Arcane Dust podemos jugar The Arena, o desencantar nuestras cartas. Desencantar una carta la destruye a cambio de una cantidad de Arcane Dust. Es una buena forma de darle uso a las cartas que no queramos. La cantidad de Arcane Dust obtenida depende de la rareza de la carta:

Common 5 Arcane Dust
Rare 20 Arcane Dust
Epic 100 Arcane Dust
Legendary 400 Arcane Dust

Si desencantamos una carta dorada nos darán más Arcane Dust.

FREE 2 PLAY

HearthStone es un juego gratuito, que nos permite hacer micropagos para obtener recompensas en el juego. Todo el contenido del juego es desbloqueable sin pagar dinero real. Las diferencias entre un mazo con cartas raras y un mazo de cartas básicas no es muy alta (la rareza no determina el poder de una carta), pero elegir un mazo entre una colección grande de cartas te permite mucha más versatilidad, y es una ventaja.

Para obtener un sobre de cartas puedes pagarlo directamente en la tienda con dinero real, o pagar 100 de oro.

Cada 5 victorias te dan 5 de oro, si haces la quest diaria (que consisten normalmente ganar entre 2 o 5 partidas con una clase concreta) te dan 40 de oro adicionales. Así que ganando unas 10 partidas diarias, con las clases adecuadas para hacer la daily quest, obtienes 50 de oro al día, o lo que es lo mismo, 1 sobre cada 2 días.

Obtener oro a base de ganar partidas tiene un ratio muy bajo (1 de oro por victoria) y es prácticamente imposible.

Así que si quieres ser competitivo te toca grindear a diario o pagar.

Enlaces de interés

Página oficial HearthStone
HearthStone Wiki
Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players


21
B

#1 Cuanto vale un sobre de esos de 5 cartas? (en euros)

1 respuesta
RoDRa

#2 en la beta esto:

en europa no se como haran la conversion (o si la se y no quiero ni pensarlo xD)

3 1 respuesta
LKS

muy currado, incluso yo que mas o menos estoy siguiendo el juego desde el otro post me enterado de alguna cosa que no sabia. Thx

B

#3 Ok gracias, ¿tienes idea de qué cantidad de packs te dan una buena base para empezar?

1 respuesta
sKivtor

#5 Ninguno, pero haciendo unas cuantas quests no demsiado complicadas (pero ocultas de momento), te dan un par de sobres y sacas 800 de oro. fr0d0b0ls0n tiene un video en youtube explicandolas y recomendando el orden de hacerlas. Luego hay más pero mas costosas de hacer lo cual son mas a largo plazo

Ranthas

¿5 de oro cada 5 victorias? Me parece un ratio bastante exagerado.

Habrá que grindear como un koreano de pura cepa para poder tener un pool de cartas decente...

#8 Ya, pero luego tienes que reinvertir esas ganancias para poder volver a competir en la arena, no sé, aún así veo que tendrá una progresión muy lenta.

Bueno, es lo que veo, ya veremos como queda el asunto con la release.

1 respuesta
JohnVoiden

#7 Si eres bueno y se sacas las 9 ganadas te sacas sobre +200 de gold de media.

2 respuestas
Drhaegar

Supongo que el ratio lo subirán más adelante. Lo han puesto así para no pillarse los dedos y tener que bajarlo después, es mejor ponerlo bajo y luego subirlo que tener que bajarlo después del lanzamiento oficial (como paso con el LoL).

N

#8 Ni quedando 9-0 en Arena creo que te dan esas cantidades.

Sin pagar esta jodido progresar rapidamente.

2 respuestas
JohnVoiden

#10 Pues he visto a Kripparian varias veces con 9-2 9-1 9-3 y sacando +200 de gold

1 respuesta
sKivtor

#10 Que mas dará que sea 9-0? la cosa es ganar las 9. Y si los 4 cofres que sobran a parte del del sobre asegurado solo te sale oro es bastante faicl sacarte 200 e incluso diria que 300 de oro, y si no, sacas una buena cantidad de polvo arcano que tampoco viene mal. La cosa es que la Arena, si eres bueno en ella, es lo que mas cunde y con mucha diferencia.

RoDRa

#11 cuando juegas arena te dan 5 items, 1 de ellos es siempre 1 sobre (pueden ser 2) el resto de items van desde los 5 de oro o de dust hasta los 75 de oro o de dust. Eso significa que obteniendo el maximo la media es de 150 de oro y de 150 de dust, casi nunca te dan lo maximo incluso con 9 victorias.

Al final pase lo que pase pierdes el oro y tienes que vovler a conseguirlo por otro lado, o pagar.

Por otro lado, la creacion del mazo tiene un componente de suerte alto, y cuando estas en la arena te enfrentas a gente que lleva mas o menos tu mismo record de victorias. Al final en la arena puedes contar con que si eres bueno ganaras algo más de 3 partidas, pero nadie te garantiza que sean 9 victorias. Es tan sencillo como que cuando vas 5-0 te enfrentas a otro que va 5-0, uno de los 2 pierde.

Vamos, que lo mires por donde lo mires no puedes estar jugando arenas siempre ni aunque seas el mejor sin pagar

2
Xariel

Cuanto tiempo tardaría un "free", más o menos, en igualarse a uno que compra 40 packs/50$ (sabiendo la cantidad de pasta que se gasta la gente en los f2p pongo esa cantidad "mínima/media" ) suponiendo que el "free" le dedique más horas y no se le pase ni una diaria?

Viendo los % de los sobres, el precio y que acaba de salir (beta) digo yo que habrá un mínimo de 1000 cartas diferentes no?

2 respuestas
sKivtor

#14 Que yo sepa hay menos de 400 cartas diferentes.

RoDRa

son 381 cartas, de las cuales 35 son legendarias

puedes tener 2 cartas de cada en el mazo, menos de las legendarias, para tener todo debes acumular 727 cartas

Channie

¿Es recomendable jugar contra otros para subir la baraja o jugar contra la IA para tener todas al 10?

1 respuesta
PalesTina

#17 Creo que ganas la misma xp, asi que da lo mismo. Lo unico que al jugar contra otros siempre te puedes encontrar con el tipico cansino que tarda media hora para hacer su turno

OzziE69

Dudas:

¿Las cartas que no te sirven se pueden cambiar por oro?

¿Se pueden intercambiar cartas entre usuarios?

2 respuestas
RoDRa

#19 No y no

El oro se consigue solo jugando (bien en arenas, bien en normales o haciendo quests)

No se puede intercambiar, lo que te sobre lo conviertes en dust, y el dust en cartas que necesites

1
sKivtor

#19 Las cartas que no quieres las puedes desencantar, lo que viene ser romperlas y perderlas y te dan a cambio polvo arcano, la cantidad depende de la rareza de la carta. Con el polvo arcano puedes craftear cualquier carta excepto algunas que se consiguen de manera especial (como el loro que se consigue cuando tienes todos los piratas) o las basicas (que se consiguen subiendo la respectiva clase de nivel).

1 1 respuesta
Postmortem

#21 Eso de craftear, puedes elegir en concreto la carta que quieres o con polvo arcano tu "forjas" una carta de una determinada rareza y ya eso es random? [dentro de esa determinada rareza]

1 respuesta
RoDRa

eliges exactamente la carta que quieres

sKivtor

#22 La que quieres y según la rareza cuesta mas o menos, y si es dorada tiene un coste aumentado.

Blackjack

Alguna Web donde se puedan ver todas las cartas en español?

_LuZBeL_

como se desbloquean los heroes?

1 respuesta
Channie

#26 Jugando contra ellos en el modo Práctica.

1 respuesta
_LuZBeL_

#27 modo practica es el IA que significan esas iniciales, lo tengo en español y no tengo ni idea xD

1 respuesta
Channie

#28 IA= Inteligencia Artificial. Vamos, jugar contra la máquina xDD

Grastor

#1 solo un matiz, según hearthpwn, los avatares y sus hechizos de campeon también son considerados cartas, aunque no las puedas utilizar como el resto, van incluidas en tu mazo.

No puedes jugar un mazo de guerrero si no tienes la carta de avatar y su poder de campeón, de echo puede que en futuro haya mas de un avatar por clase y más de un poder por avatar xD

PD: muy buena guía básica :)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • hark18
  • Aegar
  • GreatKingRat
  • RoDRa
  • Lluvia4D
  • GeO-Granada