Hearthstone: Soy nuevo, ¿Qué compro primero? ¿Qué crafteo primero?

Debido al anuncio del nuevo formato Estandar han cambiado un poco las prioridades a la hora de comprar y craftear cartas. Actualmente es recomendable priorizar en sobres classic y gastar el dinero en las nuevas aventuras antes que empezar con Naxx. Para más información en su debido hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/forma-nueva-jugar-llega-formato-estandar-553313

Genesis1910

#88 Merece la pena que si vas a gastar pasta sea en las alas (o como mucho en arenas si te quedas sin pasta). Piensa que en las aventuras ya sabes qué te va a tocar.

#89 Como te ha dicho el compañero, naxx y una vez lo tengas, la primera ala de Rocanegra.

2 1 respuesta
Bartolius

#90 #91 Muchas gracias comprare Naxx pues.

1 respuesta
Eyacua

#92 El ultimo ala de Naxx te da 3 cartas, de las que 2 no se usan demasiado (ecoing ooze y keltuzard) y la shadow of naxxramas practicamente solo se usa en druida.

Aparte te dan el secreto de paladin que bufa +3/+2 por lo que a no ser que uses pala y druida yo te recomendaria ir a por el primer ala de BRM que te da a Thaurissan antes que a por la ultima de Naxx.

Thaurissan, en mi opinion, tiene mas utilidad y cabida en barajas que ninguna de las otras cartas del ultimo ala de Naxx.

Edit y las cartas de los class challenge del primer ala de BRM tampoco estan mal, la de hunter es core, y grim patron que podria decir...

2 1 respuesta
Bartolius

#93 Ok gracias , de todas formas de aqui a que me pueda comprar otra ala de naxx tiene pinta que tendre que farmear un par de semanas xD.

KonraDuncan

Buenas no soy nuevo, pero casi, empece en beta cerrada y tenia el mazo de la picara del combo con leroy, luego deje de jugar, y me ha picado el gusanillo, ¿ que me recomendais que haga para ponerme al dia? a ver si podeis echarme una mano, que estoy perdidisimo.

1 respuesta
R

#95

Lee #1

1 respuesta
KonraDuncan

#96 Vaya manta soy, no me he dado cuento que estaba actualizado a dia de hoy ;(, merece la pena quemar el leroy?xD

1 respuesta
R

#97

Guardatelo

1 1 respuesta
KonraDuncan

#98 Gracias, ahora solo queda ver que mazo, me puedo hacer, cuando me haga algo a ver si me pongo de nuevo a jugarlo.

R

#1 he seguido tus pasos, porque aun teniendolo desde la beta jamás habia puesto el suficiente interés, por falta de cartas y la verdad, he hecho lo que pones y ha sido una gran ayuda. :D

1
Ardi

Duda rapida he pensado meter 60 eurillos que llevo ahorrando, xk la verdad me pensaba comprar algun juego nuevo pero como es al que mas horas llevo echando que me recomendais a parte de comprar las dos aventuras. Sobres básicos o de gnomos, he de decir que llevo jugando 3 meses

3 respuestas
iomegakek

#101 las dos aventuras y sobres clásicos es mi recomendación

2
R

#101 clásicos siempre, los gnomos la verdad, quitando varias cosas no es tan importante. Creo que dr. bum esta por encima del resto y ya. Pero sylvanas, alextraza, ysera, antonidas, mago sangriento, los golems buenos, harrison jones, caballero negro, ragnaros, está todo en la clásica, ademas las arenas te dan solo sobres de gnomos.

Eyacua

#101 Las aventuras mira a ver hasta donde te interesa, yo lo digo siempre, te pueden sobrar facilmente 3-4 alas segun lo que juegues.

Si juegas druida/warlock/ pues con 4-5 alas te vale realmente si quieres sacarle mas partido a la pasta y pillar sobres.
Si juegas pala o quieres probar dragones pues BRM full por ejemplo no te lo quita nadie pero naxx hasta el final igual no te interesa.

Lo digo por que dices que tienes 6x euretes y me sabria mal verte dejarte 25€ en alas que dan cartas que al final nunca juegas xD.

Foxandxss

Aparte de las cartas en si, yo he disfrutado muuucho jugando contra los bosses de cada expansión.

Sobre mazos, yo miro a los "pro" en twitch y copio los suyos. Me hice uno de face hunter de un tipo que gana mucho con el en legendario y la verdad es que pasé del rank 17 al 12 casi sin esfuerzo.

1 respuesta
g00d

#105 Y estarás orgulloso.

1 respuesta
Foxandxss

#106 Pues sí, porque yo de hacer mazos ni idea. A mi me divierte jugar y ganar, no pasarme horas pensando en combinaciones para hacer un mazo.

2 respuestas
g00d

#107 Diversión y face hunter. AJAM

1 respuesta
Foxandxss

#108 no te sulfures, es solo un videojuego.

1
Trigson

#107 Cierra al salir, vaya diversión el pensar si pegar a la cara o tener la opción de ir a la cara.

1 respuesta
Foxandxss

#110 Ahora en serio. ¿Cual es el problema? Soy bastante novato del Hearthstone y ese mazo me lo hice porque era el único que podía hacerme con mis cartas y 300-400 de dust. Si fuese sido warlock pues warlock, o mago vaya. Mala casualidad que sea hunter. ¿Qué problema tiene el hunter? O ¿qué problema hay con ir a la cara? Al final del día o bajas al tio a 0 o no ganas.

2 respuestas
Abe5

#111 Dejalo, parece ser que si el mazo no cuesta 10.000 polvos arcanos es que no sabes jugar ;)

2
Shaoling

#111 Durante los últimos meses, se a ido generando un odio hacia la clase hunter por el tema de que si le sale la mano buena no puedes hacer nada en casi ningún caso y en turnos 5/7 estas muerto.

No hay nada que joda mas que perder sin tener apenas opción de defenderse.

Probablemente esos que se quejen serán top skilled players que tienen que desahogarse con gente nueva como tu, que no tienen la opción de hacerse un mazo puntero de control o midrange por falta de medios.

Pero pasa totalmente de ellos, tu forma de jugar es totalmente valida y si no les gusta que miren a otro lado.

1 1 respuesta
Foxandxss

#113 Eso explica el por qué muchos streamers dicen... "uh, another hunter".

Es cierto que este mazo es un poco así si. Muchas cartas de 1-2 para tener bastantes bichos en la mesa pronto. Aunque parece que su mejor faceta es poder tirar 1-2 kill commands + habilidad del hunter y rematar la faena rápido.

No sé, a mi me divierte ver un warlock tirando imp-losion y yo luego tirar unleash the hound (más si tengo la carta 3/2 que hace 1 de daño después de cada invocación).

Aunque estoy viendo muchos paladines con mechs ahora que en 3-4 turnos tienen un tipo que pilla + 2 si hay un mech, varios mech 2/3, algun 3/4 y otro 2/2 con escudo.

Personalmente me ha gustado jugar mago, pero yo realmente no entiendo de mazos.

He jugado hasta rango 20 con un mazo de mago creado con el "deck helper" y luego quitando algunas cartas para poner alguna legendaria que bueno, parece que van bien (sylvanas y malygos).

Me gusta brujo también, me cree un mazo de estos tipo "zoo", pero meh, no lo jugaré bien o es malo. Veo mucha gente ahora empezando partidas con el dragon que coge vida contra más cartas tengas en la mano y no sé, no me parece divertido empezar siempre igual.

Cambiaría el hunter por otros, pero los otros mazos que veo o tienen a malganis, alextraza, dr. boom... Yo tengo 1400 de dust y prefiero gastarlo en cartas normalitas pero útiles que craftearme un legendario concreto.

1 respuesta
Shaoling

#114 Pues te voy a dar un consejo, yo que juego a esto desde el primer mes de beta.

Los polvos no los gastes en cartas raras o comunes (gemas blancas y azules en el centro de la carta) y te diría que tampoco en épicas (moradas) pero quizá alguna si merezca la pena.

Los polvos es mejor gastarlos siempre en legendarias, al principio esta claro que te interesa hacerte un mazo medio decente y, bueno, "tirar" 200 polvos en pillarte dos raras puede pasar, pero no mucho mas, por que luego = compras dos sobres y te salen 3 raras iguales a las que te acabas de crear y te quedas con cara de tonto, ya que solo recuperaras 20 polvos de los 100 que has gastado en cada una.

Y para empezar pues hunter y warlock son precisamente de las mejores clases para hacerse un mazo (agro) viable y no muy caro, y en cuanto consigas 1600 te crafteas a Dr. Boom y te lo metes en todos los mazos, no te va a defraudar te lo aseguro, da = agro que control que midrange, entra en todas partes. ;)

2 respuestas
Foxandxss

#115 Estuve a nada de hacerme a dr.boom (tenia 1600+), pero al final me he crafteado 3-4 cosillas básicas (250 de polvo al parecer gasté).

Y sí, me ha pasado lo que dices, crafteé el 3/2 que hace 1 de daño si invocas nuevos bichos y al abrir un sobre ayer me cayó otra vez (tenia 1 copia, me hice otra).

Esperaré a tener 1600 otra vez para Dr.boom (tengo casi 1500).

Un amigo que también maneja del juego me recomendó romper algun legendario (como gallywix) y así hacerme alguno mejor. Pero es partir 4 para pillar 1.

2 respuestas
Eyacua

#116 Exacto, 4 para hacer 1, es asi con todas las cartas.

Es por esto que acumular crtas inutiles como legendarias que no valen para nada solo hace que no disfrutes de barajas mas completas por guardar cartas "raras" solo por el hecho de serlo.

HS no es un TRADING CARD GAME, por lo que acumular polvos en forma de carta rara nunca te va a reportar beneficios excepto en el rasisimo caso de que se nerfee algo y que tu lo tengas.

El sindrome de Diogenes pa los abuelos xD.

Shaoling

#116 Pero es que hay legendarias que existen solo por que algún programador del juego se fumo un canuto demasiado cargado y salio esa mierda, también están los casos de que se sobran al crearla y luego se sobran al nerfearla y queda inservible, como por ejemplo Nat Peagle y Maestro Sobrechispa.

Te pongo una lista de las legendarias menos útiles y que no dolería demasiado romper para el beneficio de hacerse una de verdad xD

Neutrales:
-Eremita Cho
-Molino Tormenta de Mana
-Nat Peagle
-Maestro Manitas Sobrechispa
-Rey Mukla (esta en mazos agro antes se usaba pero en los ultimos 4/5 meses no he visto ni uno, pero si tu intención es hacerte un mazo mill (hacer robar cartas al contrario para ganarle por fatiga) esta es tu carta xD)
-Cabeza de Mimiron
-Capitán Verdetez
-Hemet Nesinwary
-Mogor el Ogro
-Toshley
-Mekigeniero Termochufe
-Nozdormu

De Clase:
-Leviatan de llamas
-Bolvar Fordragon
-Gallywix
-Gigante ferreo

Y luego hay alguna que otra que es muy situacional o solo vale para X clases, que ya tendrías que pensarte mas si romper o no.

Neutrales:
-Joyatron 3000
-Gazlowe
-Illidan Tempestira (quiza entre en un mazo demonios de lock pero hay varias opciones mejores sin ser legendarias)
-Leeroy Jenkins
-Hogger
-Baron Geddon
-Troggzor el Terrinator
-Gruul
-Malygos
-Onyxia
-Alamuerte

De Clase:
-Rey Krush
-Malorne
-Gahz'rilla
-Profeta Velen
-Edwin VanCleef

Todo esto según mi opinión claro, que para otros puede no valer nada xD

3 respuestas
iomegakek

#115 en epicas sí merece gastarse polvos si vas a ir a por un mazo específico.

1 respuesta
Foxandxss

#118 Joder con los nombrecitos en español... Imagino que Mekingeniero ese será el mekatorque que regalan cuando compras por primera vez, no?

1 respuesta

Usuarios habituales