Hearthstone: Soy nuevo, ¿Qué compro primero? ¿Qué crafteo primero?

R

Muy buenas a todos, con la salida de BRM estoy viendo a muchísima gente que tiene ciertas dudas, no sólo de si merece la pena empezar a jugar de nuevo, o empezar de 0, si no también sobre como usar esos preciados oros que tenemos sobre qué expansión comprar.

Voy a intentar ayudar a toda esa gente que veo con tantísimas dudas. Recordar que esto está hecho por mi, puede que haya gente a favor, o gente que piense diferente a mis consejos aquí plasmados. No intento generar un debate, si no más bien como una mini-guia para las personas que andan un poco pérdidas.

Si queréis aportar más cosas, postearlas, e iré actualizando este thread para que la gente pueda ver diferentes opiniones, y no sólo la mía.

¿Merece la pena empezar a jugar a este juego?

Sí, merece la pena, vayas o no vayas a meter dinero en el juego. Obviamente, como cualquier juego que haya salido hace tiempo, si empiezas ahora, partirás con una desventaja que será notable hasta que no lleves X tiempo jugando, o que decidas meter dinero. Mi opinión es que si te gusta el juego, o te llama la atención, empieces a jugar.

Actualmente hay barajas muy baratas de conseguir, y que están en el top ten de las barajas más jugadas.

Por otro lado, si decides meter dinero en el juego (esta es la que yo recomiendo), no hay nada que pensar, pues comprando 30 sobres, ya tienes un pool de cartas de sobra para poder hacer algunas barajas que mencionaba arriba, y, a raíz de ahí, COMO TODOS NOSOTROS, con el tiempo, ir consiguiendo más cartas, que es el objetivo de este juego.

Vale, voy a jugar.. Pero, ¿qué sobres compro?

Bien, aquí es la parte interesante de esta guía. Mi nivel de criterio es el siguiente:

Si acabas de empezar, lo suyo sería ahorrar para comprar sobres de la colección clásica con oro del juego, te llevará tiempo, pero será mejor. Si no quieres gastarte ni un euro, entonces te tocará jugar barajas básicas e ir ahorrando, tal vez en un mes consigas lo que consiguirias en 30 segundos, deberías plantearlo.

A raíz de ahí, gástate tus preciados euros, y compra Naxxramas. Siempre. Naxxramas es muy importante, trae cartas muy muy importantes como Loatheb que ayuda a parar no solo a druidas, también a rogues o a freeze mages. Trae Shade of Naxxramas, carta básica para druida. Trae Hunted Creeper, carta básica para face hunter y otras barajas. Trae Mad Scientist, carta básica para Mech Mage, Face Hunter y Tempo Mage. Trae Nerubian Egg, carta básica para Zoo. Unstable Ghoul, carta jugable. Sludge Belcher, segunda carta más importante por no decir la más importante de toda la expansión. Deathlord, carta jugable en priest. Zombie Chow, carta para barajas control contra aggro. Echoing Ooze, carta para zoo. Voidcaller para Demon Lock. Death's Bite para Warrior. Dark Cultist para priest. Te he convencido en lo importante que es Naxxramas? Incluso te diría que es más importante Naxxramas que los 30 sobres iniciales, pero eso ya según gustos.

Una vez tengas Naxxramas completado, vete a por BlackRock Mountain. Por qué? Thaurissan. Quieres más motivos? Grim Patron con el Warrior Combo, muy buena baraja. Imp Gang Boss, la culpable de la resurrección de la Zoo. Dragon Egg, muy buena carta. Dragon Consort, te regala tempo. Nefarian, una grandísima legendaria. Fireguard Destroyer, el mejor turno 4 para shaman. Lava Shock, problemas resueltos para el overload de Shaman. Blackwing Corruptor, grandísima carta para la Dragon Paladin. Como véis esta aventura no es tan buena como Naxxramas, es por eso que Naxxramas la necesitáis tan rápido, porque por el mismo oro, te aporta una cantidad de cartas muchísimo mejores. Aún así no tenéis que olvidar esta aventura, ya que para mí es vuestro segundo objetivo.

Y os preguntaréis, GvG dónde queda? En el olvido. Bajo mi punto de vista hay cartas contadas que necesitáis de GvG. Dr. Boom, los mech, y alguna cosilla más. Si que es cierto que craftearlas con dust costaría mucho, pero también creo que para una persona que no tiene las cosas que comenté antes, no tiene porque ir a comprar sobres de GvG. Primero tenéis que tener lo que he expuesto antes.

¿Cuál es el motivo de comprar las aventuras con dinero real?

Fácil, fíjate en el precio de los sobres:

Y ahora, fíjate en el precio de las aventuras:

Comprar una expansión completa en oros, son 3500 oros, ya que cada ala cuesta 700 oros y vienen 5 alas. Con 3500 oros te compras 35 sobres a 100 oros cada uno. Si compras sobres con 21 euros, sacas uno 22 sobres con dinero real. Eso quiere decir que si gastas el oro en las expansiones, pierdes 13 sobres.

Para maximizar el valor de tu dinero, gástate el dinero en las expansiones, y el oro obtenido úsalo para comprar sobres.

Pero ¿y si ya tengo las 2 aventuras? ¿Qué sobre me compro?

Es fácil, mira las cartas que tienes, las cartas que te faltan, haz el porcentaje, y mira que porcentaje de cartas te faltan más de qué colección. Es decir:

Expert pack: Tiene 245 cartas coleccionables.

Goblin vs Gnomes: Tiene 123 cartas coleccionables.

Si tu tienes 150 cartas de esas 245 del Expert pack, haciendo la matemática correspondiente, nos sale que tienes un 61,22% de la colección clásica. La operación para lo más vagos es -> nº de cartas que tienes/245*100.

Si tu tienes 55 cartas de esas 123 de GvG, haciendo la matemática correspondiente, nos sale que tienes un 44,71% de la colección clásica. La operación para lo más vagos es -> nº de cartas que tienes/123*100.

Que nos quiere decir esto? Que del Expert Pack te falta el 38,78% de cartas de esa colección, mientras que de GvG te faltan el 55,29%. Esto nos indica que deberíais comprar sobres de GvG, si vuestro objetivo es igualar la colección, o del Expert Pack si quieres terminar esa colección en completo. Eso ya es según objetivos.

También depende de si buscáis X cartas y están en una colección o en otra, y queréis probar suerte.

Vale, y ahora, explícame como tengo que craftear cartas

Pues muy fácil, nunca craftees cartas comunes o raras. Por norma general tampoco épicas, pero alguna es pasable craftearla, ya que por suerte, en este juego, no suelen usarse muchas. Las cartas comunes o raras ya te saldrán en los sobres, gasta tus polvos en las legendarias que necesites. El motivo es simple, en 1 de cada 20 sobres te saldrá una legendaria, y en 20 de cada 20 sobres te saldrá, mínimo 3 o 4 comunes, y 1 rara. Es decir, cuando tengas una legendaria, habrás conseguido antes 80 comunes, y 20 raras. Esto es una media, no es nada matemático. No sé si me explico, es más facil que de 80 comunes o 20 raras tengas esa carta que querías craftear, que esa legendaria cada 20 sobres sea la que quieras. Para minimizar riesgos, lo justo es que craftees la legendaria que quieras.

El orden de las legendarias es sencillo, por norma general es mejor craftear las legendarias neutrales, que las de clase. Por qué? Fácil, porque te cabrán en más mazos. Si te crafteas Dr. Boom, te cabrá en el 80% de barajas, mientras que si te crafteas un Antonidas, sólo te cabrá en Mech Mage, y Freeze Mage.

Sobre craftear épicas, yo estoy a favor de ello, ya que también son difícil de conseguirlas, pero esto ya según cada uno.

Yo soy partidario de hacer disenchant a toda carta inútil que sepas que nunca que se va a jugar, porque está totalmente fuera del meta. Sí, el meta va cambiando, vale, pero si te ha tocado de legendaria un Manastorm, hazlo polvos, jamás se usará, y usa esos 400 polvos para otra legendaria si tienes más ahorrado. Si te toca alguna carta dorada, desencántala también, a no ser que seas un pijolis y prefieras tener una colección pobre, pero brillante.

Una vez tengas bastantes cartas, entonces dedícate a hacer doradas, pero prioriza el tener todas las cartas antes que tenerlas todas brillantes.

Joooo, es que mi Alexstraza gold mola mucho, aunque ya lo tengo en normal.. DISENCHANT. Y te haces otra legendaria importante, como Dr. Boom, Sylvanas, Antonidas, Jaraxxus, Grommash.. Si no la tienes en normal, no seas burro, no la desencantes, quédatela.


Con esto creo que os servirá para resolver algunas dudas. Espero que os ayude, y así tengáis todos más claro el qué hacer, y como!

Nos vemos en los campos de justic...oh wait.

Debido al anuncio del nuevo formato Estandar han cambiado un poco las prioridades a la hora de comprar y craftear cartas. Actualmente es recomendable priorizar en sobres classic y gastar el dinero en las nuevas aventuras antes que empezar con Naxx. Para más información en su debido hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/forma-nueva-jugar-llega-formato-estandar-553313

18
MaSoBa

Genial guía. Pero quizás sería más recomendable gastar el dinero real en las aventuras ya que es bastante más eficiente que gastárselo en sobres.

1
Thyndd

Si te vas a dejar pasta realmente da igual, pero si juegas totalmente F2P no sé si renta a los nuevos jugadores invertir en BRM la verdad. A la larga seguro que sale más rentable, pero tengo unos cuantos amigos que empezaron a jugar hace poco y la faena que tienen para ahorrar Naxx ya es terrible, y cansa mucho jugar meses con decks de cartas básicas. Decirles que luego de los 2 meses de sufrimiento para tener Naxxramas empiecen a ahorrar 3 meses para BRM es el equivalente a dejar el juego. Igual ir jugando arenas y ahorrar un pequeño porcentaje de lo que te sobra para BRM sea mejor, más entretenido, y también vas conociendo todas las cartas existentes y ampliando al menos la colección de GvG.

Lo cierto es que empezar ahora es dificilísimo si no estás dispuesto a dejarte una buena cantidad de pasta. Imagino que Blizzard hará algo al respecto porque llegará un punto en el que ni siquiera dará tiempo a la gente a engancharse a la tragaperras y droppearán directamente el juego.
De hecho, echando cálculos, a no ser que te saques llaves milagrosas en la arena es casi imposible mantenerse al día con el paso del tiempo y las nuevas expansiones sin dejarse algo de pasta.

1
N

Buen curro, pero deberías ponerlo como dice Masoba. Es mucho mejor gastar los leuros en aventuras y el oro en sobres, simplemente eficiencia.

Ardi

yo creo que con 60 euros te da para las aventuras y sobres de sobra y te has dejado lo mismo que en un juego nuevo xD

1 respuesta
diabloykiss

#5 Basicamente eso es lo que quiere blizz. DE hecho yo creo q van a sacar starters packs con un combo a parte de lo q ya existe en sobres y aventuras.

Algun tipo de pack para gente q empieza de nuevo que por 40-70€ una version standar y otra premium le den lo suficiente como para poder jugar.

Porque si es verdad q hay bajaras de 2k dust pero eso aburre, y mola tener tus decks full legendarias y jugar lo que quieras xd.

Aegar

Muy buen trabajo, se agradece gente que se implica en generar contenido.

Reitero una vez más, muy agradecido.

briscas

Como miro cuantas cartas me faltan?
Sin contarlas una a una, obviamente xd

1 respuesta
werty

#8 pues la verdad es que no tengo ni idea xDD yo las iba contando desde el principio asíque sé las que me faltan y el polvo que me falta.

B

Buen curro pero dos apuntes.

El primero ya te lo han comentado que sale más rentable gastarte 22 euros que comprar sobres. Si compras la expansión con oro son 3500 que equivalen a 35 sobres, por tanto 13 sobres de beneficio.

El segundo es sobre la cantidad de cartas el set clásico son (a memoria):212 *2 +33 legendarias=457. Si tienes 150, ni de coña ,tienes esa proporción del 61%.

Y sobre GVG son 103*2 +20=226 cartas.

1 respuesta
R

Muchas gracias a todos por ayudarme a mejorar la guía, en breves pondré que es mejor gastar el dinero en las aventuras antes que en sobres, tenéis razón, se me olvidó el tema, y haré una breve explicación del porque.

#10 Entiendo que tu explicación es añadiendo el x2 de cartas necesarias para hacer el mazo, no? en la guía habla de la colección completa sin repetir cartas, es decir, tener la carta y ya está, no tenerla x2.

Yo estuve buscando cuantas cartas tenía cada colección y aquí me salia la siguiente información que fue con la que hice las cuentas:

http://hearthstone.gamepedia.com/Goblins_vs_Gnomes

http://hearthstone.gamepedia.com/Classic#Classic

Las legendarias ya vienen contadas!

Es decir, del set clásico son 245 cartas coleccionables, si tienes 150, tienes el 61%, de la colección, pero claro, si lo cuentas x2 a cada carta, efectivamente son 490 cartas, si tienes 150, tienes el 30,5%, pero está contado a carta individual y no a tener doble carta.

Si véis algo más con lo que completar la guía, decírlo!

B

La pregunta es sencilla: ¿Quieres coleccionar Hearthstone o jugar a Hearthstone? Si quieres jugar debes multiplicar por dos (sí o sí) las épicas, comunes y poco comunes, y no pensar en tener una para mirarlas en al álbum...

R

Ya está actualizado, con fotos de precios, y una breve explicación, a ver si así os gusta más!

maesegorod

Gran curro, Reflexi0n, muchas gracias. Y a ver si hay suerte y la gente deja de preguntar por esto en todos los hilos existentes.

JoDeR

Muy buen hilo reflexi0n, te lo has currado.

Por querer ya se perfeccionista a tope, yo pondria un enlace directo o le pegaria los mazos baratunos de facehunter, zoolock y mechmage para darlo ya del todo masticadito.

B

una duda, si no recuerdo mal no había un truco con amazon o el app store o algo parecido para que los sobres salieran más baratos?

Recuerdo haberlo leído en algún lado pero no me acuerdo

Insurgente

Yo me iba a comprar BRM ahora para estar al día y jugar lo que está jugando todo el mundo y ya más adelante Naxxramas, sin embargo recomiendas lo contrario. No sé, yo creo que si estás en lo de ahora, uno nuevo (servidor) se enterará más de las mecánicas que de la otra expansión que ya no se juega.

2 respuestas
IntelInside

#17 a día de hoy en la mayoría de mazos sé usan más cartas de nax que de brm

Aparte q las legendarias son infinitamente mejores

Loatheb y queltu son mucho mejores q cualquier legendaria de brm

Genesis1910

#17 Pero es que estamos hablando de hearthstone, aquí las mecánicas las coges en una semana. Otra cosa es que te hagas bueno o consigas el deck

R

sticky note al thread

1 respuesta
Genesis1910

#20 No llenemos el foro de Sticky xdd
Lo estoy poniendo en hilos recopilatorios. ;)

1mP

Una pregunta... Que es mejor? Comprar sobres o jugar Arenas teniendo 0 idea de crear decks?

3 respuestas
B

#22 Arenas, si ganas muchas partidas la recompensa es mucho mayor por el mismo precio prácticamente

1 1 respuesta
1mP

#23 Aunque quede con 0 victorias siempre tengo sobre, no?

1 respuesta
B

#24

1
B

#22 No hagas caso, si acabas de empezar es mejor comprar sobres expertos o las aventuras porque las arenas solo te recompensan con sobres de GvG y no con los expertos.

Además de que si tienes cero idea de crear decks ya te estás diciendo a ti mismo que no vas a poder hacerte uno decente en arena. Las arenas solo salen rentables a partir de 5 victorias, cosa casi imposible si acabas de empezar, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
Sefirot3689

#22 Compra primero mejor sobre expertos como dicen y despues de X cantidad comprate las aventuras

1 respuesta
1mP

#27 #26 Llevo ya un tiempo jugando, lo k no juego mucho xD. Yo lo decía por los oros que consigo haciendo las diarias. Ya cuando tenga algo de perras pillaré Naxx y Black Rock, ofc! PEro de mientras... no sé, me llaman las arenas bastante.

A parte que si da cartas, también puedo divertirme algo más probando cartas nuevas y tal... Pero bueno, también es lo que decís... En lo que me hago 2 arenas puedo pillarme 3 sobres...

Entonces, para qué tipo de jugador recomendais las arenas? Para el experto? Y al que no sabe mucho que compre sobres?

1 respuesta
Sefirot3689

#28 Las arenas como te dijeron tienes que ganar 5 partidas o mas para que te salgan rentables y creo que 9 victorias o mas para poder entrar en el bucle sin fin de hacer arenas infinitas, el problema de las arenas es que te dan los sobres de GvG y aparte de que hay menos cartas que en los Expertos no se juegan tantas cartas como se pueden jugar de las otras.

1 1 respuesta
Ramuntz

#29 con 6 wins te da para una arena al dia, y con 7-8 para arenas infinitas.

2

Usuarios habituales