Hearthstone: Viable empezar ahora?

squa1o

Pues resulta que vicié bastante al HS en beta pero por cosas de la vida lo dejé en la release. Ahora con el duelyst me ha vuelto a despertar el mono por este tipo de juegos (especialmente el modo arena que me encantaba pero en el duelyst no está permanentemente) y por eso me planteo jugar al HS. Lo que me echa para atrás es que veo que ya han salido nosecuantas cosas de pago y hay muchíiiisimas cartas. Cuanta pasta tendría que dejarse uno más o menos para empezar de 0 en HS y poder ser semi-competitivo?

Gracias de antemano!

B

yo no empezaría ahora ni de coña

diría que te tendrías que dejar unos 500€ para estar al día en el metagame (60€ las aventuras, + 200 sobres classic/100gvg/100gran torneo)

para un solo deck competitivo de aggro no te hace falta tanto, pero seamos serios, con un solo deck te aburres en 3 días

con unos 100€ te podrías montar un pack de deck baratos (naxx+alguna ala de la 2º aventura+algunos sobres classic y gvg)

sefirus

Juega y poco a poco sacas las cosas, no tiene mas, es cierto que si no tienes cartas te va a costar la vida hacerte algo decente pero si no juegas nunca lo conseguiras igualmente

1 respuesta
Abe5

#1 Siendo F2P, calcula que necesitas 6 meses para las aventuras. Aunque no hace falta tener toda la colección para jugar, por lo que personalmente reduzco el nº de sobres que necesitarias, te seguiría haciendo falta otros 6 meses de farmeo del resto, y además contar con lo nuevo que vayan sacando.

Siempre es factible meterle pasta para las aventuras, y los sobres al fin y al cabo no se tarda tanto, ahora esta la taberna y al final de temporada darán cartas.

Yo no empezaría.

B

#3 el tema es que si empiezas ahora jamás tendrás la colección si no metes dinero, las nuevas expansiones salen más rápido de lo que puedes ganar oro

si te da igual no tenerlo todo pues si puedes ir jugando f2p, pero vamos es un aburrimiento

MaSoBa

Creo que aquí vas a encontrar muchas respuestas

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/tarde-para-empezar-hearthstone-534832

1 respuesta
B

Imposible sin meter dinero, y difícil metiendo un poco.

Asequible metiendo mucho.

squa1o

Dios santa pereza me acaba de dar lo de leer 1 año de farmeo... (y lo de la pasta ya ni hablar xD) Destacar que a mí en beta lo que más me llamaba eran las arenas y se me daban bastante bien por lo que solía recuperar la entrada (también supongo que la gente sería peor en la beta). Es viable ir haciéndose la colección poco a poco jugando arena o sobres > arena casi siempre?

#6 Sorry, no vi ese post

2 respuestas
Ramuntz

#8 si te gustan las arenas da igual que no tengas cartas, por que no las necesitas.

1 respuesta
B

#8 si te gustan las arenas es un buen método, pero ni sueñes, el nivel de la beta era pésimo, ahora seguramente no pasarías de 4-5 victorias de media

2 respuestas
Ramuntz

#10 no te calientes tampoco, que a 6 de media en arena no es nada descabellado llegar si es lo que mas juegas.

1 respuesta
squa1o

#9 #9 Sí, mi idea sería jugar arenas, pero también con el objetivo de poder jugar constructed en un futuro cercano (no dentro de un año como dicen por arriba >.<)

#10 Con eso ya se recupera entrada más o menos no?

3 respuestas
Abe5

#12 Hombre, constructed puedes jugar siempre, estamos hablando de que necesitas un año para tener una colección bastante amplia. No entera ni con 5 mazos, pero algo más aparte de un cancer deck.

B

#12 no, con 4-5 wins te sale "rentable" ya que te dan 1 sobre y 60-70g (la arena vale 150)

a partir de 7 wins te pagas la entrad

#11 estamos hablando de un jugador nuevo que lleva 2 años sin jugar XD, no se hace 6 wins ni de coña al menoos hasta que lleve unos meses jugando

1 respuesta
Ramuntz

#12 si tu objetivo es "poder jugar constructed" como tal en 2 meses puedes tener un par de decks top para escalar, pero no vas a tener muchas mas alternativas.
Y vas a tener que jugar aggro si o si si quieres jugar con un deck top.

Ramuntz

#14 hombre yo tambien me he pasado largas temporadas sin jugar arenas y con 4-5 ya le vuelves a pillar el truco. Por muchas cartas que te saquen los conceptos no cambian mucho (sobre todo comparandolo con constructed), por lo que es volver a cogerle el truco.

Ups perdon doble post XD.

ChopSuey

yo creo que es viable, depende de lo que le guste a cada uno, uno o dos mazos agro se hacen rapido, y la face es casi gratis y se podria llegar a leyenda con ella, yo no necesito 6 decks competitivos para pasarmelo bien ...

squa1o

Muchas gracias por las respuestas! Supongo que entraré y le echaré un tiento a base de arenas a ver como va la cosa. La duda que me está rayando ahora mismo es: La oferta de 50 sobres TGT por 45€ es "must" o la oferta no es para tanto? Es que hoy es el ultimo día por lo visto y no se si me tiraré de los pelos en un futuro por no pillarlo.

2 respuestas
Ramuntz

#18 si vas a echar principalemente arenas no te lo pilles, es la coleccion mas pequeña y de hecho es la que menos sobres requiere para completarla.

1 respuesta
B

#18 si te vas a gastar dinero hazlo en naxxramas, que son las cartas que mas se juegan y en sobres classic

1 respuesta
squa1o

#19 #20 Ty pues paso de la oferta pues. Ahora que lo pienso, las arenas me daran sobres de tgt sólo?

2 respuestas
Galdor

Para jugar constructed hay que meter pasta a día de hoy. Y no hablo de ganar, hablo de tener decks que te gusten, variedad de cartas, etc. Vamos para disfrutar el horror de subir a leyenda.

Yo jugué mucho hace un año y también metí bastante pasta, unos 200€, hasta los huevos de constructed y de que blizzard no diera recompensas vendí la cuenta para recuperar lo invertido.

Ahora he vuelto a empezar tras más de medio año sin tocarlo pero con otra mentalidad, no voy a meter un duro y paso de constructed, solo voy a hacer las diarias y arenas y en un futuro quien sabe.

Pero vamos, ponerte al día del que lleva jugando más de un año lleva mucho mucho tiempo o mucha pasta, Blizzard va a tener que plantearse algún día facilitar a la gente nueva el conseguir cartas si o si.

Siempre te quedará la opción de un deck barato y efectivo para subir en el ladder. Pero vamos que constructed es una cantidad de paciencia y horas insana y para mi no renta para la mierda que te dan por llegar a leyenda.

1 respuesta
Ramuntz

#21 de cualquiera, pero han dicho que tiene mas probabilidades de que te toque TGT.

B

#21 dan de los 3 tipos de sobres, pero más probabilidades de tgt, yo no me preocuparía mucho de tgt de momento

#22 curiosidad, cuanto le recuperaste a la cuenta?

me extraña que gente pague por cuentas de battle.net que pueden recuperarse con mucha facilidad

2 respuestas
vdK

#24 Hay mucha gente que paga por cuentas de battle.net, ya se hacia con el WoW y con el starcraft.

Galdor

#24 No todo, invertí unos 200 y poco y saqué creo que 190. Tenía retrato dorado de druida y casi todos los dorsos. Yo tampoco compraba una cuenta battle.net ni loco la verdad, supongo que no sabrán lo fácil que es recuperarla para el que la vende, pero bueno soy legal.

1
Lluvia4D

#1 no me he leido las demas respuestas >< pero yo no empezaría ahora a no ser que me fuera a dejar bastante dinero o supiera que no voy a jugar mas que decks aggro aburridos MUCHOS meses

cuando vuelvas a jugar vas a gozar del RNG comparado con el de duelyst xD, yo juego pero porque hago las diarias desde la beta, una hora cada 3 dias para hacerlas (stackeo 3) pero por diversión, menos azar, estrategia duelyst, mi opinión o/

1 respuesta
squa1o

#27 A mí como juego me gusta mas duelyst también, pero no ponen el puto modo arena 24/7 y parece que no termina de despegar en cuanto a players :(

sefirus

el resumen de todo es que hay que comprar con pasta las aventuras xD

1
Rusky7

Que depresión, yo he ido jugando a rachas, muy casual siempre, leyendo todo esto me ha dado un bajón tremendo, probablemente sea esto lo que me desmotiva a la hora de jugar a HearthStone, que por el hecho de no meterle caña ni dinero me aburro a la mínima. xD

Usuarios habituales